Nota de prensa reunión EUPV-Calpe con el PP de Calpe

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Avatar de Usuario
Batiste
Currando en trabajos basura
Mensajes: 331
Registrado: 27 Jul 2009, 12:46

Nota de prensa reunión EUPV-Calpe con el PP de Calpe

Mensajepor Batiste » 13 Jul 2011, 01:30

El Coordinador de EUPV-CALP se reúne por primera vez con el alcalde Cesar Sánchez, después de las elecciones municipales y pone sobre la mesa, las peticiones y exigencias, de EUPV-CALP al actual equipo de gobierno.

El Martes 12 de Julio, el coordinador local de EUPV, se reunió, después de varios intentos frustrados, con el alcalde del municipio, por primera vez después de las elecciones municipales y como señala el coordinador de la formación, “tenemos aunque parezca insólito un punto común de encuentro con el PP de Calp, y este es la participación ciudadana, aunque tenemos nuestras dudas de que el significado de estas palabras sea el mismo para las dos formaciones políticas, vamos a esperar, y a ver como se desarrolla esta política participativa que han venido proclamando al pueblo de Calp.”
“A nosotros nos preocupa el trabajador, los asalariados, los autónomos, y los sectores sociales que más sufren crisis, marginación, discriminación y abuso. Esas son nuestras prioridades.
Creemos en la participación ciudadana, y en que la democracia se construye de abajo a arriba. No a la inversa.
Creemos también que los representantes públicos son eso, representantes, y como tales, deben dar cuenta permanentemente de sus decisiones, y asumir desde las críticas, a la desautorización por parte de los ciudadanos, de sus acciones y decisiones. No son elegidos para ejercer el poder y disfrutar de privilegios. No vamos a ampararlo.”

“Desde EUPV-CALP, estamos dispuestos a proporcionar ideas, todas las que consideremos oportunas y necesarias, en beneficio del interés del municipio. Pero también estamos dispuestos a realizar críticas, con fundamento, de todo aquello que consideremos que va en contra de intereses de los/las ciudadanos/as.”

EUPV-CALP en este primer contacto, plantea cuestiones para facilitar la participación ciudadana, temas relacionados con derechos laborales y de conciliación de política-laboral y familiares, y para lo cual e inmediatamente después de la reunión EUPV-CALP presento dos instancias por registro de entrada, las cuales adjuntamos

Además de estos dos escritos y de forma directa EUPV-CALP exigió:

-Creación de una mesa de municipal de calidad, que controlara el buen hacer de las empresas, que ejecutan obras publicas en nuestro municipio.
-limitar la altura y expansión de las construcciones.
-protección inmediata del Litoral del peñón y control de las actividades subacuaticas, por el gran daño ecológico que están ejerciendo sobre este.
- turno fijo de ruegos y preguntas en todos y cada uno de los plenos sean extraordinarios o no.
-plenos los viernes a partir de las 20:00 como proyecto piloto, para ver la aceptación de los y las ciudadanas.
-inmediata recuperación de las aceras ocupadas por terrazas de bares, y que no dejan espacio a los
peatones para su libre y cómodo paseo, hemos de dar prioridad a los peatones sobre los vehículos, para ello, estas terrazas serán dispuestas en la parte de calzada mas próxima a la acera.
-Autentico Carril bici con cobertura en todo el municipio.
-Inmediata puesta en marcha de la adecuación de los accesos a urbanizaciones.
-Transporte publico de calidad y sostenible. Y con paradas en las distintas urbanizaciones del municipio, ytotalmente gratuito para parados y mayores.
-Espacio mensual en rtvcalp de 2 horas, para programa de radio. (noticias de actualidad y demás.).
-Mesa informativa y participativa EUPV-CALP en el mercadillo una vez al mes.
-Creación de talleres gratuitos para parados y jóvenes, de pintura, música, lectura, teatro, Internet, etc…
-Ampliación de los horarios de la biblioteca a los sábados por la tarde y domingos por la mañana
-Creación de un taller gratuito de historia de calp, para jóvenes y mayores.

Desde EUPV-CALP, estamos dispuestos/as a seguir trabajando por los intereses de toda la ciudadanía de Calp, y de este primer contacto, salimos con un sabor de boca, agridulce, de momento quedamos expectantes, a que se lleven a cabo o por lo menos se valoren y consensúen en pleno todas estas propuestas y exigencias que EUPV-CALP pone sobre la mesa.

EUPV-CALP

Copia de la Instancia 1 presentada en registro de entrada con fecha 12/07/2011


La participación ciudadana precisa del conocimiento de las decisiones de los poderes públicos.
Por ello, EUPV-Calp solicita la Publicación INMEDIATA, es decir, en un tiempo no mayor a 48 horas, de:

• los acuerdos que se adopten en la Junta de Gobierno Local.

• Los acuerdos que adopte la Mesa de Contratación, en materia:
-Concesiones administrativas
-Contratación de personal
-Licitaciones de obras y servicios públicos
-Adjudicaciones de obras y servicios públicos

• Los acuerdos que adopte el Pleno en:
-Sesiones ordinarias
-Sesiones extraordinarias

La publicación de todas las medidas y acuerdos acordados en los órganos mencionados deberá hacerse, en un plazo no mayor de 48 horas desde que fueron adoptados, en la página Web del Ayuntamiento.


La petición aquí planteada se justifica en la defensa del derecho a la información de todos los ciudadanos, respecto a todos los asuntos que afectan al interés general. Por ello, no se pide información acerca de disposiciones, acuerdos, o medidas que afecten a la intimidad o el honor de las personas.

Esquerra Unida reivindica la participación ciudadana como elemento básico y primordial de su accionar político, y el conocimiento de las resoluciones del gobierno es fundamental para posibilitar que exista una auténtica y eficaz participación ciudadana en los asuntos locales, así como para que los vecinos y contribuyentes puedan defender sus derechos.

Por otra parte, en la medida en que los ciudadanos conozcan de fuentes oficiales cuáles son las resoluciones que adoptan sus gobernantes estará a salvo de ser intoxicado o manipulado por rumores o mentiras que dificulten la gestión municipal o emponzoñen la convivencia ciudadana.

En democracia, el gobierno debe priorizar la información verídica a sus electores, para que éstos puedan fiscalizar su labor y exigir responsabilidades. Así lo entiende y exige Ezquerra Unida.

Por todo lo expuesto solicitamos que se de respuesta positiva a esta petición y se proceda, de inmediato, a hacer efectivas las demandas planteadas.

EUPV-CALP



Copia de la Instancia 2 presentada en registro de entrada con fecha 12/07/2011

Defensa de los derechos laborales, y la conciliación de la vida laboral y familiar

Por todos es conocido que el Ayuntamiento de Calp es la empresa con el mayor número de empleados que existe en el término municipal. El comportamiento que lleve en materia de política laboral deberá ser un ejemplo para el resto de las empresas locales. Y su accionar en cumplimiento estricto de derechos laborales, debe servir como argumento para el reclamo de derechos al resto de trabajadores del municipio.
En este sentido, y en coherencia con el ideario de Esquerra Unida de defensa de los derechos de los trabajadores, solicitamos

Que se nos informe:

-Si existe y se cumple en este Ayuntamiento con un Plan Estratégico de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar.
-Si se permite la flexibilidad de horarios para que, sin mermar la calidad y cantidad de los servicios públicos, los empleados puedan conciliar su vida laboral y familiar, su reciclaje y capacitación continuada, la mejora de su formación académica, la atención a familiares dependientes.
-Si la capacidad, la formación, la actitud y el mérito son los elementos que se valoran para asignar puestos de responsabilidad.
-Si existe algún tipo de trato discriminatorio, agravio comparativo y arbitrariedad en la compensación de horas extras y trabajos extraordinarios entre los trabajadores, y/ entre diferentes departamentos municipales.
-Si existen causas objetivas fundamentadas para contratar personal de confianza, habida cuenta de la sobredimensionada plantilla del ayuntamiento.
-Si se ha redactado un plan de reorganización de las áreas y departamentos municipales para optimizar los recursos humanos existentes, y brindar mayores y mejores servicios a la ciudadanía. Un plan que tenga en cuenta las capacidades innatas, y la formación académica de cada empleado para desempeñar con mejor calidad el trabajo.
-Si se lleva un control al día de bajas justificadas, ausencias, permisos, entrada y salida del trabajo.
-Si se lleva control de quejas y/o denuncias ciudadanas, por comportamiento indebido de los funcionarios en el desempeño de su labor en el ayuntamiento.
-Si existe un plan de productividad para valorar la eficacia de la labor de cada trabajador.
-Si existe un control de incompatibilidades del funcionariado, con otras actividades externas.
-Si existen políticas de incentivo y cursillos para el reciclaje y la actualización de la formación de los trabajadores, en consonancia con los tiempos y las exigencias actuales.

-Por último queremos saber qué planes concretos tiene el actual gobierno para que el enorme potencial humano con el que cuenta el Ayuntamiento sirva para mejorar e incrementar los servicios a la ciudadanía sin que ello suponga en modo alguno costes para el contribuyente.
No están los tiempos para aumentar el número de desempleados en el municipio, pero tampoco para que los vecinos vean cómo los impuestos, tasas y precios públicos que abona, cada vez cubren menos servicios.
-Es tiempo de tomar medidas valientes. Es hoy, más que nunca, cuando las políticas de austeridad deben velar en primer lugar por garantizar los servicios esenciales y aumentar las ayudas. Es el momento de plantear que lo superfluo ya no tiene cabida en las prioridades presupuestarias. Es momento de extremar el control fiscal y de todas las obligaciones impositivas. Es el momento de impedir que se falseen ganancias, patrimonio y bienes a la hora de demandar becas y ayudas. Es el momento de comprometer al funcionariado en velar con celo por el cumplimiento de las obligaciones, y porque los beneficios, las exenciones y las ayudas lleguen a quienes de verdad, sin trampas, las precisan.
-Hay personal municipal en cantidad y con cualificación suficiente para asumir tareas de inspección, así como labores de gestión tributaria, como para ahorrar los miles de euros que se abonan a SUMA en comisiones actualmente.

Esperamos que en breve este gobierno dé a conocer las medidas que en todas las cuestiones planteadas, va a adoptar. EUPV elogiará las que estime oportunas y adecuadas, y recurrirá todas y cada una de las que vayan en contra de los legítimos derechos e intereses generales de los vecinos de este municipio.


EUPV-CALP
La propiedad sigue siendo un robo

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Benjamin_Carmine y 14 invitados