Geopolítica

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Responder
Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Geopolítica

Mensaje por Kaneda » 06 Mar 2021, 13:04

Sin perjuicio de que existan temas específicos para conflictos concretos (el hilo de Sirio, el de Ucrania...) me tomo la libertad de abrir uno nuevo para la reflexión sobre geopolítica más en general.

Cuelgo un par de vídeos sobre el particular que tienen a mi parecer contenido interesante:

Ojeda
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Re: Geopolítica

Mensaje por Ojeda » 06 Mar 2021, 15:01

Este hilo promete :mrgreen:
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

santaella

Mensaje por santaella » 06 Mar 2021, 23:02

Hace tiempo me gustaba Pedro Baños, salia de vez en cuando en la TV y era de los pocos que hablaba de los intereses bastardos de USA en el mundo. Desde que se ha sumado a los chalaos de la Nave del Misterio se puede ir a tomar mucho por culo.
Podéis marchar orgullosos.
Sois la historia, sois la leyenda...

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Kaneda » 09 Mar 2021, 13:57

santaella escribió:
06 Mar 2021, 23:02
Hace tiempo me gustaba Pedro Baños, salia de vez en cuando en la TV y era de los pocos que hablaba de los intereses bastardos de USA en el mundo. Desde que se ha sumado a los chalaos de la Nave del Misterio se puede ir a tomar mucho por culo.
Me parece que defiende algo así como una unión estratégica entre la UE y Rusia para evitar que entre USA y China le hagan el sándwich a la UE (es lo que me ha parecido entender de las intervenciones que le he escuchado). Entiendo que será anti-OTANista porque OTAN mediante veo poco posible esa alianza que propone.

Giputxilandes
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensaje por Giputxilandes » 09 Mar 2021, 16:27

Kaneda escribió:
09 Mar 2021, 13:57

Me parece que defiende algo así como una unión estratégica entre la UE y Rusia para evitar que entre USA y China le hagan el sándwich a la UE
Creo que es un resumen bastante acertado de lo que he oído de Baños, sí. Su "anti-imperialismo" es defensivo. Quiere un imperio propio.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Kaneda » 27 Mar 2021, 12:41

Vox votando favor de un informe del Parlamento Europeo en el que solicita a los Estado miembro que no reconocen a Kosovo que lo hagan.

https://www.vozpopuli.com/internacional ... osovo.html

Buxadé sostiene que las noticias son falsas y que se han abstenido (tanto da que da lo mismo) pero las actas de votación que se han mostrado reflejan su voto a favor.

El OTANismo de Vox es más poderoso que su españolismo.

Por cierto que para mayor escarnio de Vox (que ha votado a favor) Podemos e IU han votado en contra.

santaella

Mensaje por santaella » 27 Mar 2021, 21:50

Buxadé ponendo en duda las actas de las votaciones del parlamento europeo? joder esta gente no tiene límite
Podéis marchar orgullosos.
Sois la historia, sois la leyenda...

Responder