La izquierda Europea-Elecciones

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.

¿A quien votarias si vivierais en Grecia para el Parlamento Europeo?

Syriza
48
57%
Nueva Democracia
1
1%
POTAMI
1
1%
Amanecer Dorado
0
No hay votos
KKE
30
36%
PASOK
0
No hay votos
ANEL
1
1%
DIMAR
0
No hay votos
Antarsya (anticapitalistas)
3
4%
Verdes
0
No hay votos
Blanco/Nulo/Frikis
0
No hay votos
Abstención
0
No hay votos

Votos totales: 84

Menchevique
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Re: La izquierda Europea-Elecciones

Mensajepor Menchevique » 28 May 2018, 13:37

http://www.lavanguardia.com/internacion ... relli.html

Un tecnócrata del FMI, encargado de formar gobierno en Italia.

Me acuerdo en 2013, cuando el discurso contra Merkel y su agenda era habitual y hegemónico en la izquierda. Ahora es portavoces y portavozas y hablar con troncos y demás...

PD: Elecciones probablemente en 2019.
Marxista-Kautskyista

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 28 May 2018, 14:05

Estoy leyendo la prensa y toda la que defiende a Italia, con más y menos, es anglosajona -y obviamente, no toda la anglosajona-. La prensa española, servicial de la alemana, le está haciendo un bullyng tremendo -sobre todo si uno sabe leer entre líneas, que es necesario en los periódicos del día a día-.

Es, aun con diferencias ideológicas entre ambos gobiernos, lo que pasó con Syriza. La poca prensa que pedía al menos clemencia era anglosajona.

La prensa europea es un engranaje imprescindible para leer tanto la intervención en Grecia como el golpe de estado institucional en Italia. Y ojo, sigo despreciando al gobierno italiano, pero a mí que los alemanes vengan al mediterráneo a expulsar gobiernos electos me sigue sentando muy mal.
Marxista-Kautskyista

sankara
Currando en trabajos basura

Mensajepor sankara » 28 May 2018, 17:07

Los italianos estaran encantados con la UE con esta desicion...

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 28 May 2018, 17:42

Tenía un tocho que se me ha borrado :cry:

Resumiendo: El golpe institucional lo ha aplaudido el PD, que va como pollo sin cabeza y al que yo doy como pasokizado. Ha sido aceptado por Forza Italia, porque quieren presentar a Belusconi y el año que viene ya no estará inhabilitado.

Ahora, os digo, Berlusconi es como Rajoy pero al revés, le han dado como resucitado muchas veces pero nunca acaba de resucitar.

Lo aplaude también Prisa entusiastamente, también FAES de Aznar... Para que veáis la cosa en nuestros lares.

La izquierda, como me esperaba, guarda bastante silencio. A pesar de que las dinámicas son parecidas al impeachment de Rouseff.
Marxista-Kautskyista

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 29 May 2018, 06:55

http://www.redmmt.es/la-republica-itali ... -del-euro/

Un artículo que subscribo. Paolo Savona no es de izquierda, pero ya no hace falta que seas marxista-leninista para que te den un golpe institucional.
Marxista-Kautskyista

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 29 May 2018, 14:49

https://www.elconfidencial.com/economia ... a_1570388/

Esto es muy deprimente, pero es verdad. Syriza por la izquierda y 5 Estrellas-Liga por la derecha han sido golpeadas y humilladas por la gran puta alemana en colaboración con la gran puta francesa ¡Salirse de la ordoliberalismo es inconcebible!

Ahora Syriza probablemente perderá las elecciones contra Nueva Democracia. Incluso el PASOK tiene un leve repunte. Italia aun tendrá unos cuantos bandazos más antes de rendirse, pero no es que sean halagüeñas las perspectivas.

Quiero decir, aquí o una de dos, o salimos del euro y hacemos el discurso de "sangre, sudor y lágrimas" o nos sumamos al carro de Varoufakis que al menos propone acciones europeas coordinadas, que ya es algo que no hacen otros -ejem, ejem, PIE, ejem, ejem-. Yo no sé cual es la mejor opción, pero sí que sé que no es quedarse como estamos.
Marxista-Kautskyista

Dr Z
Contactar:

Mensajepor Dr Z » 29 May 2018, 14:58

Menchevique escribió:https://www.elconfidencial.com/economia/2018-05-29/prima-de-riesgo-espana-italia-ministro-euro-crisis-dolar-elecciones-democracia-troika-bruselas-mercados-rating-grecia-espana_1570388/

Esto es muy deprimente, pero es verdad. Syriza por la izquierda y 5 Estrellas-Liga por la derecha han sido golpeadas y humilladas por la gran puta alemana en colaboración con la gran puta francesa ¡Salirse de la ordoliberalismo es inconcebible!

Ahora Syriza probablemente perderá las elecciones contra Nueva Democracia. Incluso el PASOK tiene un leve repunte. Italia aun tendrá unos cuantos bandazos más antes de rendirse, pero no es que sean halagüeñas las perspectivas.

Quiero decir, aquí o una de dos, o salimos del euro y hacemos el discurso de "sangre, sudor y lágrimas" o nos sumamos al carro de Varoufakis que al menos propone acciones europeas coordinadas, que ya es algo que no hacen otros -ejem, ejem, PIE, ejem, ejem-. Yo no sé cual es la mejor opción, pero sí que sé que no es quedarse como estamos.

La unica opción con la UE es la ruptura (y el calvomierda y insignificante grupete de pijos frikis no esta ni mucho menos por ello)
El liberalismo y todas su variantes no son mas que un cáncer social a extirpar.

FRIKIS NO ESTO NO ES EL ZOO.

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 29 May 2018, 18:25

Ojo, la Liga sube en las encuestas como la espuma a costa tanto del Movimiento 5 Estrellas como de Forza Italia.

5 Estrellas: 29,5
Liga: 27,5
PD: 19,4
Forza Italia: 8

A este paso, la Liga puede ser facilmente la fuerza más votada, pero necesitaría el apoyo de 5 Estrellas de cualquier modo -no creo que solo con Berlusconi de-.
Marxista-Kautskyista

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 01 Jun 2018, 18:42

Al final el Gobierno claudica y pasa por el aro tras el ataque financiero de la UE y Alemania. 5 Estrellas y la Liga forman un ejecutivo totalmente pro-establishment en el que Paolo Savona ha sido relegado a un ministerio menor. "Moriremos todos demócrata cristianos", dicen en Italia.

Marxista-Kautskyista

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 03 Jun 2018, 07:53

Pedro Sánchez es hoy presidente porque Bruselas ha querido. Ha dejado caer a Rajoy tras comprobar que ya no garantizaba estabilidad, sino precariedad. El independentismo catalán ha fracasado porque Bruselas lo ve inoportuno, pero eso no significa que el nacionalismo español lo haya derrotado, sino que ambos han sido sometidos a la lógica imperial de la UE. Lo demás son ilusiones de soberanía –explica Kaplan– frente al orden imperial. Porque los europeos ya somos el imperio que Berlín, con la OTAN en decadencia, lidera. Y uno se alegra, porque a los de a pie nos ha ido mejor transitando por imperios descentralizados sin fronteras que encerrados en la idea de un anticuado Estado nación, que suele acabar siendo excluyente.

-Robert Kaplan

http://www.lavanguardia.com/lacontra/20 ... erlin.html
Marxista-Kautskyista

Giputxilandes
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Giputxilandes » 05 Jun 2018, 19:07

Una buena noticia en la izquierda europea, por fín. La IU Eslovena crece hasta el 9,2%. Hace dos legislaturas ni existían a nivel parlamentario (y no se siquiera si existían).
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 19 Jun 2018, 20:52

Sectores de Die Linke, bueno, en realidad Sahra Wagenknecht, trata de fomentar un movimiento político, el Team Sahra, que llama a proteger las fronteras para dar un estado del bienestar fuerte a los trabajadores alemanes ya que la inmigración baja los sueldos. Es decir, transformar la izquierda "clásica" alemana en un nuevo peronismo pero con un toque antiinmigración.

http://www.vientosur.info/spip.php?article13900
Marxista-Kautskyista

Dunántúl
Currando en trabajos basura
Contactar:

Mensajepor Dunántúl » 23 Jul 2018, 18:28

Por cierto, en Chequia al final el Partido Comunista de Bohemia y Moravia ha votado el apoyo al gobierno de Babiš (desde fuera). Así que hay un gobierno de coalición de Babiš (líder del partido ANO-2011, populista de derecha) con los socialdemócratas checos y con apoyo puntual y externo de los comunistas. Como os podéis imaginar los liberastas y anticomunistas de toda especie han puesto el grito en el cielo. Ha habido algunas protestas en la calle contra el pacto (de anticomunistas cabreados porque, de repente, los comunistas hayan dejado de ser los apestados a los que se tenía aislados en la vida política checa).

La postura de los comunistas es que van a "tolerar" al gobierno de derechas (tienen claro que es un gobierno de derechas, de hecho han criticado a los socialdemócratas por hablar de gobierno de izquierdas), pero luego las medidas concretas del gobierno las irán valorando una a una y decidirán de acuerdo a las consideren positivas o no para los ciudadanos checos. Vamos, que de momento han votado a favor del gobierno en la moción de confianza necesaria según la legislación checa para que el gobierno pueda iniciar su funcionamiento, pero no han asegurado apoyo a las medidas concretas del gobierno para nada.

Aquí explican su punto de vista (naturalmente en checo):
https://www.kscm.cz/cs/aktualne/stanovi ... -2011-cssd

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 09 Sep 2018, 17:00

Oye, que en Suecia dicen que la derecha populista van a sacar un muy buen resultado -aunque yo personalmente dudo mucho que sean primera fuerza como dicen los alarmistas, creo que serán segunda-

El referente de IU parece que sacará un buen resultado. 4 fuerza y un 10%. Los socialdemócratas en mínimos históricos -Ojo, la Socialdemocracia lleva más de 100 años siendo primera fuerza. Cuando no ha gobernado ha sido por pactos de la derecha entre varios partidos- los Verdes parece que se hunden como en gran parte de Europa con la excepción de Holanda donde sorpresivamente son segunda fuerza -datos de las municipales de este año-.

Volviendo a lo de la derecha populista: Sabiendo que Suecia es el papado del progrerío, no me parece poco relevante. Pero bueno, siempre estará el progre de turno diciendo que en España es lo más fascista del mundo y Suecia es el paraíso de la izquierda porque aquí nos echamos la siesta y no trabajamos o algo así...
Marxista-Kautskyista

Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Ence » 09 Sep 2018, 20:43

Dicen que los fachuzos segunda fuerza con el 19%, ganan los socialdemócratas con el 26%. Son encuestas a pie de urna.

Y Suecia hace muchos años que no es lo que era; van cuesta abajo sin frenos.
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Volver a “Foro General”