El principio del fin de la Monarquía

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Re: El principio del fin de la Monarquía

Mensaje por Kaneda » 07 Ago 2020, 10:17

Empiezan a verse los primeros elefantes en las calles españolas tras la marcha de Juan Carlos I

LLEVABAN DÉCADAS ESCONDIDOS

Por Kike García para El Mundo Today

Algunos usuarios de Twitter han empezado a compartir hoy vídeos totalmente insólitos, mostrando elefantes paseando despreocupadamente por carreteras, calles y plazas de diversos puntos del territorio español, donde es muy difícil verlos. “Hasta ahora se ocultaban porque sabían que Juan Carlos I estaba al acecho pero ahora han perdido el miedo y se confían porque saben que no está”, explica.

“Que [el Rey emérito] vuelva cuanto antes porque no se puede caminar por la calle, hay heces por todas partes y solo han pasado unos días desde que se fue su principal depredador”, se queja en Twitter Álvaro Valdés Fernández, un ciudadano de Madrid que ha pisado un inmenso excremento esta mañana y ya habla de una “auténtica plaga de paquidermos”. La mayoría de españoles, sin embargo, cree que las imágenes son curiosas y es bonito ver las calles, antes desiertas, “llenas de vida y elefantes”.

El Gobierno considera que los pequeños inconvenientes que los elefantes puedan ocasionar no pasarán a mayores y, de ser así, recuerdan que Felipe VI está “totalmente preparado” para tomar el relevo de su padre en la cadena trófica y sabe utilizar perfectamente a “Poderoso”, el viejo rifle de cazar elefantes del emérito.

Menchevique
Presidente del Soviet Supremo

Mensaje por Menchevique » 07 Ago 2020, 13:28

Ojeda escribió:
07 Ago 2020, 09:54
Menchevique escribió:
07 Ago 2020, 09:04
El Parlamento de Cataluña le pidio que abdicase, lo cual apoyo porque quiero ver una regencia de Letizia o en su defecto de la Infanta Elena por pasar el rato.
Froilan. Otra opción es el bisnieto de Franco. La opción más lejana, es el bisnieto mayor de Alfonso XIII.
No puede ser si seguimos la constitución pues esta se aplica a los descendientes de Juan Carlos I por lo que los descendientes de sus hermanos u otros descendientes de su padre (los hijos de Jaime de Borbón obligado a abdicar por sordomudo, del que desciende el bisnieto de Franco) no entran. Dejan claro que en caso de abdicar (o fallecer) el Rey el regente debe ser la madre (Letizia en este caso) o en su defecto el siguiente en la línea sucesoria mayor de edad (es decir, tras Leonor y Sofía, la Infanta Elena).

Froilán podría ser Rey en la actual constitución, pero para ello deberían abdicar o fallecer Felipe VI, la Princesa Leonor, Sofía y Elena, y Leonor y Sofía sin descendencia obviamente.

De quedar extinguido el linaje de Juan Carlos decidirán las cortes, y ahí en teoría tiene tantas probabilidades el bisnieto de Franco como... No sé, como stratokaster, ya no hay linaje que valga. Pero a fin de cuentas estas tienen el poder de elegir Jefe del Estado. 210 diputados (3/5 de las cortes) bastan para cambiar la constitución y con el parlamento actual PP, PSOE y C's podrían quitar a Felipe VI, proclamar la república, o poner a Isabel II de Inglaterra (y III de España :mrgreen:). Lo que desconozco es si el Jefe del Estado puede vetar reformas constitucionales.

ReVoluCioN!
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por ReVoluCioN! » 07 Ago 2020, 14:37

Ya que sacamos coñitas...
El que es revolucionario puede vivir donde quiera.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también
La esclavitud no fue abolida, sólo se puso en nómina.

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por stratokaster » 07 Ago 2020, 15:17

Para coña el tirarte 15 años montando chiringuitos republicanos y que esta crisis de la monarquía te pille entrampado con Podemos y el PSOE.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

ReVoluCioN!
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por ReVoluCioN! » 07 Ago 2020, 16:57

Si es que uno no se puede ni tomar un respiro para el humor :(. Pues naada, sigo en mi esquina llorando por otra oportunidad perdida y ya van...
El que es revolucionario puede vivir donde quiera.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también
La esclavitud no fue abolida, sólo se puso en nómina.

Responder