La izquierda Europea-Elecciones

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.

¿A quien votarias si vivierais en Grecia para el Parlamento Europeo?

Syriza
46
56%
Nueva Democracia
1
1%
POTAMI
1
1%
Amanecer Dorado
0
No hay votos
KKE
30
37%
PASOK
0
No hay votos
ANEL
1
1%
DIMAR
0
No hay votos
Antarsya (anticapitalistas)
3
4%
Verdes
0
No hay votos
Blanco/Nulo/Frikis
0
No hay votos
Abstención
0
No hay votos

Votos totales: 82

Menchevique
Viviendo en 30m, con pareja y bebé en ca

Re: La izquierda Europea-Elecciones

Mensajepor Menchevique » 11 Mar 2018, 22:11

Ojeda escribió:Pues Varoufakis y Hamon, van a competir por el voto del PIE y los PS:
http://www.eleconomista.es/internaciona ... 1478343149

El apoyo más importante que tiene es el del alcade de Nápoles y si a caso Hamon. El resto son cosas residuales de izquierda más bien blandita...

Dicho esto, aunque yo de europeísta no tengo nada -soy un orgulloso patriota español, y va sin cachondeo- y todo lo europeo no me da más que repelús, hay que decir que una iniciativa transeuropea más seria que la reunión de amigos que supone el PIE, es una carta que se debe jugar. Otra cosa es que funcione, que yo no estoy nada convencido de que lo vaya a hacer por mi misma falta de fe en lo europeo. Pero si no vamos a apostar ni por una salida de la UE ni del euro -que no quiero entrar en el debate sobre si es conveniente o no, sobre todo por mi falta de conocimientos en política monetaria- ¿Qué otra cosa se puede hacer más que protestar porque a Syriza le hacen la vida imposible?

Tal vez si surge una lista en España que apoye a Varoufakis -que ahora mismo no sé quien la podría llevar a cabo, nada se me viene a la mente- me plantearía en serio darle mi voto a esta y no a Unidos Podemos. Y eso que yo he sido muy crítico con Varoufakis...
Todas las izquierdas han sido superadas por el Pensamiento Xi.

¡Por la constitución del Partido Comunista de España (Xiista)! ¡Larga vida al genial Presidente Xi Jinping!

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 11 Mar 2018, 23:40

Me gustaria que desarrollaras lo de orgullosos patriota español,menche.

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor stratokaster » 12 Mar 2018, 00:43

Menchevique escribió:Tal vez si surge una lista en España que apoye a Varoufakis -que ahora mismo no sé quien la podría llevar a cabo, nada se me viene a la mente-

Apuesto por Izquierda Abierta.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Kaneda
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensajepor Kaneda » 12 Mar 2018, 09:52

¿Tú crees? El rollo anti-UE en España no es algo que tenga buena prensa. No me imagino a Llamazares, que vive de tener "buena prensa", sumándose a ese rollo (además ahora Varoufakis tiene mala prensa en España por la crisis en Cataluña, otra razón más para que no se sumen a ese tema los de Izquierda Abierta).

Dr Z
Contactar:

Mensajepor Dr Z » 12 Mar 2018, 12:00

Kaneda escribió:¿Tú crees? El rollo anti-UE en España no es algo que tenga buena prensa. No me imagino a Llamazares, que vive de tener "buena prensa", sumándose a ese rollo (además ahora Varoufakis tiene mala prensa en España por la crisis en Cataluña, otra razón más para que no se sumen a ese tema los de Izquierda Abierta).

El Club de fans de Varoufakis, no es anti-UE, si no un rollo más bien turbo-federalista, que defiende avanzar hacia el superestado UE.
El liberalismo y todas su variantes no son mas que un cáncer social a extirpar.

FRIKIS NO ESTO NO ES EL ZOO.

Kaneda

Mensajepor Kaneda » 12 Mar 2018, 12:28

Dr Z escribió:
Kaneda escribió:¿Tú crees? El rollo anti-UE en España no es algo que tenga buena prensa. No me imagino a Llamazares, que vive de tener "buena prensa", sumándose a ese rollo (además ahora Varoufakis tiene mala prensa en España por la crisis en Cataluña, otra razón más para que no se sumen a ese tema los de Izquierda Abierta).

El Club de fans de Varoufakis, no es anti-UE, si no un rollo más bien turbo-federalista, que defiende avanzar hacia el superestado UE.

Ah, ok, lo había entendido casi al revés: como ya el PIE tiene el rollo "altereuropeísta" y estos parecen alejarse de eso, pensé que se iban a diferenciar del PIE tirando del rollo "anti-UE" y no del rollo "turbo-UE". Pues el tema "turbo-UE" sí que aquí puede tener gancho aquí en España.

Dr Z
Contactar:

Mensajepor Dr Z » 12 Mar 2018, 13:26

Kaneda escribió:
Dr Z escribió:

Ah, ok, lo había entendido casi al revés: como ya el PIE tiene el rollo "altereuropeísta" y estos parecen alejarse de eso, pensé que se iban a diferenciar del PIE tirando del rollo "anti-UE" y no del rollo "turbo-UE". Pues el tema "turbo-UE" sí que aquí puede tener gancho aquí en España.

Lo de Varoufakis es fundamentalmente un Ego-trip, pero si va en ese rollo.

Con lo del gancho aquí, yo creo que no se ha probado nada del rollo anti-UE, en plan serio, y que bien planteado puede tener espacio.

Kaneda

Mensajepor Kaneda » 12 Mar 2018, 14:05

Como aquí tenemos mucho complejo patrio (tenemos la concepción de que nuestro país es especialmente rancio y atrasado -"África empieza en los Pirineos" y demás-), todo lo relacionado con Europa se asocia a modernidad y a Ilustración. Y no veo yo fácil lograr que penetre una disociación entre UE, Europa y euro. Las tres cosas se ven como lo mismo (yo creo que la percepción es que si eres anti euro eres anti europeo, y si eres anti UE ídem).

Dr Z
Contactar:

Mensajepor Dr Z » 13 Mar 2018, 01:24

Kaneda escribió:Como aquí tenemos mucho complejo patrio (tenemos la concepción de que nuestro país es especialmente rancio y atrasado -"África empieza en los Pirineos" y demás-), todo lo relacionado con Europa se asocia a modernidad y a Ilustración. Y no veo yo fácil lograr que penetre una disociación entre UE, Europa y euro. Las tres cosas se ven como lo mismo (yo creo que la percepción es que si eres anti euro eres anti europeo, y si eres anti UE ídem).

Y el complejo esta clavado muy mucho en el ala izquierda.

Aún así creo que esel momento de empezar a romper el complejo (y continuar con la linea Maastricht), quiza no haciendo un full frontal, pero si unos toques de soberanismo.

Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Ence » 13 Mar 2018, 12:16

Fuera complejos

https://www.youtube.com/watch?v=frj3k0Igqf0 (ojo, puede herir la sensibilidad)
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Ence

Mensajepor Ence » 13 Mar 2018, 12:39

Desarrollando un poco:

En primer lugar, lo de que España ha sido un país "rancio y atrasado" respecto a los países del otro lado de los Pirineos ha sido una realidad histórica objetiva reciente, y todavía hoy en día existe un cierto atraso económico. Reconocer la realidad no es un complejo, es justo lo contrario.

No creo que sea algo difícil de asumir o de entender para las masas que las políticas que se están haciendo actualmente desde la UE son perjudiciales para países como España mientras benefician a los países centrales. De hecho es algo que desde la dichosa prima de riesgo o las vueltas de tuerca de la Merkel tiene bastante de hegemónico, por lo menos entre la izquierda.

No creo que para poder organizar una respuesta a nivel tanto español como en alianza con otras fuerzas europeas a esas políticas económicas haya que tratar de impulsar un "patriotismo" o "nacionalismo" que parecía bastante felizmente superado en España, pero que desgraciadamente está volviendo con fuerza. Y eso no es bueno.

PD:
Izquierda Abierta es como una sanguijuela: no puede vivir si no tiene un huésped lo bastante fuerte como para alimentarla, y lo bastante estúpido como para no extirparla. No lo veo por ahora.
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Dr Z
Contactar:

Mensajepor Dr Z » 13 Mar 2018, 13:41

Menchevique escribió:
Dicho esto, aunque yo de europeísta no tengo nada -soy un orgulloso patriota español, y va sin cachondeo- y todo lo europeo no me da más que repelús, hay que decir que una iniciativa transeuropea más seria que la reunión de amigos que supone el PIE, es una carta que se debe jugar. [...]

El PIE es un partido de partidos, no de militantes a sus reuniones van representantes de partidos, y como en todo partido de partidos los partidos hacen lo que les da la soberana gana que para eso son soberanos y son los que se presentan a elecciones, lo de el calvomierda es un freakshow.

Giputxilandes

Mensajepor Giputxilandes » 13 Mar 2018, 13:44

Ence, pide perdón.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Dr Z
Contactar:

Mensajepor Dr Z » 13 Mar 2018, 13:46

Ence escribió:Desarrollando un poco:

En primer lugar, lo de que España ha sido un país "rancio y atrasado" respecto a los países del otro lado de los Pirineos ha sido una realidad histórica objetiva reciente, y todavía hoy en día existe un cierto atraso económico. Reconocer la realidad no es un complejo, es justo lo contrario.

No creo que sea algo difícil de asumir o de entender para las masas que las políticas que se están haciendo actualmente desde la UE son perjudiciales para países como España mientras benefician a los países centrales. De hecho es algo que desde la dichosa prima de riesgo o las vueltas de tuerca de la Merkel tiene bastante de hegemónico, por lo menos entre la izquierda.

No creo que para poder organizar una respuesta a nivel tanto español como en alianza con otras fuerzas europeas a esas políticas económicas haya que tratar de impulsar un "patriotismo" o "nacionalismo" que parecía bastante felizmente superado en España, pero que desgraciadamente está volviendo con fuerza. Y eso no es bueno.

PD:
Izquierda Abierta es como una sanguijuela: no puede vivir si no tiene un huésped lo bastante fuerte como para alimentarla, y lo bastante estúpido como para no extirparla. No lo veo por ahora.

España fue un país rancio y atrasado, de eso hace 40 años. Pero gran parte de la progeresía intelectualoide sigue en ello.

Mientra la perdida de soberanía no lleva a una perdida constante de derechos para la clase trabajadora, pero hey, tenemos becas orgasmus, que es lo importante. si seguimos centrandonos en tamañas estupideces como el programa electoral de IU en 2014 (totlamente irrealizable en un parlamento sin iniciativa legislativa), en lugar de defender la soberanía politica y económica de los españoles en defensa de la clase trabajadora no os extrañe que tarde o temprano tengamos nuestro le Pen.

Menchevique
Viviendo en 30m, con pareja y bebé en ca

Mensajepor Menchevique » 13 Mar 2018, 18:24

Beticomunista escribió:Me gustaria que desarrollaras lo de orgullosos patriota español,menche.

Siento no haberte contestado hasta ahora, pero estoy sufriendo una profunda crisis ideológica... De aquí a un tiempo a lo mejor te contesto.
Todas las izquierdas han sido superadas por el Pensamiento Xi.

¡Por la constitución del Partido Comunista de España (Xiista)! ¡Larga vida al genial Presidente Xi Jinping!

Volver a “Foro General”