Pais vasco- Elecciones 2013

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Aprendizjov
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 7017
Registrado: 13 May 2010, 20:22

Re: Pais vasco- Elecciones 2013

Mensaje por Aprendizjov » 21 Sep 2012, 19:26

¿Y si la izquierda abertzale gana las elecciones?

Era una noche de Junio de 2004, en una cena organizada por Eusko Alkartasuna (EA), el partido socialdemócrata del ex-Lendakari Carlos Garaikoetxea que gobernaba entonces Euskadi junto al PNV. En ella, un joven diputado de ese partido, tras unas copas de vino, se sinceraba en privado: “Si no somos capacer de construir la unidad con la izquierda abertzale, tendremos PNV para tres décadas más”. Una idea que sonaba a sacrilegio y que estuvo latente durante años en la izquierda vasca. A EA le terminó costando la escisión de varios de sus diputados (Hamaikabat-H1) cuando apostaron finalmente por acercarse a la antigua Batasuna, en una coalición a la que posteriormente se aliarían Alternatiba (escisión de una Ezker Batua-IU en descomposición) y, después, Aralar, construyendo una receta electoral exitosa: Bildu-Amaiur.

Bildu te mima

La izquierda abertzale, por su parte, ya había ensayado la vuelta a la legalidad en las elecciones europeas de 2009 dentro de “Iniciativa Internacionalista”, bajo la cobertura que los independentistas castellanos, gallegos, catalanes y aragoneses les facilitaron. La candidatura que encabezó el dramaturgo ‘abertzale’ Alfonso Sastre les devolvió a sus mejores días y dio por terminada su estrategia del ‘voto nulo’. Mientras, la ruptura por parte de ETA del proceso de paz ante una creciente presión judicial tuvo un efecto doble: Debilitó a ETA pero, inesperadamente para PSOE y PP, condujo a la izquierda abertzale, en un callejón sin salida, hacia la vía política. El resto de la historia es conocida: La iniciativa Bateragune en 2009, que apostaba por un cese unilateral de la lucha armada y que, tras grandes tensiones internas, fue refrendada por las asambleas locales de la izquierda abertzale, se saldó con sus promotores, entre ellos Otegi, en la cárcel. Paradójicamente, el éxito de ZP había sido el fracaso de la tregua y las negociaciones de paz. Pero lo que era una victoria del PP y PSOE se transformó en derrota, al no querer (o poder) reaccionar a tiempo. Patxi López, siguiendo órdenes de Rubalcaba, viajaba a Nueva York durante la Conferencia de Paz del País Vasco a la que asistía Kofi Annan y en la que se intuía –como finalmente ocurrió- que ETA iba a anunciar el cese definitivo de su actividad armada. La población vasca, cansada del conflicto, poco a poco fue conectando con el mensaje de Bildu de que era necesario “abrir un nuevo tiempo en Euskal Herria”, mientras la cerrazón del PP y PSOE –ilegalizaciones mediante- solo aumentaba las expectativas electorales de los abertzales, ante una población española atónita.

El meteórico ascenso de la izquierda abertzale, que recuerda en exceso al de Irlanda del Norte –donde el Sinn Fein, tras el fin del IRA, ya ha sido primera fuerza en las legislativas británicas de 2010-, no es explicable sin entender un cambio en su actitud, especialmente hacia aquellos más cercanos a ellos. Un estudiante vasco afincado en Asturies lo describía así: “Mientras Batasuna acosaba a quienes pensaban distinto a ellos dentro del nacionalismo vasco, Bildu te mima, acepta esa pluralidad”. Esa mutación de fondo está en la base de un coalición que, frente a las prisas de otras uniones, ha tardado años en gestarse. El intento de romper las barreras construidas para sobrevivir al acoso judicial y a la ilegalización ha llevado, de hecho, a ‘apartar’ del primer plano al mismo Arnaldo Otegi. Es cierto que sigue siendo, desde la cárcel de Logroño, un guía de la izquierda abertzale, pero las palabras de la candidata a la Lendakaritza Laura Mintegi –sin duda pactadas en el seno de la coalición- no pudieron ser más claras: “Otegi es un excelente líder, pero quizás no hubiese sido el mejor Lehendakari”.

Soberanía alimentaria y Justicia Social

La población vasca padece otro cansancio menos idiosincrático, común con el del resto de democracias sur-europeas. Recela de la gestión de la crisis y del sistema político que han construido los partidos tradicionales. Por eso, Bildu, fuera de las instituciones -de manera obligada- y con unos dirigentes que no habían dejado ‘las calles’, contará con una buena parte de ese voto de desafección política. Habrá quien dudará, por supuesto, de si Bildu representa o no a la izquierda. Para ellos, es recomendable revisar la nomenclatura de su propuesta de Consejerías, en caso de gobernar. Nombres como Soberanía Alimentaria (Agricultura), Justicia Social (Bienestar Social), Libertades Ciudadanas (Justicia e Interior) o la vicepresidencia de Igualdad de Oportunidades… recuerdan en exceso a las demandas de los movimientos sociales y harían sonreir a cualquier militante histórico de la izquierda. En cuanto a sus actos, su gestión en Gipuzkoa ha asegurado la Obra social y cultural en la fusión de las Cajas de Ahorros vascas, lo que contrasta con la trayectoria que han tomado Cajas como Cajastur, manejada el PSOE.

Por ello, una de las incógnitas de las elecciones vascas es cómo puede influir el presumible éxito de Bildu sobre la izquierda estatal. Raimundo Viejo, profesor de Ciencias Políticas en la Universitat de Girona, cree que podría representar “un modelo del que inspirarse”, aunque para ello debería dejar de fijarse “en marcas electorales y pensar mínimamente la política en términos de acción colectiva”, saliendo de su “autismo alarmante”. Le parece sintomático que “mientras la dirección de IU no para de asestar puñaladas a Gordillo, IU de Extremadura, etc., Bildu fue la primera organización en expresar su solidaridad inter/nacional”. No obstante, frente a la fascinación de la izquierda alternativa con Bildu, recuerda que esta organización “está perfectamente institucionalizada, sólo que fuera del régimen, aunque de momento no habrá integración mientras no haya cambios significativos respecto a los presos”.

Crisis de la ‘otra’ izquierda y acomodos difíciles

La izquierda abertzale competirá con otras dos izquierdas. Por un lado, EQuo, quienes cuentan en la circunscripción de Araba, donde alcanzó el 2% el pasado 20-N –saldado con fiasco general en el Estado-, con su posibilidad más cercana de entrar en un Parlamento autonómico. Aspira a ocupar el espacio político que deja una Izquierda Unida en crisis (sólo 13 concejales el 2011), dañada por las acusaciones del PNV de haber ofrecido sus votos en las Juntas de Araba a cambio de contrataciones y dinero, y que acudirá partida en dos a estas elecciones. Por un lado, el sector de Mikel Arana, Ezker Anitza, reconocidos por la Dirección federal. Por otro, Ezker Batua, el ala del excoordinador Javier Madrazo, afines a Gaspar Llamazares.

En un contexto internacional marcado por las victorias de los nacionalistas de izquierdas en Quebec, Escocia o Irlanda del Norte, y de los de derechas en Flandes y Cataluña, Bildu luchará hasta el final por superar al PNV. En todo caso, no conseguirán gobernar. Su sueño, un gobierno en minoría, apoyado por el PNV en lo nacional y por el PSE en lo social (al estilo de la Diputación Foral de Gipuzkoa), no se convertirá en realidad. El PNV, si gana las elecciones, regirá en solitario, y si las pierde lo hará aupado por PSE y PP, un arma de doble filo que podría conducir a una mayoría absoluta de la izquierda abertzale en 2016. En este contexto, no hay que descartar una acción a la navarra, tal vez con el PNV –a cambio de un compromiso explícito por la independencia-, donde Nafarroa Bai, segunda fuerza, ofreció al tercer partido (PSN-PSOE) la presidencia navarra y el rechazo de estos implosionó el partido interna y externamente.

El PP, centrado durante el gobierno de Aznar en el conflicto vasco, tiene ante sí una ‘patata caliente’. Por un lado, el ascenso de Bildu desviaría la opinión pública de la crisis económica a la cuestión nacional. Por otro, Rajoy teme no capitalizar un conflicto que además generaría más inestabilidad en el Estado, ante la irrupción de UPyD y la consolidación de la rama derecha del PP, que tontea con Mario Conde. En ese contexto, quien se mueve habilmente será UPyD, nacido inicialmente en Euskadi a partir de plataformas como Basta Ya!, y que recogerá el voto de sectores del PP y PSOE que piden una mayor dureza ante Bildu y ETA. Para el PSOE, con Euskadi perdido tras el fin de la ilegalización, sólo les queda la esperanza de una Galiza donde el PSG tiene demasiados cuchillos afilados de sus dirigentes como para alcanzar la victoria. Finalmente, Patxi López, la apuesta de Rubalcaba para liderar la vuelta a la Moncloa (no se sabe si como cabeza de cartel o como secundario), tendrá un acomodo en la política estatal salvo hecatombe electoral. Pero Rubalcaba, tras la alegría de las elecciones andaluzas y asturianas, se enfrentará a la cruda realidad: Su estrategia de recuperar la presidencia por desgaste de Rajoy no dará resultados en el corto plazo. El político cántabro saldrá debilitado –aunque los críticos en su partido no pasan de ‘testimoniales’- y Rajoy puede recibir una ‘prórroga’ que necesita urgentemente. Y es que, en este inicio de curso político, las elecciones gallegas y vascas pueden desplomar mas al PSOE que al PP.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id= ... elecciones?-

Existe la posibilidad de que la izquierda abertzale, como publica un estudio de ABC: ABC publica un análisis demoscópico del Instituto DYM que pone en duda la victoria del PNV sobre Bildu en las elecciones del 21 de octubre http://www.abc.es/elecciones/vascas/201 ... 72147.html , pero las opciones de que puedan gobernar son remotas. Veis al PSE apoyando iniciativas de Bildu en el parlamento vasco? Llegado el momento seguro que se dejarían influir por las opiniones que viertan desde determinados medios de la derecha pese a que puedan coincidir en determinados temas sociales...

Aprendizjov
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 7017
Registrado: 13 May 2010, 20:22

Re: Pais vasco- Elecciones 2013

Mensaje por Aprendizjov » 21 Sep 2012, 19:32

Esto es lo que pasa cuando IU no se presenta como es debido a todas las elecciones y se lía con siglas, nombres absurdos. Si en todas las elecciones, independientemente de la comunidad donde participe, las siglas de cada federación fuese acompañada de IU nos hubieramos evitado este bochono:

La JEC valida que EB reciba seguimiento informativo y presencia en debates

La Junta Electoral Central (JEC) ha validado a Ezker Batua como la "acreedora de los derechos derivados de los resultados electorales de 2009", entre ellos el seguimiento informativo en la campaña electoral en medios públicos y la presencia en los debates.

Así lo ha informado Ezker Batua en una nota de prensa en la que hace pública la decisión de la JEC, que ha confirmado la resolución de la Junta Electoral del País Vasco que reconoció a Ezker Batuak-Berdeak como la fuerza parlamentaria así inscrita que concurrió a los comicios de 2009 en Euskadi, mientras ha constatado que Ezker Anitza-IU, escisión de la anterior, se constituyó en 2012.

La citada resolución de la JEC establece que en las elecciones al Parlamento Vasco de 2009 consta que quien concurrió a los comicios fue Ezker Batuak-Berdeak, que obtuvo un escaño, y que en esa convocatoria electoral no estuvo presente ni "Izquierda Unida" ni "Ezker Batua-Izquierda Unida".

Esto supone, según ha criticado en declaraciones a Efe el candidato de Ezker Anitza a lehendakari, Mikel Arana, establecer que en el año 2009 quien se presentó a las elecciones vascas a través de EB no era Izquierda Unida.

Arana ha denunciado la "inconsistencia" de la resolución de la JEC, "que basa su decisión en el hecho de que IU es una federación de partidos, cosa que no es cierta, porque IU está inscrito como partido en el registro".


Ha anunciado que recurrirán esta decisión que, según ha dicho, "supone excluir a IU del proceso electoral vasco" y que van a iniciar una campaña de denuncia de la "exclusión de la tercera fuerza política" en España.

Donde ambas formaciones sí tendrán la misma presencia durante la campaña electoral vasca será en los espacios de publicad gratuitos en medios de comunicación públicos.

Ahí la legislación fija el mismo tiempo de diez minutos para las listas que lograron menos del 5% de los votos como para las que concurren por primera vez y tanto la Junta Electoral vasca como la central han mantenido esa decisión.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1255448

Aprendizjov
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 7017
Registrado: 13 May 2010, 20:22

Re: Pais vasco- Elecciones 2013

Mensaje por Aprendizjov » 24 Sep 2012, 18:06

EHBildu gana hasta dos escaños en perjuicio de PNV y PSOE

DIA.............PNV....Bildu.....PSE....PPE..IU..UPYD

03.09.2012: 23-25 / 20-22/ 14-16 / 11-13/ 2 / 1
16.09.2012: 23-26 / 21-22/ 14-16/ 11-13/0-1 / 1
23.09.2012: 23-25/ 21-24/ 14-15/ 11-13/1-2/ 0

http://www.larazon.es/noticia/7935-ehbi ... pnv-y-psoe

Yo supongo que estos de la razón cuando hablan de IU, lo hacen de Anitza y no ezker batua...

Aprendizjov
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 7017
Registrado: 13 May 2010, 20:22

Re: Pais vasco- Elecciones 2013

Mensaje por Aprendizjov » 01 Oct 2012, 23:24

Cayo Lara abrirá previsiblemente la campaña gallega y cerrará las vascas

El líder de IU, Cayo Lara, tendrá una participación destacada en las elecciones autonómicas del 21 de octubre y abrirá previsiblemente la campaña de las gallegas, en representación de la nueva coalición Alternativa Galega de Esquerda (AGE), mientras que cerrará la del País Vasco.
Cayo Lara, según ha explicado a Efe el responsable de Acción Electoral de IU, Manuel Luque, tendrá un papel importante en las próximas elecciones autonómicas, ya que en Galicia IU se juega la posibilidad de entrar en el Parlamento gallego después de haber estado tres legislaturas fuera.
En Euskadi, luchará por mantener, al menos, el único escaño que tiene y que podría perder, según algunos sondeos, tras la última escisión del partido.
Por lo tanto, el coordinador federal tiene ya marcada en su agenda la decena de actos electorales en los que intervendrá a partir del jueves por la noche, cuando arranque la campaña en ambas comunidades.
A falta de concretar todos los mítines que montará la campaña de AGE, la nueva marca que forman Anova, del histórico líder nacionalista Xoxé Manuel Beiras, y Esquerda Unida, Cayo Lara intervendrá en la apertura, además de en otros tres actos electorales.
En las autonómicas vascas está totalmente cerrado el calendario, según ha confirmado Luque, y el coordinador federal tiene reservadas cuatro jornadas muy intensas.
El primer sábado de campaña participará en dos actos, uno en Bilbao por la mañana y otro, por la tarde, en San Sebastián. El 9 de octubre ya se ha comprometido a estar en el Forum Euskadi, en Bilbao, mientras que esa tarde se desplazará a Vitoria.
Igualmente, tomará la palabra en uno de los mítines centrales de la campaña vasca, que tendrá lugar el 13 de octubre y será un acto internacional con presencia de fuerzas europeas de izquierda, entre ellas la griega Syriza y el Bloco portugués.
Y también será quien ponga el broche final de la campaña en un acto que se celebrará en Bilbao el sábado, 19 de octubre.
La dirección federal echará los restos en Euskadi en apoyo de Ezker Anitza, que lidera Mikel Arana, única organización que IU reconoce frente a Ezker Batua -la otra media naranja- que abandonó el barco hace menos de un año.
El diputado de IU por Málaga Alberto Garzón está también "muy solicitado" en el País Vasco, según el responsable electoral de IU, y tomará parte en varios actos en apoyo de Ezker Anitza.

http://www.diariovasco.com/agencias/201 ... 12007.html

Aprendizjov
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 7017
Registrado: 13 May 2010, 20:22

Re: Pais vasco- Elecciones 2013

Mensaje por Aprendizjov » 04 Oct 2012, 22:46

GARA y NAIZ publican a partir de mañana una encuesta electoral de carácter diario

GARA y NAIZ publicarán mañana una encuesta electoral sobre los resultados del próximo 21 de octubre. La novedad de esta encuesta reside en que será actualizada a diario para poder comprobar la evolución del voto durante la campaña.



A partir de mañana y hasta el último día en el que, por ley, se puedan publicar encuestas, GARA y NAIZ ofrecerán los resultados de un estudio encargado a la empresa Aztiker, cuyo valor principal es que se irá actualizando con la exclusión de las encuestas más viejas y su sustitución por otras nuevas, de forma progresiva.

De este modo, el novedoso modelo que ofrecemos a nuestros lectores y usuarios permitirá ir conociendo la evolución y tendencias del voto de forma progresiva. Así, mañana GARA y NAIZ ofrecerán una foto con el conjunto de las encuestas elaboradas días atrás, pero en realidad será un fotograma, al que seguirán otros, de forma diaria, hasta componer toda una película.

Así, se podrá ir comprobando el impacto que los mensajes y acontecimientos políticos pueden tener en el electorado.


http://www.naiz.info/eu/actualidad/noti ... ral-diaria

FABIO
Living la vida loca
Mensajes: 511
Registrado: 20 Dic 2005, 19:55
Ubicación: Valencia

Re: Pais vasco- Elecciones 2013

Mensaje por FABIO » 05 Oct 2012, 01:41

Nos dan 2 escaños!!!!!!!!!!! si eso fuese así seria para hacer una fiesta teniendo en cuenta la polarización, el poder hipnotizante de la cuestión nacional, y la ruptura con nuestros antiguos compañeros de EB

http://www.gara.net/paperezkoa/20121005 ... u-cerca-22
Si cantara el gallo rojo otro gallo cantaría!

Giputxilandes
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 5811
Registrado: 16 Abr 2007, 17:50

Re: Pais vasco- Elecciones 2013

Mensaje por Giputxilandes » 05 Oct 2012, 10:04

hombre, no. Tres escaños es para llegar a clase de mecánica de suelos el lunes a las 8:30 todavía borracho, por el grupo parlamentario propio. Dos es simplemente bueno.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

FABIO
Living la vida loca
Mensajes: 511
Registrado: 20 Dic 2005, 19:55
Ubicación: Valencia

Re: Pais vasco- Elecciones 2013

Mensaje por FABIO » 05 Oct 2012, 10:31

Giputxilandes escribió:hombre, no. Tres escaños es para llegar a clase de mecánica de suelos el lunes a las 8:30 todavía borracho, por el grupo parlamentario propio. Dos es simplemente bueno.

:lol: :lol: :lol:
Si cantara el gallo rojo otro gallo cantaría!

ReVoluCioN!
Enterrado en el Kremlin
Mensajes: 2838
Registrado: 23 Mar 2005, 03:30

Re: Pais vasco- Elecciones 2013

Mensaje por ReVoluCioN! » 05 Oct 2012, 11:27

Glorioso.
El que es revolucionario puede vivir donde quiera.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también
La esclavitud no fue abolida, sólo se puso en nómina.

Erik
Venerable anciana recordando viejos tiempos
Mensajes: 1901
Registrado: 07 Oct 2011, 17:14

Re: Pais vasco- Elecciones 2013

Mensaje por Erik » 05 Oct 2012, 13:07

Yo no veo nada raro que EA en Euskadi llegue a los tres. Tal y como está en PSE se trata de llegar, sin no me equivoco, al 3,5% por territorio que no es tanto. Tampoco veo por que motivo podría llegar en uno y en otro no, salvo que se quede, digamos en un 3,6 en uno y un 3,4 en otro. El tipo de votante creo que existe igualmente en los tres territorios.

ismael
Enterrado en el Kremlin
Mensajes: 2637
Registrado: 24 Dic 2010, 19:41
Ubicación: Madrid

Re: Pais vasco- Elecciones 2013

Mensaje por ismael » 05 Oct 2012, 13:46

Encuesta del CIS en Euskadi

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 74165.html

Dice que IU subiria a los tres escaños.
Si sacrificamos nuestros derechos con frecuencia, estamos enseñando a los demas a aprovecharse de nosotros
"Si la clase trabajadora supiera de política igual que de fútbol sería invencible". (Cayo Lara)

Aprendizjov
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 7017
Registrado: 13 May 2010, 20:22

Re: Pais vasco- Elecciones 2013

Mensaje por Aprendizjov » 05 Oct 2012, 17:44

He estado mirando la previsión del Cis en las elecciones de 2009.....

Barometro 2009........../ Resultado 2009

Alava IU: 3.0% (6.0%-1)/ 3.3% (0)
Bizkaia.: 1.7% (4.2%-1)/ 3.4% (0)
Guipuzk: 2.3% (6.0%-1)/ 3.7% (1)

Barómetro 2012

Alava IU: 1.6% (4.2%-1)
Bizkaia.: 3.2% (4.0%-1)
Guipuzk: 3.3% (4.6%-1)

En intención directa de voto (sin cocina) sube en Bizkaia y Guipuzkoa en comparación con 2009. En el caso de Bizkaia duplica la intención directa de voto...En 2009 el CIS sobreestimó a IU, dandole 3 escaños, esta vez aunque la intención directa de voto es mayor nos bajan la estimación pero realmente lleva poca cocina. Viendo estos resultados, el escaño más complicado sería el de álava!

Me resulta llamativa la caída de UPyD ya que no coincide para nada con el crecimiento que está experimentando a nivel nacional:

Barometro 2009........../ Resultado 2009

Alava....: 1.1% (3.3%)/ 4.0% (1)
Bizkaia..: 0.5% (1.5%)/ 1.9% (0)
Guipuzko: 0.5% (1.5%)/ 1.8% (0)

Barómetro 2012

Alava...: 0.4% (2.3%)
Bizkaia.: 0.6% (1.9%)
Guipuzk: 0.3% (1.9%)

Es tela de raro, UPYD se desploma en intención directa de voto en álava, sube en bizkaia 0.1% y baja 0.2% en guipuzkoa. Muy lejos de obtener representacion con esa intención directa de voto....

El PP tb baja considerablemente en intención directa en alava...

Barometro 2009........../ Resultado 2009

Alava....: 6.4% (20.7%) 5-6/ 21.4% (6)
Bizkaia..: 1.4% (11.8%) 3../ 14.1% (4)
Guipuzko: 1.9% (12.4%) 3// 10.6% (3)

Barómetro 2012

Alava: 4.9% (22.0%) 6
Bizka: 2.4% (10.0%) 2
Guipu:1.5% ( 6.8%) 1-2

Ya sabeis que nos la jugamos a todo (más del 3.5%) o nada (menos del 3.5%), todo dependerá de 0.5%....

Aprendizjov
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 7017
Registrado: 13 May 2010, 20:22

Re: Pais vasco- Elecciones 2013

Mensaje por Aprendizjov » 06 Oct 2012, 21:15

La encuesta de Gara nos quita el 2º escaño en detrimento de UPYD que pasa de 0 a 1...Estamos en el borde del "éxito" (3.6%) o fracaso (3.5%)...

Evolución por ahora... http://www.naiz.info/media/asset_public ... dencia.pdf

Aprendizjov
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 7017
Registrado: 13 May 2010, 20:22

Re: Pais vasco- Elecciones 2013

Mensaje por Aprendizjov » 07 Oct 2012, 09:29

Tercer tracking:

IU recupera de nuevo el 2º diputado y upyd 0.

http://www.naiz.info/media/asset_public ... nkesta.pdf

enemicus
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 6358
Registrado: 10 Mar 2005, 01:47
Ubicación: Aúpa

Re: Pais vasco- Elecciones 2013

Mensaje por enemicus » 07 Oct 2012, 17:05

Las encuestas de GARA son de combate electoral. Yo no las tomaría como referencia.

Saludos.
Tercera Información
¿Dónde milito? ¡¡ En el MFLA ¡¡

Responder