La izquierda Europea-Elecciones

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.

¿A quien votarias si vivierais en Grecia para el Parlamento Europeo?

Syriza
46
56%
Nueva Democracia
1
1%
POTAMI
1
1%
Amanecer Dorado
0
No hay votos
KKE
30
37%
PASOK
0
No hay votos
ANEL
1
1%
DIMAR
0
No hay votos
Antarsya (anticapitalistas)
3
4%
Verdes
0
No hay votos
Blanco/Nulo/Frikis
0
No hay votos
Abstención
0
No hay votos

Votos totales: 82

Dr Z
Venerable anciana recordando viejos tiempos
Contactar:

Re: La izquierda Europea-Elecciones

Mensajepor Dr Z » 02 Feb 2018, 01:59

A mi lo que me ahorraba es que el PCE siga en el PIE
El liberalismo y todas su variantes no son mas que un cáncer social a extirpar.

FRIKIS NO ESTO NO ES EL ZOO.

julss
Currando en trabajos basura

Mensajepor julss » 02 Feb 2018, 02:49

Dr Z escribió:A mi lo que me ahorraba es que el PCE siga en el PIE

Pero tú quieres irte con el kke!

Dr Z
Contactar:

Mensajepor Dr Z » 02 Feb 2018, 12:31

julss escribió:
Dr Z escribió:A mi lo que me ahorraba es que el PCE siga en el PIE

Pero tú quieres irte con el kke!

Solo por lo sentimental, pero el pie no gut.ta

Kaneda

Mensajepor Kaneda » 02 Feb 2018, 13:05

Vaya "purista" aquí el compañero Mélenchon. Pero si él fue parte del gobierno de Jospin, al que no tengo por pésimo primer ministro pero que tuvo sus cosas brutas de capitalistón malo (malvendió la aerolínea estatal, la telefónica, nosecuántas cajas de ahorro...) y eso que no estuvo sometido ni a un porcentaje ínfimo de la presión que se ha tenido que tragar Tsipras.

Estoy bastante con Giputxi: si es por falta de coherencia deberíamos pirarnos casi todos, Mélenchon en cabeza.

deva
Joven sintiendo la llamada de la natural

Mensajepor deva » 06 Feb 2018, 09:24

Hola
Quería hacer una pregunta, no sé si es el lugar adecuado, pero como se habla de a quien votar,me parece interesante. Por qué se ocultó que Lidia Senra había dejado su acuerdo con el partido en Europa? Me desilusionó mucho que ella no lo contara pero me parece muy raro que un partido oculte tal cosa. Ahora que ya se sabe, que se dice sobre esto en el partido, qué pasó para no decirnos a quienes votamos al partido por su presencia, que no había ya acuerdos con ella?

ReVoluCioN!
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor ReVoluCioN! » 07 Feb 2018, 00:57

Habría que preguntar a Anova.
El que es revolucionario puede vivir donde quiera.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también
La esclavitud no fue abolida, sólo se puso en nómina.

deva

Mensajepor deva » 07 Feb 2018, 08:41

ReVoluCioN! escribió:Habría que preguntar a Anova.

Pero ella se presentó dentro de Anova, por IU

Dr Z
Contactar:

Mensajepor Dr Z » 07 Feb 2018, 11:53

la realidad es que las delegaciones nacionales no sirven para nada (o para poco más que repartir un par de liberaciones). La constatación es que la de IU lleva rota una temporada y no pasa nada

Wisdorm
Presidente del Soviet Supremo
Contactar:

Mensajepor Wisdorm » 07 Feb 2018, 20:15

Dr Z escribió:Por no deprimir primera vuelta hoy de las elecciones presidenciales en Chipre.

Nicos Anastasiades DiSY (Derecha) 137,268 35.51
Stavros Malas AKEL (Comunistas) 116,920 30.24
Nikolas Papadopoulos DIKO-EDEK (Centro-Socialdemócratas) 99,508 25.74
Christos Christou ELAM (Nancys) 21,846 5.65
Giorgos Lillikas Citizens' Alliance (Izquierda populista) 8,419 2.18
Andreas Efstratiou Independent 845 0.22
Charis Aristeidou Independent 752 0.19
Michail Mina Organisation of Justice Fighters 662 0.17
Christakis Kapiliotis Independent 391 0.10

Ganó Nicos Anastasiades en segunda vuelta.
Mi blog personal sobre política: http://unrojoporelmundo.blogspot.com.es/

ReVoluCioN!
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor ReVoluCioN! » 07 Feb 2018, 22:17

deva escribió:
ReVoluCioN! escribió:Habría que preguntar a Anova.

Pero ella se presentó dentro de Anova, por IU

Se presentó con Anova consensuada con IU, en unas listas donde IU reservo un puesto a sus coaligados. Es decir, no se presentó por IU si no con IU.
El que es revolucionario puede vivir donde quiera.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también
La esclavitud no fue abolida, sólo se puso en nómina.

deva

Mensajepor deva » 08 Feb 2018, 08:18

Entonces me estás diciendo que cuando una persona tiene un puesto reservado dentro de un partido, ese partido la presenta lavándose las manos sobre lo que presenta? Es decir, yo vendo un coche, pero como no lo compré, sólo acepté que terceros dejaran el coche en mi establecimiento y yo lo vendí, ya no tengo ninguna responsabilidad sobre el coche?

De verdad esto es así? Personalmente si esto es así, me parece absurdo votar a partidos que presenten a un candidato con puesto reservado. En mi entrono, si la gente supiera esto, gente que le parece muy bien la idea de que personas que no entrarían en política por no pertenecer a ningún partido, pasaría a estar en contra

Suena como a las empresas externas, yo monto un partido, contrato personal externo y así no asumo responsabilidades....... : (

Dr Z
Contactar:

Mensajepor Dr Z » 08 Feb 2018, 10:26

deva escribió:Entonces me estás diciendo que cuando una persona tiene un puesto reservado dentro de un partido, ese partido la presenta lavándose las manos sobre lo que presenta? Es decir, yo vendo un coche, pero como no lo compré, sólo acepté que terceros dejaran el coche en mi establecimiento y yo lo vendí, ya no tengo ninguna responsabilidad sobre el coche?

De verdad esto es así? Personalmente si esto es así, me parece absurdo votar a partidos que presenten a un candidato con puesto reservado. En mi entrono, si la gente supiera esto, gente que le parece muy bien la idea de que personas que no entrarían en política por no pertenecer a ningún partido, pasaría a estar en contra

Suena como a las empresas externas, yo monto un partido, contrato personal externo y así no asumo responsabilidades....... : (

Una persona tiene un puesto en una coalición formada por varios partidos, una vez llega al parlamento europeo, ve que uno de los electos se pira a otro grupo parlamentario y que el concepto delegación nacional no sirve de nada más que para hablar en reuniones internas del grupo y decide montar su propia delegación unipersonal

Wisdorm
Presidente del Soviet Supremo
Contactar:

Mensajepor Wisdorm » 08 Feb 2018, 14:01

deva escribió:Entonces me estás diciendo que cuando una persona tiene un puesto reservado dentro de un partido, ese partido la presenta lavándose las manos sobre lo que presenta? Es decir, yo vendo un coche, pero como no lo compré, sólo acepté que terceros dejaran el coche en mi establecimiento y yo lo vendí, ya no tengo ninguna responsabilidad sobre el coche?

Una vez llega a Europa se debe a lo acordado por los partidos, pero si decide ir por libre e incumplir los acuerdos, nadie, ni su propia formación política puede hacer nada salvo expulsarla. Denunciar que la eurodiputada incumple los acuerdos desde el primer día, no pasa la parte del dinero acordada, presenta lo que le da la gana, no escucha las peticiones de IU, vota sin consultar a su propia formación o hace actos en Galicia de los que ni avisa a nadie... para que quieres denunciar eso? Mientras no moleste mucho lo único que haces llevando eso a prensa es ruido y mal rollo. Internamente esas cosas se saben, se votan y se deciden, pero en el caso de una eurodiputada gallega, quienes sabíamos eso éramos los militantes de Galicia y los órganos de gobierno estatales. No hace falta más. Lidia fue por libre, ni siquiera es cosa de Anova.
Mi blog personal sobre política: http://unrojoporelmundo.blogspot.com.es/

Ivan el Rojo
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Ivan el Rojo » 08 Feb 2018, 14:34

El acta de diputado pertenece al diputado electo, no al partido por el que se ha presentado. Esto es así en todos los ámbitos: Muncipal, autonómico, estatal y europeo. A mi siempre me ha parecido incoherente que en las elecciones la gente vote en las urnas a una lista de una organización política, pero luego el acta de cargo público pertenezca privadamente a la persona electa y no a la lista por la que se presentó. Pero es lo que hay.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

deva

Mensajepor deva » 08 Feb 2018, 14:59

Dr Z escribió:

Una persona tiene un puesto en una coalición formada por varios partidos, una vez llega al parlamento europeo, ve que uno de los electos se pira a otro grupo parlamentario y que el concepto delegación nacional no sirve de nada más que para hablar en reuniones internas del grupo y decide montar su propia delegación unipersonal

Pero eso no es el tema. El tema es la responsabilidad hacia los votantes.
Me pareció fatal por parte de Senra no decirnos a sus votantes que iba a ir por libre. Pero me parece mucho peor por parte de IU; que es una organización, que debería tener una credibilidad más allá de la credibilidad personal, que esa persona va por su cuenta desligándose de IU. Y que lo digan cuando esa persona le saca los colores, para zafarse de un problema mayor.

Por lo que leo aquí, los partidos cuando presentan personas externas, la presentan como la empresa que contrata empresas externas, ahí os la dejo y luego no tengo siquiera la responsabilidad de avisar que se va........ Los partidos cada vez van perdiendo más credibilidad en la población, por cosas como esta y siguen ciegos, cometiendo los mismos errores una y otra vez, además errores que suenan a viejos.

Volver a “Foro General”