La izquierda Europea-Elecciones

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.

¿A quien votarias si vivierais en Grecia para el Parlamento Europeo?

Syriza
45
56%
Nueva Democracia
1
1%
POTAMI
1
1%
Amanecer Dorado
0
No hay votos
KKE
30
37%
PASOK
0
No hay votos
ANEL
1
1%
DIMAR
0
No hay votos
Antarsya (anticapitalistas)
3
4%
Verdes
0
No hay votos
Blanco/Nulo/Frikis
0
No hay votos
Abstención
0
No hay votos
 
Votos totales: 81

Aprendizjov
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 7017
Registrado: 13 May 2010, 20:22

La izquierda Europea-Elecciones

Mensajepor Aprendizjov » 16 Sep 2011, 21:03

Dinamarca gira a la izquierda con una mujer en el poder por primera vez

DINAMARCA | Escrutado el 81% de los votos
Dinamarca gira a la izquierda con una mujer en el poder por primera vez
Helle Thorning-Schmidt vota durante las elecciones en Copenhague. | Reuters

Los socialdemócratas daneses que lidera Helle Thorning-Schmidt han recuperado el poder y formarán el nuevo Ejecutivo con los socialistas de Villy Søvndal. Su mayoría en el Folketing, el Parlamento de Dinamarca, será posible gracias al apoyo de los social-liberales (centro) y de Lista de Unidad (extrema izquierda), los dos partidos que según las encuestas más han crecido en las elecciones legislativas celebradas el jueves.

Con un 81% del escrutinio, la oposición ha obtenido el 50,5% de los votos y 89 escaños frente al 48,7 y los 86 escaños del bloque gubernamental. Con este resultado, el centroizquierda encabezado por Thorning-Schmidt se quedaría a un escaño de los 90 que marcan la mayoría en el Parlamento danés, que no obstante alcanzaría recurriendo a alguno de los cuatro diputados que se reparten los territorios autónomos de Groenlandia y las Islas Feroe, informa Efe.

Con estos resultados, acabará una década de dominio de la derecha, durante la cual liberales y conservadores ganaron tres comicios consecutivos y formaron Gobierno gracias al apoyo del ultranacionalista Partido Popular Danés (DF). Unos años en los que sobre todo transformaron las políticas exterior y de inmigración.

Bajo la dirección del actual secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen (primer ministro de 2001 a 2009), y de Lars Løkke Rasmussen (de 2009 hasta hoy), Dinamarca adoptó una de las leyes de extranjería más estrictas de Europa y se convirtió en uno de los más fieles aliados de Estados Unidos, participando en las invasiones de Irak y Afganistán, así como en la intervención militar contra el régimen de Muamar el Gadafi.

El triunfo de la izquierda, según los primeros sondeos, se presentaba ajustado. Durante la tarde se anunció que habría conseguido el 51,3% del voto (45,5% en los comicios de 2007) y 93 escaños, mientras que la derecha se habría quedado en el 48,7% (53,3% en 2007) y 86 escaños. Los socialdemócratas de Thorning habrían sido el partido más votado con alrededor del 25% de las papeletas, seguidos de cerca por los liberales de Løkke y, más lejos ya, por los ultranacionalistas de Pia Kjærsgaard, que habrían registrado un ligero retroceso con respecto a 2007 y se quedarían en torno al 13%.

Thorning ha basado su campaña en la promesa de aumentar los impuestos a los ricos y a las empresas para sufragar así nuevas mejoras en el estado de bienestar, amenazado por la crisis económica. Al mismo tiempo, ha prometido no cambiar los fundamentos de la dura política de inmigración actual porque "es buena y funciona".


http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/1 ... 19533.html

La izquierda danesa renace tras las elecciones legislativas

El comunismo ha resucitado en las elecciones legislativas danesas. La coalición Lista Unida, un conglomerado "sin líderes" de partidos marxistas, trotskistas y maoístas, ha triplicado sus votos (del 2,2 al 6,7%) y pasará de 4 a 12 diputados. Un éxito basado sobre todo en el carisma de su portavoz parlamentaria, Johanne Schmidt-Nielsen (ningún parentesco con Helle Thorning-Schmidt), una joven diputada de 27 años que bajo sus rubios bucles se ha convertido en toda una estrella mediática en Dinamarca.

Los miembros de Lista Unida, que será aliado parlamentario del nuevo Gobierno de la socialdemócrata Thorning, no suelen definirse como comunistas, pero el artículo séptimo de su Programa de Principios no deja lugar a dudas: "Luchamos por un socialismo que conduzca hacia una sociedad comunista sin clases".

"Cuando hablamos de utopía comunista", ha explicado Schmidt-Nielsen en el diario Politiken, "significa una sociedad donde nadie gana dinero gracias al trabajo ajeno. Donde todos contribuyen y la riqueza se reparte equitativamente. Es una hermosa utopía".

El comunismo sin clases empieza por los propios diputados de la coalición, que solo pueden serlo durante dos legislaturas consecutivas y cuyo sueldo no debe superar el salario medio de un trabajador del metal danés. Dado que la paga de un parlamentario corre a cargo del Estado y es mucho más elevada, la diferencia se abona como un impuesto para el partido.

"Nos hemos modernizado, y lo hemos hecho sin desplazarnos hacia la derecha", ha explicado Schmidt-Nielsen tras confirmarse un éxito que la izquierda no vivía desde 1977.

El pasado 19 de marzo, la coalición votó a favor de la participación danesa en la intervención militar de la OTAN en Libia, aunque12 días más tarde, presionado por las bases, el grupo parlamentario retiró el apoyo argumentando que el uso de la fuerza estaba siendo excesivo.

http://www.kaosenlared.net/noticia/1827 ... gislativas

Partidos políticos Dinamarca:

Partido Liberal de Dinamarca: El Venstre (en castellano, Izquierda; aunque su ideología se considera de centroderecha), oficialmente llamado Venstre, Partido Liberal Danés (Venstre, Danmarks Liberale Parti en danés), es el más grande los partidos políticos de Dinamarca. Fue fundado con base en el liberalismo y actualmente se encuentrado situado en la centro-derecha danesa. El partido es miembro de la Internacional Liberal y se sienta con el Partido Europeo Liberal Demócrata Reformista en el Parlamento Europeo.
Venstre fue tradicionalmente un partido enfocado al libre mercado y a los intereses de los granjeros daneses. Este base electoral campesina resultó en una relativa baja en influencia debido a la acelerada urbanización de la sociedad danesa. Al comienzo de la década de 1980', el partido comenzó a expandirse en áreas urbanas.

Después de la década de 1960, Venstre se orientó como un partido liberal clásico. Bajo el liderazgo de Anders Fogh Rasmussen, la línea del partido se enfocó más hacia una posición de centro-derecha. Ideología política Liberalismo, liberalismo conservador, agrarismo nórdico Afiliación internacional Internacional Liberal, Partido Europeo Liberal Demócrata Reformista
________________________________

Socialdemócratas (Dinamarca): El partido es actualmente liderado por Helle Thorning-Schmidt y es miembro del Partido Socialista Europeo y de la Internacional Socialista.
Fue fundado en 1871, y es uno de los partidos más viejos de Europa. Ideología política Socialdemocracia Afiliación internacional Internacional Socialista, Partido Socialista Europeo
_______________________________

Partido Popular Danés: es un partido político danés de ideología nacional - conservadora. Su programa se basa en la reducción drástica de la inmigración, oponerse a la islamización, la asimilación de los inmigrantes, reclamar ayudas para ancianos y discapacitados, el bienestar de los animales, establecimiento de duras condenas a delitos como la violación o el rapto de menores, oposición a la reducción de soberanía danesa en la Unión Europea, oposición a la entrada de Turquía en la UE, apoyo Israel y la guerra contra el terrorismo llevada a cabo por EEUU. Su líder, Pia Kjærsgaard ha sido a menudo acusada de racismo y de dar cobertura a miembros de organizaciones neonazis como Combat 18 o Blood & Honour. Ideología política Conservadurismo nacionalista, derecha, euroescepticismo
______________________________

Partido liberal radical: es un partido político social liberal de Dinamarca. Es miembro de la Internacional Liberal y del Partido Europeo Liberal Demócrata Reformista. Fue fundado en 1905 por una división del Partido Liberal Danés. Literalmente la traducción del nombre es La Izquierda Radical, lo que puede resultar confuso debido a que, actualmente, suele ser considerado como un partido de centro. El uso de la palabra Venstre (Izquierda) en el nombre del Partido Liberal Danés y del Partido Liberal Noruego se refieren a liberalismo y no a socialismo. Ideología política Conservadurismo nacionalista, derecha, euroescepticismo Afiliación internacional Internacional Liberal, Partido Europeo Liberal Demócrata Reformista
________________________________-

Partido Popular Socialista (Dinamarca): es un partido de la izquierda danesa con tendencias ecologistas. Afiliación internacional Izquierda Unitaria Europea - Izquierda Verde Nórdica, Partido Verde Europeo
______________________________________________

Alianza Roji-Verde (Lista unida): es un partido político danés formado en 1989 de la unión de Socialistas de Izquierda (VS), el Partido Comunista de Dinamarca (DKP), y el Partido Socialista de los Trabajadores (SAP), a los que se unió en 1991 el Partido Comunista de los Trabajadores (KAP), que se disolvió el 1994.

La base del partido son militantes independientes e individuales, sin separación en función de los los partidos fundadores. Coopera activamente con el Frente de la Juventud Socialista. Entró en el Folketinget por primera vez en las elecciones legislativas danesas de 1994, y es considerado el partido más a la izquierda del parlamento; su techo electoral dentro de éste son 6 escaños y siempre ha estado en la oposición.

En las elecciones legislativas danesas de 2007 llevó como candidato Asmaa Abdol-Hamid, candidata identificada como musulmana y socialista, lo que provocó una fuerte controversia incluso dentro de los musulmanes daneses. El partido obtuvo 4 escaños, y ésta no logro su escaño se considera que atrajo votos al partido. Afiliación internacional Partido de la Izquierda Europea (Observador), Izquierda Anticapitalista Europea
______________________________________________

Alianza Liberal:¿?¿?

____________________________________________________
Partido Popular Conservador (Dinamarca): es un partido político de Dinamarca. Hasta 1915 fue conocido como Højre (Derecha). Ideología política Conservadurismo, Liberalismo. Afiliación internacional Unión Internacional Demócrata, Partido Popular Europeo
______________________________________________

Elecciones 2011

Partido Liberal de Dinamarca........: 948.291 26,7% +0,4% 47 +1
Socialdemócratas........................: 881.534 24,9% -0,6% 44 -1
Partido Popular Danés.................: 436.335 12,3% -1,5% 22 -3
El centrista Partido Radical Liberal.: 336.149 9,5% +4,4% 17 +8
Partido Popular Socialista.............: 326.118 9,2% -3,8% 16 -7
Lista Unida.................................: 236.982 6,7% +4,5% 12 +8
Alianza Liberal.............................: 176.473 5.0% +2,2% 9 +4
Partido Popular Conservador........: 174.563 4,9% -5,5% 8 -10

No tenemos mucha información para responder a la encuesta, aunque a simple vista intuyo a quien votaríais ;)
Última edición por Aprendizjov el 22 Mar 2014, 23:27, editado 9 veces en total.

Shúrik
Venerable anciana recordando viejos tiempos
Mensajes: 1929
Registrado: 07 Feb 2007, 21:51

Re: Dinamarca gira a la izquierda con una mujer en el poder

Mensajepor Shúrik » 16 Sep 2011, 22:43

¿Y el cachondo que ha votado al Partido Popular (dánés)?. :lol: :lol: :lol: :lol:

Aprendizjov escribió:No tenemos mucha información para responder a la encuesta
Más que suficiente. Gracias compañero.
"Lo siento, pero no he tenido tiempo de hacerlo más breve" (Montaigne)
Príncipes del silencio

Avatar de Usuario
Patrick Florent
Presidente del Soviet Supremo
Mensajes: 3514
Registrado: 08 Feb 2007, 20:29

Re: Dinamarca gira a la izquierda con una mujer en el poder

Mensajepor Patrick Florent » 17 Sep 2011, 01:28

El comunismo ha resucitado en las elecciones legislativas danesas. La coalición Lista Unida, un conglomerado "sin líderes" de partidos marxistas, trotskistas y maoístas,


¿Marxistas, trotskystas y maoístas? O sea simplemente marxistas, ¿no?

PV
Patrick V. Florent
“Quien se arrodilla ante el hecho consumado es incapaz de enfrentar el porvenir.”

Aprendizjov
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 7017
Registrado: 13 May 2010, 20:22

Re: Dinamarca gira a la izquierda con una mujer en el poder

Mensajepor Aprendizjov » 17 Sep 2011, 10:26

Shúrik escribió:¿Y el cachondo que ha votado al Partido Popular (dánés)?. :lol: :lol: :lol: :lol:

Aprendizjov escribió:No tenemos mucha información para responder a la encuesta
Más que suficiente. Gracias compañero.


Lo habrá confundido con el Partido popular socialista? Tb forma parte del grupo Izquierda Unitaria Europea - Izquierda Verde Nórdica, Partido Verde Europeo...

Avatar de Usuario
Antero
Currando en trabajos basura
Mensajes: 462
Registrado: 25 Abr 2009, 16:54
Ubicación: Catalunya

Re: Dinamarca gira a la izquierda con una mujer en el poder

Mensajepor Antero » 17 Sep 2011, 10:33

Aprendizjov escribió:
Shúrik escribió:¿Y el cachondo que ha votado al Partido Popular (dánés)?. :lol: :lol: :lol: :lol:

Aprendizjov escribió:No tenemos mucha información para responder a la encuesta
Más que suficiente. Gracias compañero.


Lo habrá confundido con el Partido popular socialista? Tb forma parte del grupo Izquierda Unitaria Europea - Izquierda Verde Nórdica, Partido Verde Europeo...

Pero en el Parlamento Europeo está en el grupo Greens-EFA, con el compañero Romeva.
Imagen

Aprendizjov
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 7017
Registrado: 13 May 2010, 20:22

Dinamarca gira al centro-izquierda y elecciones en Letonia

Mensajepor Aprendizjov » 17 Sep 2011, 11:55

Hoy tocan elecciones en Letonia, según las encuestas ganará la coalición de centro-izquierda, pero gobernará la derecha al no obtener mayoría absoluta.

Elecciones Letonia 2010

UNIDAD................................: 301.429 31.2% 33
Centro de la concordia.............: 251.400 26.0% 29
Union de verdes y agricultores: 190.025 19.7% 22
Alianza Nacional.....................: 74.029 7.7% 8
¡Por una Letonia Mejor!..........: 73.881 7.7% 8
Los Derechos Humanos en una Letonia Unida: 13.847 (1.4%)

____________________________________________________________________________________________________
*Unidad= coalición formada por:

1) Partido de la Nueva era= es un partido político de Letonia de carácter conservador y nacionalista. Fue creado en 2001 por el político y banquero Einars Repše como fuerza muy populista con llamamientos a luchar contra la corrupción de los otros partidos políticos, lo que ha provocado que sus relaciones con los demás partidos letones sean bastante tensas y que siempre que puedan lo dejen en la oposición.
Su plataforma para las elecciones legislativas letonas de 2002 era bastante nacionalista, de pronto partidario del libre mercado , de las reformas a la atención de la salud y la educación, tales como la sustitución de financiación pública de la educación superior por los préstamos estudiantiles. La mayor parte de esta plataforma fue finalmente abandonada y más tarde Nueva Era ha sido caracterizada como fuerza democrática social, pero no se considera socialdemócrata. Hasta el 2007, JL se definía en su programa como un partido de "derecha-de-centro" pero ahora ya no lo hace.
Ideología política Conservadurismo, Nacionalismo letón, Populismo.
Afiliación internacional Partido Popular Europeo

2) Unión Cívica= Es un partido político de Letonia. Fue fundado en 2008 por un grupo de políticos que provenían mayoritariamente de Por la Patria y la Libertad / LNNK y de Nueva Era . Define su posición como de derecha o de centro-derecha.
Ideología Conservadurismo , liberalismo
Afiliación europea Partido Popular Europeo - Demócratas Europeos

3) Sociedad por Otra Política= ¿?
________________________________________________________________________________________________

*Centro de la concordia, coalición formada por:

1) Partido Socialista de Letonia= es un partido político de Letonia , fundado en 1994 por antiguos miembros del prohibido Partido Comunista de Letonia después del colapso de la Unión Soviética . Su cabeza es Alfredos Rubiks , antiguo alcalde comunista de Riga que fue encarcelado en 1991 por oponerse a la independencia de Letonia y participar en el golpe de estado en la URSS de 1991 . Fue liberado por buena conducta el 1997 . Es el partido más popular entre los rusos de Letonia a causa de su oposición a las leyes de ciudadanía y que el letón sea la única lengua oficial.
Ideología Socialismo , Comunismo
Afiliación europea EUE-EVN

2) Partido Socialdemócrata "Armonía"= es una formación política de Letonia de centro-izquierda fundada el 10 de febrero de 2010 por la mayoría de las organizaciones que constituían la alianza Centro de la Armonía : el Partido de la Armonía Nacional , Nuevo Centro y Unión Socialdemócrata (pero no el Partido Socialista de Letonia y el Partido de Daugavpils, que continuaron cooperando con el nuevo partido dentro de la alianza Centro de la Armonía ). Celebró su primer congreso de partido el 24 de abril de 2010. En 2011, el Partido de Daugavpils se unió al partido.
Ideología Socialdemocracia
Afiliación europea Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas
_________________________________________________________________________________________

* Unión de Verdes y Agricultores, coalición formada por: La alianza se basa en los sentimientos compartidos por los votantes de ambos partidos. Los letones dan apoyo a las pequeñas explotaciones tradicionales y las perciben como más favorables al medio ambiente que la agricultura a gran escala: la naturaleza se ve amenazada por el desarrollo, mientras que las pequeñas explotaciones agrícolas se encuentran amenazados por las grandes explotaciones agrícolas a escala industrial. Esta percepción se ha traducido en una alianza entre los partidos verde y agrario, algo muy poco frecuente en otros países.

1) Partido Verde de Letonia= es un partido político de Letonia de carácter ecologista. La coalición formó parte del gobierno cuatripartito de centro derecha a la que aportó tres ministros, uno de ellos era el verde Raimondi Vejonis .
Ideología Ecologismo
Afiliación europea Partido Verde Europeo

2) Unión de agricultores Letones= es un partido político de Letonia , de carácter agrarista y centrista. Fue fundado en 1917 y fue el partido más importante de Letonia en el período de entreguerras, ya que muchos primeros ministros fueron de este partido. Fue prohibido cuando el Ejército Rojo invadieron el país en 1940 y sus dirigentes fueron deportados o fusilados.
Ideología Agrarismo , Centro político
_____________________________________________________________________________________________

* Alianza Nacional, coalición formada por:

1) Por la Patria y la Libertad/Movimiento por la Independencia Nacional de Letonia= es un partido político de Letonia de orientación nacionalista y conservadora. Sus raíces se encuentran en la parte más radical del movimiento de independencia letón de finales del decenio de 1980, que insistió en la plena independencia de Letonia y la continuidad jurídica de la República de Letonia, que existió hasta 1940 cuando fue anexada por la Unión Soviética . Estas ideas fueron adoptadas por el posterior movimiento independentista.
El actual partido fue establecido el 1993 con el nombre de Tēvzemei ​​un Brīvībai (Patria y Libertad), y el 1997 se unió al Movimiento por la Independencia Nacional de Letonia (Latvijas Nacionālās Neatkarības Kustība, LNNK) y adoptó como nombre oficial Tēvzemei un Brīvībai / LNNK.
Ideología Nacionalismo , Conservadurismo
filiación europea Alianza por la Europa de las Naciones

2) ¡Todo por Letonia!= es un partido político de Letonia , de orientación nacionalista y conservadora. Empezó como organización política juvenil en 2000 , creada por Raivis Dzintara. Esta organización juvenil se convirtió en partido político en enero de 2006 . El nuevo partido participó en las elecciones de 2006 , en las que obtuvo el 1, 48% de los votos y ningún escaño en el Saeima . En las elecciones de 2010 formó con el partido Por la Patria y la Libertad / LNNK la coalición Alianza Nacional , obteniendo 8 diputados en el Saeima , 5 de los cuales fueron para Todo por Letonia!, y un 7,67% de los votos. Los actuales líderes del partido son Raivis Dzintara y Imanes Parādnieks
El partido apoya endurecer las leyes de ciudadanía introduciendo límites estrictos en el número de personas que pueden obtener la ciudadanía letona en un año. Apoya un papel más importante del letón y propone que sea la lengua vehicular de la enseñanza en los centros públicos de primaria y secundaria.
Apoya las políticas económicas proteccionistas para aumentar el papel de las empresas de propiedad local. Todo por Letonia! se caracteriza por su conservadurismo, haciendo hincapié en la importancia de los valores tradicionales y la necesidad de conservarlos.
Ideología Nacionalismo , Conservadurismo
_________________________________________________________________________________________________

*¡Por una Letonia Mejor!, coalición formada por:

1) Partido Popular de Letonia=es un partido político de Letonia de ideología conservadora fundado en 1998 por el empresario y primer ministro Andris Šķēle , que fue jefe del partido hasta 2002. Debido a su fuerte personalidad, muchos votantes identificaron el partido con el líder. En 2002, Šķēle abandonó la política y Atis Slakteris lo sustituyó como jefe del partido.
Ideología Liberalismo , conservadurismo
Afiliación europea Partido Popular Europeo

2) Partido Letonia Primero - Vía Letona = El nuevo partido está formado por democristiano Partido Letonia Primero (LPP), el liberal Vía Letona (LC), el regionalista Nosotros por nuestro Distrito y Unión Vidzeme
Ideología Conservadurismo , Democracia cristiana , Liberalismo
____________________________________________________________________________________

Los Derechos Humanos en una Letonia Unida= Es un partido político de Letonia de inspiración izquierdista, y que recibe el apoyo de la minoría rusa y de las minorías no letonas. Se caracteriza por la defensa de las minorías nacionales de Letonia y reclama que tanto el ruso como el latgalià sean cooficiales en los municipios donde sus hablantes sean más del 20% de la población. También reclama la ciudadanía para todos los no ciudadanos de Letonia. Mantiene vínculos importantes con Rusia y ha sido uno de los más fuertes opositores a la entrada de Letonia en el OTAN . El partido fue creado como coalición en las elecciones legislativas letonas de 1998 por el Partido de la Armonía Nacional (Tautas Saskaņas Partija), el Partido Socialista Letón y Igualdad de Derechos (Līdztiesība), y obtuvo 16 diputados. En las elecciones municipales de 2001 obtuvo 13 de los 60 concejales municipales de Riga y la Vicealcaldía para Sergej Dolgopolov , ya las elecciones legislativas de 2002 aumentó a 25 escaños se convirtió en el vice-alcalde de Riga. En las elecciones municipales de 2005 obtuvo 13,68% de los votos y 9 escaños en el ayuntamiento de Riga.

Durante este periodo los líderes más importantes del PCTVL Janis Jurkāns , Alfredos Rubiks y Tatjana Ždanoka . Rubiks y Ždanoka anteriormente habían sido importantes líderes del Partido Comunista de Letonia que se opusieron a la independencia. Eran muy populares entre la comunidad rusa, pero muy impopular entre los letones étnicos. Este fue uno de los motivos por lo que el PCTVL permaneció en la oposición a nivel nacional, porque ninguna otra partido podía ser objeto de una reacción masiva de sus electores letones étnicos si entraba en una coalición con Rubiks y Ždanoka.
Ideología Socialdemocracia , Rusos de Letonia
Afiliación europea Alianza Libre Europea (observador)
________________________________________________________________

¿Que pasó con el partido comunista de Letonia?

Tras la independencia, 1990-1994

Después de la reconquistada independencia de Letonia de la Unión Soviética , el LKP fue prohibido por una decisión del Consejo Supremo de la República de Letonia el 10 de septiembre de 1991 como una organización considera hostil a la independencia de Letonia. En 1994 fue fundado como sucesor del LKP el Partido Socialista Letón .

* Partido socialista Letón: ) es un partido político de Letonia , fundado en 1994 por antiguos miembros del prohibido Partido Comunista de Letonia después del colapso de la Unión Soviética . Su cabeza es Alfredos Rubiks , antiguo alcalde comunista de Riga que fue encarcelado en 1991 por oponerse a la independencia de Letonia y participar en el golpe de estado en la URSS de 1991 . Fue liberado por buena conducta el 1997 . Es el partido más popular entre los rusos de Letonia a causa de su oposición a las leyes de ciudadanía y que el letón sea la única lengua oficial.

En las elecciones legislativas letonas de 2002 formó parte de la coalición electoral Por Derechos Humanos en una Letonia Unida (Par cilvēka tiesībām vienotā Latvija), que obtuvo el 19% de los votos y 25 escaños (5 LSP). Posteriormente, la plataforma del partido se ha centrado en la campaña contra la corrupción política y en promover una Letonia independiente hacia una Unión Europea más centralizada. El 2005 se integró en la coalición Centro de la Armonía con el Partido de la Armonía Nacional , con la que sacó 17 escaños (4 LSP) a las elecciones legislativas letonas de 2006 . En las elecciones de 2010 continuó formando parte de la coalición Centro de la Armonía , obteniendo 29 escaños (4 LSP).
____________________

Es decir, en estos momentos el desaparecido Partido comunista de Letonia forma parte de la Coalición «Centro de la Concordia» junto al Partido socialdemócrata...

Avatar de Usuario
CoBeT
Enterrado en el Kremlin
Mensajes: 3477
Registrado: 09 Mar 2005, 13:20
Ubicación: Región Murciana
Contactar:

Re: Dinamarca gira a la izquierda con una mujer en el poder

Mensajepor CoBeT » 17 Sep 2011, 18:49

Antero escribió:
Aprendizjov escribió:
Shúrik escribió:¿Y el cachondo que ha votado al Partido Popular (dánés)?. :lol: :lol: :lol: :lol:


Lo habrá confundido con el Partido popular socialista? Tb forma parte del grupo Izquierda Unitaria Europea - Izquierda Verde Nórdica, Partido Verde Europeo...

Pero en el Parlamento Europeo está en el grupo Greens-EFA, con el compañero Romeva.


Es reciente el cambio. En cualquier caso, mirando desde el prisma español, el partido popular socialista ocuparía el espacio ideológico de la "derecha" de IU junto a la "izquierda" de verdes/iniciativa/etc.. Mientras que la lista unitaria agruparía el resto de IU, IzAn, etc.. Hay bastantes partidos porque la ley electoral es bastante proporcional y el mínimo para entrar en el computo creo que era del 2% (no he comprobado el dato)

Avatar de Usuario
Boromir
Pureta responsable
Mensajes: 1026
Registrado: 29 Abr 2010, 23:15
Contactar:

Re: Dinamarca gana centro-izquierda y elecciones en Letonia

Mensajepor Boromir » 20 Sep 2011, 19:58

No se, pero vamos, si yo estuviese en Dinamarca tiraría por una coalición socialdemócrata más partido popular socialista más lista unida, y en Letonia por Centro de la concordia más Unión de verdes y agricultores más los derechos humanos en una Letonia mejor.

Aprendizjov
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 7017
Registrado: 13 May 2010, 20:22

Re: Dinamarca gana centro-izquierda y elecciones en Letonia

Mensajepor Aprendizjov » 20 Sep 2011, 21:48

El domingo hubo elecciones en el estado de Berlin....El resultado para DIE LINKE fue bajo... 11.7% (-1.7%) y 19 diputados (-3 diputados)..

El socialdemócrata Wowereit arrasa por tercera vez en Berlín
Los liberales, socios del Gobierno de Merkel, se hunden en las urnas y quedan fuera del Parlamento regional

Más amargo es el saldo para La Izquierda, que ha de conformarse con un 11,7 % y 19 puestos en la Cámara. Ello no sólo le supone su segundo peor resultado desde la reunificación, sino que le arrebata la posibilidad de mantener la coalición con el SPD. Wowereit deberá elegir entre la CDU y los Verdes.

http://www.publico.es/internacional/397 ... -en-berlin



17.09.2006 (149) 21.10.2001 (141) 1996 (169)

SPD: 424.054 (30.8 ) (53)// 481.772 (29.7) 44// 22.4 (42)
CDU: 294.026 (21.3) (37)// 385.692 (23.8 ) 35// 40.8 (76)
Linke: 185.185 (13.4) (23)// 366.292 (22.6) 33// 17.7 (33)
Green: 180.865 (13.1) (23)// 148.066 ( 9.1) 14// 9.9 (18)
FDP: 104.584 ( 7.6) (13)// 160.953 ( 9.9) 15// 2.2 ( 0)
Graue: 52.884 ( 3.8 ) ( 0)// XXXXXXXXXX// xxxxxxx
Wasg: 40.504 ( 2.9) ( 0)// XXXXXXXXXX// xxxxxxx
NPD: 35.229 ( 2.6) ( 0)// XXXXXXXXXX// xxxxxxx
Repub: xxxxxxxxxxxxxxx// 21.836 ( 1.3)// xxxxxxxx

La sorpresa de la noche el partido pirata:

¿Quiénes son los 'Piratas' de Berlín?
El partido revelación, Partido Pirata, entra por primera vez en el parlamento regional con el 8,9% de los votos, tal y como anticipaban las encuestas.

"Perdona, ¿me haces una foto con éste para colgarla en Facebook?", preguntaba anoche Andreas Baum, que a sus 33 años ha conseguido cerca de un 9% de los votos en las elecciones de Berlín y ha abierto la puerta del Parlamento regional al Partido Pirata.

La escena tenía lugar en un local cutre del barrio de Kreuzberg en el que los Piratas habían improvisado una fiesta para celebrar los 15 escaños y en el que se agolpaba, además de una muchachada adicta al móvil, un nutrido grupo de cuarentones de muy diferentes experiencias y extracto social. Había informáticos, profesores, empleados de empresas químicas y muchos muchos estudiantes.

Tal y como le han reprochado sus contrincantes electorales, entre los Piratas hay muy pocas chicas. "Sí, bueno, ése no es un problema sólo del partido, sino de mi vida en general. Hago todo lo posible por solucionarlo", bromeaba Baum, para explicar a renglón seguido queestán en contra de cualquier tipo de cuota.

Este joven y heterodoxo líder político trabaja como asesor al cliente en una pequeña empresa de internet y, con aire despistado, reconoce la carencia de programa electoral de su partido más allá de pedir restricciones cero en la Red, al tiempo que expone una visión del mundo no muy ajustada a las reglas del juego de la política convencional y muy preocupado por la transparencia y por la participación ciudadana.
Guiño a los Indignados

Baum añade que el movimiento Pirata se inspira más en las formaciones hermanas que han ido surgiendo en los países nórdicos que en la indignación mediterránea, pero no le hace ascos a nada y establece posibles relaciones al instante. "Sí, conozco el Movimiento de los Indignados de Madrid. Ya sé que no tienen afiliación política, pero esa gente podría votarnos porque compartimos la idea de que hay que darle la vuelta a la política, como a un calcetín".

El recuento final indica que el Partido Pirata ha obtenido 120.000 votos en la capital alemana. La formación política fundada en 2006 y que en 2009 obtuvo un marginal 4% en las regionales de Berlín, ha cuajado como fuerza política mucho más deprisa de lo que sus propios candidatos podían imaginar.

"No sabemos todavía qué vamos a hacer en esta legislatura, tendremos que pensarlo. No podíamos ni soñar con un resultado tan espectacular y por eso no hemos planeado nada todavía", reconoce llanamente Baum, que mantiene conversaciones simultáneas en el mundo real, con los presentes, y en el mundo virtual, a través de Twitter.
'¡Al 'abordaje'!

Los analistas consideran que se han hecho con el 15% del primer voto y que en la siguiente franja de edad, entre los 35 y los 44 años, se han llevado un 9% de las papeletas. Si a eso le sumamos un 3% en el siguiente grupo, hasta la frontera de los 60 años, nos encontramos con la ecuación que ha permitido su 'abordaje' del Parlamento regional.

"No tenemos experiencia política, pero aprendemos rápido y, en muchos sentidos vamos por delante. Acabamos de demostrar cómo se puede obtener un sorprendente resultado electoral sin haber hecho campaña en la televisión, por ejemplo, prescindiendo completamente de ese medio y volcándonos allí donde nos movemos como peces en el agua", se pavonea el nuevo diputado regional de Berlín, que reconoce su admiración por el candidato ganador y presidente-alcalde por tercera legislación consecutiva de Berlín, Klaus Wowereit, con quien no le importaría en absoluto trabajar conjuntamente.

"Los votantes esperan que con nosotros llegue aire fresco a la política, en eso vamos a centrarnos. Y a 'Wowi', igual que al resto, le vendría bien un poco de aire fresco", culmina.

http://www.kaosenlared.net/noticia/1831 ... tas-berlin

En fin entre verdes y piratas va a ir bien Berlin.....La peña vota cualquier tontería con tal de joder a la mayoría...

Shúrik
Venerable anciana recordando viejos tiempos
Mensajes: 1929
Registrado: 07 Feb 2007, 21:51

Re: Dinamarca gana centro-izquierda y elecciones en Letonia

Mensajepor Shúrik » 24 Sep 2011, 23:09

Aprendizjov escribió:En fin entre verdes y piratas va a ir bien Berlin.....La peña vota cualquier tontería con tal de joder a la mayoría...
Aquí hay varias cosas que comentar, y lo mismo se puede aplicar para Alemania que para España, Italia, etc...
1º. Verdes. El "fenómeno" verde, tan de auge últimamente, es el refugio del "voto protesta" de la gente de izquierdas con el social-liberalismo. El problema de los verdes es que, aparte de cuatro ideas ecológicas (que están dispuestos a traicionar por una sustanciosa cantidad), carece de auténtica ideología izquierda-derecha, eso les lleva a pactar tanto en gobiernos de derechas como de izquierdas, lo que conlleva inevitablemente a que tras el paso por un gobierno su apoyo popular decrezca drásticamente. Se podría decir que el movimiento "verde" en Alemania ha llegado a una fase de estancamiento, ha "tocado techo", y de ahí sólo cabe esperar que empiece a descender su apoyo.
2. Partidos de Izquierda. Víctimas también del voto-protesta hacia otras formaciones por la falta de confianza que inspiran en la gente de izquierdas. Eso es por dos motivos: Por un lado de una real falta de democracia interna, proceso impulsado por cúpulas que así se ven libres para adoptar toda decisión sin tener que consultar a las bases. La militancia en una organización pierde sentido como miembro "consultivo" de la línea política a seguir (o lo que es lo mismo, pierde TODO sentido). Y por el otro en las líneas políticas que deciden esas cúpulas dirigentes y que generalmente se limitan a servir de "salvavidas" a los partidos socialliberales. El pasado y bochornoso asunto de Extremadura ha dejado bien a las claras a todos los que votamos a IU para qué se reclama nuestro voto y cuales son los limites que se nos impone DESDE ARRIBA a todo intento de regeneración de la organización. La falta de compromiso con los programas que se "venden", la venta de los "activos" electorales (los votos recibidos, vamos) a cambio de sillones y la renuncia y asunción de las políticas socialliberales que esta traición conlleva ha llevado a un descrédito generalizado a los herederos de los antiguos Partidos Comunistas europeos. Lejos de beneficiarse del actual hastío de los ciudadanos más críticos con el Sistema Capitalista, estos, con toda lógica dado su proceder, los ven como otro engranaje más del mismo, e inservible, por lo tanto, para poder ser el vehículo de sus protestas.
3. Piratas, PACMAS, Cannabis. Es una vuelta de tuerca más del voto-protesta una vez comprobado que los "verdes" también son "más de lo mismo". Se puede aducir que este voto procede de una ciudadanía con una grave falta de compromiso político fruto de la deficiente formación en este campo que el propio Poder fomenta. Y esto es así, pero convendría no olvidar que los Partidos de Izquierda, con su conformismo, con la asunción del "papel" que representan en este vodevil y con el propio descrédito que generan con su deficientísima actuación son gravemente responsables de que la gente "pase" de la política y se refugie en sus derechos como internautas, la defensa de las focas o el toro y en poder fumarse todo lo crece en el campo. Al menos en estos partidos no te venden paraísos proletarios utópicos unos señores que igual mañana están en el Consejo de Administración de Bankia :oops:.
Aprendizjov escribió:El resultado para DIE LINKE fue bajo... 11.7% (-1.7%) y 19 diputados (-3 diputados)
Sin vivir en Alemania, por lo que leo creo que el problema de Die Linke es parecido al de España. Ellos tienen la suerte de que desde su nacimiento el SPD los satanizó, lo que lejos de disminuir su importancia, potenció su crecimiento al aparecer como depositarios de una "alternativa" a las politicas conservadoras de la CDU-SPD (justo lo contrario de lo que sucede en gran parte de Europa, donde los Partidos de Izquierda SON y se aprecian como "apéndices" de los partidos socialliberales). Un problema es cuando Die Linke SÍ GOBIERNA, como ha sucedido en Berlín, y otro cuando ahora mismo en la propia formación hay un fuerte debate entre la línea política a seguir, si derechizarse e intentar atraer a ese electorado que se decanta por formaciones menos rompedoras y más guays como los verdes o en radikalizar sus propuestas y adoptar un discurso más antisistema, dada la actual crisis del Sistema Capitalista.
Al menos ellos debaten su línea politica, en España cuatro autodenominados y autonombrados dirigentes de IU deciden sobre lo divino y lo humano sin dejar que la militancia meta baza.
"Lo siento, pero no he tenido tiempo de hacerlo más breve" (Montaigne)
Príncipes del silencio

Aprendizjov
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 7017
Registrado: 13 May 2010, 20:22

Re: Dinamarca gana centro-izquierda y elecciones en Letonia

Mensajepor Aprendizjov » 06 Dic 2011, 15:38

ESLOVENIA: Logra el 28,53% de los votos
Eslovenia Positiva, de centro izquierda, vencedor de las legislativas

http://www.europapress.es/internacional ... 81140.html

Resultados 2011

Eslovenia Positivo............................: 310.732 (28.5%) 28 escaños Centro izda./No afiliación europea
El Partido Democrático Esloveno..........: 285.809 (26.2%) 26 escaños PP
Los socialdemócratas........................: 114.366 (10.5%) 10 escaños PSOE
Lista Cívica....................................: 91.601 ( 8.4%) 8 escaños Centro-derecha-liberal/No afiliación europea
El Partido Democrático de Pensionistas : 76.091 ( 7.0%) 6 escaños Centrismo/No afiliación europea
El Partido Popular Esloveno................: 75.012 ( 6.9%) 6 escaños PP
Comunidades éctnicas......................: ------------------ 2 escaños


1) Eslovenia Positivo: es de centro-izquierda de los partidos políticos en Eslovenia , dirigido por Zoran Janković .
Fundado 22 de octubre 2011
Ideología Liberalismo
El liberalismo social [
Posición política Centro-izquierda
Internacional de afiliación Ninguno
Afiliación Europea Ninguno

2) El Partido Democrático Esloveno: conocido hasta 2003 como el Partido Social Demócrata de Eslovenia , es un esloveno de centro-derecha liberal conservador y demócrata cristiano partido.
Fundado 16 de febrero 1989
Ideología Conservadurismo , Conservadurismo liberal , La democracia cristiana Nacional de conservadurismo , Pro-europeísmo
Posición política Centro-derecha
Internacional de afiliación CDI , IDU
Afiliación Europea Partido Popular Europeo
Parlamento Europeo Grupo Partido Popular Europe

3) Los socialdemócratas: es un centro-izquierda de los partidos políticos en Eslovenia , actualmente dirigido por Borut Pahor . Desde 1993 hasta 2005, el partido fue conocido como la Lista Unida de los Socialdemócratas. Los orígenes de la actual partido de la final de 1989, cuando la Liga de los Comunistas de Eslovenia decidió renunciar al monopolio absoluto sobre la vida política, social y económico en la República Socialista de Eslovenia , y convino en introducir un sistema de pluralismo político . En enero de 1990, los comunistas de Eslovenia a la izquierda de la Liga de los Comunistas de Yugoslavia y rebautizado a sí mismos del Partido de Renovación Democrática (Stranka demokratične prenove, SDP). El ex comunista prominente político Ciril Ribičič fue elegido como nuevo presidente del partido. El partido perdió en contra de la Oposición Democrática de Eslovenia (DEMOS) de la coalición en las primeras elecciones democráticas en Eslovenia, en abril de 1990, obteniendo el 17,3% del voto popular. Ellos, sin embargo se convirtió en el partido más grande de Eslovenia.

Entre 1990 y 1992, el partido se mantuvo en la oposición en contra de la centro-derecha, gobierno de coalición de Lojze Peterle . Después de la caída del gabinete de Peterle, en 1992, el partido entró en el primer gobierno de coalición de Janez Drnovsek , formado por el ala izquierda de la coalición DEMOS disuelta (el Partido Socialdemócrata de Eslovenia , el Partido Demócrata de Eslovenia y el Verdes de Eslovenia ). El mismo año, el partido cambió su nombre a la Renovación Social Demócrata (Socialdemokratska prenova), manteniendo las mismas siglas, SDP.
En septiembre de 1996, en el XX. Congreso de la Internacional Socialista en Nueva York , Lista Unidos se convirtió en miembro de pleno derecho las partes de la Internacional Socialista como el único socialdemócrata del partido de Eslovenia. Los socialdemócratas también son miembros del Partido Socialista Europeo (PES). Desde el 16 de mayo de 2003, el SD es un partido miembro de pleno derecho del PSE.
Fundado 29 de mayo 1993
Fusión de Lista Unida
Ideología La democracia social , Tercera Vía
Posición política Centro-izquierda
Internacional de afiliación La Internacional Socialista (observador)
Afiliación Europea Partido de los Socialistas Europeos
Parlamento Europeo Grupo Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas

4) Lista Cívica: es un liberal clásico de los partidos políticos en Eslovenia , dirigida por Gregor Virant .

Fundado 21 de octubre 2011
Ideología El liberalismo clásico
Posición política centro-derecha
Internacional de afiliación Ninguno
Afiliación Europea Ninguno

5) El Partido Democrático de Pensionistas de Eslovenia:
Fundado 1991
Ideología Una sola cuestión política , Centrismo , Justicia social
Internacional de afiliación Ninguno
Afiliación Europea Ninguno
Parlamento Europeo Grupo Ninguno

6) El Partido Popular Esloveno: es un conservador de los partidos políticos en Eslovenia . Formada en 1988 bajo el nombre de la Unión Campesina de Eslovenia como el primero no comunista organización política en Yugoslavia, que se fusionó con los demócratas cristianos de Eslovenia para formar el partido de hoy en día en el año 2000.
Fundado 1988
Ideología Conservadurismo, La democracia cristiana
Afiliación Europea Partido Popular Europeo


No he encontrado ningún partido afín a IU en Eslovenia??? :ein2: :ein2: E
______________________________________

En las anteriores elecciones de 2008 obtuvieron representación los partidos:

1) Zares: 98.526 (9.4%-9 escaños)=
Fundado 2007
Ideología El liberalismo social
Posición política Centro-izquierda
Internacional de afiliación La Internacional Liberal (Observador)
Afiliación Europea Europeo de los Liberales Demócratas y Reformistas
Parlamento Europeo Grupo Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa

2)Partido Nacional Esloveno: 56.832 (5.4%-5 escaños)
Fundado 17 de marzo 1991
Ideología El nacionalismo esloveno , El populismo de derecha , Euroescepticismo , La xenofobia
Posición política Más a la derecha
Internacional de afiliación Ninguno
Afiliación Europea Ninguno
Parlamento Europeo Grupo Ninguno

3) Democracia Liberal de Eslovenia: 54.771 (5.2%-5 escaños)
Fundado 1994
Ideología El liberalismo ,
El liberalismo social
Posición política De centro-izquierda
Internacional de afiliación La Internacional Liberal
Afiliación Europea Europeo de los Liberales Demócratas y Reformistas
Parlamento Europeo Grupo Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa

Aprendizjov
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 7017
Registrado: 13 May 2010, 20:22

Re: Dinamarca gana centro-izquierda y elecciones en Letonia

Mensajepor Aprendizjov » 06 Dic 2011, 15:46

CROACIA

La coalición opositora de centro-izquierda gana las elecciones en Croacia

El recuento del 100 por ciento de los votos de las elecciones parlamentarias de Croacia el pasado domingo, presentados hoy por la Comisión Electoral estatal, confirma la victoria de la opositora "Alianza por el Cambio", que ha conseguido una mayoría absoluta con 80 de los 151 escaños del Parlamento.

La coalición de cuatro partidos, liderada por el socialdemócrata Zoran Milanovic, asumirá el poder de la hasta ahora gobernante Unión Democrática Croata (HDZ) de la primera ministra Jadranka Kosor, que ha conseguido 47 escaños.

El nuevo partido de los "Laboristas Croatas" y el regionalista HDSSB, de la Eslavonia oriental, han ganado seis escaños cada uno, mientras que el resto de la Cámara está ocupado por tres partidos minoritarios y los representantes de las minorías étnicas, que tienen ocho escaños reservados.

La participación en estas elecciones fue del 62 por ciento, agregó la Comisión Electoral.

Si no hay recursos contra los resultados, éstos serán declarados definitivos el jueves próximo y el presidente de Croacia, Ivo Josipovic, concederá a Milanovic el mandato para la composición del nuevo gobierno, lo que podría suceder esta misma semana.

El vencedor anunció ayer que, sin no hay complicaciones con la proclamación de los resultados definitivos, Croacia tendrá nuevo gobierno todavía este año. EFE

http://feeds.univision.com/feeds/articl ... resultados

Elecciones 2011

Alianza por el cambio: 958.312 (47.0%) 80 PSOE+Liberales Europeos
Union democratica.....: 563.215 (24.0%) 47 PP
Partido Laborista........: 121.785 ( 6.0%) 6 Izquierda
Alianza democratica...: 68.995 ( 3.0%) 6 Derecha populista, regionalista
Lista independiente....: 66.266 ( 2.0%) 2
Partido campesino.....: 71.450 ( 3.0%) 1 PP
Partido de los derechos: 66.150 ( 1.0%) 1 Extrema derecha
Partido social liberal....: 71.077 (-------) 0 Liberales
Otros............................: ------------------ 8*
_----------------------------------------

*Democratas independientes servios:3, Alianza por el cambio:3, Otras minorias: 4
______________________________________________________________________

Alianza por el cambio, coalición formada por:

1) Partido Socialdemócrata de Croacia:
Fundado 03 de noviembre 1990
Precedido por Liga de los Comunistas de Croacia
Ideología La democracia social , Tercera Vía , Pro-europeísmo
Posición política Centro-izquierda
Internacional de afiliación La Internacional Socialista
Afiliación Europea Partido de los Socialistas Europeos

2) El Partido Popular de Croacia - Partido Liberal Demócrata:
Fundado 13 de octubre 1990
Ideología El liberalismo , El liberalismo social
Posición política Centro-izquierda
Internacional de afiliación La Internacional Liberal (observador)
Afiliación Europea Europeo de los Liberales Demócratas y Reformistas

3) Asamblea Democrática de Istria:
Fundado 14 de febrero 1990
Ideología Istria, el regionalismo , liberalismo social
Posición política Centro-izquierda
Afiliación Europea Europeo de los Liberales Demócratas y Reformistas

4) El Partido Croata de los Jubilados:
Fundado 26 de abril 1996
____________________________________________

Union democratica, coalición formada por:

1) Unión Democrática de Croacia:
Fundado 17 de junio 1989
Ideología La democracia cristiana , Conservadurismo , Pro-europeísmo
Posición política Centro-derecha
Internacional de afiliación Internacional Demócrata de Centro (IDC)
Afiliación Europea Partido Popular Europeo

2) Croacia Partido Ciudadano: Es el partido en el poder en la ciudad de Split, en coalición con la extrema derecha Partido Croata de los Derechos puro (HCSP).

Fundado 25 de septiembre 2009
Ideología El populismo de derecha
Posición política Derechista

3) Centro Democrático:
Fundado 02 de abril 2000
Ideología Conservadurismo liberal
Posición política Centro
Internacional de afiliación Partido Popular Europeo
___________________________________________________________________

Partido Laborista: es un izquierdista y populista de los partidos políticos en Croacia .
Fue formado en 2010 por un ex sindicalista y del Partido Popular MP Dragutin Lesar , quien fue único miembro del partido del parlamento en la 6 ª Asamblea.
Fundado 31 Marzo 2010
Ideología Los derechos laborales , el populismo de izquierda
Posición política Izquierda
__________________________________________________________

Alianza Democrática Croata de Eslavonia y Baranja: es un regionalista y de derecha populista partido político en Croacia región de Eslavonia .
Fundado 6 de mayo de 2006
Ideología Eslavonia regionalismo, el populismo de derecha
Posición política Derechista
______________________________________________________________

El Partido Campesino Croata: es un centro y socialmente conservador partido político en Croacia.
Ideología La democracia cristiana, Agrarismo, El conservadurismo social, Pro-europeísmo
Posición política Centro
Internacional de afiliación Ninguno
Afiliación Europea Partido Popular Europeo

_____________________

Partido Croata de los Derechos: es un derechista partido político en Croacia
Ideología El nacionalismo , La extrema derecha política, El populismo de derecha
Posición política Derechista

:.------------------------------------------

Partido Social Liberal Croata: s un extra-parlamentaria liberal conservadora [1] partido político en Croacia . El partido es miembro de la Internacional Liberal y el Europeo de los Liberales Demócratas y Reformistas
Fundado 20 de mayo 1989
Ideología El liberalismo social
Posición política Centrista
Internacional de afiliación La Internacional Liberal
Afiliación Europea Europeo de los Liberales Demócratas y Reformistas

Avatar de Usuario
Boromir
Pureta responsable
Mensajes: 1026
Registrado: 29 Abr 2010, 23:15
Contactar:

Re: Dinamarca gana centro-izquierda y elecciones en Letonia

Mensajepor Boromir » 07 Dic 2011, 14:54

Poco a poco se va recuperando la socialdemocracia. En apenas 2 años lo más probable es que vuelvan a gobernar en Francia, Alemania e Italia. Tal vez entonces la UE cambie de rumbo y se avance hacia una unión fiscal.

Avatar de Usuario
ReVoluCioN!
Venerable anciana recordando viejos tiempos
Mensajes: 2415
Registrado: 23 Mar 2005, 03:30

Re: Dinamarca gana centro-izquierda y elecciones en Letonia

Mensajepor ReVoluCioN! » 22 Dic 2011, 13:39

Encuesta en Italia Imagen
enlace

Me llama la atención la potencia del Movimiento 5 Estrellas, que son un partido no tradicional nacido en 2009. Me da que es lo de siempre, un impulso inicial que sin organización se queda en nada (pero claro, suelen ser anti-organización...)
El que es revolucionario puede vivir donde quiera.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también
La esclavitud no fue abolida, sólo se puso en nómina.

Aprendizjov
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 7017
Registrado: 13 May 2010, 20:22

Re: Dinamarca gana centro-izquierda y elecciones en Letonia

Mensajepor Aprendizjov » 15 Ene 2012, 14:00

La indomable ascensión de madame Le Pen

Faltan 100 días para que los franceses voten en el primer turno de las presidenciales, y los sociólogos muestran un país partido en tres y muy asustado por la crisis. Los sondeos más recientes afirman que Marine Le Pen, la candidata del Frente Nacional, pisa ya los talones de Nicolas Sarkozy. La extrema derecha ha crecido hasta el 21,5% en intención de voto, frente al 23,5% del presidente y el 27% del socialista François Hollande.

Un 31% de los franceses se declara "de acuerdo" con esas ideas, es decir nueve puntos más que hace un año. Aun más significativo, entre los menores de 35 años la adhesión ha crecido 17 puntos en solo 12 meses: del 11% al 28%. Los datos son mejores que hace nueve años, cuando Jean-Marie Le Pen se coló en la segunda vuelta y allí murió en la playa ante los votos con la nariz tapada de los izquierdistas que prefirieron a Chirac.

Aunque una mayoría de franceses (el 53%) cree todavía que el FN representa “un peligro”, los que se declaran completamente en contra han pasado del 70% en 1999 a un 35% hoy, el nivel más bajo de la historia.

http://internacional.elpais.com/interna ... 31100.html

Sarkozy tiene 100 días para volcar los sondeos que lidera Hollande

Las encuestas no tienen piedad con Nicolas Sarkozy. A cien días de la primera vuelta de las elecciones, el presidente francés cede terreno a la ultraderecha y no consigue alcanzar al candidato socialista, François Hollande.

El fantasma del 2002 planea sobre el palacio del Elíseo. Entonces, Jean-Marie Le Pen dejó a Lionel Jospin fuera de la segunda vuelta y ahora su hija supera su intención de voto. Marine pisa los talones del actual jefe del Estado con un discurso dirigido a «La Francia que sufre» que la premia con un 21 % de hipotéticos sufragios, según el instituto Ifop. El segundo sondeo publicado ayer (CSA) rebaja sus expectativas al 16 %. Sarkozy se queda entre el 23,5 % y el 26 %, según el instituto de opinión. Para ambos, gana en la primera vuelta el candidato socialista, con tres o cuatro puntos de ventaja. El resultado es unánime en el posible duelo final Sarkozy-Hollande: 43-57 % de apoyo electoral.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/in ... P27991.htm

Como no cambie mucho la intención de voto en estos 100 días, los franceses tendrán que elegir entre el PS y el FN en la 2ª vuelta. Lo jodido es tener que elegir entre el FN y Sarkozy ya que la política económica de la derecha liberal es más dañina para los intereses de la clase trabajadora que la que podría llevar a cabo el FN, eso sí, a cambio de sufrir un fuerte proteccionismo, racismo, autoritarismo y probablemente pérdida de derechos civiles (si es que la extrema derecha francesa se asemeja a la Española)...


Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron