Coronavirus: "Cisne Negro"?

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
sankara
Viviendo en 30m, con pareja y bebé en ca

Re: Coronavirus: "Cisne Negro"?

Mensaje por sankara » 01 Nov 2020, 12:23

Pues si que está fuerte la ultraderecha en el País Vasco

https://www.google.com/amp/s/amp.herald ... 03035.html

Beticomunista
Presidente del Soviet Supremo

Mensaje por Beticomunista » 01 Nov 2020, 12:32

sankara escribió:
01 Nov 2020, 12:23
Pues si que está fuerte la ultraderecha en el País Vasco

https://www.google.com/amp/s/amp.herald ... 03035.html
A los txavales radicales les han quitado el fútbol y echan de menos sus quedadas para lanzarse sillas de los bares .

Cada vez que veas una bengala, piensa en un estadio de fútbol Sankara.

Beticomunista

Mensaje por Beticomunista » 01 Nov 2020, 12:37

sankara escribió:
01 Nov 2020, 12:22
Has tenido que recurrir a un ejemplo absurdo para tratar de argumentar. Los que se empeñan en el etnicismo son los que sostienen que un ilerdense y un oscense son de naciones diferentes, que es lo que tu defiendes.

No existe una nación de naciones, es como decir "un punto de puntos" no puedes subordinar una nación a otra nación. La CE habla de la indisoluble unidad de la nación española, y luego habla de nacionalidades históricas, un error que estamos pagando. Pero no las pone en plano de igualdad.
¿Qué yo defiendo el que?

Mira no me marees más, digan lo que digan las leyes,la semántica,la historia y la cultura tu eres de la de una y solo una...¿Lo dejamos?

sankara
Viviendo en 30m, con pareja y bebé en ca

Mensaje por sankara » 01 Nov 2020, 15:52

https://amp.elmundo.es/madrid/2020/11/0 ... ssion=true

De los 33 detenidos en Madrid 5 marroquíes y 1 argelino, los típicos moros nazis..

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por stratokaster » 01 Nov 2020, 16:20

¿Habéis fijado ya posición definitiva? ¿Son honrados padres de familia luchando por su pan contra la dictadura progre, o son hordas de moros sembrando el terror? Estáis un poco confusos.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensaje por Ence » 01 Nov 2020, 16:49

A mí tampoco me ha quedado claro, ¿entonces todo esto está bien o mal?, ¿de qué tenemos la culpa por aquí en este caso?
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por stratokaster » 01 Nov 2020, 22:01

Alberto Cubero escribió: Fin de la recompensa del ocio, inicio de los disturbios
https://arainfo.org/fin-de-la-recompens ... isturbios/
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Kaneda » 01 Nov 2020, 22:32

Creo que en su mayoría se trata de jóvenes sin ideología política concreta y con muchas ganas de fiesta.

En los primeros planos de la tele lo mismo sale un punkarra con cresta quemando un contenedor que hay unos proto-cayetanos reventando la luna de una tienda de Lacoste.

Desde las posiciones pollaviejistas en las que me muevo los llamaríamos, en un intento de agruparlos a todos bajo una etiqueta, "ninis".

Beticomunista

Mensaje por Beticomunista » 04 Nov 2020, 21:42

Y mientras nuestros muchachos, y los señoros de taberna hacen sus pellas y sus trampas, y sus fechorías y siguen copazo en mano...

En China a lo grande, sin mascarillas por las calles libres de covid-19.

Y llamativo silencio stampa aparte, en la chauvinista Europa liberal-democrata, yo me pregunto:

¿Esto es mérito único del PCCh, o en Corea del Sur,Japón y Australia/NZ andan igual hoy día?

maldini_topo
Living la vida loca

Mensaje por maldini_topo » 05 Nov 2020, 23:07

Beticomunista escribió:
04 Nov 2020, 21:42
Y mientras nuestros muchachos, y los señoros de taberna hacen sus pellas y sus trampas, y sus fechorías y siguen copazo en mano...

En China a lo grande, sin mascarillas por las calles libres de covid-19.

Y llamativo silencio stampa aparte, en la chauvinista Europa liberal-democrata, yo me pregunto:

¿Esto es mérito único del PCCh, o en Corea del Sur,Japón y Australia/NZ andan igual hoy día?
En NZ llevan con gente en los estadios (de rugby) desde Junio. En Europa hubo intentos y al final prácticamente todo a puerta cerrada.

santaella
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensaje por santaella » 06 Nov 2020, 18:03

Que seas una isla y que estés a tomar por culo también ayuda
Podéis marchar orgullosos.
Sois la historia, sois la leyenda...

Beticomunista

Mensaje por Beticomunista » 06 Nov 2020, 20:06

Gente ¿sale ya China de todo esto como primera potencia mundial?

Beticomunista

Mensaje por Beticomunista » 10 Nov 2020, 20:24

Voy a transmitir una duda de cuñado medio:

¿Se pueden bajar los precios de las desechables?

¿Usáis las lavables o las desechables?

Yo en mi día sin mucho contacto las lavables y en el trabajo o sitios transitados las quirúrgicas.

Beticomunista

Mensaje por Beticomunista » 10 Nov 2020, 20:24

¿Va a ganar EEUU (pfizer) la carrera por la vacuna?

Giputxilandes
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensaje por Giputxilandes » 10 Nov 2020, 20:47

Veamos; Pfizer no es la creadora de la vacuna, es un laboratorio alemán el que la ha creado. Eso lo primero. Pfizer es la colaboradora de los creadores de la vacuna para su distribución, fabricación y comercialización. Ya solo por eso, decir "EEUU ha ganado la carrera de la vacuna" sería falso.

Lo segundo, los datos que han dado, esa famosa "90% de efectividad", sin letra pequeña no sirven de mucho. Que ojalá, pero esta gente es sobre todo y lo primero, expertos en vender medicinas.

Y lo tercero, hay vacunas que están siendo testeadas en este momento y que van más avanzadas que la de Pzifer, que sigue en fase 3 aunque haya dado ese comunicado victorioso.

Hay algunas que ya parece que están dando malos resultados. Pero que una de ellas anuncie a bombo y platillo buenos resultados no quiere decir que sea la definitiva ni la mejor. Por ejemplo, la "famosa" sputnik V ha tenido resultados en los participantes en su ensayo positivos. Pero como es rusa, y los comunicados los emiten por RT, pues nadie le hace caso como a una "empresa seria" como podría ser Pfizer.

España supuestamente ha comprado 20 millones de dosis de la vacuna alemana, esperemos que funcione. Pero de momento no hay nada claro aparte de propaganda.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Responder