Elecciones Comunidad de Madrid 4 Mayo 2021

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Re: Elecciones Comunidad de Madrid 4 Mayo 2021

Mensaje por Kaneda » 18 Mar 2021, 00:53

Precisamente eso pasó en Madrid en el 99, ¿no? Fueron con su partidito en coalición con el PSOE y le dieron el 1 a Almeida.

La coalición se llamó "PSOE-Progresistas".

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Coalici ... ogresistas

Qué miedo da ser un puto viejo y recordar estas movidas de hace más de VEINTE AÑOS. Ahora voy comprendiendo a la paisanada del PCA que me hablan de la crisis del partido en la conferencia de Perlora del 78 como si fuese una movida de antes de ayer...

Giputxilandes
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensaje por Giputxilandes » 24 Mar 2021, 10:39

Dice "El país" que Iglesias le pidió primero a Garzón que hiciese su jugada, dimitiese de ministro y se presentase por UP en Madrí.

Esto podría explicar esa negociación a la baja que se ha difundido entre IU y Podemos.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

julss
Living la vida loca

Mensaje por julss » 24 Mar 2021, 11:35

Giputxilandes escribió:
24 Mar 2021, 10:39
Dice "El país" que Iglesias le pidió primero a Garzón que hiciese su jugada, dimitiese de ministro y se presentase por UP en Madrí.

Esto podría explicar esa negociación a la baja que se ha difundido entre IU y Podemos.
Eso y que IU está vendidisima

Giputxilandes

Mensaje por Giputxilandes » 24 Mar 2021, 11:50

No. Sería el primer caso de negociación a la baja desde que existe UP.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

julss
Living la vida loca

Mensaje por julss » 24 Mar 2021, 12:22

Giputxilandes escribió:
24 Mar 2021, 11:50
No. Sería el primer caso de negociación a la baja desde que existe UP.
Ha habido una IU Federal dando por buena una cosa y una de Madrid que pedía más.
Y lo de que Pablo pueda vetar perfiles de IU #lol
Por cierto, primarias internas en IU Madrid, lo habréis visto

Giputxilandes

Mensaje por Giputxilandes » 24 Mar 2021, 12:34

Y seguiría siendo el primer caso de negociación a la baja desde que existe UP.

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por stratokaster » 24 Mar 2021, 14:05

Me suena que en 2019 IU federal firmó un acuerdo en Madrid por debajo de los mínimos que había acordado IU Madrid.

Lo de Alberto candidato no me lo creo: el tirón electoral que tenía aquella joven promesa se esfumó hace tiempo (tampoco me creo que se barajara a Irene Montero por la misma razón, ni a Mayoral porque era dar hecha y con un lacito una campaña de casos neurona y similares). Apostaría por el teléfono escacharrado: empezó a cundir que el candidato saldría del Gobierno y la prensa unió los puntos, nadie podía pensar que fuera Él.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Menchevique
Presidente del Soviet Supremo

Mensaje por Menchevique » 24 Mar 2021, 16:02

Kaneda escribió:
17 Mar 2021, 20:38
santaella escribió:
17 Mar 2021, 20:18
Anda que no tiene el Psoe gente que colocar para que venga el gafas a quitarles sillones.
El PSOE siempre fue generoso a la hora de absorber a quien haga falta para seguir siendo "la casa común de la izquierda" (sic): Solé Turá, Garrido, Almeida, Aguilar...
El PSOE siempre ha hecho estas cosas con partidos muy flojos electoralmente. El PDNI ¿Qué hubiera sacado en solitario? ¿Y los chicos de Bandera Blanca de Solé Turá? ¿O Anxo Guerreiro, a quien ficharon justo el año que los sorprasso Beiras y el BNG? Todos extraparlamentarios. Pero no lo va a hacer con Más Madrid, ni con Compromis, ni aquí en Aragón con CHA. Puede que estos partidos no sean mayoritarios ni ganen elecciones, pero rinden lo suficientemente bien para ganar unos cuantos escaños por si mismos. El PSOE solo pacta con microbios.

Otro ejemplo: Con ZP fueron en coalición con Los Verdes, pero el PSC nunca habría ido en coalición con ICV (senado a parte).

Giputxilandes

Mensaje por Giputxilandes » 24 Mar 2021, 22:07

stratokaster escribió:
24 Mar 2021, 14:05
Lo de Alberto candidato no me lo creo: el tirón electoral que tenía aquella joven promesa se esfumó hace tiempo (tampoco me creo que se barajara a Irene Montero por la misma razón, ni a Mayoral porque era dar hecha y con un lacito una campaña de casos neurona y similares). Apostaría por el teléfono escacharrado: empezó a cundir que el candidato saldría del Gobierno y la prensa unió los puntos, nadie podía pensar que fuera Él.
Compro tu teoría, la verdad. La calidad del periodismo patrio es tan lamentable como para fallar de esa manera.

batutsi
Living la vida loca

Mensaje por batutsi » 25 Mar 2021, 23:26

Alberto tiene su retiro dorado dentro de un par de años...y bastante más a sur de la a comunidad de Madrid.
Huertaniko roji-verde

Menchevique
Presidente del Soviet Supremo

Mensaje por Menchevique » 29 Mar 2021, 14:21

No me esperaba el fichaje.

santaella
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensaje por santaella » 29 Mar 2021, 22:09

Lo del representante de manteros de Madrid para las lista de UP si que no lo he visto venir. desde luego es ariesgado a nivel de popularidad meterlo en las listas ya que ni a los comerciantes y a muchos vecinos no les gusta su actividad. NO estoy seguro que arrastre mucho voto de inmigrantes.
Podéis marchar orgullosos.
Sois la historia, sois la leyenda...

Ence

Mensaje por Ence » 29 Mar 2021, 22:12

Fichajes nivel club de fútbol que sube a segunda B, y el problema es que esto no es fútbol.
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

batutsi
Living la vida loca

Mensaje por batutsi » 29 Mar 2021, 23:53

Comunicativamente están acaparando toda la atención a nivel de candidatos entre las primarias y el "fichaje de cada día", lo que al final mantiene la atención mediática. Evidentemente esto no es fútbol pero si es una competición en donde el primer éxito es acaparar más minutos que tus rivales y eso UP lo está haciendo en esta precampaña (comparemos que la lista plana de MM, por ejemplo) Saludos!
Huertaniko roji-verde

Ence

Mensaje por Ence » 30 Mar 2021, 14:12

Así pues, no solo nos olvidamos de quiénes son los dueños de la "atención mediática" y renunciamos a arrebatarles su poder, sino que encima consideramos un gran éxito convertirnos en su bufón. Todo correcto.

Los puestos parlamentarios son más mecanismos institucionales de cooptación que otra cosa. Lo que importa es lo que voten las mayorías en esos parlamentos, y mientras no se pueda cambiar eso, a lo sumo, saber utilizarlos como instrumentos para la creación de poder popular.

Esto otro no llega ni a teatro, es circo. :( :cry: :pared:
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Responder