La izquierda Europea-Elecciones

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.

¿A quien votarias si vivierais en Grecia para el Parlamento Europeo?

Syriza
49
57%
Nueva Democracia
1
1%
POTAMI
1
1%
Amanecer Dorado
1
1%
KKE
30
35%
PASOK
0
No hay votos
ANEL
1
1%
DIMAR
0
No hay votos
Antarsya (anticapitalistas)
3
3%
Verdes
0
No hay votos
Blanco/Nulo/Frikis
0
No hay votos
Abstención
0
No hay votos

Votos totales: 86

Ojeda
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Re: La izquierda Europea-Elecciones

Mensaje por Ojeda » 17 Jun 2021, 11:56

Miedo me da con los fondos europeos. La CEOE y los bancos, se están frotando las manos.
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

Robert Hood
Viviendo en 30m, con pareja y bebé en ca
Contactar:

Mensaje por Robert Hood » 19 Jun 2021, 23:48

Muy chula la campaña contra el nacionalismo de los compas belgas del PTB
https://we-are-one.be/?fbclid=IwAR2rTRV ... wX_QZQsoHA
When Adam delved and Eve span, Who was then the gentleman?
Cuando Adán araba y Eva hilaba, ¿quién era entonces el caballero? (John Ball, 1381)
PCE- León

Beticomunista
Presidente del Soviet Supremo

Mensaje por Beticomunista » 20 Jun 2021, 17:15

Robert Hood escribió:
19 Jun 2021, 23:48
Bueno más bien es oponer un nacionalismo (belga) frente a los otros dos, ¿no?

Kaneda

Mensaje por Kaneda » 20 Jun 2021, 22:10

Beticomunista escribió:
20 Jun 2021, 17:15
Robert Hood escribió:
19 Jun 2021, 23:48
Bueno más bien es oponer un nacionalismo (belga) frente a los otros dos, ¿no?
A mi juicio es oponer un nacionalismo político (el belga) frente a un nacionalismo étnico, lingüístico o cultural (el flamenco y, en mucha menor medida o con mucho menor seguimiento, el valón).

Es decir que no me parecen equiparables el unionismo belga y el separatismo flamenco.

Giputxilandes
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensaje por Giputxilandes » 20 Jun 2021, 23:47

Parece que V, el partido de la izquierda sueca, va a hacer caer el gobierno tras ser expulsado/irse de este por la política de vivienda del soe de allí.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Kaneda

Mensaje por Kaneda » 20 Jun 2021, 23:57

Giputxilandes escribió:
20 Jun 2021, 23:47
Parece que V, el partido de la izquierda sueca, va a hacer caer el gobierno tras ser expulsado/irse de este por la política de vivienda del soe de allí.
He querido entender que no formaban parte del gobierno (esto es, que no tenían carteras), aunque tenían algo así como un acuerdo con socialdemócratas y verdes para apoyar su gobierno.

Giputxilandes

Mensaje por Giputxilandes » 21 Jun 2021, 00:12

Creo que el gobierno era monocolor o del soe y otros, pero V formaba parte de la "coalición" que apoyaba la gobierno.

Lo curioso es que V se pira del tinglado por cosas de izquierdas, y otros creo que presentaron la cuestión de confianza porque el soe no era lo suficientemente racista.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Kaneda

Mensaje por Kaneda » 21 Jun 2021, 01:11

Giputxilandes escribió:
21 Jun 2021, 00:12
Creo que el gobierno era monocolor o del soe y otros, pero V formaba parte de la "coalición" que apoyaba la gobierno.

Lo curioso es que V se pira del tinglado por cosas de izquierdas, y otros creo que presentaron la cuestión de confianza porque el soe no era lo suficientemente racista.
Parece ser que allá las mociones de censura no son "constructivas" (no hay que presentar un candidato alternativo) y eso favorece que se junten gentes que quieran censurar al gobierno por razones muy diferentes (los que lo quieren cesar por no ser suficientemente racista y los que lo quieren cesar por no haber regulado determinados derechos de acceso a la vivienda).

Giputxilandes

Mensaje por Giputxilandes » 21 Jun 2021, 08:50

En realidad creo que es por la contrareforma que quiere liberalizar el alquiler.

Robert Hood
Contactar:

Mensaje por Robert Hood » 22 Jun 2021, 11:13

Cuando Adán araba y Eva hilaba, ¿quién era entonces el caballero? (John Ball, 1381)
PCE- León

Ence

Mensaje por Ence » 22 Jun 2021, 22:44

Sobre el lenguaje "inclusivo", a mí personalmente me chirría y me suena a rayos lo de decir "les niñes" o "les amigues" como una especie de género neutro para evitar usar exclusivamente el masculino o evitar tener que decir los dos géneros. Pero aunque no me guste, me parece genial que se promueva y que la gente lo use para intentar cambiar el lenguaje, que es algo vivo. Además me parece que tiene todo el sentido del mundo porque así se evitan al mismo tiempo tanto la pequeña discriminación hacia las mujeres usando solo el masculino como los lenguajes farragosos en los que se van diciendo separadamente los dos géneros (véanse algunos manuales electorales de los últimos años, de risa).

Lo malo de esto es cuando te vienen los genios de la "nueva política" de los chalets con piscina y se te ponen a decir, no "los niños", no "los niños y las niñas", ni tampoco "les niñes", sino que te sueltan un "los niños, las niñas y les niñes". A esos, esas, y eses sí que los mandaba directamente a un campo de trabajo en Siberia a picar piedras, piedros y piedres.
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

santaella
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por santaella » 23 Jun 2021, 08:09

Me pacere una chorrada el tema del lenguaje inclusivo, supongo que lo mismo que les parecia a mis padres cuando se empezó a decir jueza, medicá etc. Lo que si es preocupante es que en la izquierda sea un tema que genera enfrentamientos cuando no podemos perder ni un minuto en temas intrascendentes con lo que tenemos encima
Podéis marchar orgullosos.
Sois la historia, sois la leyenda...

Kaneda

Mensaje por Kaneda » 23 Jun 2021, 09:10

Ence escribió:
22 Jun 2021, 22:44
Lo malo de esto es cuando te vienen los genios de la "nueva política" de los chalets con piscina y se te ponen a decir, no "los niños", no "los niños y las niñas", ni tampoco "les niñes", sino que te sueltan un "los niños, las niñas y les niñes". A esos, esas, y eses sí que los mandaba directamente a un campo de trabajo en Siberia a picar piedras, piedros y piedres.
Yo creo que cuando dicen "les niñes" es para incluir a lo que denominan "no binarios", esto es, personas (en este caso niños) que no serían hombres o mujeres.

Personalmente prefiero el "los niños y las niñas" precisamente porque no estoy nada seguro que exista (más allá de un sentimiento perfectamente respetable) una pluralidad de géneros fuera de los dos géneros con los que nos hemos venido manejando.

Kaneda

Mensaje por Kaneda » 23 Jun 2021, 09:19

santaella escribió:
23 Jun 2021, 08:09
Me pacere una chorrada el tema del lenguaje inclusivo, supongo que lo mismo que les parecia a mis padres cuando se empezó a decir jueza, medicá etc. Lo que si es preocupante es que en la izquierda sea un tema que genera enfrentamientos cuando no podemos perder ni un minuto en temas intrascendentes con lo que tenemos encima
A mí lo que es el "lenguaje inclusivo del año 2010" me parece bien: usar si era posible "la ciudadanía" en vez de "los ciudadanos y las ciudadanas", "la humanidad" en vez de "los hombres y las mujeres" o usar "los españoles y las españolas" si no era posible lo anterior.

Es decir que el "los vascos y las vascas" me parece bien.

Pero el "lenguaje inclusivo del año 2021" no va de decir "la jueza", sino de señalar que entre "el juez" y "la jueza" habría personas en la judicatura que no serían hombres (jueces) ni mujeres (juezas): ahí ya la cosa trasciende el mero lenguaje. Es un rollo antropológico que creo que merece debate aparte, un debate importante que se está mezclando de mala manera, creo yo, con el debate sobre la "ley trans" (porque hasta donde mi conocimiento alcanza los transexuales lo que venían haciendo era transicionar de hombre a mujer o de mujer a hombre, es decir que la realidad "trans" no afectaría al debate sobre "lo no binario").

Personalmente me he quedado en el 2010.

Robert Hood
Contactar:

Mensaje por Robert Hood » 23 Jun 2021, 09:53

Yo, como casi siempre, comparto lo que plantea el bueno de Rafael Poch

Especialmente esta parte:
[...] Igualdad y equidad reducidas a “igualdad de género” y similares, la broma del lenguaje inclusivo (gloriosamente rechazado en Francia), justicia como asunto identitario, y caridad hacia los emigrantes, que también la necesitan, en lugar de encarar el imperialismo, el belicismo, la deuda ecológica y el comercio injusto que está en la base de los flujos migratorios Sur/Norte.
Y ya me conformo con que un trabajador cualquiera pueda ir un día a una reunión del PCE sin pensar que está en una secta donde todos hablan raro. Y que mandemos a Silvia Federicci a tomar por el saco y volvamos a Marx.
PCE- León

Responder