Coronavirus: "Cisne Negro"?

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
sankara
Living la vida loca
Mensajes: 548
Registrado: 26 Mar 2013, 15:34

Re: Coronavirus: "Cisne Negro"?

Mensaje por sankara » 26 May 2020, 18:27

Beticomunista escribió:
26 May 2020, 18:24
sankara escribió:
26 May 2020, 18:18
Hoy se han publicado los informes de paso a la fase 1 de todas las comunidades autonomas. Y hay varias cosas sospechosas:

-Todos estan firmados a mano, menos el que denegaba por 2ª vez el cambio de fase de Madrid que estaba firmado digitalmente, lo que permite ver a la hora que se firmo.

-Hay datos que aparecen en algunos informes que son posteriores, a la fecha en la que esta firmado dicho informe. Por ejemplo: El informe de Aragon esta firmado el 8 de mayo, y tiene los datos de Aragon del 8 de Mayo, cuando esos datos se conocieron el 9 de Mayo. Como si alguien los hubiese mirado a posteriori y cometiera el error de no poner los del dia anterior, que son los que se podian saber en el momento de hacer el informe.
¿Fuente?

Pd: que alguien me explique, ¿cómo de pronto tenemos dos mil fallecidos menos por covid-19?
https://www.elmundo.es/madrid/2020/05/2 ... b4613.html

https://www.libertaddigital.com/espana/ ... 276658343/

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin
Mensajes: 3417
Registrado: 11 May 2009, 16:33

Re: Coronavirus: "Cisne Negro"?

Mensaje por Beticomunista » 26 May 2020, 19:18

sankara escribió:
26 May 2020, 18:27
Beticomunista escribió:
26 May 2020, 18:24
sankara escribió:
26 May 2020, 18:18
Hoy se han publicado los informes de paso a la fase 1 de todas las comunidades autonomas. Y hay varias cosas sospechosas:

-Todos estan firmados a mano, menos el que denegaba por 2ª vez el cambio de fase de Madrid que estaba firmado digitalmente, lo que permite ver a la hora que se firmo.

-Hay datos que aparecen en algunos informes que son posteriores, a la fecha en la que esta firmado dicho informe. Por ejemplo: El informe de Aragon esta firmado el 8 de mayo, y tiene los datos de Aragon del 8 de Mayo, cuando esos datos se conocieron el 9 de Mayo. Como si alguien los hubiese mirado a posteriori y cometiera el error de no poner los del dia anterior, que son los que se podian saber en el momento de hacer el informe.
¿Fuente?

Pd: que alguien me explique, ¿cómo de pronto tenemos dos mil fallecidos menos por covid-19?
https://www.elmundo.es/madrid/2020/05/2 ... b4613.html

https://www.libertaddigital.com/espana/ ... 276658343/
8) lo he clavado, digo esto viene por dos vertientes, poli bueno y poli malote de la falsimedia mediática neoliberal o postfascista en el caso de los malotes.

Ojo, ni niego ni confirmo, pongo en cuarentena.

sankara
Living la vida loca
Mensajes: 548
Registrado: 26 Mar 2013, 15:34

Re: Coronavirus: "Cisne Negro"?

Mensaje por sankara » 26 May 2020, 22:35

Beticomunista escribió:
26 May 2020, 19:18
sankara escribió:
26 May 2020, 18:27
Beticomunista escribió:
26 May 2020, 18:24


¿Fuente?

Pd: que alguien me explique, ¿cómo de pronto tenemos dos mil fallecidos menos por covid-19?
https://www.elmundo.es/madrid/2020/05/2 ... b4613.html

https://www.libertaddigital.com/espana/ ... 276658343/
8) lo he clavado, digo esto viene por dos vertientes, poli bueno y poli malote de la falsimedia mediática neoliberal o postfascista en el caso de los malotes.

Ojo, ni niego ni confirmo, pongo en cuarentena.
Es facilmente comprobable, los informes son publicos. Pero el unico que recoge lo de los datos es Libertad Digital, quizas la morterada que le solto el Gobierno a los periodicos ayer comprando todas las portadas tenga algo que ver.

CoBeT
Presidente del Soviet Supremo
Mensajes: 3503
Registrado: 09 Mar 2005, 13:20
Ubicación: Región Murciana
Contactar:

Re: Coronavirus: "Cisne Negro"?

Mensaje por CoBeT » 27 May 2020, 01:01

La hora de una firma digital per se es igual de fiable que la de papel (nada fiable en ambos casos), por lo que construir una teoría sobre eso me parece cutre, más viniendo de un periodista...

Giputxilandes
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 5624
Registrado: 16 Abr 2007, 17:50

Re: Coronavirus: "Cisne Negro"?

Mensaje por Giputxilandes » 27 May 2020, 10:57

Mega actualización del MoMo hoy. Estábamos en un desfase de entre 30-31k, y hoy pasa a 43k. La mayoría en los picos de la pandemia, dado que llevamos un par de semanas dentro del registro histórico.

Hay días en los que el desfase de mortandad casi llega a 2mil personas.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

javi_komu
Venerable anciana recordando viejos tiempos
Mensajes: 1516
Registrado: 15 Oct 2011, 16:46

Re: Coronavirus: "Cisne Negro"?

Mensaje por javi_komu » 27 May 2020, 13:39

Tienes una grafica o similar?

Giputxilandes
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 5624
Registrado: 16 Abr 2007, 17:50

Re: Coronavirus: "Cisne Negro"?

Mensaje por Giputxilandes » 27 May 2020, 15:11

Este enlace son los datos actualizados en vivo.


Y este tweet lo comenta
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

ReVoluCioN!
Enterrado en el Kremlin
Mensajes: 2743
Registrado: 23 Mar 2005, 03:30

Re: Coronavirus: "Cisne Negro"?

Mensaje por ReVoluCioN! » 27 May 2020, 15:51

Viva Catalunya! Qué bien lo está haciendo Torra!
El que es revolucionario puede vivir donde quiera.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también
La esclavitud no fue abolida, sólo se puso en nómina.

Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 6075
Registrado: 08 Dic 2008, 23:40

Re: Coronavirus: "Cisne Negro"?

Mensaje por Ence » 29 May 2020, 12:24

Con la cifra real de fallecidos, de bastante más de 40.000 (lo dije :viejuno: ), y los resultados de seroprevalencia, al final sale una letalidad claramente más cercana al 2% que al 1%

La enfermedad a su aire de forma descontrolada podría matar o haber matado a cerca de un millón de personas en España perfectamente :shock:
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Ojeda
Pureta responsable
Mensajes: 1489
Registrado: 21 Oct 2010, 15:59
Ubicación: República Democrática de Sevilla Oriental

Re: Coronavirus: "Cisne Negro"?

Mensaje por Ojeda » 29 May 2020, 12:37

Con respecto a los 40000 fallecidos por Coronavirus, lo rebajaría algo. Es normal que aumenten los fallecidos interanualmente porque cada vez tenemos mayor población con edad avanzada.
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

javi_komu
Venerable anciana recordando viejos tiempos
Mensajes: 1516
Registrado: 15 Oct 2011, 16:46

Re: Coronavirus: "Cisne Negro"?

Mensaje por javi_komu » 29 May 2020, 13:04

Sin contar con las muertes por triaje....

Kaneda
Enterrado en el Kremlin
Mensajes: 3292
Registrado: 07 Abr 2007, 21:01
Ubicación: Asturias

Re: Coronavirus: "Cisne Negro"?

Mensaje por Kaneda » 29 May 2020, 13:26

Ojeda escribió:
29 May 2020, 12:37
Con respecto a los 40000 fallecidos por Coronavirus, lo rebajaría algo. Es normal que aumenten los fallecidos interanualmente porque cada vez tenemos mayor población con edad avanzada.
Si se tomara el exceso de muertes respecto a las mismas que hubo el año pasado tal vez habría que descartar algunas por el envejecimiento; pero los 40.000 los da el MoMo que si no me equivoco ya tiene ese factor en cuenta: usa un modelo predictivo de cuánta gente morirá en circunstancias normales en base a los datos del INE (y la edad media es uno de esos datos).
javi_komu escribió:
29 May 2020, 13:04
Sin contar con las muertes por triaje....
Pero son muertos por la pandemia igualmente: mueren porque debido a la saturación se le da prioridad a otro.

Es decir que si alguien tiene un accidente de coche y no accede a un ventilador porque están todos pillados debido al coronavirus, pese a no ser un muerto por causa directa del virus entiendo que si queremos cazar liebres (esto es, llegar al fondo del asunto del daño en vidas que causa está situación) deberíamos anotarlo como un siniestro provocado íntimamente por esta pandemia (para el caso de que se entienda razonable que ese accidentado habría sobrevivido con la ventilación).

javi_komu
Venerable anciana recordando viejos tiempos
Mensajes: 1516
Registrado: 15 Oct 2011, 16:46

Re: Coronavirus: "Cisne Negro"?

Mensaje por javi_komu » 29 May 2020, 14:18

Claro, me refiero precisamente a eso, porque creo que no ha llegado a ver colapso y triaje. Es decir, no habria que contar los muertos unicamente de que el virus hubiese campado a sus anchas con la letalidad que tiene, sino que habria que contar tambien con los muertos por la pandemia que tu dices.

Giputxilandes
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 5624
Registrado: 16 Abr 2007, 17:50

Re: Coronavirus: "Cisne Negro"?

Mensaje por Giputxilandes » 29 May 2020, 14:27

No os hagáis pajas, el MoMo no se mete en fregaos de predicciones usando metodologías extrañas. Tiene un registro de X años, hace la media de cada fecha, y marca con eso una "predicción" histórica, un mínimo histórico y un máximo histórico. Punto.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 6075
Registrado: 08 Dic 2008, 23:40

Re: Coronavirus: "Cisne Negro"?

Mensaje por Ence » 29 May 2020, 15:34

Ojeda escribió:
29 May 2020, 12:37
Con respecto a los 40000 fallecidos por Coronavirus, lo rebajaría algo. Es normal que aumenten los fallecidos interanualmente porque cada vez tenemos mayor población con edad avanzada.
Son más de 43k sobre la peor desviación estadística previsible (que creo que es un 5%) y solo hasta el 22 de mayo (mínimo algunos cientos desde entonces). El aumento o disminución (también aumenta la esperanza de vida) interanual normal de fallecidos intuyo que es estadísticamente despreciable de lejos; por algún orden de magnitud. En realidad hay un 95% de probabilidades (creo que más) de que la cifra real sea incluso superior a esos 43k.
javi_komu escribió:
29 May 2020, 14:18
creo que no ha llegado a ver colapso y triaje.
Algo de colapso que ha tenido que ver con el aumento de fallecidos diría que sí ha habido. Situaciones en la que a los ancianos de residencias no los han querido hospotalizar no solo se ha denunciado la que salió de la Comunidad de Madrid. Con una pandemia descontrolada es de prever que el colapso sería mucho mayor, y también supongo que la carga viral que irían recibiendo los nuevos contagiados (que dicen los que saben que es un factor importante en cuanto a la gravedad de la enfermedad), podría llevar la letalidad a alrededor del 2% o más. Aunque también habría que contar con que no se contagiaría toda la población.
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Responder