Latinoamerica...

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Giputxilandes
Dictó el Capital a Marx y Engels

Re: Latinoamerica...

Mensaje por Giputxilandes » 28 May 2021, 11:21

Menchevique escribió:
28 May 2021, 10:53
En Perú yo creo que la izquierda gana, pero no es seguro. Lo que yo creo que va a pasar es que gane quien gane el congreso peruano le hará un impeachment.

López Obrador parece que está preparando una nacionalización del litio.
Es un poco ingobernable tener la presidencia y cero diputados, la verdad. El candidato "izquierdista" lo tiene jodido. Salvo que convoque legislativas, que no sé si puede.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

ReVoluCioN!
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por ReVoluCioN! » 07 Jun 2021, 14:56

Está siendo super interesante las elecciones peruanas. Cada media hora se publica nuevos datos del recuento que podeis ver aquí .

Ahora mismo al 91.42% escrutado Keiko gana por 72.000 votos pero la tendencia es que Castillo va recortando poco a poco la distancia. Si continua así puede que el 93-94% Castillo la superere.

A ver que pasa; dicen que hasta pueden tardar días en finalizar el conteo.
El que es revolucionario puede vivir donde quiera.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también
La esclavitud no fue abolida, sólo se puso en nómina.

Ence

Mensaje por Ence » 07 Jun 2021, 23:09

Parece que gana Castillo
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Giputxilandes

Mensaje por Giputxilandes » 08 Jun 2021, 00:33

mucho me temo que el voto extranjero le dará la presidencia a la hija del dictador.

Pero ojalá no. Necesito una victoria para variar.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Beticomunista
Presidente del Soviet Supremo

Mensaje por Beticomunista » 08 Jun 2021, 00:55

Pero también faltaban las zonas rurales pro-Castillo no?

Ence

Mensaje por Ence » 08 Jun 2021, 01:01

Parece que hay un buen colchón de votos, y el apellido Fujimori no tiene demasiada buena prensa a nivel internacional. Los pueblos latinoamericanos parecen empeñados en perseverar buscando sus propios caminos. Si esto se confirma será una gran noticia.

Beticomunista

Mensaje por Beticomunista » 08 Jun 2021, 01:03

Ence escribió:
08 Jun 2021, 01:01
Parece que hay un buen colchón de votos, y el apellido Fujimori no tiene demasiada buena prensa a nivel internacional. Los pueblos latinoamericanos parecen empeñados en perseverar buscando sus propios caminos. Si esto se confirma será una gran noticia.
¿Buen colchón?

¿No son apenas 30.000 votos?

¿El conteo interior finalizó?

Ence

Mensaje por Ence » 08 Jun 2021, 01:10

La última noticia que he visto hablaba de más de 100.000 votos de distancia, igual me equivoco...

ReVoluCioN!
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por ReVoluCioN! » 08 Jun 2021, 08:57

La diferencia es de 100K a favor de Castillo a falta del 3.5% en el conteo total. Efectivamente y tal como decís, Fujimori gana en el voto exterior 3 a 1 a Castillo y son votos que aún tardará en llegar.

Sin embargo, Castillo ya le dío el sorpasso en Perú continental - sin voto exterior- incluso antes que en el conteo general. Y aún quedan votos por contar algunas regiones como HUANCAVELICA donde Castillo gana 9 a 1 o en otras como LORETO donde van más empatados.

La cosa va a estar reñida hasta el final, pero con la tendencia y el número de votantes exteriores diría que Castillo ya lo tiene hecho,

Y por eso Fujimori ya ha hablado de Fraude.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también

Menchevique

Mensaje por Menchevique » 08 Jun 2021, 10:43

La rabieta de Keiko creo que indica que Castillo ha ganado afortunadamente. Pero a mí lo que me tiene intrigado es esta diferencia entre Lima y el campo. Lima es la quinta ciudad de sudamérica, poca broma, y que vea su voluntad subyugada por el rural tiene su peligro.

Giputxilandes

Mensaje por Giputxilandes » 08 Jun 2021, 21:31

me alucina que las encuestas a pie de urna hayan clavado el resultado, 50.2%

Giputxilandes

Mensaje por Giputxilandes » 09 Jun 2021, 10:47

Se ha recortado la diferencia al final como se esperaba por el voto exterior.

Pero a mí lo que me llama la atención es el 5% de votos nulos. Más de un millón en unas elecciones que se deciden por menos de 100k votos.

ReVoluCioN!
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por ReVoluCioN! » 09 Jun 2021, 12:37

Giputxilandes escribió:
08 Jun 2021, 21:31
Parece que el conteo rápido allá acierta bastante. En un momento de frikez y aburrimiento veré como las hacen para entender esa eficacia.

Giputxilandes

Mensaje por Giputxilandes » 09 Jun 2021, 12:43

ReVoluCioN! escribió:
09 Jun 2021, 12:37
Giputxilandes escribió:
08 Jun 2021, 21:31
Parece que el conteo rápido allá acierta bastante. En un momento de frikez y aburrimiento veré como las hacen para entender esa eficacia.
Su cuenta de twitter explica mucho del proceso de conteo de actas. Están dando el callo.

Ojeda
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensaje por Ojeda » 09 Jun 2021, 15:46

Giputxilandes escribió:
09 Jun 2021, 10:47
Se ha recortado la diferencia al final como se esperaba por el voto exterior.

Pero a mí lo que me llama la atención es el 5% de votos nulos. Más de un millón en unas elecciones que se deciden por menos de 100k votos.
Hay que tener en cuenta, el voto es obligatorio para los menores de 70 años. Supongo que habrá funcionado mucho también votar a la "contra".
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

Responder