Somonte resiste.

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Beticomunista
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Somonte resiste.

Mensajepor Beticomunista » 17 Abr 2012, 23:52

Ante ocupación de la finca cordobesa por jornaleros con apoyo del SAT y la CUT, la respuesta de aquellos con los que estamos negociando en estos momentos y con gobierno en funciones es esta:

http://www.kaosenlared.net/territorios/ ... ontes.html

Lo dicho Somonte resite la tierra para el que la trabaja.

santaella

Re: Somonte resiste.

Mensajepor santaella » 18 Abr 2012, 06:54

Bueno pues esta finca y otras muchas que tiene la junta sin uso se podrian conseguir para ponerlas a producir si se negocia bien,de hecho (ya lo he puesto en otro hilo) la responsable del SAT en Córdoba se muestra esperanzada en las negociaciones de IU con el Psoe. Ocupando se pueden conseguir cosas y con las urnas tambien.
Podéis marchar orgullosos.
Sois la historia, sois la leyenda...

Beticomunista

Mensajepor Beticomunista » 18 Abr 2012, 16:03

santaella escribió:Bueno pues esta finca y otras muchas que tiene la junta sin uso se podrian conseguir para ponerlas a producir si se negocia bien,de hecho (ya lo he puesto en otro hilo) la responsable del SAT en Córdoba se muestra esperanzada en las negociaciones de IU con el Psoe. Ocupando se pueden conseguir cosas y con las urnas tambien.

Me gustiaría darte la razón, y firmo tu última frase, es mas creo que con las urnas mas, pero compa como esas negociaciones las lleven quienes andan negociando a nuestras espaldas apañaos vamos.

rebelao
Niña inquieta

Mensajepor rebelao » 23 Abr 2012, 00:07

Beticomunista escribió:
santaella escribió:Bueno pues esta finca y otras muchas que tiene la junta sin uso se podrian conseguir para ponerlas a producir si se negocia bien,de hecho (ya lo he puesto en otro hilo) la responsable del SAT en Córdoba se muestra esperanzada en las negociaciones de IU con el Psoe. Ocupando se pueden conseguir cosas y con las urnas tambien.

Me gustiaría darte la razón, y firmo tu última frase, es mas creo que con las urnas mas, pero compa como esas negociaciones las lleven quienes andan negociando a nuestras espaldas apañaos vamos.

Pues si compañero ,alguien dijo que lo unico bueno que viene de arriba es la lluvia y en IU esto es a dia de hoy una verdad como un pino ,desgraciadamente

javi_komu
Pureta responsable

Mensajepor javi_komu » 23 Abr 2012, 01:32

me parece que fue Diamantino García, el cura de los pobres ;)

Aprendizjov
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Aprendizjov » 26 Abr 2012, 11:47

Desalojan una finca de Córdoba ocupada por jornaleros hace 53 días

Sevilla, 26 abr (EFE).- La Guardia Civil ha desalojado hoy la finca Somontes de Palma del Río (Córdoba), propiedad de la Junta de Andalucía y que ocuparon hace 53 días jornaleros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).

El desalojo, ordenado por el juzgado de Instrucción de Posadas (Córdoba), se ha realizado con "resistencia pacífica" por parte de los 29 jornaleros que estaban en la finca al comienzo de la operación policial, a las 6.00 horas, ha explicado a Efe el asesor jurídico del SAT en Córdoba, Javier Ballesteros.

Fuentes de la Guardia Civil, por su parte, han señalado a Efe que el desalojo se ha culminado sin incidentes y sin detenidos.

Los jornaleros, que han anunciado que volverán porque es la única alternativa que tienen para "vivir dignamente", han calculado que para la operación policial se han destinado a unos trescientos agentes de la Guardia Civil, mientras que un portavoz del Instituto Armado ha dicho que el operativo montado fue el habitual.

La finca tiene 359 hectáreas en secano y 41 en regadío, sólo daba empleo a un cuidador y se encontraba en proceso de venta en subasta por parte de la Junta de Andalucía, según el SAT.

Desde su ocupación el pasado 4 de marzo, los jornaleros aseguran que han realizado obras de mejora como la creación de un huerto, recuperación y labranza de una hectárea de terreno para la siembra de pimientos, la plantación de olivos, el arreglo y mejora de las instalaciones de riego o la creación de un gallinero.

Tras el desalojo, el SAT ha lamentado en un comunicado que la Junta de Andalucía haya optado por la vía de la represión en vez del diálogo, lo que hubiera permitido resolver el problema del desempleo en una de las comarcas más castigadas por el paro, los recortes sociales y los desahucios de sus viviendas.

El SAT asegura que intentaron negociar con la Junta para evitar la venta de la finca pública y que se cediera su uso y explotación a cooperativas de jornaleros, un modelo que califican de exitoso y está garantizando el pleno empleo en localidades como Marinaleda (Sevilla).

Los jornaleros añaden que la venta de la finca hubiera significado que sus compradores -banqueros, terratenientes o especuladores- se beneficiarían de subvenciones europeas y ayudas públicas por una explotación agrícola extensiva e industrializada (para biodisel o transgénicos) que no generaría ningún puesto de trabajo.

http://www.cotizalia.com/ultima-hora/20 ... 78609.html

Ahora que formamos parte de la Junta de Andalucía no se puede hacer nada para frenar esto? No se puede extrapolar lo de Marinaleda a estas tierras para dar trabajo a los jornaleros de la zona? Si IU no consigue frenar acciones de este tipo, cada vez veo más absurdo votar.

Giputxilandes

Mensajepor Giputxilandes » 26 Abr 2012, 11:58

la junta, creo, no tiene competencia a la hora de mandar a la policía, y menos a la GC

Ahora, que si en un hipotético caso una de las consejerías es la de agricultura, somonte junto con el resto de fincas estatales sin uso, deberían ser del pueblo, y debería ser una condición sine qua non.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Boromir
Pureta responsable
Contactar:

Mensajepor Boromir » 26 Abr 2012, 11:58

Aprendizjov escribió: Si IU no consigue frenar acciones de este tipo, cada vez veo más absurdo votar.

Votar hay que votar porque es un derecho histórico conquistado. Otra cosa es a quién.
Hay que exigir a IU mayor claridad y mayor capacidad de influencia al PSOE. Desgraciadamente, exceptuando el Congreso de los Diputados y el Parlamento Europeo, a nivel local y autonómico, veo a IU muy subordinada al PSOE. Entiendo que se quiera frenar al PP, pero creo que hay que ser más exigentes en ciertas cosas.

Aprendizjov

Mensajepor Aprendizjov » 26 Abr 2012, 11:59

Como el artículo pone que la finca es una propiedad de la junta de andalucía digo yo que algo se podrá hacer a partir de ahora...

Aprendizjov

Mensajepor Aprendizjov » 26 Abr 2012, 12:01

Votar he votado siempre, aunque cada vez lo veo más absurdo pq a la hora de la verdad no veo que cambie nada....Yo empecé votando psoe con 18 años (tengo 27), ya voy por IU y me parece que terminaré en la abstención en unos años, al tiempo...

Boromir
Pureta responsable
Contactar:

Mensajepor Boromir » 26 Abr 2012, 13:34

Aprendizjov escribió:Votar he votado siempre, aunque cada vez lo veo más absurdo pq a la hora de la verdad no veo que cambie nada....Yo empecé votando psoe con 18 años (tengo 27), ya voy por IU y me parece que terminaré en la abstención en unos años, al tiempo...

Con la abstención sí que no se consigue nada.
Lo dicho, exigir, exigir y exigir.

DaniG
Currando en trabajos basura

Mensajepor DaniG » 26 Abr 2012, 15:22

Giputxilandes escribió:la junta, creo, no tiene competencia a la hora de mandar a la policía, y menos a la GC

Ahora, que si en un hipotético caso una de las consejerías es la de agricultura, somonte junto con el resto de fincas estatales sin uso, deberían ser del pueblo, y debería ser una condición sine qua non.

La finca es de la junta, sin denuncia de la junta no hay desalojo.

Giputxilandes

Mensajepor Giputxilandes » 26 Abr 2012, 15:51

e IU no está en la junta, por ahora.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

DaniG
Currando en trabajos basura

Mensajepor DaniG » 26 Abr 2012, 15:53

Pero el PSOE, futuro socio de gobierno de IU si. Y son los que han mandado desalojar.

Dandaros

Mensajepor Dandaros » 26 Abr 2012, 16:00

No empecemos con las chorradas similares a la teoría del entorno, por favor.
“No digáis que el movimiento social excluye al movimiento político. No hay jamás movimiento político que, al mismo tiempo, no sea social" K. Marx

El PSOE es el remedio homeopático contra el capitalismo

Volver a “Foro General”