Como aquí sabéis de todo (por vosotros mismos o por las cosas que leéis y compartís), me gustaría entender/explicar qué se ha acordado exactamente en la UE sobre "reconstrucción" y pandemia. Así a ojo, las reacciones son:
-Izquierda que gobierna: grandísimo acuerdo gracias a nosotros.
-Matices desde el espacio Podemos: se queda corto, pero es una ruptura clarísima y va en dirección diametralmente opuesta a la respuesta a la crisis que arrancó en 2008.
-Algunos académicos de izquierdas: mejor de lo esperado pero insuficiente, el BCE debería prestar directamente a los Estados, se perpetúa la Europa a varias velocidades.
-Verdadera izquierda: Europa es una cárcel de pueblos antiobrera, nuestro discurso es una verdad autoevidente y no necesitamos explicarlo.
-Izquierda estupenda: los euroescépticos son unos rancios, ahora Europa nos pide gastar como locos y no recortes, lo pone en los papeles de Bruselas.
-Derecha tradicional: gran acuerdo gracias a nosotros y a pesar del populismo.
-Nuevos liberales: gran acuerdo, ahora reformaa de trabajar más quien tenga trabajo y cobrar menos todos, pero porque es necesario.
-Extremistas de centro: el hijodeputa de Pedro Sánchez va a recortar en pensiones y politica social, exactamente lo que pedíamos a los holandeses que nos obligaran a hacer.
-Ultraderecha cucú: dictadura globalista 2030.
En general, mucha propaganda y mucha confirmación de "argumentos" propios previos, pero poco análisis de la letra pequeña (igual es pronto aún). Yo, vistas las experiencias recientes, soy de los que al oír reformas y Europa me llevo la mano a la cartera