Coronavirus: "Cisne Negro"?

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Ojeda
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Re: Coronavirus: "Cisne Negro"?

Mensaje por Ojeda » 10 Jul 2020, 16:52

Ence escribió:
09 Jul 2020, 15:20
Con lo sencillo que sería que te pagasen todo tu sueldo entero, sin mochilitas ni gaitas, para que hicieses con él lo que te diese la gana (ahorrarlo, invertirlo, gastarlo en consumo), al mismo tiempo que todos tienen su RBU garantizada para que nunca caigan en la miseria...
En Alemania, le dan a todos los pensionistas una especie de "pensión no contributiva". Luego cada pensionista tiene aparte la del convenio laboral de empresa. También se estira mucho de ahorrar en fondos de pensiones privados.
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

Ojeda

Mensaje por Ojeda » 10 Jul 2020, 16:58

CoBeT escribió:
09 Jul 2020, 16:26
Ence escribió:
09 Jul 2020, 15:20
Con lo sencillo que sería que te pagasen todo tu sueldo entero, sin mochilitas ni gaitas, para que hicieses con él lo que te diese la gana (ahorrarlo, invertirlo, gastarlo en consumo), al mismo tiempo que todos tienen su RBU garantizada para que nunca caigan en la miseria...
Es un error pues siguiendo el ejemplo si eliminas el iva de un producto no quiere decir que el precio vaya a bajar el 21%, el nuevo precio quedara en un precio intermedio entre el mismo y un 21% menos. Lo mismo pasaría con muchos salarios, lo que quiere decir que una parte de la seguridad social se habría convertido en plusvalia. Además, en casi todo período histórico ha habido alguna época de gran inflación que hace que guardar dinero sea una estrategia muy peligrosa para las personas
La SS que yo sepa, no te suben la inflación de las bases cotizadas. Si de joven has cotizado con bases altas, de poco te sirve si te quedas parado alrededor de los 50 años.
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensaje por Ence » 11 Jul 2020, 21:40

Se diría que la cosa se está calentando con la covidia, ¿no? :?
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Beticomunista
Presidente del Soviet Supremo

Mensaje por Beticomunista » 12 Jul 2020, 20:58

Lleida, fase uno o fase cero...

Ence

Mensaje por Ence » 12 Jul 2020, 23:18

Habrá que llevar mascarilla por calles desiertas para quitártela a tomar cerveza en tugurios con 60 personas, para acto seguido pasar del "haz lo que te de la puta gana" al "como salgas de tu casa en Villanueva del Trabuco con el vecino más cercano a 300 metros a buscar setas por el monte a las 6 de la mañana te meto 600 euros de multa".

Y Fernando Simón sin dimitir.

Beticomunista

Mensaje por Beticomunista » 12 Jul 2020, 23:23

Ence escribió:
12 Jul 2020, 23:18
Habrá que llevar mascarilla por calles desiertas para quitártela a tomar cerveza en tugurios con 60 personas, para acto seguido pasar del "haz lo que te de la puta gana" al "como salgas de tu casa en Villanueva del Trabuco con el vecino más cercano a 300 metros a buscar setas por el monte a las 6 de la mañana te meto 600 euros de multa".

Donde yo vivo (sitio de veraneo playero) está semanas tenemos ya a ponis paseando a niños, atracciones y en la playa carritos de helados, cafés,etc...

Eso sí los pobres echufados de la playa camiseta grodita con logo y mascarilla.

Ence

Mensaje por Ence » 12 Jul 2020, 23:28

Yo estoy en medio de un rebrote y tenemos el ojete apretadito :? 8)

Eso sí, confirmado, el calor al bicho no le hace una mierda :lol:

javi_komu

Mensaje por javi_komu » 13 Jul 2020, 08:55

Ence escribió:
12 Jul 2020, 23:18

Bueno, en concreto eso es competencia de las CC.AA.

santaella

Mensaje por santaella » 13 Jul 2020, 16:20

Me parece perfecto que se imponga la mascarilla, es una puta verguenza ver a gente que pasa de ponerse una mascarilla por la calle. Los que defendian la responsabilidad personal deben de estar debajo de la cama escondidos
Podéis marchar orgullosos.
Sois la historia, sois la leyenda...

sankara
Living la vida loca

Mensaje por sankara » 13 Jul 2020, 18:23

Como van a imponer la mascarilla con las discotecas abiertas para que vengan guiris a emborracharse....

Beticomunista

Mensaje por Beticomunista » 13 Jul 2020, 18:48

sankara escribió:
13 Jul 2020, 18:23
Como van a imponer la mascarilla con las discotecas abiertas para que vengan guiris a emborracharse....
En las playas con mascarillas, no?(una mascarilla puede tardar si los en biodegradarse)...en las terrazas, reeñstaurantes...

A ver eneremonos ya, se trata de que la rueda de consumo capitalista innecesario ruede, una vez ruede entonces se intentan todas las medidas posibles, u se descartan las que atenten contra la economía básica del sistema.

Y yo sinceramente, en este sistema económico creo que es lo mejor para que al abrir el grifo o darle a la luz fubcienien las cosas.

Ence

Mensaje por Ence » 13 Jul 2020, 19:43

Lo importante no es si te mueres o no te mueres, lo importante es que cuando abras el grifo te salga el ataúd para enterrarte, o algo así :pared:

Betiqué?

Beticomunista

Mensaje por Beticomunista » 13 Jul 2020, 20:18

Ence escribió:
13 Jul 2020, 19:43
Lo importante no es si te mueres o no te mueres, lo importante es que cuando abras el grifo te salga el ataúd para enterrarte, o algo así :pared:

Betiqué?
Me debo haber expresado fatal, o son tus entendederas compa.

sankara
Living la vida loca

Mensaje por sankara » 13 Jul 2020, 21:30

Beticomunista escribió:
13 Jul 2020, 18:48
sankara escribió:
13 Jul 2020, 18:23
En las playas con mascarillas, no?(una mascarilla puede tardar si los en biodegradarse)...en las terrazas, reeñstaurantes...

A ver eneremonos ya, se trata de que la rueda de consumo capitalista innecesario ruede, una vez ruede entonces se intentan todas las medidas posibles, u se descartan las que atenten contra la economía básica del sistema.

Y yo sinceramente, en este sistema económico creo que es lo mejor para que al abrir el grifo o darle a la luz fubcienien las cosas.
Yo me refiero a que no le puedes exigir a la gente que use mascarilla para pasear cuando esto es un descontrol

Ence

Mensaje por Ence » 13 Jul 2020, 21:46

Beticomunista escribió:
13 Jul 2020, 20:18
Ence escribió:
13 Jul 2020, 19:43

Betiqué?
Me debo haber expresado fatal, o son tus entendederas compa.
Pues a ver, si lo que dices es que te parece estupendo que lo que hay que hacer por encima de la vida humana es mantener la rueda en marcha para que al abrir el grifo salga lo que necesitas... pues eso.

A ver si soy yo el que se ha expresado mal :mrgreen:

Responder