Latinoamerica...

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Benjamin_Carmine
Currando en trabajos basura
Contactar:

Re: Latinoamerica...

Mensajepor Benjamin_Carmine » 31 Jul 2017, 07:35

A día de hoy sabemos que la oposición tiene una base electoral de unos 3 millones y el chavismo de unos 8 millones. Aunque son números que no terminan de hacer justicia a la realidad. Ayer fueron muchísimos los que se quedaron sin votar. Algunos por no poder llegar debido a que rompieron/ocuparon puentes y carreteras, otros porque algunos colegios no dejaron votar, otros por miedo a que se cumplieran más amenazas de muerte...

Los constituyentes no tienen mucho tiempo para terminar con la especulación del dólar paralelo y destituir a la fiscal general Luisa Ortega, las cosas más urgentes que deben hacer, la primera para acabar con el desabastecimiento y reducir la inflación y la segunda para juzgar a los guarimberos terroristas y terminar ya con la violencia desatada por la MUD.

Por cierto, acerté en mi previsión de los votos, ¿me hace ganar un poco de credibilidad como pitoniso?

Benjamin_Carmine escribió:Estoy esperando con muchas ganas los datos de participación, a ver si el CNE se pronuncia pronto, yo espero en torno a los 8-9 millones de votos.

Aprovecho la ocasión para reivindicar la figura de William Lara, uno de los principales redactores de la Constitución Bolivariana de 1999 y también uno de los actores principales que, con su actuación durante el golpe de abril de 2002 junto con la de otros camaradas, logró la vuelta de Chávez. Desgraciadamente murió en un accidente de tráfico en 2010.
Imagen <-- Click --> ¡Sin distorsión no hay revolución!

stratokaster
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensajepor stratokaster » 31 Jul 2017, 11:11

:shock: :vomito: :vomito: :vomito:
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Wisdorm
Presidente del Soviet Supremo
Contactar:

Mensajepor Wisdorm » 31 Jul 2017, 13:45

Venezuela apoya la reforma de Maduro

El pueblo de Venezuela decidió en el día de ayer, convocar a la Asamblea Nacional Constituyente, gracias al apoyo del 41,53% de los electores, según el Consejo Nacional.

El clima de tensión que ha rodeado a la consulta, ha estado marcado en todo momento por los altos índices de violencia, dejando al menos 10 muertos, según fuentes de la fiscalía. Entre las muertes destaca la de José Félix Pineda, candidato a la Constituyente en la ciudad de Bolívar.

Aunque las cifras siguen sin ser exactas, ya que la oposición tacha de ilegítimo un proceso que pretende “acabar con lo que queda democracia en el país”. Por su parte, el propio gobierno celebró unos resultados que servirán “para poner orden, para hacer justicia y defender la paz”, según expresó Nicolás Maduro.

Las voces discordantes apuntan a que solo acudieron el 12% de los venezolanos, y señalaron que países como Estados Unidos, Colombia o Brasil, desconocieron el proceso. Incluso desde Washington se habla de la imposición de sanciones a este proceso antidemocrático. Sin embargo, otros gobiernos como Nicaragua o Bolivia, si que mostraron su apoyo a la Constituyente.

LA CONSTITUYENTE RESULTANTE TENDRÁ PODERES ILIMITADOS, Y SE SITUARÁ POR ENCIMA DE CUALQUIER PODER

Entre los observadores internacionales se encuentran dos españoles, Vanessa Angustia senadora por En Marea y Fran Pérez miembro de Izquierda Unida. Ambos pasaron el día de ayer visitando diferentes mesas electorales, y cerciorándose de que los comicios se desarrollaran con normalidad. La propia Vanessa pudo mantener una conversación con el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero, que acude como mediador internacional. En palabras de la senadora recogidas por este medio, su función busca “velar por la transparencia, de manera que la soberanía siga residiendo en el pueblo”.

La Constituyente resultante tendrá poderes ilimitados, y se situará por encima de cualquier poder, incluido el del presidente, tal y como recoge el artículo 349 de la actual carta. El temor internacional y de la oposición a que se cercene la democracia, se debe a las distintas reformas que se podrán llevar a cabo en los ministerios, así como la más que probable disolución del Parlamento (tal y como ocurriría de desarrollarse un proceso constituyente en España) controlado por los opositores.

http://diario16.com/venezuela-apoya-la-reforma-maduro/

Más de 8 millones de venezolanos votan a pesar de los focos de violencia opositores

http://www.publico.es/internacional/8-m ... tores.html

Una vergüenza la cobertura de eldiario.es por cierto (y del resto de prensa española), manipulando hasta atentados.
Mi blog personal sobre política: http://unrojoporelmundo.blogspot.com.es/

maldini_topo
Living la vida loca

Mensajepor maldini_topo » 31 Jul 2017, 17:23

alberto pradilla ha hecho una buena cronica de lo que ha ido ocurriendo el fin de semana.

Menchevique
Living la vida loca

Mensajepor Menchevique » 31 Jul 2017, 18:45

Siento traer malas noticias... Pero:

Evo Morales perdería en elecciones ante Carlos Mesa
https://www.publimetro.cl/cl/noticias/2 ... ocido.html

¿Alguien me podría hablar de Carlos Mesa? Sé que fue Presidente por el Movimiento Nacional Revolucionario. No mucho más.

Ojeda
Viviendo en 30m, con pareja y bebé en ca

Mensajepor Ojeda » 31 Jul 2017, 19:36

Menchevique escribió:Siento traer malas noticias... Pero:

¿Alguien me podría hablar de Carlos Mesa? Sé que fue Presidente por el Movimiento Nacional Revolucionario. No mucho más.

Según la información, la encuesta es de sólo 800 entrevistas en un sistema complejo. No se sabe si Mesa se va a presentar y Evo no puede actualmente a presentarse a otra reelección(¿no hay ningún "delfin-a" del MAS, que pueda presentarse?).
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

Wisdorm
Presidente del Soviet Supremo
Contactar:

Mensajepor Wisdorm » 31 Jul 2017, 20:17

Lul
Mi blog personal sobre política: http://unrojoporelmundo.blogspot.com.es/

Menchevique
Living la vida loca

Mensajepor Menchevique » 31 Jul 2017, 20:58

Intentar hacer de la Guerra Civil española una peli de buenos y malos es muy irresponsable. Sólo cabe apostar por el diálogo para la paz y la democracia.

Ivan el Rojo
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Ivan el Rojo » 31 Jul 2017, 21:49

Menchevique escribió:Intentar hacer de la Guerra Civil española una peli de buenos y malos es muy irresponsable. Sólo cabe apostar por el diálogo para la paz y la democracia.

Pues a mi no me sorprendería en absoluto leer al tal Abarca escribiendo exactamente ese tweet.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

stratokaster

Mensajepor stratokaster » 31 Jul 2017, 22:07

Es preferible cerrar la boca y parecer un electoralista rastrero a jugar a la equidistancia cutre y demostrar que lo eres.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Beticomunista

Mensajepor Beticomunista » 01 Ago 2017, 12:51

Bueno y con respecto a Venezuela ahora que???

Como van los pasos que se han dado,cual es el proceso y cuales los efectos inmediatos y las miras???

Ivan el Rojo
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Ivan el Rojo » 01 Ago 2017, 13:00

Dos cabecillas golpistas detenidos. Asi que de momento van bien.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

Beticomunista

Mensajepor Beticomunista » 01 Ago 2017, 13:25

Benjamin_Carmine escribió:A día de hoy sabemos que la oposición tiene una base electoral de unos 3 millones y el chavismo de unos 8 millones. Aunque son números que no terminan de hacer justicia a la realidad. Ayer fueron muchísimos los que se quedaron sin votar. Algunos por no poder llegar debido a que rompieron/ocuparon puentes y carreteras, otros porque algunos colegios no dejaron votar, otros por miedo a que se cumplieran más amenazas de muerte...

Los constituyentes no tienen mucho tiempo para terminar con la especulación del dólar paralelo y destituir a la fiscal general Luisa Ortega, las cosas más urgentes que deben hacer, la primera para acabar con el desabastecimiento y reducir la inflación y la segunda para juzgar a los guarimberos terroristas y terminar ya con la violencia desatada por la MUD.

Por cierto, acerté en mi previsión de los votos, ¿me hace ganar un poco de credibilidad como pitoniso?

Benjamin_Carmine escribió:Estoy esperando con muchas ganas los datos de participación, a ver si el CNE se pronuncia pronto, yo espero en torno a los 8-9 millones de votos.

Aprovecho la ocasión para reivindicar la figura de William Lara, uno de los principales redactores de la Constitución Bolivariana de 1999 y también uno de los actores principales que, con su actuación durante el golpe de abril de 2002 junto con la de otros camaradas, logró la vuelta de Chávez. Desgraciadamente murió en un accidente de tráfico en 2010.

Tres millones la oposición???... En las presidenciales y parlamentarias los votaron siete no???

Informa del día después que nos tienes muy abandonado benjamín?

Que dice tu gente de allá???

Beticomunista

Mensajepor Beticomunista » 01 Ago 2017, 13:26

Ivan el Rojo escribió:Dos cabecillas golpistas detenidos. Asi que de momento van bien.

...bien bien...mártires para anarosa y susana para sus mañanas...

julss
Currando en trabajos basura

Mensajepor julss » 01 Ago 2017, 13:52

Ojeda escribió:
Menchevique escribió:Siento traer malas noticias... Pero:

Según la información, la encuesta es de sólo 800 entrevistas en un sistema complejo. No se sabe si Mesa se va a presentar y Evo no puede actualmente a presentarse a otra reelección(¿no hay ningún "delfin-a" del MAS, que pueda presentarse?).

Garcia Linera?

Volver a “Foro General”