"Volt": partido "ni-ni" paneuropeo

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Responder
Kaneda
Enterrado en el Kremlin

"Volt": partido "ni-ni" paneuropeo

Mensaje por Kaneda » 18 Mar 2021, 15:47

Estos días se está hablando un poco más de un partido político llamado "Volt" porque parece ser que atraparán algún diputado en Holanda.

Ya tenían un europarlamentario por Alemania, quien está integrado en el Grupo Verde/ALE.

Personalmente me suena al rollo "15M de derechas" que en algún momento representó Ciudadanos, con el añadido de que estos son aún más pro-UE (quieren convertirla en una federación de Estados).

Creo que tras las experiencias de Podemos y Ciudadanos tendrá poco recorrido este tipo de discursos "ni-ni"...pero quién sabe...

¿Habíais oído hablar de ellos?

Giputxilandes
Dictó el Capital a Marx y Engels

Re: "Volt": partido "ni-ni" paneuropeo

Mensaje por Giputxilandes » 18 Mar 2021, 18:34

Tenía conocimiento de ellos exactamente igual a lo que has comentado.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

julss
Living la vida loca

Mensaje por julss » 19 Mar 2021, 19:57

Su recorrido será cero

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Kaneda » 20 Mar 2021, 12:42

Destaco que en un mundo en el que a TODO se le acusa de "¡está financiado por Soros!", estos tipos de "Volt" sí han recibido pasta de Soros (en su web consta que en el 2018 recibieron algo menos de 20.000 euros -un poco agarrao ahí el Soros, no tiene mucha fe depositada en ellos-).

Giputxilandes

Mensaje por Giputxilandes » 20 Mar 2021, 13:01

¿Tienen algo que ver con el partido de varufakis? ¿Y el "Vox" europeo(no el facha, el de niñatos pijis)? En plan relaciones formales.

Creo que el varufuker tiene una eurodiputada también.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Kaneda » 20 Mar 2021, 14:34

Ni idea de su relación con lo de varufucker (creo que "diem25" no llegó a sacar europarlamentario pero no estoy seguro).

Y sí, son los mismos a los que te refieres, creo: se llamaban "vox" originalmente pero tuvieron que cambiarse a "volt" para no generar confusión con los de Abascal.

Giputxilandes

Mensaje por Giputxilandes » 24 Mar 2021, 10:39

Por lo que he leído, centristas sería quedarse hasta demasiado a la izquierda en sus propuestas económicas.

Responder