El hundimiento del PSOE

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
comandante
Adolescente buscando su sitio
Mensajes: 134
Registrado: 23 Mar 2013, 13:08

Re: El hundimiento del PSOE

Mensaje por comandante » 28 Ago 2014, 12:15

Os dejo un comentario de el director de El Plural.com Enric Sopena, ya en su día pidió el voto para el PSOE en las elecciones europeas.

Fue el PSOE el que cambió España para bien, lo diga Agamenon o lo diga su porquero
Mientras, fue Anguita el que de la mano de Pedro J.Ramírez y José María Aznar atacó a los socialistas

Julio Anguita resucita proponiendo una candidatura única de IU y Podemos. Arremete además contra el bipartidismo y el actual sistema político. Nada nuevo, Julio. El exlíder de IU fue muy conocido por su protagonismo imparable y su habilidad para convertirse en socio del PP. Creyó que ése era el camino para acabar con el PSOE, al que ponía casi siempre a caldo.

En la cuneta
Nunca estuvo tan cercano a destruir al socialismo y dejarlo en la cuneta. Fue entonces cuando Anguita pasó a ser un lacayo de José María Aznar y, en paralelo, de Pedro Jota Ramírez, quien entrará a la historia de España por haber conseguido, durante algún tiempo, una especie de coalición entre comunistas y populares. Objetivo: hundir al PSOE.

Fantasía política
Dicho y hecho. El tal Anguita gozaba haciendo juegos de peligrosa fantasía política. Obstruyó al socialismo siempre que pudo y prefirió contentar a José María Aznar, el político bastante más reaccionario que el mismísimo Manuel Fraga Iribarne. Conviene recordar -en aquellos años especialmente convulsos- que el objetivo principal de IU era difuminar al socialismo y, con frecuencia, apoyar al PP en el ámbito municipal y las autonomías.

Extremadura
La herencia anguitista continua funcionando. Ahí está el bochorno de Extremadura, donde gobierna una alianza de IU con PP. El jefe actualmente de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha mantenido semejante contradicción, escondido y favoreciendo a la derecha popular. Ha sido incapaz Lara de impedir el turbio regalo que la izquierda extremeña le hizo a Mariano Rajoy Brey, el de Gürtel, Bárcenas y no pocos chorizos más.

Willy Toledo
Lo peor de todo este asunto es que la izquierda tiende una vez más a ir por su cuenta y al margen de posibles fusiones. Willy Toledo ha empezado a disparar sin escrúpulos contra el Podemos de Pablo Iglesias para acuñar un puñado de votos.

Izquierda anticapitalista
Dice el actor Toledo además que “el partido de Iglesias oculta su “ideología”. Y, por otra parte, Izquierda Anticapitalista ataca a la formación del victorioso Pablo Iglesias “por seguir la “senda socialdemocracia y no la marxista”.

Presunto poderío
Pero mientras tanto, Podemos va exhibiendo su presunto poderío como si otros partidos izquierdistas, sobre todo en este caso, el más revelante, el PSOE, fuera un partido vendido a los conservadores. Los curiosos ataques a la casta, lo que es una chorrada de carácter hiriente, y los ensueños de un horizonte que nadie conoce todavía, son probablemente pan para hoy y hambre para mañana.

Puentes entre unos y otros
En fin, que la izquierda política en lugar de no buscar puentes entre unos y otros, debería procurar alianzas solventes y eficaces. Y la realidad, sin embargo, fue que el PSOE logró cambiar básicamente España y, sin duda, para muy bien. Negar esto es ciertamente fácil. Pero la verdad es la verdad, lo diga Agamenon o su porquero. Y todo lo demás es simplemente un cuento.

Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM
"El único enemigo que hay en Cataluña es el mismo que hay en Madrid: el Capitalismo"

ismael
Enterrado en el Kremlin
Mensajes: 2637
Registrado: 24 Dic 2010, 19:41
Ubicación: Madrid

Re: El hundimiento del PSOE

Mensaje por ismael » 28 Ago 2014, 14:09

Un apesebrado del PsoE, ese es Sopena antes y ahora.... ni puñetero caso.
Si sacrificamos nuestros derechos con frecuencia, estamos enseñando a los demas a aprovecharse de nosotros
"Si la clase trabajadora supiera de política igual que de fútbol sería invencible". (Cayo Lara)

Aprendizjov
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 7017
Registrado: 13 May 2010, 20:22

Re: El hundimiento del PSOE

Mensaje por Aprendizjov » 01 Sep 2014, 18:29

"El PSOE no es amigo de extremos"
Sánchez convoca una gran asamblea en octubre ante el 'efecto Podemos'
No hay 'efecto Pedro Sánchez', pero sí 'efecto Pablo Iglesias', aunque el PSOE marca distancias confiando en los próximos sondeos.
La "sed de cambio" que sentencia el líder del PSOE es real, pero no la capitaliza el principal partido en la oposición sino otro más a la izquierda que actualmente no ostenta representación parlamentaria: Podemos. Según los últimos sondeos, no hay 'efecto Pedro Sánchez', que se mantiene en el 23% de los votos que obtuvo con el batacazo de las europeas, sino un 'efecto Pablo Iglesias' que se sitúa a tan sólo ocho puntos, con el 15%, y unos posibles 60 escaños en el Congreso.

Algo que lleva al PSOE a hacer guiños a este descontento electorado, como la celebración de una "convención ciudadana" que a principios de octubre celebrara el PSOE a modo de asamblea para saber qué quieren y esperan los ciudadanos del partido socialista. En ella propondrán una agenda de regeneración política que abarca una reforma de la ley del indulto, la ley de incompatibilidades para impedir las puertas giratorias, la limitación de mandatos a ocho años y un cambio en elección de vocales al Tribunal Constitucional para despolitizar la Justicia.

Una "verdadera agenda de cambio" que pretende demostrar que "el PSOE no es amigo de extremos y vamos a construir un proyecto autónomo, alternativo y de cambio ciudadano", dijo Pedro Sánchez al ser preguntado por LD si teme el efecto Podemos.
ADVERTISEMENT

"Miro todos los sondeos con los mismos ojos. En esta ejecutiva lo que va a haber es mucha humildad, mucho trabajo y mucha cercanía con los problemas de los españoles. Convocar a los ciudadanos a un proyecto de cambio y que permita a los españoles ganar el futuro. Estoy convencido de que a lo largo de los próximos meses esa capacidad de ilusionar que tiene el PSOE se verá también en los estudios demoscópicos".

En este sentido, el líder del PSOE recogió las palabras de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, al decir que "El PP aspira a liarnos, al menos públicamente, con Podemos y Podemos parece que aspira a liarnos con el PP. Y yo les digo que eL PSOE no es amigo de extremos y vamos a construir un proyecto autónomo, alternativo y de cambio ciudadanos que es el que necesita nuestro país".
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/espana/p ... 276527178/
De política económica ni mu, ahí siguen cómodos pactando con la troika, gobierno y demás para que preguntarle al "pueblo" :)
El PSOE celebrará las primarias para las autonómicas y las municipales en octubre

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy que la dirección del partido ha decidido que las primarias municipales y autonómicas para decidir los candidatos a los comicios de mayo de 2015 se celebren el próximo mes de octubre.

En rueda de prensa en la sede del PSOE tras la reunión de la Ejecutiva de los socialistas, Sánchez ha avanzado además que la Ejecutiva del partido propondrá al Comité Federal que las primarias para elegir al candidato para las elecciones generales se celebren tras los comicios municipales y autonómicos, en julio del próximo año.

Sánchez ha anticipado también que el partido presentará en los próximos meses una agenda reformista para "desterrar la vieja política".

La decisión será ratificada en el Comité Federal del próximo día 13, donde también se dará el visto bueno a los cambios en las portavocías de Congreso -Antonio Hernando sustituye a Soraya Rodríguez- y Senado, y en el cambio en la presidencia de la delegación socialista en el Parlamento europeo, donde Iratxe García sustituirá a Elena Valenciano.

http://ecodiario.eleconomista.es/politi ... 2IEovmq0Zp
Las primarias del PSOE a La Moncloa serán en el mes de julio
Tal y como había impuesto Susana Díaz, como quería Pedro Sánchez para evitar "una reválida" y como apoyaron los barones.

Era un secreto a voces, aunque no había sido anunciado ni confirmado oficialmente por ningún miembro de la Ejecutiva, hasta la intervención en rueda de prensa de su secretario general este lunes. "Las primarias para elegir a nuestro candidato a La Moncloa serán en el mes de julio; y las autonómicas y municipales, en octubre".

La confirmación de Pedro Sánchez ratifica así la voluntad convergente de los barones, la actual mandamás del PSOE, Susana Díaz, y su líder, Pedro Sánchez: que fueran después de los comicios municipales y autonómicos de mayo de 2015. Algo que tendrá que ratificar el comité federal del PSOE el 13 de septiembre.

La reunión del máximo órgano entre congresos no sólo fijará la fecha de las primarias para elegir candidato a La Moncloa, sigo también las de las elecciones internas a nivel autonómico de cara a las elecciones de mayo.
ADVERTISEMENT

Sin embargo, la fecha de las primarias nacionales es la que más polémica despierta. De un lado, por la voluntad de los barones, entre ellos la andaluza, Susana Díaz, de no seguir anclados en el debate interno; de otro, la voluntad de Pedro Sánchez de no dar la imagen de someterse a una reválida tras un congreso reciente y sin ninguna necesidad; y un tercero, en cuanto a los aspirantes que, de momento, se limitan al actual secretario general, aunque podría haber sorpresas.

La opción más probable es que se produzca lo primero, "una chaconada", en referencia a las falsas primarias de junio de 2011 cuando la socialista tuvo que retirarse para que se produjeran las primarias por aclamación de Alfredo Pérez Rubalcaba. Es decir, que no hubo primarias.

Ahora Chacón es miembro de la Ejecutiva, en la Secretaria de Área Internacional, y no parece que vaya a dar un paso al frente. De hecho, fuentes socialistas achacaron a LD su nombramiento como un intento de neutralizarla de cara a la carrera a La Moncloa.
http://www.libertaddigital.com/espana/p ... 276527147/

javi_komu
Venerable anciana recordando viejos tiempos
Mensajes: 1516
Registrado: 15 Oct 2011, 16:46

Re: El hundimiento del PSOE

Mensaje por javi_komu » 02 Sep 2014, 01:15

Sánchez convoca una gran asamblea en octubre ante el 'efecto Podemos'
Esta gente es tonta? en un par de meses tendremos las rrss inundada de fotos comparativa entre las saturadas asambleas de Podemos y las vacias del PSOE. Se lo ponen en bandeja... por mi mejor la vdd, pero no entiendo que pretenden...

Aprendizjov
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 7017
Registrado: 13 May 2010, 20:22

Re: El hundimiento del PSOE

Mensaje por Aprendizjov » 17 Sep 2014, 20:41

El PSOE debe estar bastante mal. En el programa salvame, Jorge Javier ha reconocido ser votante del PSOE de toda la vida, xro ha dicho q no piensa votarles tras el apoyo del alcalde socialista de Tordesillas al toro de la vega. Minutos después Pedro Sánchez ha llamado al programa....viene recogido en la prensa. Al parecer Pedro Sánchez dijo q no apoyaría al susodicho alcalde en las próximas elecciones...xd

aurora
Niña inquieta
Mensajes: 45
Registrado: 18 Sep 2012, 19:39

Re: El hundimiento del PSOE

Mensaje por aurora » 18 Sep 2014, 02:03

Estoy seguro que todo es un montaje, Pedro Sánchez ha estado hoy también en el Hormiguero de Pablo Motos. Vamos a ver en las próximas fechas un aluvión de apariciones del líder socialisto en todos los medios, el sistema, la casta tiene que reflotar la otra pata del banco (o de la banca). Seríamos ilusos si los amos sueltan el poder así como así, la reacción no se va a quedar parada.

Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 6075
Registrado: 08 Dic 2008, 23:40

Re: El hundimiento del PSOE

Mensaje por Ence » 18 Sep 2014, 10:14

En el programa del Wyoming sobre el toro de la Vega, algo así como: "hemos preguntado a los dos partidos mayoritarios ( :lol: ) qué es lo que opinan. El PSOE nos ha dicho que ellos apoyaron la iniciativa de IU contra el maltrato animal y para acabar con el Toro de la Vega" (vamos que hasta el propio PSOE les tiene que informar de que es IU la vanguardia en estas cosas, pero ni aun así consideran necesario preguntarnos). La consigna está clara, y no deja de ser divertido que se considere uno de los partidos "mayoritarios" al PSOE con su 23% de votos y bajando.
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Ch4rlos
Currando en trabajos basura
Mensajes: 466
Registrado: 05 Oct 2012, 06:25

Re: El hundimiento del PSOE

Mensaje por Ch4rlos » 18 Sep 2014, 16:45

La opinión que mejor resume lo de Pedro Sánchez y Sálvame. El del "populismo y la demagogia" rebañando votos como sea. Penoso. Por cierto, si esto le funciona a Sánchez y empiezan a imitarle significaría la berlusconización del sistema político español, podrían hacer hasta bueno al régimen de la transición.


Pedro Sánchez y Sálvame

Un cirujano se hace un selfie con una mujer anestesiada, un sepulturero con un cadáver, y el Secretario General del PSOE se lo hace llamando a Sálvame para hablar del Toro de la Vega y de paso hacerse propaganda. Conste que a mí no me parece mal que Pedro Sánchez llame a Salvame; también va al Parlamento y no pasa nada. Lo que me parece mal es que no tenga el coraje democrático de abominar de esa tradición cruel y brutal de alancear un toro hasta la muerte ni mostrar en público su disensión con el alcalde socialista de Tordesillas. Como dice el gran Gerardo Tecé podrían instaurar una tradición que consistiese en arrojar a los alanceadores desde el campanario de la iglesia.

Sánchez, imitando a Pablo Iglesias hasta en la mochila, va haciéndose selfies por todos los programas de televisión. La diferencia es que Iglesias a los que le llaman y debe ir por su temática política, mientras que Sánchez va a lo que se le ponga por delante, en una clara caída en el populismo que denuncia. Convenció, parece, a Jorge Javier Vázquez para que vuelva a votar al PSOE, pero Vázquez no le convenció para que acudiese a Sálvame de luxe y someterse al polígrafo o máquina de la verdad, es decir, no aceptó justo lo que debería aceptar.

Sánchez ha tardado apenas dos meses en socarrarse. Ya está quemado y su ir de simpático ya no enamora. Ha perdido toda seriedad y ha frivolizado su acción política. El PSOE no da más de sí. Mete bulla para nada. Es como un tuno de paisano y camisa blanca, y no la de Gabriel Celaya. No se sabe si acudirá a Hay una cosa que te quiero decir o a Tu cara me suena o hará un anuncio para las rebajas de El Corte Inglés. También podría ir a una nueva edición de ¡Mira quién baila! Y marcarse un tango emulando a Al Pacino o a Vittorio Gassman bastoneando en las dos Perfume de mujer. Todo vale por un voto, y es mejor que besar a niños y viejecitas. Por la noche fue a El hormiguero y el domingo irá a sentarse en el chester sin desembalar de Risto Mejide. Populismo puro y cuestión no baladí. Sin embargo tuvo tiempo para pedir al Gobierno que se implique más en el envío de cohetes y personal a Turquía porque la baría anuncia y los 130 militares le parece poco.

¿Por qué no se carea con Pablo Iglesias en cualquier programa que gustosos les ofrecerían su tiempo? Sencillamente, por miedo. Aunque a los españoles nos interesaría.

http://blogs.publico.es/arturo-gonzalez ... y-salvame/
Slava Keynes!
PYMES, ciudadanía o muerte.
Socialdemocracia o barbarie.

No soy de izquierdas, soy comunista
KAPPA KAPPA EPSILON

comandante
Adolescente buscando su sitio
Mensajes: 134
Registrado: 23 Mar 2013, 13:08

Re: El hundimiento del PSOE

Mensaje por comandante » 20 Sep 2014, 11:52

Pedro Sánchez promocionandose en la telebasura, sencillamente patético, eso demuestra la clase de político que es, sólo falta que vaya de tronista a mujeres, hombres y viceversa o que se presente a gran hermano.
"El único enemigo que hay en Cataluña es el mismo que hay en Madrid: el Capitalismo"

Patrick Florent
Presidente del Soviet Supremo
Mensajes: 3522
Registrado: 08 Feb 2007, 20:29

Re: El hundimiento del PSOE

Mensaje por Patrick Florent » 21 Sep 2014, 00:54

Es que de los dos candidatos válidos para el aparato, dejándo de lado al candidato de Izquierda Socialista, al que no pueden ver ni en pintura y hubiera terminado escindiendo al PSOE de llegar a la secretaría, se las han apañado para elegir al peor de los dos. Es un petardo mojado desde el primer día porque está desfazado, porque en otras condiciones, las del pasado, hubiera seducido con sus modales, su discurso y su imagen, pero este no es ya un momento de estos. Al PSOE no le queda muchas balas en la recámara, quizás esta fuera de hecho la última, y se han disparado en el pie con ella. Si esto es el juego del poli malo (el PP) y del poli bueno (el PSOE), lo que les ha salido a los segundos es el poli tonto, y esto no sirve. Luego lo del "baño de masas" en programas basura... estos ciertamente entretienen a buena parte del personal, pero no quiere decir que quieran que el presidenciable se deje ver por alli, lo mismo que todo el mundo va al baño pero nadie sirve la cena allí. Y si quiere hacer ver que es "uno más", entre una masa de parados y otra que aún trabaja pero teme perder el curro, y todos estamos jodidos, me temo que va a tener que inventarse otra cosa para ganar credibilidad... y despedir a sus asesores en el caso de que no haya sido idea suya...

PV
Patrick V. Florent
“Quien se arrodilla ante el hecho consumado es incapaz de enfrentar el porvenir.”

Ch4rlos
Currando en trabajos basura
Mensajes: 466
Registrado: 05 Oct 2012, 06:25

Re: El hundimiento del PSOE

Mensaje por Ch4rlos » 23 Sep 2014, 21:57

Pedro Sánchez es un felipista guapo, mientras que Madina era un soso zapateriano. Creo que han elegido el mejor para lo poco que puede dar el PSOE. Madina (Zapatero) no habría criticado a Podemos en esos términos, e intentaría jugar a ser "de izquierdas" con el electorado. Sánchez no es un soseras como Madina y ha renunciado ya al votante de izquierdas, sólo busca centristas y progres, con lo cual su discurso se diferencia del de Podemos, cosa que no puede hacer IU.
Slava Keynes!
PYMES, ciudadanía o muerte.
Socialdemocracia o barbarie.

No soy de izquierdas, soy comunista
KAPPA KAPPA EPSILON

Wisdorm
Presidente del Soviet Supremo
Mensajes: 4298
Registrado: 03 Sep 2011, 17:51
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: El hundimiento del PSOE

Mensaje por Wisdorm » 06 Nov 2014, 19:27

El PSOE de Pedro Sánchez se recupera.
El PSOE gana cerca de 3.500 militantes en los tres primeros meses de liderazgo de Pedro Sánchez.

Los simpatizantes del PSOE podrán afiliarse directamente vía internet a través de la figura del 'afiliado directo'.

nuevatribuna.es

El PSOE ha ganado cerca de 3.500 militantes en los tres primeros meses de liderazgo de Pedro Sánchez, un dato que, sumado a las encuestas que se están conociendo, la dirección socialista interpreta como una muestra de que el partido ha frenado su caída y está creciendo "poco a poco" pero "imparable".

Según han informado fuentes socialistas a Europa Press, desde el 28 de julio -fecha en que Sánchez fue ratificado secretario general en un Congreso Extraordinario tras las primarias internas del día 13- hasta finales del mes de septiembre hubo 3.781 altas de militantes. En ese tiempo, se registraron 384 bajas, voluntarias o por fallecimiento. De esta manera, el saldo en estos tres meses es de 3.397 afiliados más en el PSOE desde que Sánchez tomó las riendas. En el momento de las primarias internas, había 197.468 afiliados al PSOE, el PSC y las organizaciones juveniles de estos dos partidos.

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha defendido este jueves que, desde que Sánchez es el líder de los socialistas, "hay muchas ganas de militar" en el PSOE, como demuestra, ha apuntado, el aumento del número de afiliados. Además, en declaraciones a los periodistas tras visitar la Casa del Pueblo del PSOE en Torrejón de Ardoz (Madrid), ha subrayado que este crecimiento también se refleja en las encuestas, ya que todos los sondeos, incluyendo el del CIS conocido este miércoles, muestran que "el PSOE se recupera, despacio, poco a poco", pero crece. "No tenemos ansiedad, pero lo cierto es que es imparable y constante", ha subrayado.

Además, el 'número dos' de los socialistas ha recalcado que, con Sánchez, el PSOE tiene "el líder mejor valorado para la opinión pública del conjunto del país", tal y como mostraba el sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas. Pero Luena ha asegurado que los socialistas no se "conforman" y que aspiran a seguir creciendo, porque, ahora que la sociedad española "mira a la izquierda", el PSOE es "el partido de referencia" en ese espectro político.

Figura del 'afiliado directo' a través de Internet

Por eso, ha anunciado una "gran acción" que va a iniciar el PSOE para aumentar el número de militantes -a partir de la introducción de la figura del 'afiliado directo', pensada para hacerse online- y para abrir las Casas del Pueblo del partido a los ciudadanos. En primer lugar, Luena ha explicado que la Ejecutiva Federal ya aprobó este miércoles la categoría del 'afiliado directo', una nueva forma de militancia al margen de la tradicional, que se hace a través de agrupaciones locales y provinciales.

Ahora, con esta nueva figura de la que ya se habló en el 38 Congreso de Sevilla, los simpatizantes del PSOE podrán afiliarse directamente a través de internet y desde ahí aportar y trabajar con el partido, para ser "activistas por el cambio", así como participar en sus primarias. "Somos 200.000 militantes pero yo quiero que seamos más", ha recalcado Luena, que ha explicado que, con esta nueva figura, será "más fácil y más rápido" convertirse en miembro del PSOE.

Recuerdo mi post sobre Pedro Sánchez "Los candidatos del PSOE" VER
Mi blog personal sobre política: http://unrojoporelmundo.blogspot.com.es/

Giputxilandes
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 5624
Registrado: 16 Abr 2007, 17:50

Re: El hundimiento del PSOE

Mensaje por Giputxilandes » 06 Nov 2014, 19:58

Afiliarse por internet... Menuda broma.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

santaella
Venerable anciana recordando viejos tiempos
Mensajes: 2371
Registrado: 13 Feb 2008, 20:45
Ubicación: Caliente Sur

Re: El hundimiento del PSOE

Mensaje por santaella » 07 Nov 2014, 14:35

Tienen a quien copiarles
Podéis marchar orgullosos.
Sois la historia, sois la leyenda...

Wisdorm
Presidente del Soviet Supremo
Mensajes: 4298
Registrado: 03 Sep 2011, 17:51
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: El hundimiento del PSOE

Mensaje por Wisdorm » 24 Nov 2014, 21:39

El PSOE votará a favor de modificar el artículo de la Constitución sobre el pago de la deuda que aprobó Zapatero.

Pedro Sánchez, que votó en su día a favor del artículo, afirma que está dispuesto a "reconocer y corregir ese error"

Imagen

La noticia entera: http://www.publico.es/558094/el-psoe-vo ... o-zapatero

Imagen
Imagen
Mi blog personal sobre política: http://unrojoporelmundo.blogspot.com.es/

Responder