La izquierda Europea-Elecciones

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.

¿A quien votarias si vivierais en Grecia para el Parlamento Europeo?

Syriza
49
57%
Nueva Democracia
1
1%
POTAMI
1
1%
Amanecer Dorado
1
1%
KKE
30
35%
PASOK
0
No hay votos
ANEL
1
1%
DIMAR
0
No hay votos
Antarsya (anticapitalistas)
3
3%
Verdes
0
No hay votos
Blanco/Nulo/Frikis
0
No hay votos
Abstención
0
No hay votos

Votos totales: 86

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Re: La izquierda Europea-Elecciones

Mensaje por Beticomunista » 04 Mar 2020, 15:56

Robert Hood escribió:
04 Mar 2020, 00:47
Artículo muy interesante de Rafael Poch. Aporta un montón de datos sobre la "desnazificación" (o no) en la RFA. Yo no conocía la mayoría y me ha resultado muy impactante.

https://rafaelpoch.com/2020/03/03/los-o ... 8lO6HZLWZ8
Gracias, muy interesante y desmitificante.

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por stratokaster » 04 Mar 2020, 16:48

Robert Hood escribió:
04 Mar 2020, 00:47
Artículo muy interesante de Rafael Poch. Aporta un montón de datos sobre la "desnazificación" (o no) en la RFA. Yo no conocía la mayoría y me ha resultado muy impactante.

https://rafaelpoch.com/2020/03/03/los-o ... 8lO6HZLWZ8
En este Foro es verdadera devoción lo que hay por Rafa Poch :aplausos: :aplausos:
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Menchevique
Presidente del Soviet Supremo

Mensaje por Menchevique » 15 Mar 2020, 23:01

Parece que a las candidaturas PS-PCF les ha ido razonablemente bien. Probablemente retendrán sus ciudades (París, Lyon) y a espera de segunda vuelta, es posible una victoria de una ciudad tradicionalmente derechista como Marsella y Burdeos. Poutou del NPA consigue un 10% de votos en esta última. Pero difícil. Se ha superado al FN que fue segunda fuerza en 2014 en Marsella, eso sí.

El FN mal resultado en las grandes urbe. Pero fuertes donde gobernaban, han mejorado resultados por bastante. Gobernarán seguramente Perpiñán (la de Puigdi sí). Su primera ciudad de más de 100 mil habitantes.

Las grandes ciudades giran a la izquierda en general, pero aun hay que esperar segunda vuelta. En Estraburgo la candidata ecologista-comunista ha ganado la primera vuelta. Ella es de los verdes, pero el PCF está en la candidatura.

Menchevique

Mensaje por Menchevique » 16 Mar 2020, 11:39

Parece que Netanyahu se va y habrá un gobierno presidido por Benny Gantz que apoyan desde sionistas laicos (pro-judíos y pro-sionistas pero muy anti-ortodoxia) hasta la Lista Conjunta que es la fuerza de los árabes donde participan comunistas y también islamistas.

Robert Hood
Living la vida loca
Contactar:

Mensaje por Robert Hood » 03 Abr 2020, 18:41

Creo que es hoy (o si no en estos días) que Jeremy Corbyn y John McDonell dejan definitivamente la dirección del Labour. En mi opinión lo mas ilusionante que le ha sucedido al movimiento obrero en las últimas décadas. Su derrota en las últimas elecciones ha sido, para mí, la más difícil de llevar desde que me hice comunista (tengo 34 y me hice comunista con 17 años).
Mi más sincero reconocimiento para todos aquellos que, como dice el himno oficioso del labour, mantienen la bandera roja ondeando pase lo que pase.
When Adam delved and Eve span, Who was then the gentleman?
Cuando Adán araba y Eva hilaba, ¿quién era entonces el caballero? (John Ball, 1381)
PCE- León

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Beticomunista » 03 Abr 2020, 18:55

Y el mío.

Menchevique

Mensaje por Menchevique » 03 Abr 2020, 19:15

El favorito para nuevo líder Labour es Keir Starmer al que no conozco mucho pero parece más blairita que corbyniano. La verdad es que no estoy nada puesto en el panorama interno laborista. Boris está a casi el 55% de las encuestas. Si se concreta, porque estamos en tiempos raros y Reino Unido en particular, pondría al Partido Conservador por encima de Rusia Unida en unas legislativas, por ejemplo.

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Kaneda » 06 May 2020, 22:57

Se ha sacado el pene el Tribunal Constitucional alemán y lo ha puesto en la mesa retando al TJUE a ver quién la tiene más larga; y ello a cuenta de los programas de compra de deuda del BCE.

Hace ya bastante tiempo había pasado algo similar (duelo de penes entre TJUE y Constitucional alemán) a cuenta de la "cláusula de flexibilidad" del Tratado de Funcionamiento de la UE.

Acabará en un arreglo, pero en principio es un revés para los pro-integración europea y una buena noticia para los anti-integración (y una noticia difícil de cabalgar para aquellos que son "euroescépticos" pero que paradójicamente están a favor de que haya en el futuro cosas como los "eurobonos").

Menchevique

Mensaje por Menchevique » 05 Jun 2020, 18:10

Parece que Lukashenko se distancia de Rusia y empieza a tener un acercamiento a la UE y la OTAN. Esto viene de largo, recordemos que Luka reconoce a día de hoy a Crimea como Ucrania, pero ultimamente el acercamiento al bloque UE-OTAN es mayor yendo más allá de equidistancia OTAN-Rusia. Porque Orban aunque sea desobediente en inmigración sigue integrado en la misma estructura.

El Covid ha jodido mucho a Bielorrusia, país que iba decentemente en economía y ahora la estrategia del vodka (sorpresa) no ha funcionado. Está el país interesante como maldicen en China.

En agosto hay elecciones Presidenciales en Bielorrusia y más allá de los 4 pringados de siempre hay un par de nuevos candidatos que son viejos tecnócratas que podrían presentar la oposición más decente a Luka en 25 años.
Lukashenko ha sido un buen líder, lo digo sin ambages. Pero creo que se le ha subido demasiad a la cabeza y eso puede ser su talón de Aquiles. Entiendo que ansié una menor dependencia (que es enorme) de Rusia, pero es cambiar a un perro malo (Putin no es un santo que dicen) por otro peor. Además ¿Se quedará de brazos cruzados Putin ante este acercamiento a UE-OTAN?

Menchevique

Mensaje por Menchevique » 09 Jun 2020, 15:54

Mañana anuncian quien mato a Olof Palme es casi un show...

Robert Hood
Living la vida loca
Contactar:

Mensaje por Robert Hood » 18 Jun 2020, 14:47

Por si alguna vez somos capaces de poner el Euro en la mesa de debate, creo que este programa de 2016 es bastante revelador sobre por donde irían los tiros.
https://www.rtve.es/alacarta/videos/mil ... o/3827278/
Aquí "nuestro" representante sería Martín Seco (entrecomillo porque es un tipo que va muy por libre) y destaca la soberbia y la mala educación con que le atacan los otros tres payasos, entre ellos Joaquín Almunia.
De Martín Seco hay que destacar que no es comunista, fue Secretario de Estado de Hacienda con Felipe y abandonó el PSOE a las primeras de cambio cuando vió lo que se cocía allí. Terminó siendo parte del fantástico trío que llevaba el Area de Economía en la IU de Anguita (Martín Seco, Salvador Jové y Pedro Montes). Es Interventor General de la Administración jubilado.

Por compararlo con Almunia, se podría decir que este todo lo que ha logrado es gracias al PSOE mientras que Martín Seco lo ha logrado por oposición y a pesar del PSOE.
When Adam delved and Eve span, Who was then the gentleman?
Cuando Adán araba y Eva hilaba, ¿quién era entonces el caballero? (John Ball, 1381)
PCE- León

ReVoluCioN!
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por ReVoluCioN! » 19 Jun 2020, 15:57

Pues ha estado interesante. Y más que tres payasos son dos, porque el de su derecha no sabe ni porqué está ahí.
El que es revolucionario puede vivir donde quiera.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también
La esclavitud no fue abolida, sólo se puso en nómina.

Responder