Coronavirus: "Cisne Negro"?

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Re: Coronavirus: "Cisne Negro"?

Mensaje por Beticomunista » 13 Jul 2020, 23:59

sankara escribió:
13 Jul 2020, 21:30
Beticomunista escribió:
13 Jul 2020, 18:48
sankara escribió:
13 Jul 2020, 18:23
Como van a imponer la mascarilla con las discotecas abiertas para que vengan guiris a emborracharse....
En las playas con mascarillas, no?(una mascarilla puede tardar si los en biodegradarse)...en las terrazas, reeñstaurantes...

A ver eneremonos ya, se trata de que la rueda de consumo capitalista innecesario ruede, una vez ruede entonces se intentan todas las medidas posibles, u se descartan las que atenten contra la economía básica del sistema.

Y yo sinceramente, en este sistema económico creo que es lo mejor para que al abrir el grifo o darle a la luz fubcienien las cosas.
Yo me refiero a que no le puedes exigir a la gente que use mascarilla para pasear cuando esto es un descontrol
Pues eso digo, ni en la playa, ni, ni,ni...es imposible vallar el campo, las si el campo es la responsabilidad personal.

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Beticomunista » 14 Jul 2020, 00:04

Ence escribió:
13 Jul 2020, 21:46
Beticomunista escribió:
13 Jul 2020, 20:18
Ence escribió:
13 Jul 2020, 19:43
Lo importante no es si te mueres o no te mueres, lo importante es que cuando abras el grifo te salga el ataúd para enterrarte, o algo así :pared:

Betiqué?
Me debo haber expresado fatal, o son tus entendederas compa.
Pues a ver, si lo que dices es que te parece estupendo que lo que hay que hacer por encima de la vida humana es mantener la rueda en marcha para que al abrir el grifo salga lo que necesitas... pues eso.

A ver si soy yo el que se ha expresado mal :mrgreen:
Por curiosidad me citas donde he dicho que "me parezca bien"???

Va a ser cosa de entendederas, compañero yo soy anticapitalista, lo único que digo es que dentro de este sistema, la economía depende del consumo (cosa que me parece estúpida, como el sistema).

Repito En donde digo yo que me parezca correcto desde "nuestra optica" anticapitalista???

sankara
Living la vida loca

Mensaje por sankara » 14 Jul 2020, 10:54

Beticomunista escribió:
13 Jul 2020, 23:59
sankara escribió:
Beticomunista escribió:

En las playas con mascarillas, no?(una mascarilla puede tardar si los en biodegradarse)...en las terrazas, reeñstaurantes...

A ver eneremonos ya, se trata de que la rueda de consumo capitalista innecesario ruede, una vez ruede entonces se intentan todas las medidas posibles, u se descartan las que atenten contra la economía básica del sistema.

Y yo sinceramente, en este sistema económico creo que es lo mejor para que al abrir el grifo o darle a la luz fubcienien las cosas.
Yo me refiero a que no le puedes exigir a la gente que use mascarilla para pasear cuando esto es un descontrol
Pues eso digo, ni en la playa, ni, ni,ni...es imposible vallar el campo, las si el campo es la responsabilidad personal.
No puedes pedir responsabilidad personal mientras intentas fomentar el turismo porque ya es seguro...

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Beticomunista » 14 Jul 2020, 14:55

sankara escribió:
14 Jul 2020, 10:54
Beticomunista escribió:
13 Jul 2020, 23:59
sankara escribió:

No puedes pedir responsabilidad personal mientras intentas fomentar el turismo porque ya es seguro...
Coméntaselo a Moreno Bonilla.

sankara
Living la vida loca

Mensaje por sankara » 14 Jul 2020, 16:18

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/d ... 439671.htm

Fernando Simon dice que los rebrotes son por las no fiestas de los pueblos y por las celebraciones deportivas. Eso ahora con la situación "controlada"

El mismo que dice las manifestaciones del 8M no tuvieron nada que ver en los contagios.

Este tipo tiene que ser juzgado y debe pedir perdón públicamente por su ineptitud

Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensaje por Ence » 14 Jul 2020, 18:35

Beticomunista escribió:
14 Jul 2020, 00:04
Aquí:
Beticomunista escribió:
Beticomunista escribió:
Va a ser cosa de entendederas, compañero yo soy anticapitalista, lo único que digo es que dentro de este sistema, la economía depende del consumo (cosa que me parece estúpida, como el sistema).
Que salga agua del grifo no depende de que se abra el turismo y la hostelería.

Y no; algo que no está bien, sigue sin estar bien independientemente del sistema económico en el que se haga. Y si se sostiene que algo que lo que produce son muertes "es lo mejor" para que las cosas sigan funcionando (que salga agua del grifo) bajo este sistema económico, debe decirse con todas las consecuencias: que lo que nos parece "lo mejor" (con todos los apellidos que se quiera, pero "lo mejor") es la muerte, para que el sistema nos siga proporcionando ataúdes.

A ver si efectivamente va a ser cosa de entendederas... :twisted:
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Beticomunista » 14 Jul 2020, 21:40

Ence escribió:
14 Jul 2020, 18:35
Beticomunista escribió:
Aquí:
Beticomunista escribió:
Beticomunista escribió:
Que salga agua del grifo no depende de que se abra el turismo y la hostelería.

Y no; algo que no está bien, sigue sin estar bien independientemente del sistema económico en el que se haga. Y si se sostiene que algo que lo que produce son muertes "es lo mejor" para que las cosas sigan funcionando (que salga agua del grifo) bajo este sistema económico, debe decirse con todas las consecuencias: que lo que nos parece "lo mejor" (con todos los apellidos que se quiera, pero "lo mejor") es la muerte, para que el sistema nos siga proporcionando ataúdes.

A ver si efectivamente va a ser cosa de entendederas... :twisted:
¿De qué depende que salga el agua del grifo en este país, en este sistema económico?

Que una cosa me parezca lo mejor dentro de un sistema que no comparto, no deja de ser una cosa que no me gusta.

ReVoluCioN!
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por ReVoluCioN! » 14 Jul 2020, 23:00

sankara escribió:
14 Jul 2020, 16:18
El mismo que dice las manifestaciones del 8M no tuvieron nada que ver en los contagios.
Pero sigues con esto?. Si recuerdo bien dijo que de tener algún efecto, fue marginal. Lo cual creo que entiende medianamente casi todo el foro.
Pero bueno, siempre tiene que haber excepciones.
El que es revolucionario puede vivir donde quiera.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también
La esclavitud no fue abolida, sólo se puso en nómina.

sankara
Living la vida loca

Mensaje por sankara » 15 Jul 2020, 00:13

ReVoluCioN! escribió:
14 Jul 2020, 23:00
sankara escribió:
Pero sigues con esto?. Si recuerdo bien dijo que de tener algún efecto, fue marginal. Lo cual creo que entiende medianamente casi todo el foro.
O sea una manifestación con 200.000 personas en Madrid el 8 M tiene un efecto despreciable, pero la culpa de los rebrotes es de los aficionados del Cádiz y de los vecinos de Villa arriba por celebrar sus no fiestas.

Que algunos sigan defendiendo al impresentable de Fernando Simon tiene cojones

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Beticomunista » 15 Jul 2020, 13:33

sankara escribió:
15 Jul 2020, 00:13
ReVoluCioN! escribió:
sankara escribió:
O sea una manifestación con 200.000 personas en Madrid el 8 M tiene un efecto despreciable, pero la culpa de los rebrotes es de los aficionados del Cádiz y de los vecinos de Villa arriba por celebrar sus no fiestas.

Domingo 8 de marzo de 2020, 21:00...55.000 personas dentro del estadio Benito Villamarín bien bien bien rejuntitos, mismo día y semanas anteriores, Cadiz, Carnavales de calle, 100.000 personas por día en las calles del casco histórico...y así hasta el infinito.

Sankara, de verdad...

Ojeda
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensaje por Ojeda » 15 Jul 2020, 14:03

Beticomunista escribió:
15 Jul 2020, 13:33
sankara escribió:
ReVoluCioN! escribió:

Domingo 8 de marzo de 2020, 21:00...55.000 personas dentro del estadio Benito Villamarín bien bien bien rejuntitos, mismo día y semanas anteriores, Cadiz, Carnavales de calle, 100.000 personas por día en las calles del casco histórico...y así hasta el infinito.

Sankara, de verdad...
Y el puente del Día de Andalucía....

Es evidente, que el gobierno debió aplicar alguna que otra medida para restringir concentraciones de personas a finales de febrero. Se juntan presiones económicas, políticas, sociales,... y cierta "soberbia occidental".
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Beticomunista » 15 Jul 2020, 14:16

Si yo en eso estoy totalmente de acuerdo, lo que me chirría es la fijación con el 8M (en contra o a favor).

China por cierto, junto con Cuba y Venezuela no se han repuesto mal del tema, no?

sankara
Living la vida loca

Mensaje por sankara » 15 Jul 2020, 14:21

Beticomunista escribió:
15 Jul 2020, 13:33
sankara escribió:
ReVoluCioN! escribió:

Sankara, de verdad...
Y de quién era responsabilidad prohibir todo eso?? No sé prohibió para no prohibir el 8M. Y que ahora salga el impresentable este alerta do del peligro de concentraciones 100 veces más pequeñas que el 8M es de risa

Ojeda
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensaje por Ojeda » 15 Jul 2020, 15:55

Sankara, no sólo no querían prohibir el 8M. Tampoco quería quedar mal con sectores económicos (turismo y hostelero) o sociales. Si hubieran decretado por ejemplo, partidos de fútbol a puerta cerrada ese finde, se hubieran echado encima los clubes y parte importante de aficionados.

Para colmo, las movilizaciones del 8M salieron fatal: Menor participación y enfrentamientos. Y encima, lo usa la oposición como arma arrojadiza contra el Gobierno.
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

sankara
Living la vida loca

Mensaje por sankara » 15 Jul 2020, 16:12

Ojeda escribió:
15 Jul 2020, 15:55
Sankara, no sólo no querían prohibir el 8M. Tampoco quería quedar mal con sectores económicos (turismo y hostelero) o sociales. Si hubieran decretado por ejemplo, partidos de fútbol a puerta cerrada ese finde, se hubieran echado encima los clubes y parte importante de aficionados.

Para colmo, las movilizaciones del 8M salieron fatal: Menor participación y enfrentamientos. Y encima, lo usa la oposición como arma arrojadiza contra el Gobierno.
Muy bien, pero eso no les justifica y la realidad es que justo el 9 M ya cambiaron el discurso sobre lo que estaba ocurriendo.

Pero lo que digo es que el supuesto científico se ríe en nuestra cara por enésima vez dando argumentos diametralmente opuestos a los que dio el finde del 8M

Responder