Somonte resiste.

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Beticomunista
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Re: Somonte resiste.

Mensajepor Beticomunista » 03 May 2012, 15:34

Giputxilandes escribió:1994, exacto, ayer. Osea, con las reglas de IU de 1994, que me da a mí en la nariz que no decían nada en contra de eso, porque el estatuto del cargo público de IU es del 2008

Mira te resumo la madre del cordero pa que se cambió el estatuto de los alcaldes:

Esto fue una cosita a escondidas del psoe-a y de IU-(pca o valderistas) para dos cosas:

-Quitarse de en medio a Sanchez Gordillo para pactos futuros....Y lo hizo el que pacto su sillón con el PP, siendo alcalde y diputado, y luego purgo asambleas por no pactar con el psoe o hacerlo con el PP.

-Quitarse de en medio a muuuchos parlamentarios-alcaldes-varones del PP (alcaldes de Huelva,cadiz,cordoba,valverde del camino, y así un sinfin), para edulcorarlo un alcalde/esa de IU que se sabia iba a renunciar lo haría tb para darle seriedad o coherencia al tema.

Y esto no te lo van a negar muchos andalces tu veras.

Beticomunista

Mensajepor Beticomunista » 03 May 2012, 15:36

Giputxilandes escribió:
Beticomunista escribió:
Que si estas alabando la ocupación estas alabando al SAT-CUT ergo: Gordillo-Cañamero

Te tengo dicho que repases los apuntes de lógica.
pd: Si eres de izquierdas eres mi compañero, que no te guste es otro tema...Con menos mala leshe también se vive tío, hasta mas feliz.

No, mis compañeros son los que comparten conmigo algo más que una autodefinición. Si no serían compañeros míos el 90% de las bases del soe, por ejemplo. Y yo contigo no comparto nada aparte de este foro.

Bye bye colegui.

Saludos y hasta otra.

Giputxilandes
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Giputxilandes » 03 May 2012, 15:36

aparte de conspiranoias personales, el estatuto público de IU es a nivel federal, está aprobado por los votos de los delegados en la asamblea del 2008, así que con esas a otra parte, también.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

CoBeT
Enterrado en el Kremlin
Contactar:

Mensajepor CoBeT » 03 May 2012, 16:18

Giputxilandes escribió:aparte de conspiranoias personales, el estatuto público de IU es a nivel federal, está aprobado por los votos de los delegados en la asamblea del 2008, así que con esas a otra parte, también.

no es conspiranoia sino paranoia, pensar q eso se aprobó en 2008 a nivel federal pensando en que un alcalde de andalucia se presentaria como diputado, sin renunciar a su cargo de alcalde y entonces le afectaria... es más es bastante absurdo el tema, en un ayuntamiento que funciona asambleariamente que más da quien aparezca como alcalde mientras la organizacion siga funcionando, incluso con el impulso del exalcalde.

CoBeT
Enterrado en el Kremlin
Contactar:

Mensajepor CoBeT » 03 May 2012, 16:24

dicho eso, todo mi apoyo a la ocupación, q es el tema del hilo

Shúrik

Mensajepor Shúrik » 03 May 2012, 17:02

Extracto de los hechos:
1. La Junta posee una extensa finca que tiene abandonada en lugar de ponerla en producción y crear puestos de trabajo. Puestos de trabajo de verdad, de los que producen riqueza y no un gasto más para la Administración como esa mierda que dice Santaella de no se qué plan forestal y que va a costar ¿200 millones de euros?. Luego dicen que España no es un país rico.
2. Unos jornaleros ocupan esa finca para ponerse a currar y darles en la boca a todos aquellos que piensan (y dicen) que los andaluces son unos vagos.
3. La Junta del PSOE pone la correspondiente denuncia y el Juzgado avisa a las Fuerzas de Seguridad-Represoras del Estado que sacan a la fuerza a los jornaleros.
4. IU en plena negociación con el PSOE hace gala de su fuerza y su presión negociadora "Mostrando su apoyo" en unas declaraciones a la prensa. Es evidente que en las negociaciones se tratan asuntos de mayor importancia y de más alto nivel, como el coche oficial que llevará Valderas o el mobiliario de la oficina del Consejero de Turismo de IU.
5. Algunos protofascistas se largan a insultar a los dirigentes jornaleros que SIEMPRE han estado al lado de los obreros y los trabajadores, por encima incluso de organizaciones y partidos politicos. Tal y como debería hacer todo revolucionario.

Y es que hay gente del pueblo y gente que vive del pueblo. Aquí y en Pekín.

PD: Un 30% de los militantes de IU dijeron que no querían el pacto con el PSOE. Ese 30% ha sido representado únicamente por la valiente actitud de Gordillo. Algunos hablan de democracia, pero en las "democracias" de las mayorías de rodillo tal y como las entiende IU ésta no estaría en el Parlamento Andaluz, sólo estaría el PP que fue el que ganó. ¿Somo demócratas? ¿Sómos fascistas? ¿Somos fascistas que nos creemos demócratas?. Algunos que se lo hagan mirar.
"Lo siento, pero no he tenido tiempo de hacerlo más breve" (Montaigne)
Príncipes del silencio

Shúrik

Mensajepor Shúrik » 03 May 2012, 17:06

CoBeT escribió:dicho eso, todo mi apoyo a la ocupación, q es el tema del hilo
Ya, pero es que una cosa es "mostrar" el apoyo, que se puede hacer desde tu casa, o desde un micrófono institucional, queda superbien y no compromete a mucho. Y otra diferente estar con los jornaleros, con los obreros, al lado de ellos en su lucha, implicándote y diciendo que estás dispuesto a partirte la cara por ellos. Y esto último muy poquita gente lo hace en IU, muy especialmente sus dirigentes, que deberían ser los primeros en encadenarse a la valla de la finca.
Claro que igual yo soy un nostálgico del siglo XX. Tan lejano, tan cercano.
"Lo siento, pero no he tenido tiempo de hacerlo más breve" (Montaigne)
Príncipes del silencio

santaella

Mensajepor santaella » 03 May 2012, 21:53

La finca
Shúrik escribió:como esa mierda que dice Santaella de no se qué plan forestal y que va a costar ¿200 millones de euros?. Lueg

Hombre con la cantidad de familias que tenemos en andalucia donde todos sus miembros están parados y no tienen para alimentar a sus hijos no me parece que sea para despreciar 500 millones de euros para que la gente tenga una ayuda para paliar su situación y si encima sirve para cuidar nuestros bosques pues mejor.

¿Alguno me puede explicar de donde salio el dinero para comprar la maquinaria y hacer las instalaciones de El Humoso?
Podéis marchar orgullosos.
Sois la historia, sois la leyenda...

CoBeT
Enterrado en el Kremlin
Contactar:

Mensajepor CoBeT » 03 May 2012, 23:37

Shurik:

Tu opinión sobre el plan forestal está desinformada, pues parece que lo interpretas como "plantar flores"; y es una inversión que a la vez que crea empleo permite disminuir peligro de incendios, reduciendo las posibilidades de daños ambientales y económicos consecuentes, y simultáneamente permite generar energía térmica, o incluso eléctrica/ambas, a partir de biomasa forestal. No es ninguna tontería...

Beticomunista

Mensajepor Beticomunista » 04 May 2012, 01:35

Cañamero hablando de la re-okupación.

http://www.youtube.com/watch?v=yrIJDfVa ... r_embedded

DaniG
Currando en trabajos basura

Mensajepor DaniG » 04 May 2012, 21:26

JM Sánchez Gordillo ‏ @SanchezGordillo
Hoy en Somosontes la guardia civil me ha dicho que hay otra denuncia del gobierno de la Junta y que habra OTRO DESHALOJO

ReVoluCioN!

Mensajepor ReVoluCioN! » 05 May 2012, 00:49

DaniG escribió:
JM Sánchez Gordillo ‏ @SanchezGordillo
Hoy en Somosontes la guardia civil me ha dicho que hay otra denuncia del gobierno de la Junta y que habra OTRO DESHALOJO

MIS HOJOS
El que es revolucionario puede vivir donde quiera.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también
La esclavitud no fue abolida, sólo se puso en nómina.

Patrick Florent
Presidente del Soviet Supremo

Mensajepor Patrick Florent » 06 May 2012, 00:35

Sobre el tema de Somonte, el que Sanchez Gordillo y Cañamero, que se oponían al pacto con el PSOE, digan ahora que esperan que la entrada de IU en el gobierno andaluz sirva para arreglar el tema, puede parecer contradictorio... sí, e ignoro cual es su punto de vista. El mio es que, siendo opuesto al pacto, y al documento que lo sustenta, creo que, como se dice, "a lo hecho, pecho", y ya que tenemos el acuerdo hecho, una buena forma de empezar a demostrar su utilidad por la izquierda sería que nuestros dirigentes hiciesen todo lo que está en sus manos para dar cabida a las justas reivindicaciones de los jornaleros.

Saludos comunistas
PV
Patrick V. Florent
“Quien se arrodilla ante el hecho consumado es incapaz de enfrentar el porvenir.”

Beticomunista

Mensajepor Beticomunista » 06 May 2012, 15:19

Patrick Vandeweyer escribió:Sobre el tema de Somonte, el que Sanchez Gordillo y Cañamero, que se oponían al pacto con el PSOE, digan ahora que esperan que la entrada de IU en el gobierno andaluz sirva para arreglar el tema, puede parecer contradictorio... sí, e ignoro cual es su punto de vista. El mio es que, siendo opuesto al pacto, y al documento que lo sustenta, creo que, como se dice, "a lo hecho, pecho", y ya que tenemos el acuerdo hecho, una buena forma de empezar a demostrar su utilidad por la izquierda sería que nuestros dirigentes hiciesen todo lo que está en sus manos para dar cabida a las justas reivindicaciones de los jornaleros.

Saludos comunistas
PV

Por lo pronto Agricultura la tiene quien la tiene.

javi_komu
Pureta responsable

Mensajepor javi_komu » 06 May 2012, 22:26

que ruina en serio... y estaremos felices nosotros con comercio... ahi podemos colocar a muchos amiguetes :?

Volver a “Foro General”