Latinoamerica...

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Giputxilandes
Dictó el Capital a Marx y Engels

Re: Latinoamerica...

Mensajepor Giputxilandes » 04 Feb 2019, 23:32

Creo recordar que 5.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 04 Feb 2019, 23:58

Giputxilandes escribió:Creo recordar que 5.

Quienes son?

Elimina alguna mayoria restar 5?

Edito: no me toneis muy en cuenta que caigo que Garzon es otro...obviamente.

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 05 Feb 2019, 00:21

Dunántúl escribió:Hombre, si vamos a dar ahora credibilidad a los bulos de la prensa lameculos de EEUU.... También se decía que financiaba a Jobbik (extrema derecha húngara), pero resulta que Jobbik hace campaña con liberastas y sociatas contra el amigo de Putin, Orbán... es más, está contra el proyecto de ampliación de la Central Nuclear de Paks, que se hace con ayuda rusa... pero, claro, según la prensa occidental Putin financia a Jobbik...

Por cierto, Orbán, amigo de Putin, sí apoya el golpe de estado de Venezuela, aunque lo hace con la boca pequeña (y han tenido que darle un toque desde el PP europeo para que lo haga -se ha encargado Pablo Casado de ello). Pero creo que no se sale de lo que podemos considerar lógico (dadas las circunstancias de Hungría).

Putin no apoya a toda la extrema derecha europea. Apoya a la que le interesa. Obviamente a la extrema derecha ucraniana no la apoya, claro. A la Le Pen y a Salvini, si. Igual que apoyó a Trump. Apoya incluso a Alternativa por Alemania. Y colegilla de Erdogán. Lo mas progresista del tablero internacional.

Supongo que debe ser duro asumir que La Gran Madre Rusia ya no es el apoyo de los partidos comunistas si no de la, llamémosla, "derecha alternativa". Pero es lo que hay.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 05 Feb 2019, 00:25

En psoe portugues veo que tb es un buen esbirro...

Que han votado o cual es la postura de PCP y Bloco?

Y Syriza y KKE?

Giputxilandes

Mensajepor Giputxilandes » 05 Feb 2019, 01:08

Beticomunista escribió:
Giputxilandes escribió:Creo recordar que 5.

Quienes son?

Elimina alguna mayoria restar 5?

Edito: no me toneis muy en cuenta que caigo que Garzon es otro...obviamente.

Garzón, Salud, Bustamante, Sempere, Yolanda.

Próximamente Santiago.

Y si esos votan en contra, no hay presupuestos.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 05 Feb 2019, 01:21

Llegados a este punto...

Cuando acaba el tope para poder convocar anticipadas y coincidirlas con las municipales achacando a los "comunistoides" de tumbar el gobierno y hacer la pinza con vox???

javi_komu
Pureta responsable

Mensajepor javi_komu » 05 Feb 2019, 20:10

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 07 Feb 2019, 00:18

12 años de carcel a Lula...

Menchevique
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensajepor Menchevique » 09 Feb 2019, 12:19

Parece que está Bolsonaro que cualquier día la palma por secuelas de la puñalada esa que le dieron. Ha tenido una neumonía y, aunque parece que sale, ya circulan rumores de que antes de las Elecciones del 2022 puede morirse. Me recuerda un poco a la situación de la salud de Franco en su día en España.

Dicho esto, tampoco me alegraría de la muerte de ese desgraciado. Si no lo sustituye su vice que fue compinche suyo en el ejército, habrá elecciones -depende de la constitución que desconozco- y ganará la derecha de nuevo. El PT está como pollo sin cabeza tras las condenas a Lula. Y aunque estas sean injustas, me parece curioso que sin él se hundan en la miseria hasta el punto de perder contra un ultraderechista por goleada.
Marxista-Kautskyista

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 10 Feb 2019, 13:06

Me importa tres si Cao de Benós es un friki o no, ha dicho una verdad como un templo. Trump que demoniza a Irán, Venezuela y Cuba ha empezado a tratar reverencialmente a Corea del Norte. Yo he llegado a la conclusión que sin bomba atómica es imposible la independencia nacional, aunque no la garantiza tampoco por si sola -Francia es un ejemplo claro-.

A mi me preocupa mucho lo que pueda hacer la administración Trump con Cuba. De momento el país va bien para las condiciones a las que se enfrenta, pero que caiga Venezuela les va a hacer mucho daño similar a cuando cayó la URSS. Creo que es factible incluso una reedición del periodo especial.
Marxista-Kautskyista

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor stratokaster » 11 Feb 2019, 19:09

"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 11 Feb 2019, 20:23

Así que lo de no reconocer a Guaidó era cosa más del Cinco Estrellas por lo que leo. La Liga defensa de los pueblos hasta cierto punto... Vamos, que si no gobiernan los rojos.
Marxista-Kautskyista

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 14 Feb 2019, 11:40

No sabía bien donde colgarlo, pero bueno... Borrell ha blanqueado a la República Islámica de Irán en twitter, avala el acercamiento de EEUU con Vietnam mientras demoniza a Venezuela o Corea del Norte.

¿Porqué para el PSOE Venezuela y Corea del Norte no, Vietnam e Irán sí y China y Cuba depende? Es una pregunta retórica.
Marxista-Kautskyista

Giputxilandes

Mensajepor Giputxilandes » 14 Feb 2019, 12:13

Lo que diga el tito Sam.

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 14 Feb 2019, 16:17

Giputxilandes escribió:Lo que diga el tito Sam.

E Ibex 35 y BCE/UE...

Volver a “Foro General”