Julio Anguita, in memoriam

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Responder
stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Julio Anguita, in memoriam

Mensaje por stratokaster » 25 May 2020, 14:01

"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Menchevique
Presidente del Soviet Supremo

Re: Julio Anguita, in memoriam

Mensaje por Menchevique » 28 May 2020, 19:56

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Beticomunista » 28 May 2020, 23:24

Estoy en esa fase del duelo de no querer caer en la persona ausente no volverá con charlas como esta...

Anguita es de las personas que me han hecho pensar cuan necesaria es la cultura para el crecimiento personal y como forjador de ideas.

La entrevista de menche esta datada?...por cierto un tono muy personal para lo habitual, incluso en su relajo se le ve como el andaluz de a diario se le cae en exoresiones coloquiales.

Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensaje por Ence » 29 May 2020, 15:37

Beticomunista escribió:
28 May 2020, 23:24
La entrevista de menche esta datada?
Por lo que dice del juicio a Milosevic, entre 2002 y 2006 tiene que ser.
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Robert Hood
Living la vida loca
Contactar:

Mensaje por Robert Hood » 30 May 2020, 18:45

Con mucha pena todavía (aunque distinta y mucho más atenuada que cuando pierdes a un ser querido) me he animado a leer "Atraco a la memoria", de la editorial Akal.
El libro está escrito por un historiador un poco posmo, Juan Andrade, pero está bastante bien.
Vamos a echar mucho de menos a Julio.
When Adam delved and Eve span, Who was then the gentleman?
Cuando Adán araba y Eva hilaba, ¿quién era entonces el caballero? (John Ball, 1381)
PCE- León

Menchevique

Mensaje por Menchevique » 31 May 2020, 15:58

Robert Hood escribió:
30 May 2020, 18:45
Con mucha pena todavía (aunque distinta y mucho más atenuada que cuando pierdes a un ser querido) me he animado a leer "Atraco a la memoria", de la editorial Akal.
El libro está escrito por un historiador un poco posmo, Juan Andrade, pero está bastante bien.
Lo leí hace tiempo. Me divierte la parte en la que empieza a hablar de adversarios políticos. Me extrañó que a Pujol lo pone a caer de un burro pero de Arzalluz habla relativamente bien. También de Hernández Mancha habla de forma muy respetuosa, a diferencia que de Fraga. Me llamaron la atención los dos contrastes.

A Paco Frutos tampoco lo pone muy bien. Normal que apoyase a Llamazares, no sé exactamente donde residían sus diferencias pero parecen fuertes.

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Beticomunista » 31 May 2020, 16:02

Menchevique escribió:
31 May 2020, 15:58
Robert Hood escribió:
30 May 2020, 18:45
Lo leí hace tiempo. Me divierte la parte en la que empieza a hablar de adversarios políticos. Me extrañó que a Pujol lo pone a caer de un burro pero de Arzalluz habla relativamente bien. También de Hernández Mancha habla de forma muy respetuosa, a diferencia que de Fraga. Me llamaron la atención los dos contrastes.

A Paco Frutos tampoco lo pone muy bien. Normal que apoyase a Llamazares, no sé exactamente donde residían sus diferencias pero parecen fuertes.
Creo que Frutos fue de los que entró en la habitación del hospital para pedirle la renuncia...Alguien tiene tan fea lista completa a mano?

Menchevique

Mensaje por Menchevique » 13 Jul 2020, 19:49

El gobierno de IU en Láchar va a poner Julio Anguita a una plaza y me parece bastante tonto, creo que Anguita era el prototipo de hombre que rechazaba este tipo de cosas. Como Fidel Castro que rechazó que se le pusiera su nombre a nada. Nada acorde con Anguita

Por otra parte, podremos leer a Anguita una vez más http://www.lavozdelasubbetica.es/articu ... 19720.html

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Beticomunista » 13 Jul 2020, 20:16

Yo tb creo que al compañero julio no le gustarían estás cosas.

Responder