Dr Z escribió:Una coalición es un conjunto de varios partidos. Lidia Senra pertence a uno de esos varios (Anova). Lo lógico es que si la coalición no tiene órganos vaya por libre.
En cuanto a lo de ir por libre, es más cosa del conjunto de Eurodiptados de IU va por libre, salvo en las votaciones.
santaella escribió:No me explico que le ha pasado a la izquierda italiana en estos años, los hijos y nietos de aquellas personas que votaban al PCI ¿a quien vota, al 5 estrellas? Por favor por favor
santaella escribió:No me explico que le ha pasado a la izquierda italiana en estos años, los hijos y nietos de aquellas personas que votaban al PCI ¿a quien vota, al 5 estrellas? Por favor por favor
Beticomunista escribió:Sin tener mucha idea ni contacto...
En los 80 Berliguer hizo una politica tan pragmatica y tan socialdemocrata...que no me extraña que el PD sea el sucesor natural del PCI.
Y añade como en todos lares el bombardeo directo anticomunista de los mass media (mira el ganador de las elecciones quien es) y la educacion en la cultura capitalista a la que educan a las jovenes generaciones.
Que a quien votan esta claro...y han ganado:
- PD + M5 > 51%
Ivan el Rojo escribió:La gente vota a formaciones que perciben que pueden conseguir algo y cambiar algo, por poco que sea. Y no a formaciones que perciben que solo van a servir para ejercer el derecho al pataleo desde un escaño solitario y gracias. No es difícil de entender.
Menchevique escribió:Berlinguer, por quien tengo un gran respeto personal e intelectual, cometió fallos ya en la década de los 70. Lo explica mejor Mario Tronti en su entrevista en La Tuerka.
De hecho en los 80 fue cuando pareció convencerse en dar un giro a la izquierda, pero la muerte lo encontró. Ahí ya la degeneración del PCI no pudo ir a más hasta convertirse en esa cosa patética del PDS.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados