La mayoría de UP creo que sí, aunque Iglesias lo criticó en su día (con razón). Yo tampoco quiero rechazar los símbolos, pero asumirlos con naturalidad institucional. Defender la soberanía nacional, que es imprescindible para la izquierda, no tiene porque ir necesariamente acompañado por fetiche simbólico.sankara escribió: ↑25 May 2020, 11:19Negativo, el problema es que la izquierda si reivindica la tricolor. Esto lo comparte la mayoria de UPMenchevique escribió: ↑25 May 2020, 10:54No os amarguéis Vox os está marcando los tiempos. Vosotros no hagáis especial énfasis en ninguna bandera, tampoco en la estelada o en la tricolor. Tampoco ataquèis la rojigualda pero no la reivindiquéis. Servicios públicos ayuda a los pobres y se critica al independentismo por temas de economía pues son el 20 del PIB.
Si la estrategia de 3,14 es buena pero está personalmente muy desacreditado y él y Podemos en especial Echenique han pasado a la defensiva. Usan un tono muy macarra y ofensivo que solo denota debilidad. Hay que hablar como ganadores y ahora eso lo hace Vox.
https://www.youtube.com/watch?v=NuHFf8O-V18
Y es una cagada inmensa. No se puede reivindicar la soberania de España y al mismo tiempo rechazar usar los simbolos de la nacion.
Aunque insisto, cuidado porque Vox está marcando el debate público. Lo que Podemos no hace desde 2017 o antes. No es cuestión de imitar a la derecha, pero tampoco de hacer exactamente lo contrario. En ambos ellos son el espejo y nosotros el adolescente a disgusto con sus granos y ligero sobrepeso. Es cuestión de actuar como fuerza motriz de la política o no hacerlo.
Yo sé que es un meme y que no hay que tomárselo en serio pero si no te gusta jódete

La hoz y el martillo ahora con la transformación del proletariado y el peso menguante del campesinado no es un buen símbolo. No digo ponernos un logo de banco como Podemos o Equo o una pintada rara como Vox, sino un símbolo con significado pero más adaptada a la realidad del día de hoy.
Por ejemplo, el logo antiguo del PSOE y no esa rosa en puño ridícula que representa la alianza entre el trabajo intelectual y manual me gusta mucho. Como me gusta la hoz y el martillo puesta en su contexto histórico.