Coronavirus: "Cisne Negro"?

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Menchevique
Presidente del Soviet Supremo

Re: Coronavirus: "Cisne Negro"?

Mensaje por Menchevique » 02 May 2020, 21:37

Ivan el Rojo escribió:
02 May 2020, 21:28
Menchevique escribió:
02 May 2020, 21:21
Y aun hay cierto margen para hacer cosas, pero poquitas. Al no ser que queramos ser un Fidel Castro en los 90 y hacer el periodo especial. Es muy heroico y gratificante pero una putada.
En la izquierda española actual ni hay gente ni hay cojones para repeler un desembarco en la Bahía de Cochinos.
Sí pero yo tampoco eh ¿Tú sí?...

-Cambiando ligeramente de tercio-

Por supuesto, en esto de Europa, algún día tendremos que estudiar las Tácticas Marianas. No hacer nada, pero nada de nada ¿De qué sirve? Mariano la jodió el 1-O mandado a los picoletos al hacer algo y fallar a su propia filosofía. Si no hubiera hecho nada, a saber como habrían quedado los independentistas. Sería divertido porque Cataluña es España y ellos tampoco tenían un plan trazado. La República se hubiera hundido y Puigdemont habría ido con la cabeza gacha a ver si le dan el cupo.

"Caramba sih ha empezahdo el Madrid a lahs ocho" mientras Bruselas rabia porque respondan a sus exigencias. Soraya, o Carmen Calvo en este caso, ajuste los presupuestos para que parezca que no va mal la cosa (cosa que el gobierno del PSOE en 2019 con la "mujer de Estado" Calviño no hizo... Y luego dirán que la culpa es de Podemos).

Por supuesto Rajoy es el hombre más inteligente y original de la historia de la derecha española desde Franco. Él sí. No como Aznar, aunque tuvo su highlist con el purito eso sí.

Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensaje por Ence » 02 May 2020, 21:44

Ivan el Rojo escribió:
02 May 2020, 21:06
A las ocho aplaudiendo para "homenajear a los sanitarios", pero luego cuando se les homenajea de verdad
Así que en los mundos mileniaristas de Iván, Ayuso es la que "homenajea de verdad" a los sanitarios. Mira, una referencia de las que te gustan:

Los 10.000 sanitarios que lucharon contra el Covid en Madrid, a la calle: "Nos tratan como a ganado"

Ah, la buena y estupenda Alt-Right :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

Esperando impaciente la siguiente ocurrencia

Imagen
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Menchevique

Mensaje por Menchevique » 02 May 2020, 22:03

Qué va a ser Díaz Ayuso Alt-Right es una neocon de toda la vida. Los Alt-Right son etnicistas y preliberales, ella solo quiere dineros y si los moros hacen trabajos cuasiesclavos bienvenidos sean.

Ence

Mensaje por Ence » 02 May 2020, 22:08

Menchevique escribió:
02 May 2020, 21:05
Empiezo a pensar que cargarse el Régimen del 78 no es cuestión de democracia, libertad y no sé qué, sino un asunto que se acerca a lo tecnocrático. En cierto modo que nos encasquetasen a un Monti regeneracionista sería una putada, pero en parte merecido.

EDIT: Retiro lo del Monti. Seguramente sería una estrategia bien definida pero sueca, que es incluso peor... Pero mantengo lo del Régimen del 78 y su carácter incapaz.
Sobre este asunto, yo creo que estamos mucho más cerca del escenario que comentaba Poch en esta entrevista de hace casi un mes que de repetir algo como lo que sucedió en la crisis de 2008:

https://www.eldiario.es/catalunya/polit ... 98925.html
[Pregunta]Así como en la crisis pasada no parecía tan factible, en la actual crisis se habla en voz alta de la posibilidad de una ruptura de la UE. ¿Cree que es posible?

Creo que estamos hablando de cosas que en cierta manera ya han sucedido. Siempre pongo el ejemplo de la Sociedad de Naciones, la antecesora de la ONU. Fue un acontecimiento histórico, por primera vez las naciones del mundo intentaban ponerse en común, conscientes de que debían tratar problemas generales. La práctica demostró que no pintaba nada y se acabó disolviendo sin que nadie lo notara. Pero luego se creó la ONU. ¿Por qué? Porque la necesidad de una coordinación entre estados para un gobernanza mundial existía. Pues yo creo que con la UE pasará lo mismo, no sirve para nada, está complicando las cosas, nos ha quitado soberanía y democracia, es imposible de cambiar con el actual esquema pero, al mismo tiempo, la necesidad de una integración entre las naciones de Europa es por todos reconocida y fundamental.

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Beticomunista » 03 May 2020, 01:18

Yo creo que en estas Alemania y demás van a cerrar el chiringuito porque no les renta mantener a sus "bares del sur", los del este, son poco menos que "ventas de carreteras" donde hay cintas de junco, fueron poco necesarias.

Antes de cerrar el chiringuito apretaran a las franquicias o irán a ellas en plan destroyer.

La UE será matada por el flanco derecho...y creo que Alemania igual propone algo con sus vecinos fronterizos.

Pd: pq augurais duro rescate para España cuando de la hostia económica no se va a librar ni Alemania, chica le va a caer también a Italia, y todos los países "bares".

Ence

Mensaje por Ence » 03 May 2020, 11:21

Beticomunista escribió:
03 May 2020, 01:18
Yo creo que en estas Alemania y demás van a cerrar el chiringuito porque no les renta mantener a sus "bares del sur"
La cuestión es que no es Alemania la que "mantiene" al sur, sino que muy al contrario Alemania mantiene su relativa prosperidad extrayendo rentas al sur e impidiendo que estos países puedan competir industrialmente con ellos.

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por stratokaster » 03 May 2020, 11:47

Beticomunista escribió:
03 May 2020, 01:18
los del este, son poco menos que "ventas de carreteras" donde hay cintas de junco, fueron poco necesarias.
Eh eh eh EH, un respeto a los artistas de gasolinera:

Ence escribió:
¿Dónde podemos ver que nos estamos acercando a una reorganización de Europa al margen de la UE? Yo solo distingo caos y parálisis.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Kaneda » 03 May 2020, 11:50

No creo que Alemania las vaya a pasar demasiado putas viendo que de la crisis del 2008 salieron sin demasiado problema, tienen una economía muy fuerte.

Tampoco creo que les interese en absoluto tocar la UE porque les funciona: el empobrecimiento de los países de la UE les empobrece a ellos. Algo así como el 60% de sus exportaciones son a países de la UE, y es una cosa que se puede constatar con la mera observación: está a la vista cómo han copado nuestras vidas con sus productos. La cantidad de coches alemanes que se ven ahora o la cantidad de electrodomésticos alemanes que hay en las casas no se parece en nada a lo que se veía aquí cuando era yo un crío.

Menchevique

Mensaje por Menchevique » 03 May 2020, 11:51

stratokaster escribió:
03 May 2020, 11:47
Ence escribió:
¿Dónde podemos ver que nos estamos acercando a una reorganización de Europa al margen de la UE? Yo solo distingo caos y parálisis.
https://en.wikipedia.org/wiki/Eurasian_Economic_Union

o

Imagen

Es decir, podemos debatir las alternativas de ser vasallos de los alemanes pero europeístas: Ser vasallos de los rusos o de los noruegos.

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Kaneda » 03 May 2020, 11:57

Menchevique escribió:
03 May 2020, 11:51
Es decir, podemos debatir las alternativas de ser vasallos de los alemanes pero europeístas: Ser vasallos de los rusos o de los noruegos.
Son ambos acuerdos de libre comercio, entiendo que la UE es otra cosa distinta: México y EEUU tienen acuerdos de libre comercio pero no tienen integración política entre sí.

Doy por hecho que el llamado "mercado común" se mantendría en todo caso. Cuando hablamos de una UE que se va a la mierda entiendo que hablamos de la coordinación política, de la redistribución de dinero entre los países miembro y esas cosas.

Menchevique

Mensaje por Menchevique » 03 May 2020, 12:07

Kaneda escribió:
03 May 2020, 11:50
Dale tiempo al tiempo amigo Kaneda, solo debemos esperar a que Alemania entre en frase de japonización. Japón superó a la URSS como segunda potencia económica en tiempos perestroikos, e incluso se veía como posibilidad real que superase a Estados Unidos. Ahora han sido superados por China, cuestión de tiempo que los supere La India. Solo tenemos que darnos cuenta que esa tecnología japonesa la pueden hacer taiwaneses, surcoreanos, chinos y vietnamitas.

Para eso hace falta un gobierno de tal calidad como los de Taiwan, Corea del Sur, China o Vietnam. Cosa que no hemos sido desde que aquellos tecnócratas del Opus Dei de Franco muy malos pero muy listos se empezaron a dedicar a la judicatura y el sector bancario (con malos resultados en esto último... Si hubieran invertido en la Gig Economy...).

EDIT: Además de que lo que crece Indonesia, que es algo que no se suele prestar atención. No crece al ritmo de China o Vietnam, pero estamos hablando del cuarto país en peso demográfico.
Doy por hecho que el llamado "mercado común" se mantendría en todo caso. Cuando hablamos de una UE que se va a la mierda entiendo que hablamos de la coordinación política, de la redistribución de dinero entre los países miembro y esas cosas.
Es que esa cosa está muy fea. El eurofederalismo no sirve. El europeísmo sirve para el comercio, lo otro es inviable en tanto Orbán quiere iliberalismo, Macron liberalismo, Italia está cabreada por el euro (normal) y Holanda está encantada. Por eso mi admirado Poch en cierto punto se equivoca. La ONU no tiene nada que ver con la UE en su esencia.

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Beticomunista » 03 May 2020, 12:16

Y porque no ser la primera colonia China de europa???

Pregunto, así sin tener ni puta idea...no les interesamos, al menos si asustamos con eso igual nos toman más en serio nuestros socios...

Y también: es más jodida la unión comercial o "LA POLÍTICA".

Robert Hood
Living la vida loca
Contactar:

Mensaje por Robert Hood » 03 May 2020, 12:59

Nuestra postura debería ser la que defendía IU en los 90 y que rescató Kaneda a principios de la cuarentena en este mismo hilo (aunque con otros términos): si no hay unión fiscal el resto no tiene sentido.
When Adam delved and Eve span, Who was then the gentleman?
Cuando Adán araba y Eva hilaba, ¿quién era entonces el caballero? (John Ball, 1381)
PCE- León

Robert Hood
Living la vida loca
Contactar:

Mensaje por Robert Hood » 03 May 2020, 14:25

Cierto.
When Adam delved and Eve span, Who was then the gentleman?
Cuando Adán araba y Eva hilaba, ¿quién era entonces el caballero? (John Ball, 1381)
PCE- León

Menchevique

Mensaje por Menchevique » 03 May 2020, 14:31

Ivan el Rojo escribió:
03 May 2020, 13:47
Robert Hood escribió:
03 May 2020, 12:59
Nuestra postura debería ser la que defendía IU en los 90 y que rescató Kaneda a principios de la cuarentena en este mismo hilo (aunque con otros términos): si no hay unión fiscal el resto no tiene sentido.
Para esperar Unión Fiscal en Europa, primero habría que tenerla en España...
La unión fiscal es una utopía porque efectivamente, no hay unidad fiscal ni en algunos estados miembro. No solo España, Italia por ejemplo.

(EDIT: Por cierto, los comunistas italianos sí son muy jacobinos, nada que ver con el PCE actual, PCPE, PCTE... Igual son bastante centralistas el PTB belga).

Los Estados Unidos de Europa obvian que los Estados Unidos de América se fundaron en tierras bastante desérticas, donde se aniquilo a la población nativa de forma bastante más severa que la Corona Británica, se arrebataron tierras a México con la aprobación de Marx y se expandió más por compra que por invasiones (aunque invadió). Cuando veo a gente como Luis María Ansón o García Margallo defender ese concepto ridículo me tiro de los pelos. No puedes reconciliar a croatas con serbios, húngaros con rumanos, holandeses con españoles e italianos, británicos con el resto de europeos o belgas con belgas y vas a agrupar Europa, te tienes que reir...

Responder