Coronavirus: "Cisne Negro"?

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Beticomunista
Presidente del Soviet Supremo

Re: Coronavirus: "Cisne Negro"?

Mensaje por Beticomunista » 13 Ago 2020, 10:54

ReVoluCioN! escribió:
13 Ago 2020, 00:06
Creo que quien está gestionando bien esto es Asturias.
Sea ironía o no cuéntame.

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Kaneda » 13 Ago 2020, 14:54

Por el momento por aquí parece que se están pillando bastante rápido los focos, pero no sé lo que aguantará sin descontrolarse: en el oriente de Asturias, que es la zona de gran afluencia de vascos y madrileños (perdón por la simplificación, pero con "vascos y madrileños" se sintetiza bastante bien el perfil turístico y residencial del oriente asturiano), me han llegado campanas de que empieza a ser preocupante y aún no estamos en mitad de agosto. El concejo de Llanes está a reventar de peña (estuve hace unos días y flipé) y la cosa se puede torcer gravemente en cualquier momento.

Por el centro de Asturias, que es donde se concentra la mayor parte de la población, parece que la cosa está bastante controlada, pese a que el mayor brote de los once o así que creo que hay activos en la región está relacionado con un bar de Gijón.

En el occidente parece que también está bastante tranquilo el tema (pese a que hubo foco en la zona limítrofe con A Mariña lucense, donde parece que también lo tienen bien controlado).

Beticomunista

Mensaje por Beticomunista » 19 Ago 2020, 19:17

Maaaadre mía madre mía...pasamos de nuevo de los 100 muertos diarios.

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Kaneda » 19 Ago 2020, 21:40

Beticomunista escribió:
19 Ago 2020, 19:17
Maaaadre mía madre mía...pasamos de nuevo de los 100 muertos diarios.
Dese que cambiaron la forma de trasladar los datos he pasado a no entender nada: ¿no es más bien que hoy se han "acumulado" ciento y pico muertes que corresponden a los últimos siete días?

Ciertamente en los titulares pone "diarios" pero luego vas a la noticia y parece que es de los últimos 7 días...

https://www.rtve.es/noticias/20200819/c ... 0514.shtml

Giputxilandes
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensaje por Giputxilandes » 20 Ago 2020, 09:45

Es la actualización diaria de los últimos 7 días. El problema es que los findes ni se dan datos, y los lunes hay que recuperar el "trabajo pendiente".
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Beticomunista

Mensaje por Beticomunista » 20 Ago 2020, 17:40

Ha tenido que llegar una carta la y el final de agosto...y una huelga convocada, para que estado y CCAA empiecen a plantearse el tema del curso escolar.

Es la hostia...

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Kaneda » 21 Ago 2020, 00:31

Mensaje que te emito desde el fondo del alma, Beti, porque el tema es complicado y no podría decirte algo desde el cerebro:

La sociedad española os necesita y no hay forma de volver a una educación presencial en condiciones de seguridad.

Dejadnos aparcar ya a nuestros niños en el colegio, por favor. Vamos a pillar el puto virus todos, sí, pero por favor parking de niños ya, joder, no os pongáis que si huelga que si huelgo pofavó.

Si veis que es imposible respetar distancias amarradlos a las sillas durante la jornada lectiva hasta que Putin nos suministre la vacuna Sputnik, nadie os lo afeará.

Beticomunista

Mensaje por Beticomunista » 21 Ago 2020, 14:09

Te respondo por dos vertientes educativa y conciliación.

Educativa:

O es presencial o que se suspenda el curso. Se sigue enseñando a los chavales y tal pero la teledocencia en edades tempranas ni es buena ni evaluable objetivamente, ni nada de nada.

Y quiero que sea presencial, pero joer escuchen a médicos y docentes y atiendan sus demandas...y si no hay dinero, que se diga.

Conciliación:

Kaneda, entrando en el segundo tema, yo para conciliar también tendría que arrascar bolsillo, vivo solo con mi criaturilla y su madre igual.

Pero de una vez por todas hay que abrir el melón de la conciliación. Repensar, horarios, jornadas presenciales interminables, etc.

La escuela y las guarderías son centros EDUCATIVOS NO ASISTENCIALES O DE ACOGIDA.

pd: entiendo a la sociedad currela perfectamente...no tengo que empatizar, es que yo se los horarios de las familias de los alumnos y así es imposible.

Beticomunista

Mensaje por Beticomunista » 21 Ago 2020, 19:15

El consejero de Ayuso dice que a los docentes les gustó tener luz y comer en el confinamiento.

Lo tendré en cuenta para si hubiera otro, busco cueva...

julss
Living la vida loca

Mensaje por julss » 22 Ago 2020, 13:38

Beticomunista escribió:
21 Ago 2020, 19:15
El consejero de Ayuso dice que a los docentes les gustó tener luz y comer en el confinamiento.

Lo tendré en cuenta para si hubiera otro, busco cueva...
El consejero de Ayuso es gilipollas

santaella
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensaje por santaella » 23 Ago 2020, 08:29

Espero que en estos meses en los que los hospitales han estado mas aliviados hayan ido preparando todo para la oleada que viene de otoño, aunque viendo como están actuando las comunidades autónomas me temo lo peor.
Podéis marchar orgullosos.
Sois la historia, sois la leyenda...

Beticomunista

Mensaje por Beticomunista » 24 Ago 2020, 16:17

Las comunidades autónomas del PP implorando al gobierno central hoy que se encargue de la vuelta al cole.

No sea les vaya coste político en ello, menudos jetas.

Beticomunista

Mensaje por Beticomunista » 15 Sep 2020, 23:45

Una duda, tengo compañeros/as que están viendo como otros compañeros positivos sin dados de baja y a cuarentena pero ellos siguen en el cole y con sus alumnos...

Se supone que aquí hay poco que rastrear, contacto directo con positivo y contacto con niños.

En otros sectores que se está haciendo cuando en el entorno laboral alguien da positivo???

Giputxilandes
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensaje por Giputxilandes » 16 Sep 2020, 09:55

Pues en euskadi, si es hostelería-eventos, cerrar y testear a toda la plantilla. Si alguien más da positivo, declarar brote y testear a todo dios.

En el resto de casos, rastreo individualizado. ¿Quién lo hace? Enfermeras, porque no han contratado a NADIE.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por stratokaster » 16 Sep 2020, 13:00

Aquí varía de un pueblo al de al lado: conozco un caso en el que se aisló a los convivientes de un contacto de un positivo en espera de pruebas y resultados, y otro en el que se aisló exclusivamente a los convivientes del positivo.
Rastreadores hay varios cientos en Andalucía según la prensa y la Junta (+los militares puestos a disposición por el Gobierno), pero todo el mundo que ha tenido percance con quien trata es con su centro de salud.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Responder