El principio del fin de la Monarquía

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Menchevique
Pureta responsable

Re: El principio del fin de la Monarquía

Mensajepor Menchevique » 13 Jul 2018, 18:25

Pilar Urbano: "Felipe debe echar a su padre de la Familia Real"

https://www.elnacional.cat/enblau/es/ca ... 6_102.html

Un monárquico inteligente haría caso a Pilar Urbano. Sería un subidón de popularidad de Felipe VI y una faena importante para quienes nos oponemos a él.
Marxista-Kautskyista

RafaCasanova
Currando en trabajos basura

Mensajepor RafaCasanova » 15 Jul 2018, 01:24

Estuve en el ejército entre el 2005 y 2006. Había bastantes republicanos (mayor frecuencia de republicanos declarados que fuera del ejército), aunque no todos eran compatibles entre si porque abarcaban todo el espectro ideológico. Incluso había gestos de rebeldía republicana. También se comentaba en radio macuto (y no sólo republicanos) que la impresión que dejó el preparao a su paso por las academias fue que era más bien cortito.

Menchevique
Pureta responsable

Mensajepor Menchevique » 15 Jul 2018, 19:56

RafaCasanova escribió:aunque no todos eran compatibles entre si porque abarcaban todo el espectro ideológico..

Interesante todo tu comentario, pero resalto esto porque a veces olvidamos que hay republicanos de derecha. Muchos están en el trevijanismo, pero no solo. César Vidal es republicano. Luego están los nostálgicos de la Roma preImperial, a los que les pone cachondo el rollo de República Oligárquica. De hecho, volviendo al ejercito, creo que Mola, Queipo de Llano y otros sublevados estaban entre ellos y no le sentaron bien los mamoneos de Franco con la monarquía. Pero no soy un experto.

Si tu estuviste en el ejercito lo sabrás mejor que yo, pero mi impreisión es que no son pocos los que anteponen la patria y el pueblo a la figura concreta de un Rey.
Marxista-Kautskyista

santaella
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensajepor santaella » 17 Jul 2018, 00:11

A mi Corinna me parece una heroina republicana.
Podéis marchar orgullosos.
Sois la historia, sois la leyenda...

Menchevique
Pureta responsable

Mensajepor Menchevique » 27 Jul 2018, 10:11

http://ctxt.es/es/20180725/Politica/209 ... rendum.htm

47% de republicanos por 49% de monárquicos.

La distancia no es tanta, no es apabullante. Insisto en que la república es una lucha por la que se puede tomar partido -otra cosa es que se gane-.
Marxista-Kautskyista

Volver a “Foro General”