El principio del fin de la Monarquía

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Menchevique
Presidente del Soviet Supremo

Re: El principio del fin de la Monarquía

Mensaje por Menchevique » 04 Ago 2020, 00:41

Ahora que está muerto me cae bien, pobre hombre ojalá vuelva para volverlo a odiar

santaella
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensaje por santaella » 04 Ago 2020, 09:08

El argumento que están utilizando los paniaguados de diferenciar la institución de la persona es acojonante, comparando la corrupción de los políticos con la de la corona, ¿esos lameculos no se dan cuenta que a unos los podemos votar o no y a los otros no? nos toman por gilipollas.
Podéis marchar orgullosos.
Sois la historia, sois la leyenda...

Beticomunista

Mensaje por Beticomunista » 04 Ago 2020, 11:15

sankara escribió:
03 Ago 2020, 22:41
El Gobierno saldrá a respaldar a Felipe y PI hará de poli malo o que ocurrirá?
Hombre si a estas alturas preguntas por el PSOE y la monarquía tío...

En lo que me interesa Garzón (que es ministro) pide que se le juzgue y que no se le deje ir. Teresa Rodríguez está desatada jejej: "Monárquicos con todos mis respetos su Rey se ríe de ustedes".

Menchevique

Mensaje por Menchevique » 04 Ago 2020, 11:18

Bueno, haciendo de abogado del diablo (o lo que es peor, de un Borbón) el pueblo español los ha votado desde 1978 dando mayorías absolutas continuas a PSOE-PP. Podemos decir que, ciertamente, han sido unas elecciones en ese sentido trucadas por unos medios sumisos y vendidos y unos políticos que sabían las aberraciones del Rey y nos mintieron (posiblemente porque varios de ellos no estuvieran tan lejos en comportamiento) pero si España hubiera querido dar mayoría a partidos republicanos, IU en su día y ahora UP, podría haberlo hecho. Claro que no bastaba una mayoría absoluta, sino 210 diputados.

Cambiando de tercio ¿Qué es la República federal, plurinacional y SOLIDARIA? Entiendo lo de federal y plurinacional, pero solidaria me suena a una palabra bonita y hueca.

sankara
Living la vida loca

Mensaje por sankara » 04 Ago 2020, 11:32

Beticomunista escribió:
04 Ago 2020, 11:15
sankara escribió:
03 Ago 2020, 22:41
El Gobierno saldrá a respaldar a Felipe y PI hará de poli malo o que ocurrirá?
Hombre si a estas alturas preguntas por el PSOE y la monarquía tío...

En lo que me interesa Garzón (que es ministro) pide que se le juzgue y que no se le deje ir. Teresa Rodríguez está desatada jejej: "Monárquicos con todos mis respetos su Rey se ríe de ustedes".
Ah vale, estar en el Gobierno sirve para tragar con todo pero luego poner un tuit diciendo "uyy que mal todo, no me parece bien, me voy a ver esta serie de frikis de Netflix"

Beticomunista

Mensaje por Beticomunista » 04 Ago 2020, 15:10

Yo Sankara no se ya como explicarte lo de la correlación de fuerzas y tal de otra manera tío.

sankara
Living la vida loca

Mensaje por sankara » 04 Ago 2020, 15:37

Beticomunista escribió:
04 Ago 2020, 15:10
Yo Sankara no se ya como explicarte lo de la correlación de fuerzas y tal de otra manera tío.
Correlación de fuerzas? Acaso el electorado del PSOE es monárquico? Apretar ahora les generaría una contradicción enorme. Pero ni se plantean hacer una crisis de Gobierno.

Y dentro de unos años saldrán a hablar del Régimen del 78, cuando lo están perpetúando.

PD: UP ya no está por la República Española, por lo visto estamos por una República Federal Plurinacional, vaya usted a saber que esperpento es ese

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por stratokaster » 04 Ago 2020, 16:18

Hipotéticamente se podría relajar la cuestión republicana a cambio de tener ya una reforma fiscal potente, de avanzar en legislación laboral o de un giro en política industrial. Pero solo hay propaganda, promesas a futuro indeterminado y ministerios inútiles pero bien pagados.

Izquierda Unida lleva en los papeles el Estado Federal desde la primera mitad de los 90, mínimo.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

sankara
Living la vida loca

Mensaje por sankara » 04 Ago 2020, 16:24

stratokaster escribió:
04 Ago 2020, 16:18
Hipotéticamente se podría relajar la cuestión republicana a cambio de tener ya una reforma fiscal potente, de avanzar en legislación laboral o de un giro en política industrial. Pero solo hay propaganda, promesas a futuro indeterminado y ministerios inútiles pero bien pagados.

Izquierda Unida lleva en los papeles el Estado Federal desde la primera mitad de los 90, mínimo.
Exacto, la excusa de la correlación de fuerzas no puede servir siempre, la única victoria de UP en el Gobierno fue sacar el anteproyecto del Si es Si antes del 8M, cuando el PSOE no quería presentarlo por ser una chapuza

Qué yo sepa IU siempre ha estado por una República ESPAÑOLA federal, ahora sólo se nombra el palabro plurinacional

Ojeda
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensaje por Ojeda » 04 Ago 2020, 17:20

En sus estatutos (no sé si vienen en los actuales), uno de los puntos que llevaba era el derecho de autodeterminación.
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

sankara
Living la vida loca

Mensaje por sankara » 05 Ago 2020, 00:41

Pues muy bien plurunacional. Cuantas naciones hay en España? Existe la nación española acaso?

Beticomunista

Mensaje por Beticomunista » 05 Ago 2020, 01:23

sankara escribió:
05 Ago 2020, 00:41
Pues muy bien plurunacional. Cuantas naciones hay en España? Existe la nación española acaso?
Existe claro, como otras.

sankara
Living la vida loca

Mensaje por sankara » 05 Ago 2020, 02:33

Beticomunista escribió:
05 Ago 2020, 01:23
sankara escribió:
Cómo cuáles? Cataluña forma parte de la Nación Española?

ReVoluCioN!
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por ReVoluCioN! » 05 Ago 2020, 10:15

La Pasionaria al rescate.
El que es revolucionario puede vivir donde quiera.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también
La esclavitud no fue abolida, sólo se puso en nómina.

Beticomunista

Mensaje por Beticomunista » 05 Ago 2020, 11:06

sankara escribió:
05 Ago 2020, 02:33
Beticomunista escribió:
05 Ago 2020, 01:23
sankara escribió:
Cómo cuáles? Cataluña forma parte de la Nación Española?
Coge la definición de nación y hazlo por ti solo Sankara.

Responder