Latinoamerica...

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Ojeda
Pureta responsable

Re: Latinoamerica...

Mensajepor Ojeda » 22 Jul 2018, 16:33

Menchevique escribió:Eso es premiarles la ignorancia. Me parece paternalista.

Si quieres, le damos las obras completas de Lenin y no aplicamos leninismo.
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

Menchevique
Pureta responsable

Mensajepor Menchevique » 22 Jul 2018, 16:35

Ojeda escribió:
Menchevique escribió:Eso es premiarles la ignorancia. Me parece paternalista.

Si quieres, le damos las obras completas de Lenin y no aplicamos leninismo.

No hombre no... Con que no crean en seres imaginarios me conformo.
Marxista-Kautskyista

Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Ence » 22 Jul 2018, 18:05

A mí me parece estupendo que cada cual crea en lo que le de la gana.

Pero sinceramente, dudo muchísimo del criterio, la inteligencia y la capacidad para dirigir un ministerio de alguien que te dice que existen duendecillos porque en el ocelote hay huellitas como de manitas chiquitas.
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

santaella
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensajepor santaella » 23 Jul 2018, 08:02

En un país tan grande como México con 130 millones de habitantes ¿no tienes alguién medio normal?
Podéis marchar orgullosos.
Sois la historia, sois la leyenda...

Giputxilandes

Mensajepor Giputxilandes » 05 Ago 2018, 02:07

Atentado terrorista contra Maduro. A la ausanza del ISIS, dos drones cargados de explosivos que por suerte han sido detectados a tiempo y han sido derribados por los francotiradores desplegados en el acto.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

santaella
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensajepor santaella » 05 Ago 2018, 08:18

Como era de esperar la prensa española tratando el intento de asesinato de Maduro de forma alegre, eso no es terrorismo terrorismo es pegarle una patada a un guardia civil en un pelea de bar
Podéis marchar orgullosos.

Sois la historia, sois la leyenda...

Ojeda
Pureta responsable

Mensajepor Ojeda » 05 Ago 2018, 08:41

Pues que queréis que os diga, no creo que Santos esté metido en esto.
Fdo. erchapu

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 05 Ago 2018, 13:14

Benjamin que nos cuentas?

Benjamin_Carmine
Currando en trabajos basura
Contactar:

Mensajepor Benjamin_Carmine » 05 Ago 2018, 22:54

En mi opinión EEUU está desesperado porque no es capaz de terminar con el bolivarianismo antes de que pueda surgir un nueva oleada de gobiernos de izquierda. Desde 2008 con Honduras han ido golpeando a los países de la órbita de Venezuela para terminar con la correlación de fuerzas favorables a la izquierda en América Latina. EEUU quiere volver a antes de 1998 cuando aplastaba sin problemas a cualquier gobierno que se saliera de la senda neoliberal.

La posibilidad de que gane las elecciones la oposición está muerta. Ni con las guarimbas y las sanciones, la derecha, con unos liderazgos nefastos que no se cansan de cometer los mismos errores desde 1998, no han podido vencer. Y eso que Nicolás Maduro no supo reaccionar a tiempo a la evasión de los productos, a la especulación y a la inflación inducida.

Una vez abandonada esa vía, EEUU ha lo ha intentado en la OEA. En el camino ha volado por los aires la UNASUR y ha enterrado a la CELAC, los dos cerrojos que dejó Chávez puestos en la puerta. Ha iniciado el acoso a Nicaragua para obligar a los sandinistas a votar a favor de la aplicación de la Carta Democrática, pero con México en manos de AMLO, quién ya ha dicho que no apoyará intervenciones ni en Venezuela ni en ningún otro lado, esa posibilidad también ha muerto.

Con Maduro mandando a la mierda (por fin) la ley de ilícitos cambiarios, lo que termina de una vez con la posibilidad de que desde el extranjero se suban los precios a voluntad, y haciendo la muy necesaria autocrítica -la marcha de los campesinos ya ha hecho caer cabezas y ha vuelto a reactivar la lucha contra el latifundio-, a EEUU se le acaba el tiempo. ¿Forma más rápida? Pues unos drones con c4.

No es un secreto que Santos es el brazo ejecutor de la Administración Trump. Desde hace meses ha movilizado tropas a la frontera para asegurar la evasión de alimentos, medicinas y gasolina desde Venezuela hacia su país, en vez de detener a los delincuentes que sangran a su país vecino, ha impedido que barcos con medicinas y comida lleguen a Venezuela, ha liderado el Grupo de Lima para la invasión militar mediante la Carta Democrática de la OEA, ha liderado la muerte de la UNASUR, ha mantenido una retórica belicosa... Recordemos Angostura, lo que hizo Santos y lo que dijo que volvería a hacer...

[Offtopic]Quería comentar que ayer estuve comiendo en Galicia con un ilustre de este foro, Wisdorm. Gran persona y mejor camarada. :D :amigos: [/Offtopic]
Imagen <-- Click --> ¡Sin distorsión no hay revolución!

maldini_topo
Living la vida loca

Mensajepor maldini_topo » 29 Ago 2018, 18:31

https://www.aporrea.org/actualidad/a267859.html

Me lo ha mandado un compañero de Podemos y Me ha parecido interesante. Por si a alguno le interesa echar el rato

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 29 Ago 2018, 18:57

Buafff...quiero pensar que el tal Lander se equivoca...porque no veas.

Bien es cierto que esto es escrito por un sociologo venezolano que igual diapara con bala al gobierno por rencillas pasadas.

Ojeda
Pureta responsable

Mensajepor Ojeda » 29 Ago 2018, 19:07

maldini_topo escribió:https://www.aporrea.org/actualidad/a267859.html

Me lo ha mandado un compañero de Podemos y Me ha parecido interesante. Por si a alguno le interesa echar el rato

Leyendo por encima, buen artículo. Lo que dicen muchos economistas independientes:

- Poca inversión en los pozos petrolíferos(muchas reservas y pocos pozos y anticuados con poca productividad).

- Bajada de precios y de demanda petrolera(USA importaba petróleo venezolano, pero ya no le hace falta por el fracking).

- Importador del 90% de bienes alimentarios(no tiene sector primario de alimentos ni industria agroalimentaria).

- Sin ningún tipo de industria.

- Con gran paro estructural y población subsidiaria gracias a las plusvalías de PDVSA.

Unos inútiles, los dirigentes chavistas. A Cuba, le pasó cuando cayó la URSS (menos mal que Raúl es competente y un gran gestor).
Fdo. erchapu

Ence

Mensajepor Ence » 29 Ago 2018, 22:30

Menudo tostón.
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

maldini_topo
Living la vida loca

Mensajepor maldini_topo » 29 Ago 2018, 22:59

Ence escribió:Menudo tostón.

:lol: :lol: por eso decía lo de "por si a alguno le interesa echar el rato"
Yo le compro el análisis económico también. Pero no el político. Querer vender la Constituyente como algo antidemocrático, y no mencionar el gran papel de la oposición en las calles...

javi_komu
Pureta responsable

Mensajepor javi_komu » 08 Oct 2018, 10:47

Brasil :`(

Volver a “Foro General”