Diversión con banderas

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Menchevique
Presidente del Soviet Supremo

Re: Coronavirus: "Cisne Negro"?

Mensaje por Menchevique » 25 May 2020, 13:59

sankara escribió:
25 May 2020, 11:19
Menchevique escribió:
25 May 2020, 10:54
No os amarguéis Vox os está marcando los tiempos. Vosotros no hagáis especial énfasis en ninguna bandera, tampoco en la estelada o en la tricolor. Tampoco ataquèis la rojigualda pero no la reivindiquéis. Servicios públicos ayuda a los pobres y se critica al independentismo por temas de economía pues son el 20 del PIB.

Si la estrategia de 3,14 es buena pero está personalmente muy desacreditado y él y Podemos en especial Echenique han pasado a la defensiva. Usan un tono muy macarra y ofensivo que solo denota debilidad. Hay que hablar como ganadores y ahora eso lo hace Vox.
Negativo, el problema es que la izquierda si reivindica la tricolor. Esto lo comparte la mayoria de UP
https://www.youtube.com/watch?v=NuHFf8O-V18

Y es una cagada inmensa. No se puede reivindicar la soberania de España y al mismo tiempo rechazar usar los simbolos de la nacion.
La mayoría de UP creo que sí, aunque Iglesias lo criticó en su día (con razón). Yo tampoco quiero rechazar los símbolos, pero asumirlos con naturalidad institucional. Defender la soberanía nacional, que es imprescindible para la izquierda, no tiene porque ir necesariamente acompañado por fetiche simbólico.

Aunque insisto, cuidado porque Vox está marcando el debate público. Lo que Podemos no hace desde 2017 o antes. No es cuestión de imitar a la derecha, pero tampoco de hacer exactamente lo contrario. En ambos ellos son el espejo y nosotros el adolescente a disgusto con sus granos y ligero sobrepeso. Es cuestión de actuar como fuerza motriz de la política o no hacerlo.
stratokaster escribió:
25 May 2020, 13:21
Movidos los mensajes desde el hilo del "cisne negro".
Imagen
Yo sé que es un meme y que no hay que tomárselo en serio pero si no te gusta jódete :lol:

La hoz y el martillo ahora con la transformación del proletariado y el peso menguante del campesinado no es un buen símbolo. No digo ponernos un logo de banco como Podemos o Equo o una pintada rara como Vox, sino un símbolo con significado pero más adaptada a la realidad del día de hoy.

Por ejemplo, el logo antiguo del PSOE y no esa rosa en puño ridícula que representa la alianza entre el trabajo intelectual y manual me gusta mucho. Como me gusta la hoz y el martillo puesta en su contexto histórico.

Imagen

sankara
Living la vida loca

Re: Diversión con banderas

Mensaje por sankara » 25 May 2020, 16:28

Pues claro que es necesario usar simbolos para unir a la gente. Por eso hay banderas, escudos, himnos, los partidos utilizan colores etc.

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por stratokaster » 26 May 2020, 11:37

¿Algún medio generalista de ámbito nacional informa de que un grupo de fascistas asaltó la casa de un vecino de Granada que tenía la bandera tricolor en la ventana, le dio una paliza y agredió también a familiares que estaban presentes?
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

javi_komu
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensaje por javi_komu » 26 May 2020, 13:47

stratokaster escribió:
26 May 2020, 11:37
¿Algún medio generalista de ámbito nacional informa de que un grupo de fascistas asaltó la casa de un vecino de Granada que tenía la bandera tricolor en la ventana, le dio una paliza y agredió también a familiares que estaban presentes?
No le hubiese pasado si hubiese resignificado la bandera... ¿Como va el debate con la resignificacion del saludo romano?

P.D: El chaval al que han apalizado es conocido mio :(

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Kaneda » 26 May 2020, 14:54

No hay ningún interés en resignificar el saludo romano porque no es un símbolo con el que se identifican la inmensa mayoría de los españoles.

Menchevique

Mensaje por Menchevique » 26 May 2020, 15:40

Estos degenerados no representan a todo el que tiene una bandera de España como el imbécil de Rodrigo Lanza no representa a todos los antifascistas ni a toda la izquierda.

La comparación con el saludo romano son churras y merinas.

A esta gentuza hay que hacerla desaparecer, pero no creo que su presencia deba influir en el debate de la bandera. Debate con el que, digo por tercera vez, se está perdiendo la partida con solo tenerlo. Y va tanto por los rojigualdos como por los tricolores. Vamos a hablar de lo de comer, que fue como Mao le ganó la partida al Kuomintang.
Última edición por Menchevique el 26 May 2020, 15:58, editado 1 vez en total.

sankara
Living la vida loca

Mensaje por sankara » 26 May 2020, 15:57

Menchevique escribió:
26 May 2020, 15:40
Estos degenerados no representan a todo el que tiene una bandera de España como el imbécil de Rodrigo Lanza no representa a todos los antifascistas ni a toda la izquierda.

A esta gentuza hay que hacerla desaparecer, pero no creo que su presencia deba influir en el debate de la bandera. Debate con el que, digo por tercera vez, se está perdiendo la partida con solo tenerlo. Y va tanto por los rojigualdos como por los tricolores.
Si pasas del debate ya lo estas perdiendo de entrada.

Beticomunista

Mensaje por Beticomunista » 26 May 2020, 17:32

javi_komu escribió:
26 May 2020, 13:47
stratokaster escribió:
26 May 2020, 11:37
No le hubiese pasado si hubiese resignificado la bandera... ¿Como va el debate con la resignificacion del saludo romano?

P.D: El chaval al que han apalizado es conocido mio :(
...como se encuentra el compañero?

javi_komu

Mensaje por javi_komu » 27 May 2020, 12:25

Fisicamente creo que bien. Un poco asustado.

Os pongo una cancion donde aparece (no voy a poner publicamente cual es que me da cosa, por privi en to caso):

Cambiando de tema, esto me hizo gracia xD

Editado: Ojala me enseñeis a poner tweets y videos de youtube aqui.

Editado2: He visto que lo han puesto ellos mismos en facebook -> https://www.facebook.com/ohmyrita.gr/

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por stratokaster » 27 May 2020, 12:39

javi_komu escribió:
27 May 2020, 12:25
Youtube, quitar la s de https. Tweets al final ha sido borrar la última parte de la dirección (a partir de un signo de ?), pero la verdad es que la mitad de las veces que pongo un tweet tengo que editar para que sea vea porque falla algún detallito :lol:
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

javi_komu

Mensaje por javi_komu » 27 May 2020, 12:45

stratokaster escribió:
27 May 2020, 12:39
javi_komu escribió:
Youtube, quitar la s de https. Tweets al final ha sido borrar la última parte de la dirección (a partir de un signo de ?), pero la verdad es que la mitad de las veces que pongo un tweet tengo que editar para que sea vea porque falla algún detallito :lol:
Gracias! para la proxima vez lo tengo en cuenta!

ReVoluCioN!
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por ReVoluCioN! » 27 May 2020, 16:01

stratokaster escribió:
27 May 2020, 12:39
javi_komu escribió:
Me pasa lo mismo.
El que es revolucionario puede vivir donde quiera.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también
La esclavitud no fue abolida, sólo se puso en nómina.

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Kaneda » 27 May 2020, 17:59

javi_komu escribió:

Cambiando de tema, esto me hizo gracia xD
A mí me han pasado este:

Imagen

Ojeda

Mensaje por Ojeda » 27 May 2020, 20:07

Kaneda, militante del PCOE Vs militante Más País. :yeltsin:
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

Ojeda

Mensaje por Ojeda » 27 May 2020, 20:09

Ojeda escribió:
27 May 2020, 20:07
Kaneda, militante del PCOE Vs militante Más País. :yeltsin:
La foto que ha colgado Javi, Nación Andaluza Vs UCE :mrgreen:
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

Responder