Frustrante Izquierda Unida por Juan Torres López

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
valerij
Venerable anciana recordando viejos tiempos
Contactar:

Re: Frustrante Izquierda Unida por Juan Torres López

Mensaje por valerij » 01 Feb 2012, 18:38

¡Qué cansinez!
Con la que está cayendo y fijarse en lo que hacen las juventudes de un partido que apenas representan a nadie en IU, de si Trosky o Trisky. Es que es tan infantil ese asunto. Del tipo Tigres o Leones.

Lo de Llamazares no hay por donde cogerlo. Ya ha tenido sus años de gloria; ya es tiempo que deje paso a otros. Demasiado que es diputado. Luego se quejara´n del culto a la personalidad o de los mandatos consecutivos de Chávez.

Que se preocupe de la economía, que bastante tiene ya y no se meta a dar lecciones de moralina a nadie.
Pesaos.
No hay peor mal en la sociedad que aquel que hace de una varias; no hay mayor bien que lo que las reúne y unifica. Y nada hay que produzca mayores males en la sociedad que cuando un individuo dice de algo concreto: esto es mío y eso no lo es (Averroes)

iBUS
Viviendo en 30m, con pareja y bebé en ca

Mensaje por iBUS » 01 Feb 2012, 19:56

valerij escribió:¡Qué cansinez!
Con la que está cayendo y fijarse en lo que hacen las juventudes de un partido que apenas representan a nadie en IU, de si Trosky o Trisky. Es que es tan infantil ese asunto. Del tipo Tigres o Leones.
Con la que está cayendo lo que hay que hacer es articular respuestas y movilizaciones unitarias. Y la payasada esta del "clavando fuerte desde 1940" no crea especialmente un ambiente propicio para que haya buenas relaciones en la izquierda sevillana. Porque las JCA en Sevilla sí representan a mucha gente. Y puede que a tí te parezca que las relaciones de la izquierda en Sevilla, la cuarta ciudad española por población, son una nimiedad. Pues vamos bien...
Última edición por iBUS el 01 Feb 2012, 22:57, editado 1 vez en total.
Imagen

jalisco

Mensaje por jalisco » 01 Feb 2012, 20:58

Pues a mi no me parece mal que los intelectuales comiencen a involucrase en la política diaria de las organizaciones, así como buscamos el apoyo electoral de las Pilar Bardem, Almudena Grandes... o gente como Juan Torres López, Francisco Fdez Buey, Luis García Montero, veo lógico que también éstos exigan coherencia en estas entidades y que participen activamente para evitar oportunismos y dislates como este que ha enunciado en su Blog.

Organizaciones como IU están cayendo en los mismos errores que los dos grandes partidos, incluso en la misma falta de ética y de moral cuando se quieren soslayar casos como el de los Torrijos, Manilva, Reneses o los tránsfugas tipo Rosa Aguilar, así que visto de la propia IU no va a surgir la refundación democrática que necesita la izquierda española por lo menos que aquellos que están en los aledaños intenten dar pinceladas de decoro y honradez.

Así que muy bien por Juan Torres y esperemos que surjan más ejemplos como el suyo...

valerij
Contactar:

Mensaje por valerij » 01 Feb 2012, 21:27

iBUS escribió:
valerij escribió:¡Qué cansinez!
Con la que está cayendo lo que hay que hacer es articular respuestas y movilizaciones unitarias. Y la payasada esta del "clavando fuerte desde 1940" no crea especialmente un ambiente propicio para que haya buenas relaciones en la izquierda sevillana. Porque las JCA en Sevilla sí representan a mucha gente. Y puede que a tí te parezca que las relaciones de la izquierda en Sevilla, la cuarta ciudad española por población, te parezca una nimiedad. Pues vamos bien...
A ver, no sé qué edad tenéis los foreros, por lo tanto igual alguien se ofende. Todos los que somos comunistas desde que tenemos consciencia hemos sido jóvenes y hemos participado en los estériles debates de Trosky y Stalin. Todos nos hemos hecho los listos y los graciosos con anécdotas del pasado remoto. Todo el que se acerque a un partido comunista sabe lo que son las juventudes comunistas. Tienen cosas buenas, y tienen infantilismos de ese tipo. Las juventudes del PSOE hacen el payaso; las de NNGG hacen el payaso igualmente; las del PC no iban a ser menos.
Fijarse en esas cosas siendo Juan Torres, uno de los economistas liberales (por muy keynesiano que sea) más críticos con el pensamiento único es de imbéciles. Yo no presto atención a lo que hagan unas juventudes, por mucho que sean de Sevilla, la capital del mundo.
No hay peor mal en la sociedad que aquel que hace de una varias; no hay mayor bien que lo que las reúne y unifica. Y nada hay que produzca mayores males en la sociedad que cuando un individuo dice de algo concreto: esto es mío y eso no lo es (Averroes)

iBUS

Mensaje por iBUS » 01 Feb 2012, 23:00

valerij escribió: por mucho que sean de Sevilla, la capital del mundo.
:lol: :lol: :lol:
Imagen

Patrick Florent
Presidente del Soviet Supremo

Mensaje por Patrick Florent » 02 Feb 2012, 04:01

Entonces la pregunta es... ¿qué cojones haces en una organización leninista?
Pues yo, como "trotskysta", y afiliado al PCE, recordaré que el nombre de "trotskysta" es una invención del stalinismo, aunque hayamos acabado por usarlo también. Pero al principio, los llamados trotskystas se denominaban a sí mismos como bolcheviques-leninistas, que es el término correcto. No se si he respondido a la pregunta.

Respecto al comentario de R de República, el compañero Alberto Arregui ya les ha da una excelente respuesta a todos los que son como él, tal y como pudo leer en otro hilo.
No tengo nada que añadir, salvo que lo de que Mercader fuera trotskysta, es ya lo último que faltaba por oir, mejor sea no tomar nada de lo que escriba en serio, yo pienso no hacerlo.

Sobre el artículo, gracias a Juan Torres por recordar el funesto destino del jefe de la oposición comunista de izquierda, y protestar acerca del comportamiento de algunos cachorros fanatizados, que hacen la apología del asesinato de estado, pero no coincido con que deberían de ser ilegalizados, porque esta es una puerta peligrosa de abrir. De hecho, si se planteara, yo me opondría y protestaría.

De la apología de Llamazares, no se percata Torres que bajo la dirección de este "hombre gris", exponente de las ideas socialdemócratas en IU, ésta ha obtenido sus peores resultados, por no hablar de algunas de sus maniobras internas, que conocen mejor los compañeros valencianos, entre otros.

Luego, por la parte que me toca a nivel local, el tema de Antonia Muñoz y Manilva, que es mi asamblea de base.
Podría criticarse muchas cosas (yo no paro de hacerlo, aunque no en foros públicos), entre otras cosas la elección de dos familiares directas de la alcaldesa como cargos de libre designación.
Esto es cierto, pero lo de los 17 miembros de la lista es una exageración, porque no toma en cuenta que al menos 8 son concejales, y el resto son cargos de libre designación que, al pertenecer a la lista y al no haber sido elegidos para concejales, han entrado de directores de area. Son funcionarios eventuales cuyo mandato acaba al mismo tiempo que el de quién los nombró, automaticamente al final de la legislatura.

De acuerdo con el estatuto del cargo público de IU, se consideran como cargos públicos de la misma, al igual que los concejales, y me dirán a mí donde han de trabajar los cargos públicos de la organización, si no es en el ayuntamiento. Lo sorprendente es que estuvieran en el campo plantando patatas.

Saludos comunistas
PV
Patrick V. Florent
“Quien se arrodilla ante el hecho consumado es incapaz de enfrentar el porvenir.”

Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensaje por Ence » 02 Feb 2012, 04:18

Juan Torres López escribió:Espero sinceramente que Izquierda Unida sea capaz de desembarazarse de todos esos lastres y que ojalá lo consiga cuanto antes.
Afortunadamente, del lastre de tener un diputado de IU diciendo estas tonterías no va a ser necesario desembarazarse :roll:
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Giputxilandes
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensaje por Giputxilandes » 02 Feb 2012, 09:56

¿otro INTERESANTÍSIMO debate troskos-stalos? Sí, claro, por favor. No hay nada más importante en la actualidad.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

valerij
Contactar:

Mensaje por valerij » 02 Feb 2012, 10:00

Giputxilandes escribió:¿otro INTERESANTÍSIMO debate troskos-stalos? Sí, claro, por favor. No hay nada más importante en la actualidad.
:yeltsin:

Y más que venga de un tipo que debería centrarse en criticar la política económica de los gobiernos occidentales.
Me recuerda a las excusas que pone mucha gente para no hacer huelga: no, es que los sindicatos; no, es que me quitan; no, es que no sirve para nada; no, es que es lo que faltaba. Mierdas para no comprometerse.

¿Estás de acuerdo, Juantorres con IU o sólo estás enamorao del Llamazares? ¿A qué cojones viene ahora criticar a IU?

girondoe
Pureta responsable
Contactar:

Mensaje por girondoe » 02 Feb 2012, 10:44

Hombre, yo no estoy de acuerdo con la crítica en relación a lo de Llamazares, pero si no vemos lo que pasa en nuestra coalición con señales de alarma, es que somos unos irresponsables. Tan solo en la última semana nos ha llegado información de:

- Reneses y el desastre de la situación de la organización en Madrid. Para llorar.
- En el Pais Vasco, la necesaria refundación, al menos aquí el desastre era anterior y ahora parece que vamos mejorando.
- En Andalucía, acusaciones de fraudes y manipulaciones entre Gordillo y el PCA.

Menos mal que la gente no se entera ni de lo bueno ni de lo malo, pero todo esto se tiene que acabar. Es imprescindible meter mano a nuestra organización, quitarle poder a las camarillas instaladas e implantar un esquema de toma de decisiones mucho más transparente y controlado por los afiliados. Yo llevo afiliado algunos años ya, y de momento no he participado en ninguna toma de decisiones al respecto de nada, ni me han convocado para elegir a nadie. Es alucinante.

Muy recomendable esta entrada al respecto sacada del blog de Armando Fernandez Steinko (http://asteinko.blogspot.com/2012/01/la ... el-20.html)que un compañero citaba en I Love IU.

R de República

Mensaje por R de República » 02 Feb 2012, 17:50

Patrick Vandeweyer escribió:al principio, los llamados trotskystas se denominaban a sí mismos como bolcheviques-leninistas, que es el término correcto.
Si claro, desde las filas mencheviques y desde la más férrea oposición al leninismo. Trotsky no sólo se opuso al leninismo antes de la revolución de octubre, sino ya desde que Stalin fue elegido democráticamente Secretario General del PCR(b) en 1922. El trotskysmo es una corriente real y presente en la actualidad, heredera de la teoría y la práctica de trotsky, diversificada a más no poder para poder aglutinar a cuantos más elementos mejor. Desde el trotskysmo ortodoxo, hasta el post-trotskysmo reaccionario que supuestamente reniega de Trotsky, pasando por sectores más afines al anarquismo. El propósito fundamental de toda esta corriente es simple y llanamente el triunfo de la contrarrevolución burguesa. Tiende sus redes por las bases sociales contestatarias y de todas las edades y ámbitos, desde universidades y escuelas, hasta grandes partidos políticos, pasando por numerosas organizaciones y asociaciones. Esto es el trotskysmo, y no estoy hablando sólo de la Rusia de hace casi un siglo, estoy hablando de la España del 2012.
valerij escribió:¡Qué cansinez!Con la que está cayendo y fijarse en lo que hacen las juventudes de un partido que apenas representan a nadie en IU, de si Trosky o Trisky. Es que es tan infantil ese asunto. Del tipo Tigres o Leones.
Sisi, igualito. Tan inútil entonces como hablar de Zapatero o Rajoy, o de Rubalcaba y Chacón, o de Llamazares y Cayo, ¿verdad?. Total, ninguno de estos pinta nada en la sociedad, a lo sumo si llegan a la Moncloa sólo se dedicarán a justificar lo que otros deciden. ¿En que nos fijamos?, en lo que a ti te guste, supongo. Si no te gustan estos debates, si crees que no sirven para nada, ¿para que te molestas?, deja a los demás que discutamos de lo que nos salga del pito, que para eso hay, bueno, en principio, libertad de expresión, ¿verdad?.

Ya sabemos que hay cosas muy importantes que debatir, tanto o más que la verdad acerca del trotskysmo y el leninismo. Pero, ¿desde cuando ésto ha significado alguna vez que no se pueda hablar de lo otro?. ¿Que se repite constantemente la discusión?, evidentemente, será por algo, ¿no?. Será porque las personas le damos importancia. En mi caso concreto, a mi lo que me interesa es la verdad. Porque la verdad es revolucionaria, menudos seríamos si pretendiéramos comprender el mundo y transformarlo si basáramos nuestras tesis en mentiras, ¿no crees?. Pues de la verdad, es de lo que va todo esto, y por supuesto, de la vigencia. Porque hayan sido corrientes originadas hace siglos eso no les quita la vigencia, con eso no basta, también el capitalismo y su ideología se originaron hace siglos, más aun si cabe, que el marxismo, el leninismo o el trotskysmo. Y no veo por ninguna parte que el capitalismo y su ideología hayan perdido un ápice de vigencia.

Sabes, en no pocas ocasiones ocurre que, recurrir al pasado comporta parte de la clave del éxito del futuro.
Patrick Vandeweyer escribió:No tengo nada que añadir, salvo que lo de que Mercader fuera trotskysta, es ya lo último que faltaba por oir, mejor sea no tomar nada de lo que escriba en serio, yo pienso no hacerlo.
Bueno, Ramón Mercader fue el secretario particular de Trotsky. Raymond Casas y Harpal Brar, entre otros, sostienen que Trotsky fue asesinado por un trotskysta, no es que yo me lo invente.

Saludos.
Toda resistencia será siempre inútil. Lo único que cuenta es la fuerza, entendida como la capacidad para imponer las cosas al resto.

ReVoluCioN!
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por ReVoluCioN! » 02 Feb 2012, 19:41

No entiendo muy bien que aporta el mensaje anterior. Pero no puedo resistirme. Defender que Mercader era trotskista porque fue su secretario... ¿sabes lo que es un espía?¿Trabajo de infiltración?¿has probado a invertir tu tiempo jugando al Metal Gear Solid en vez de leyendo forocomunista.com? Ahora resulta que Mata Hari era pro francesa porque bailaba para ellos :lol: :lol: .
El que es revolucionario puede vivir donde quiera.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también
La esclavitud no fue abolida, sólo se puso en nómina.

valerij
Contactar:

Mensaje por valerij » 02 Feb 2012, 20:08

R de República escribió:
Patrick Vandeweyer escribió:al principio, los llamados trotskystas se denominaban a sí mismos como bolcheviques-leninistas, que es el término correcto.
Si claro, desde las filas mencheviques y desde la más férrea oposición al leninismo. Trotsky no sólo se opuso al leninismo antes de la revolución de octubre, sino ya desde que Stalin fue elegido democráticamente Secretario General del PCR(b) en 1922. El trotskysmo es una corriente real y presente en la actualidad, heredera de la teoría y la práctica de trotsky, diversificada a más no poder para poder aglutinar a cuantos más elementos mejor. Desde el trotskysmo ortodoxo, hasta el post-trotskysmo reaccionario que supuestamente reniega de Trotsky, pasando por sectores más afines al anarquismo. El propósito fundamental de toda esta corriente es simple y llanamente el triunfo de la contrarrevolución burguesa. Tiende sus redes por las bases sociales contestatarias y de todas las edades y ámbitos, desde universidades y escuelas, hasta grandes partidos políticos, pasando por numerosas organizaciones y asociaciones. Esto es el trotskysmo, y no estoy hablando sólo de la Rusia de hace casi un siglo, estoy hablando de la España del 2012.
valerij escribió:¡Qué cansinez!Con la que está cayendo y fijarse en lo que hacen las juventudes de un partido que apenas representan a nadie en IU, de si Trosky o Trisky. Es que es tan infantil ese asunto. Del tipo Tigres o Leones.
Sisi, igualito. Tan inútil entonces como hablar de Zapatero o Rajoy, o de Rubalcaba y Chacón, o de Llamazares y Cayo, ¿verdad?. Total, ninguno de estos pinta nada en la sociedad, a lo sumo si llegan a la Moncloa sólo se dedicarán a justificar lo que otros deciden. ¿En que nos fijamos?, en lo que a ti te guste, supongo. Si no te gustan estos debates, si crees que no sirven para nada, ¿para que te molestas?, deja a los demás que discutamos de lo que nos salga del pito, que para eso hay, bueno, en principio, libertad de expresión, ¿verdad?.

Ya sabemos que hay cosas muy importantes que debatir, tanto o más que la verdad acerca del trotskysmo y el leninismo. Pero, ¿desde cuando ésto ha significado alguna vez que no se pueda hablar de lo otro?. ¿Que se repite constantemente la discusión?, evidentemente, será por algo, ¿no?. Será porque las personas le damos importancia. En mi caso concreto, a mi lo que me interesa es la verdad. Porque la verdad es revolucionaria, menudos seríamos si pretendiéramos comprender el mundo y transformarlo si basáramos nuestras tesis en mentiras, ¿no crees?. Pues de la verdad, es de lo que va todo esto, y por supuesto, de la vigencia. Porque hayan sido corrientes originadas hace siglos eso no les quita la vigencia, con eso no basta, también el capitalismo y su ideología se originaron hace siglos, más aun si cabe, que el marxismo, el leninismo o el trotskysmo. Y no veo por ninguna parte que el capitalismo y su ideología hayan perdido un ápice de vigencia.

Sabes, en no pocas ocasiones ocurre que, recurrir al pasado comporta parte de la clave del éxito del futuro.
Patrick Vandeweyer escribió:No tengo nada que añadir, salvo que lo de que Mercader fuera trotskysta, es ya lo último que faltaba por oir, mejor sea no tomar nada de lo que escriba en serio, yo pienso no hacerlo.
Bueno, Ramón Mercader fue el secretario particular de Trotsky. Raymond Casas y Harpal Brar, entre otros, sostienen que Trotsky fue asesinado por un trotskysta, no es que yo me lo invente.

Saludos.
Me parece estupendo que tú, yo, Patrick, ivan y todos los frikis comunistas que en el mundo son nos dediquemos a estas cuestiones escolásticas. Cada uno tiene sus manías. En las Escuelas se dedicaban a discutir sobre si los ángeles eran individuos o especies, ya que no tenían materia determinada que los singularizase. Otros hacen sudokus.

Yo estaba hablando de Juan Torres, no de ti ni de mi. De que me parece una estupidez que se meta en estos tipos de cuestiones en un artículo para que lo lea el público general. Tiene muchas otras cosas de las que escribir. Pero parece que la gente siempre tiene sus propias excusas para no apoyar o para desmarcarse de IU, y esta es una de ellas. De las más banales.

R de República

Mensaje por R de República » 02 Feb 2012, 20:33

ReVoluCioN! escribió:No entiendo muy bien que aporta el mensaje anterior. Pero no puedo resistirme. Defender que Mercader era trotskista porque fue su secretario... ¿sabes lo que es un espía?¿Trabajo de infiltración?
Y dime, después de la apertura de los archivos soviéticos, de los organismos superiores del Estado, de la KGB y del Partido, ¿cómo es posible que no exista ni un sólo documento, ni un sólo escrito, no ya redactado o firmado por Stalin o el CC del PCR(b) acerca del ordenamiento de espionaje de Mercader a Trotsky?, ¿crees realmente que si se hubiera llevado a cabo esa labor de espionaje no lo sabríamos a ciencia cierta?. Se perfectamente en que consiste el espionaje, pero, ¿por qué tiene que haber sido un trabajo de infiltración?, de haber sido así, hubiera sido mucho más fructífero averiguar y documentar cosas sobre Trotsky, que no asesinarlo sin más. Pero bueno, esto ya es mera especulación, lo realmente importante es que faltan evidencias por doquier... razón suficiente como para poner en duda tal argumento.
valerij escribió:Yo estaba hablando de Juan Torres, no de ti ni de mi.
Entonces lamento mi torpeza.

Saludos.
Toda resistencia será siempre inútil. Lo único que cuenta es la fuerza, entendida como la capacidad para imponer las cosas al resto.

R de República

Mensaje por R de República » 02 Feb 2012, 23:26

No si, pinta tiene, pero considero que el tema es mucho más complejo de lo que parece. Y a la falta de evidencias me remito.

Saludos.

Responder