La izquierda Europea-Elecciones

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.

¿A quien votarias si vivierais en Grecia para el Parlamento Europeo?

Syriza
45
56%
Nueva Democracia
1
1%
POTAMI
1
1%
Amanecer Dorado
0
No hay votos
KKE
30
37%
PASOK
0
No hay votos
ANEL
1
1%
DIMAR
0
No hay votos
Antarsya (anticapitalistas)
3
4%
Verdes
0
No hay votos
Blanco/Nulo/Frikis
0
No hay votos
Abstención
0
No hay votos

Votos totales: 81

Dr Z
Venerable anciana recordando viejos tiempos
Contactar:

Re: La izquierda Europea-Elecciones

Mensajepor Dr Z » 08 Feb 2018, 15:21

Una coalición es un conjunto de varios partidos. Lidia Senra pertence a uno de esos varios (Anova). Lo lógico es que si la coalición no tiene órganos vaya por libre.

En cuanto a lo de ir por libre, es más cosa del conjunto de Eurodiptados de IU va por libre, salvo en las votaciones.
El liberalismo y todas su variantes no son mas que un cáncer social a extirpar.

FRIKIS NO ESTO NO ES EL ZOO.

deva
Niña inquieta

Re: La izquierda Europea-Elecciones

Mensajepor deva » 08 Feb 2018, 15:55

Dr Z escribió:Una coalición es un conjunto de varios partidos. Lidia Senra pertence a uno de esos varios (Anova). Lo lógico es que si la coalición no tiene órganos vaya por libre.

En cuanto a lo de ir por libre, es más cosa del conjunto de Eurodiptados de IU va por libre, salvo en las votaciones.

Me parece que no me estoy explicando bien

Lidia se presenta por Anova, pero claramente, reconocido por IU, es IU quien la presenta. En todo momento se hace referencia a IU. O eso, entendimos quienes la votamos. Si no fue así, fuimos engañados por el propio IU que es quien vendió su candidatura, eso sí, siempre dejaron claro que no pertenecía a la plantilla.

Lidia por los motivos que sean, coge su puesto y se larga. Perfecto, todos sabemos cuando votamos que esto puede ocurrir. IU sabe cuando presenta a quien sea, militante o no, que puede ocurrir y nadie engaña a nadie cuando esto pasa.

Dónde aparece el engaño? Pues que hay gente que ha votado a Lidia, por querer votar a IU. Otros por querer votar a otro de la lista, acaba también votando a Lidia y otros hemos votado a IU, por votarla a ella. Entonces, quien tiene que avisar que hay discrepancias internas, que esta señora e IU riñen y que cada uno van por su lado? Lidia, IU, Anova.......... o todos?

La lógica de con quienes he tratado el tema, es que todos. Pero sobre todo, quien tiene más capacidad y más responsabilidad. Y esto es quien la ha presentado: IU, tiene más capacidad para llegar a los medios que den la información y que le hagan caso para dar la noticia.

También se puede defender que nadie, que damos el voto y a callarnos. También es una opción, pero supongo que no será mayoritaria.

Cuándo nos enteramos la gente que votamos? Cuando ella saca los colores a IU con una propuesta, que en lugar de provocar un debate sacando a científicos explicando el tema, provoca que la prensa se le eche encima. Entonces IU tiene miedo de que los mezclen con ella, y avisa: eh!!! que ya no está con nosotros!!!!!

Entiendes que no estoy discutiendo lo que todos ya sabemos? La libertad del dueño del escaño. Estoy discutiendo la responsabilidad de un partido, que presenta a una persona y su obligación, cuando pasa algo en esa relación, de avisar a los votantes de que pasa algo y las consecuencias?

A mi la verdad, me recuerda a la Iglesia, callando y susurrando en las esquinas las noticias, no muy alto porque las pobres mentes de los católicos (aquí los votantes) no son capaces de asimilar lo que ocurre, entonces es mejor callar, aparentar hipocritamente que todo va bien y seguir guardando celosamente las noticias y los hechos que ocurren por el temor de quienes se creen superiores a los demás y siempre asumen que los demás no van a entender lo que pasa. Igual estoy equivocada, por eso se me ocurrió al ver este foro, supongo que hay gente de IU, ver si podría haber otra posible explicación, para este silencio de IU hacia los votantes, que no fuera esta fea impresión que recibí.

Volver a “Foro General”