Coronavirus: "Cisne Negro"?

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Re: Coronavirus: "Cisne Negro"?

Mensaje por Kaneda » 13 May 2020, 22:46

Ojeda escribió:
13 May 2020, 22:17
Los datos de las ligas de primera y segunda división del fútbol, daban un 16% de los futbolistas.

Veo mucha diferencia entre unos y otros datos.
Sí, es muy alto entre futbolistas comparado con el resto de población.

Hay quien dice que los políticos se contagian más porque la parte más importante para ellos de cara a mantenerse en el puesto es estrechar manos...a lo mejor los futbolistas es por firmar autógrafos...

Ni idea de la razón. Viajan mucho por su trabajo (cada quince días un desplazamiento a un sitio distinto y alejado, y los hay que se desplazan cada semana por los partidos intersemanales), no sé si podrá ser esa la razón de su mayor tasa de contagios. Además nadan en escupitajos ajenos: es increíble la cantidad de escupitajos que echan a un terreno en el que no paran de revolcarse.

Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensaje por Ence » 13 May 2020, 23:36

El estudio de seroprevalencia sale dentro de lo esperado, pero en el extremo más negativo. Está dentro de lo que daba aquel famoso estudio británico que ponía los 7 millones como cifra más probable, pero con una horquilla enorme que iba desde menos del 4% hasta el 40%.

La cosa está chunga, y lo que más me escandaliza es que parece darse por supuesto que inevitablemente habrá un rebrote, pero que a pesar de ello hay que mantener la estúpida economía capitalista en marcha con actividad por completo superflua como el turismo.
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

sankara
Living la vida loca

Mensaje por sankara » 14 May 2020, 03:33

Me llama mucho la atención el dato de la Rioja, una de las comunidades más afectadas por el virus

Giputxilandes

Mensaje por Giputxilandes » 14 May 2020, 14:30

sankara escribió:
14 May 2020, 03:33
Me llama mucho la atención el dato de la Rioja, una de las comunidades más afectadas por el virus
Es que la afección de La Rioja fue más explosiva y localizada que otra cosa. El origen se detectó rápido (un funeral en Vitoria-Gasteiz si no recuerdo mal) y el grupo afectado (una gran familia de etnia gitana que viven en los mismos bloques todos) se controló rápido.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Menchevique
Presidente del Soviet Supremo

Mensaje por Menchevique » 14 May 2020, 15:32

En EE.UU. han pasado de una tasa de paro del 3,5% en febrero a más del 14% en abril y seguramente ahora (sin datos oficiales de momento) estará a más del 20% Es una barbaridad que EE.UU. tenga más paro que España, seguramente no pasa desde los 70.

sankara
Living la vida loca

Mensaje por sankara » 14 May 2020, 15:48

Menchevique escribió:
14 May 2020, 15:32
En EE.UU. han pasado de una tasa de paro del 3,5% en febrero a más del 14% en abril y seguramente ahora (sin datos oficiales de momento) estará a más del 20% Es una barbaridad que EE.UU. tenga más paro que España, seguramente no pasa desde los 70.
El dato de España es más falso que el carajo. Conozco muchos casos de gente que se le acababa el contrato en Abril y ahora están en el Erte y computan como empleados. Todos los hoteles de Canarias mismamente están en ERTE, pero la realidad es que desde que se levante el ERTE la mayoría se va al paro

Menchevique
Presidente del Soviet Supremo

Mensaje por Menchevique » 14 May 2020, 16:01

sankara escribió:
14 May 2020, 15:48
Menchevique escribió:
14 May 2020, 15:32
El dato de España es más falso que el carajo. Conozco muchos casos de gente que se le acababa el contrato en Abril y ahora están en el Erte y computan como empleados. Todos los hoteles de Canarias mismamente están en ERTE, pero la realidad es que desde que se levante el ERTE la mayoría se va al paro
En España de momento no tenemos datos de abril, ahora, no creo que llegue al 20% DE MOMENTO (más adelante seguro que llegamos a esa cifra). Pero España dentro de lo que cabe siempre ha tenido un paro alto, EE.UU roza el pleno empleo. Empleo de tal manera, porque tener poco paro no garantiza nada, pero bueno.

EDIT: Perdón, datos de mayo son los que no tenemos. En estos momentos de una semana a otra las cifras pueden variar mucho.

Giputxilandes

Mensaje por Giputxilandes » 14 May 2020, 18:07

Mismo resultado en Francia. 4,4% de seroprevalencia.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Kaneda » 14 May 2020, 22:45

Lo de que en el Barrio Salamanca hayan salido a protestar golpeando sus thermomix con palos de golf me parece de muy poca clase: hoy en día quién más quien menos se lo puede comprar. No sé, que golpeen una olla Le Creuset con una Fender Strato o algo así con más glamour...

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Beticomunista » 14 May 2020, 23:13

Kaneda escribió:
14 May 2020, 22:45
Lo de que en el Barrio Salamanca hayan salido a protestar golpeando sus thermomix con palos de golf me parece de muy poca clase: hoy en día quién más quien menos se lo puede comprar. No sé, que golpeen una olla Le Creuset con una Fender Strato o algo así con más glamour...
Yo tengo tal aparato en casa desde hace 4 días (la termo) con el ahorro de la cuarentena ha dado en tres nóminas con el pellizquito que había ahorrado en la libreta.

Invito a mi palacio de invierno.

Ahora en serio, que yo me haya llevado hostias como panes en deshaucios y manis por "pan trabajo y techo" y que estos estén así tiene dos culpables:

- Una derecha madiática y politica asquerosa que todo le importa un carajo.

- Un gobierno que no actúa.

pd: hastalapoiadeechanique.

sankara
Living la vida loca

Mensaje por sankara » 15 May 2020, 17:31

Fernando Simon el 8 de Mayo:

"Simón recuerda que las mascarillas FFP2 son para personas sanas y las quirúrgicas para infectadas"

https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... virus.html

Fernando Simon el 15 de Mayo:

Fernando Simón: "Las mascarillas FFP2 no están recomendadas para la población general pero sí sería importante que la lleve una persona vulnerable"

https://www.ondacero.es/noticias/socied ... 7635b.html

Vaya puta vergüenza. Y este es el "cientifico" que se supone que esta al mando de la gestion de la pandemia.

Robert Hood
Living la vida loca
Contactar:

Mensaje por Robert Hood » 15 May 2020, 18:10

FPP2: Para no contagiarte.
Quirúrgicas: para no contagiar.
When Adam delved and Eve span, Who was then the gentleman?
Cuando Adán araba y Eva hilaba, ¿quién era entonces el caballero? (John Ball, 1381)
PCE- León

Ojeda
Pureta responsable

Mensaje por Ojeda » 15 May 2020, 18:46

Robert Hood escribió:
15 May 2020, 18:10
FPP2: Para no contagiarte.
Quirúrgicas: para no contagiar.
Exacto. Las FFPP2, deben ser prioritarias para personal sanitario, servicios sociales, atención al público,.... Para pasear o para hacer los recados, las quirúrgicas.

Hay un problema de comunicación del Gobierno. Hay que dar una información sólida. La gente se vuelve loca con tantos virajes. Hemos pasado de no hacer falta mascarillas a que sea recomendable y es posible que vaya a ser obligatorio.
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por stratokaster » 15 May 2020, 20:49

Ojeda escribió:
15 May 2020, 18:46
Hay un problema de comunicación del Gobierno. Hay que dar una información sólida. La gente se vuelve loca con tantos virajes. Hemos pasado de no hacer falta mascarillas a que sea recomendable y es posible que vaya a ser obligatorio.
De acuerdo en que dar información contradictoria es un problema. Pero, aparte de los problemas de stock y de la prioridad de sanitarios y otros sectores profesionales, viendo ahora en Fase 1 lo tontísima que es alguna gente, que se pone La Mascarilla como un amuleto que te exime de guardar distancias o te permite ir a la compra en grupo/familia como si el supermercado fuera la feria, empiezo a encontrarle lógica a esa secuencia de mensajes.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Ojeda
Pureta responsable

Mensaje por Ojeda » 15 May 2020, 20:56

stratokaster escribió:
15 May 2020, 20:49
Ojeda escribió:
15 May 2020, 18:46
De acuerdo en que dar información contradictoria es un problema. Pero, aparte de los problemas de stock y de la prioridad de sanitarios y otros sectores profesionales, viendo ahora en Fase 1 lo tontísima que es alguna gente, que se pone La Mascarilla como un amuleto que te exime de guardar distancias o te permite ir a la compra en grupo/familia como si el supermercado fuera la feria, empiezo a encontrarle lógica a esa secuencia de mensajes.
Hubieran recomendado ir con la boca y nariz tapada con un pañuelo, por ejemplo. Cuando estalló en USA, un general del CDC de Atlanta realizó un vídeo de cómo hacerse una protección con una camiseta.

Creo que es culpa de la sociedad en general. La gente quiere todo y gratis.
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

Responder