Coronavirus: "Cisne Negro"?

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Beticomunista
Presidente del Soviet Supremo

Re: Coronavirus: "Cisne Negro"?

Mensaje por Beticomunista » 25 Oct 2020, 13:47

Jejeje como lo sabes, silencio estampa con el gigante asiático...eso no conviene al status Quo y orden geopolítico. Desde su muralla asisten a lo que encadenará con su dominio mundial.

He estado mirando datos y en esta segunda ola Europa oriental si está recibiendo de lo lindo: ojo, Chequia,Polonia,Ucrania...

Pd: Churchill tiene 10 chorradas por cada cosa leible pero esa cita es tal cual.

sankara
Viviendo en 30m, con pareja y bebé en ca

Mensaje por sankara » 25 Oct 2020, 18:56

Vaya desastre

Beticomunista

Mensaje por Beticomunista » 25 Oct 2020, 20:23

sankara escribió:
25 Oct 2020, 18:56
Vaya desastre
Lo es.

Compa, ¿Que línea seguridad tú?

La que no seguiríamos ya la has expresado antes.

sankara

Mensaje por sankara » 25 Oct 2020, 21:03

Pues césar a medio Ministerio de sanidad.

A este:

https://www.google.com/amp/s/amp.20minu ... ronavirus/

Directanente investigarlo.

Poner unas medidas iguales en todo el territorio nacional.

Beticomunista

Mensaje por Beticomunista » 25 Oct 2020, 23:14

Bien cesados Illa y Simón ¿qué hacemos?

Medidas iguales en todo el estado ya tuvimos entre marzo y junio.

sankara

Mensaje por sankara » 25 Oct 2020, 23:44

No lo se, yo no soy epidemiologo. Lo que si se es que esto es un desastre y los del ministerio de Sanidad unos ineptos.

Han tomado una medida que es una patada a los derechos de los ciudadanos y ni si quiera han intentado explicar que justificación científica tiene combinar un toque de queda con poder ir a un restaurante o que a las 8 de la tarde me pueda mover por cualquier lugar del país pero a las 12 no puedo pasear por mi calle

Beticomunista

Mensaje por Beticomunista » 25 Oct 2020, 23:57

Básicamente propones un nuevo Simón y un "no lo sé"...vaya yo estoy también en el "no lo sé".

Han tomado más o menos las medidas de Francia, Italia y G.B.

Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensaje por Ence » 26 Oct 2020, 01:47

Contratar más sanitarios, rastreadores y demás, cerrar o restringir al máximo la hostelería, obligar al teletrabajo en todos los casos en que sea posible, imponer y hacer cumplir estrictamente límites de aforo en el transporte público, reducir la presencialidad y las ratios en la educación en todos los niveles, obligar a todos los carcamales de profesores universitarios a impartir clases que sean transmitidas por videoconferencia, imponer limitaciones serias a la movilidad en los casos en que sean necesarias (no multas aleatorias), implantar de forma urgente y en principio transitoria una RBU aprovechando las posibilidades que da el estado de alarma. Y podría seguir y seguir.

Lo que no haría sería poner las mismas medidas en todo el territorio. No tiene sentido actuar de igual manera en un barrio superpoblado de una ciudad con una gran incidencia que en Villatiburcio del Trabuco con 20 habitantes en medio de una sierra sin ningún caso positivo. Tampoco impondría toque de queda y directamente encarcelaría al que volviese a proponer cerrar parques en general e infantiles en particular.
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Robert Hood
Living la vida loca
Contactar:

Mensaje por Robert Hood » 26 Oct 2020, 08:47

Bueno, volver a unificar lo que fue el Insalud debería ser una propuesta clara de la izquierda, así como establecer un blindaje legal para impedir su privatización o, al menos, hacerla muy complicada.
A fin de cuentas el despiece del Insalud y la transferencia de la sanidad a las CCAA fue cosa de González/Aznar. El sistema de salud debería estar al margen de los engendros autonómicos.
When Adam delved and Eve span, Who was then the gentleman?
Cuando Adán araba y Eva hilaba, ¿quién era entonces el caballero? (John Ball, 1381)
PCE- León

sankara

Mensaje por sankara » 26 Oct 2020, 09:43

Pues si, yo no lo se. Pero en España hay gente que si que sabe y me apoyaría en ello, un Gobierno que tiene todos los medios a su disposición no puede decir no lo se.

Yo no he dicho tomar las mismas medidas en todo el territorio nacional, he dicho mismos criterios. No puede ser que en Navarra con más casos que en Madrid se tomen medidas diferentes

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Kaneda » 26 Oct 2020, 11:34

sankara escribió:
26 Oct 2020, 09:43
No puede ser que en Navarra con más casos que en Madrid se tomen medidas diferentes
Tenía más casos por cada 100k habitantes Navarra que Madrid, pero la ocupación de camas de hospitales de Navarra era más baja (algo así como el 20% en Navarra y el 40% en Madrid). Es decir que no estaban exactamente en el mismo escenario, de ahí intuyo que vendrán las diferentes medidas que se adoptaron.

Giputxilandes
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensaje por Giputxilandes » 26 Oct 2020, 12:01

Y navarra ha hecho una PCR por cada 4mil habitantes, con una positividad sobre 10, 15 como mucho. Madrid llevaba rozando el 20% con la mitad de pruebas (y, de las que se hacen, menos de la mitad eran PCR) por habitante una semana.

Así que, evidentemente, para cualquiera con el mínimo de capacidad de ver sin sectarismos la situación de una y otra; no, no se deben de tomar las mismas medidas en Navarra y Madrid, porque Madrid está bastante peor.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Ojeda
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensaje por Ojeda » 26 Oct 2020, 12:27

También, la densidad de población de Navarra (62 habitantes por Km2), es bastante inferior que de Madrid (840 hab/Km2).
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

sankara

Mensaje por sankara » 26 Oct 2020, 15:53

El caso es que no hay un criterio único y reglado. Se actúa improvisando sobre la marcha. Y se deja en manos de las comunidades cuando la responsabilidad es del Ministerio

Beticomunista

Mensaje por Beticomunista » 26 Oct 2020, 16:27

Hombre se supone que España es un estado descentralizado ¿no? Cosa que puede ser buena, mala o neutra.

Las administraciones han de gobernar, que en el anterior estado de alarma tuvimos 17+2 administraciones cobrando por nada.

Responder