Coronavirus: "Cisne Negro"?

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
santaella
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Re: Coronavirus: "Cisne Negro"?

Mensaje por santaella » 25 Mar 2020, 13:09

Acabo de ver a Lopez Obrador en un video invitando a todos los que puedan permitirselo economicamente que acudan a los restaurantes y bares y que consuman para el bien de la economia, que ya se encargará él de avisar cuando meterse en casa ¿este tio es tonto? toda la vida esperando que en México hubiera una alternancia para que llegue este tarado y joda ese país por décadas.
Podéis marchar orgullosos.
Sois la historia, sois la leyenda...

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Kaneda » 25 Mar 2020, 13:46

santaella escribió:
25 Mar 2020, 13:09
Acabo de ver a Lopez Obrador en un video invitando a todos los que puedan permitirselo economicamente que acudan a los restaurantes y bares y que consuman para el bien de la economia, que ya se encargará él de avisar cuando meterse en casa ¿este tio es tonto? toda la vida esperando que en México hubiera una alternancia para que llegue este tarado y joda ese país por décadas.
Y dice que quienes le critican por mandar a la gente darse abrazos es...porque no han leído "El amor en los tiempos del cólera".

Madre mía...

Giputxilandes
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensaje por Giputxilandes » 25 Mar 2020, 13:58

santaella escribió:
25 Mar 2020, 13:09
Yo ya os dije, hace más de un año, que AMLO no era ni mucho menos la panacea.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Menchevique
Presidente del Soviet Supremo

Mensaje por Menchevique » 25 Mar 2020, 14:21

El uribismo lo está haciendo mejor que la esperada alternancia mexicana. También el títere estadounidense Bukele.

Y cualquier país de América Latina, salvo Brasil.

López Obrador y Bolsonaro deben de ser fusilados. Yo hasta me reboto y me hago del PRI, que al menos es cobro asegurado.

Y Trump como siga así un buen tiro en la nuca también.

PD: Carlos de Inglaterra positivo en coronavirus. Parece que está leve y no irá a mayores. El segundo de la realeza tras Alberto de Mónaco.

Ence

Mensaje por Ence » 25 Mar 2020, 15:07

Parece que AMLO por fin está empezando a entrar en razón (alguien le habrá obligado), pero sigue yendo tardísimo y muy mal. La impresión que me da este hombre es que tiene algún transtorno mental serio, y da bastante mal rollito lo asquerosamente baboso que es con niños y niñas.
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Robert Hood
Living la vida loca
Contactar:

Mensaje por Robert Hood » 25 Mar 2020, 15:18

Editorial de El Mundo de hoy, para que veamos por donde van a ir los liberales:
El Mundo" escribió:Ejemplar compromiso de las empresas
Las críticas de la izquierda a las donaciones altruistas por parte de las empresas son inexplicables
En un momento en el que España afronta una crisis sanitaria sin precedentes, lo que está llevando al sistema público de salud al límite de sus capacidades, resulta gratificante el compromiso social acreditado por las empresas españolas a la hora de prestar auxilio en la lucha contra la pandemia. Como bien afirmó ayer José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, "todo ofrecimiento será bienvenido y será aceptado". Esta actitud contrasta con la de una parte de la izquierda, que se empeña en cargar contra empresarios como Amancio Ortega, al que Podemos ya le afeó en su día sus donaciones a la sanidad pública y al que ahora también se le critica por poner la capacidad productiva de su grupo al servicio del Estado. Solo desde el sectarismo se pueden censurar el esfuerzo solidario de nuestra clase empresarial en un contexto tan delicado y angustioso.

Las propias empresas y algunos dirigentes autonómicos, como la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, han ido dando cuenta en las últimas horas de la cascada de donaciones. Las grandes empresas del Ibex 35, desde BBVA a Santander pasando por Iberdrola, Inditex y Telefónica, se han puesto en contacto entre ellas, a iniciativa propia, para coordinarse en la donación de material de primera necesidad. Cada compañía está mirando cómo puede ser más útil aportando proveedores y recursos. El esfuerzo millonario de estas compañías se complementa con otras donaciones de vital importancia. Inditex ha donado cientos de miles de mascarillas y ha ofrecido su capacidad logística, incluidos los canales abiertos desde China. A ello se suman los aportes realizados por otras empresas como El Corte Inglés, Ikea o Mango. También el Real Madrid ha formalizado su contribución a la Comunidad de Madrid, mientras el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona y Seat han ofrecido su tecnología de impresión 3D para fabricar mascarillas o respiradores. Todo ello contrasta con la imprevisión del Gobierno y con la inoperancia de Sanidad para acceder en el mercado a suministros imprescindibles.

Teniendo en cuenta la virulencia de la pandemia y las necesidades de equipamiento y equipos de protección entre los profesionales sanitarios, resulta inexplicable que una parte de la izquierda porfíe en sus críticas a las donaciones altruistas que reciben las administraciones públicas. La ayuda prestada por empresas, particulares y fundaciones constituye un espaldarazo clave en la lucha contra el Covid-19. Las grandes empresas españolas, pese al panorama de incertidumbre que se cierne sobre la economía, están demostrando su solidaridad y su firme compromiso social. Solo a través de la colaboración público-privada podrá España superar esta emergencia nacional.
A esta gente el modelo social que le gusta es el de las novelas de Dickens.
When Adam delved and Eve span, Who was then the gentleman?
Cuando Adán araba y Eva hilaba, ¿quién era entonces el caballero? (John Ball, 1381)
PCE- León

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Beticomunista » 25 Mar 2020, 15:40

ReVoluCioN! escribió:
25 Mar 2020, 12:26
Por cierto Beti, hay bastantes opiniones sobre qué medidas son mejores, si unas u otras. Si nos encontramos con ganas podemos hacer un recopilatorio al mejor estilo Wisdom para que cada uno saque sus propias conclusiones, o al menos debatir sobre algo que no sea pura furia.
Totalmente.

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Beticomunista » 25 Mar 2020, 15:42

Menchevique escribió:
25 Mar 2020, 14:21
El uribismo lo está haciendo mejor que la esperada alternancia mexicana. También el títere estadounidense Bukele.

Y cualquier país de América Latina, salvo Brasil.

López Obrador y Bolsonaro deben de ser fusilados. Yo hasta me reboto y me hago del PRI, que al menos es cobro asegurado.

Y Trump como siga así un buen tiro en la nuca también.

PD: Carlos de Inglaterra positivo en coronavirus. Parece que está leve y no irá a mayores. El segundo de la realeza tras Alberto de Mónaco.
Mi podio Mundial es Bolsonaro,Obrador y Piñera...con Trump al acecho.

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Beticomunista » 25 Mar 2020, 15:44

La gente encantada con Amancio y con que los liberados pringuen.

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Kaneda » 25 Mar 2020, 16:10

Robert Hood escribió:
25 Mar 2020, 15:18
A esta gente el modelo social que le gusta es el de las novelas de Dickens.
Totalmente. Leía el otro día un comentario estupendo:

"Tengo una idea para coordinar todas esas generosas donaciones de los empresarios y estar prevenidos en el futuro para situaciones como esta: que dosifiquen sus generosas donaciones y donen cada año determinada cantidad en función de lo que ganen. Si os parece bien a ese sistema podemos llamarlo 'impuestos'".

Ojeda
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensaje por Ojeda » 25 Mar 2020, 16:37

También se está criticando a los que no donan, los futbolistas como ejemplo. Vamos a ver, un futbolista estrella lo que tiene que hacer es cumplir sus deberes fiscales ante la Agencia Tributaria. En todo caso, la ministra Montero planteó hace unos meses, gravar mas los tramos más altos del IRPF.
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Kaneda » 25 Mar 2020, 16:44

BRITNEY SPEARS LLAMA A LA REDISTRIBUCIÓN DE LOS MEDIOS SANITARIOS Y A UNA HUELGA GENERAL PARA TAL FIN.

Ya lo he visto todo en este planeta al que llamáis Tierra, me vuelvo a mi Fortaleza de la Soledad.

Menchevique

Mensaje por Menchevique » 25 Mar 2020, 17:25

Kaneda escribió:
25 Mar 2020, 16:44
BRITNEY SPEARS LLAMA A LA REDISTRIBUCIÓN DE LOS MEDIOS SANITARIOS Y A UNA HUELGA GENERAL PARA TAL FIN.

Ya lo he visto todo en este planeta al que llamáis Tierra, me vuelvo a mi Fortaleza de la Soledad.
Anderson-Spears 2024

Menchevique

Mensaje por Menchevique » 25 Mar 2020, 17:28

Si Amancio dona se acepta de buen grado. Una donación más allá de tributos legales es buenhacer. Ahora bien, primero que cumpla con el estatuto de los trabajadores de aquí. Porque ni siquiera tienes que irte a Camboya para ver la explotación laboral de Inditex.

Ence

Mensaje por Ence » 25 Mar 2020, 18:16

Todos tranquilos, que dice el reputado experto Fernando Simón que posiblemente ya hemos pasado el pico de contagios y que este asunto ya no es importante, que ahora hay que concienciar a la gente para que no haya contagios dentro de las casas. Además sabemos que hay datos halagüeños. Aquí en la gráfica podemos observar con claridad esos datos halagüeños que nos indican que posiblemente ya hemos pasado el pico:

Imagen

Yo me quedo mucho más tranquilo sabiendo que tenemos a un capaz y reconocido experto internacional al frente que nos mantiene bien informados día a día. Un aplauso a las 7 por Fernando Simón, por favor.
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Responder