Coronavirus: "Cisne Negro"?

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels

Re: Coronavirus: "Cisne Negro"?

Mensaje por Ence » 19 Abr 2020, 21:55

Giputxilandes escribió:
19 Abr 2020, 17:50
Si no nos fiásemos de los datos, y fuésemos al MoMo a buscar la cifra "real" de muertos, esta tendría que sobrepasar en más de 21mil a los números "habituales" de estas fechas, pero eso no ocurre.
WTF?

Imagen

https://momo.isciii.es/public/momo/dash ... l#nacional

Y eso, como ya he explicado, sin tener en cuenta que faltan muchas muertes por recontar en el MoMo.
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Beticomunista » 19 Abr 2020, 22:09

Ivan el Rojo escribió:
19 Abr 2020, 22:04
stratokaster escribió:
19 Abr 2020, 20:24
En Madrid parece que los podemitas no llaman asesina de masas a la presidenta de la CAM, ni piden que el Gobierno la destituya y encarcele y que el vicepresidente segundo ocupe su lugar.
Porque en Madrid, Podemos no pinta absolutamente nada. Es Mas Madrid. Podemos en Madrid si que se ha dedicado a difundir el bulo de culpabilizar a "los recortes de Aguirre", y en difundir el bulo de llamar a las residencias de ancianos "los mataderos del PP". Con escaso recorrido.

También ayuda que en Madrid, ni el alcalde ni la CAM han tenido una actuación criminal, como si la ha tenido el Gobierno.
Díaz Ayuso el otro día mientras había reunión de CCAA en el aeropuerto para foto con mascarillas, Díaz Ayuso cuyas competencias, menos movilizar e las FFAA, le permitían casi lo mismo que al estado...Díaz Ayuso y Casado cuya propuesta estrella han sido crespones,banderas y bajar impuestos.

Giputxilandes

Mensaje por Giputxilandes » 19 Abr 2020, 22:21

Ence escribió:
19 Abr 2020, 21:55
Giputxilandes escribió:
19 Abr 2020, 17:50
Si no nos fiásemos de los datos, y fuésemos al MoMo a buscar la cifra "real" de muertos, esta tendría que sobrepasar en más de 21mil a los números "habituales" de estas fechas, pero eso no ocurre.
WTF?

Imagen

https://momo.isciii.es/public/momo/dash ... l#nacional

Y eso, como ya he explicado, sin tener en cuenta que faltan muchas muertes por recontar en el MoMo.
Tendrás razón en que lo actualizan con retraso, porque hace unos días daba menos diferencia. Pero creía recordar que el gobierno había metido mano para que los datos de fallecimientos llegasen directamente de las funerarias, saltándose el escalón autonómico, y que se iba a actualizar casi en tiempo real.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Ence

Mensaje por Ence » 19 Abr 2020, 22:31

A lo mejor han mejorado la velocidad de actualización, yo hace solo un par de días que estoy siguiendo esa página. En total, insisto en la cifra que ya he repetido un par de veces: entre 30.000 y 40.000. Que no me la invento ni me la saco yo de la manga; es lo que está comentando la gente que está siguiendo los datos con detenimiento (Kiko Llaneras y otros), y a mí me cuadra.

Y bueno, como las justas críticas al gobierno se vayan a traducir en una defensa a la gestión del PP, apaga y vamonos :roll:
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por stratokaster » 19 Abr 2020, 22:59

Ence escribió:
19 Abr 2020, 22:31
Y bueno, como las justas críticas al gobierno se vayan a traducir en una defensa a la gestión del PP, apaga y vamonos :roll:

Creo que se distinguen perfectamente las "críticas justas" de cosas en la línea de esto (la moza es diputada al Congreso por Almería):
Imagen

Lo primero lo leo con atención y comento cuando puedo decir algo, lo segundo procuro ignorarlo.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Beticomunista » 20 Abr 2020, 00:09

Golpismo, pero del bueno hombre.

sankara
Living la vida loca

Mensaje por sankara » 20 Abr 2020, 07:31

stratokaster escribió:
19 Abr 2020, 20:24
sankara escribió:
19 Abr 2020, 16:32
Que dirian los podemitas si no estuvieran en el Gobierno
En Madrid parece que los podemitas no llaman asesina de masas a la presidenta de la CAM, ni piden que el Gobierno la destituya y encarcele y que el vicepresidente segundo ocupe su lugar.
Hombre sobreactuar con Ayuso cuando la responsabilidad principal la tienes tu y la CAM tomo medidas antes que el Gobierno, quedaría un poco raro. Pero aún así lo han hecho, intentando colar que la culpa de esta es de los recortes del PP

Menchevique
Presidente del Soviet Supremo

Mensaje por Menchevique » 20 Abr 2020, 12:16

stratokaster escribió:
19 Abr 2020, 22:59
Ence escribió:
19 Abr 2020, 22:31

Creo que se distinguen perfectamente las "críticas justas" de cosas en la línea de esto (la moza es diputada al Congreso por Almería):
Imagen

Lo primero lo leo con atención y comento cuando puedo decir algo, lo segundo procuro ignorarlo.
No, no se distinguen. Tú seguramente sí, otras personas también. Ellos, la dirigencia, no.
EDIT: Cambiando de tema ¿No os da la impresión de que la pandemia ha confirmado definitivamente la inutilidad de Más Páis y Ciudadanos a efectos prácticos? Al final es un bipartidismo sui generis, con Unidas Podemos y Vox actuando de facto como alas radicales de PSOE y PP (lo siento Anguita) y en eso Más Páis lo único que puede hacer es un barquito al PSOE, sobre todo tras el retiro de Carmena, y C's al PP.

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Beticomunista » 20 Abr 2020, 14:46

Pues hay una masa de gente poco politizada, hasta las narices de ppsoe (cosa que incluye esas dos alas), que bien votarían por una cosa tipo ciudadanos o directamente a Amancio Lider en estos momentos...

Buenos datos hoy, dentro del triste desastre que tenemos.

Menchevique

Mensaje por Menchevique » 20 Abr 2020, 18:58

Ese ser ridículo Bolsonaro va una manifestación en favor de un golpe de estado ayer -¡- pero ahora dice que no, que el congreso y la justicia van a seguir funcionando y que el defiende la democracia. Menudo vaiven, no tiene nada bajo control. Así como los vaivenes de Trump son de "la tengo más grande y me la suda soy el Presidente", estos son las de un insecto inseguro y desesperado que no tiene ni a sus dos principales bastiones (evangélicos y militares) haciendo piña.

Flavio Dino, gobernador por el Partido Comunista de Brasil (socio del PT) da a entender, que Hamilton (el vice) sería mejor alternativa que Bolsonaro y que si lo quita de en medio mejor. No lo veo... Hamilton reivindica también la dictadura del 64 (endurecida en el 68 con un golpe dentro del golpe). Es más listo que Bolsonaro ¿Pero eso es bueno para los pobres brasileños? No lo diría. Pero bueno, el sabrá mejor que yo.

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Beticomunista » 20 Abr 2020, 19:25

Yo creo que Bolsonaro es más gilipoyas que Trump, y más torpe.

Pd: con toda la cautela y sabiendo que estas cosas cambian por días, si hay que decir que en Venezuela con todas sus restricciones y dificultades tienen las cosas bajo control se dice, no?

Menchevique

Mensaje por Menchevique » 20 Abr 2020, 19:28

Beticomunista escribió:
20 Abr 2020, 19:25
Yo creo que Bolsonaro es más gilipoyas que Trump, y más torpe.
Mucho más, no tengo duda.
Pd: con toda la cautela y sabiendo que estas cosas cambian por días, si hay que decir que en Venezuela con todas sus restricciones y dificultades tienen las cosas bajo control se dice, no?
Sí, pero ojo. Colapso del petróleo en EE.UU. Pierde un 75% de su valor de ayer a hoy. Menos de 5$ el barril. La hecatombe.

Ojeda
Pureta responsable

Mensaje por Ojeda » 20 Abr 2020, 19:53

De las "hipotecas basura" al "fracking". Y la Reserva Federal, metiendo dinero sin parar.
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

sankara
Living la vida loca

Mensaje por sankara » 20 Abr 2020, 20:05

Facebook investiga cientos de cuentas que elogian al Gobierno

https://www.elmundo.es/tecnologia/2020/ ... b45c9.html

A mi lo de los "bots de ultraderecha" me parece que es mas bien al reves. Iglesias tiene 5 veces mas seguidores que Abascal, Garzon el triple de seguidores. Y a Abascal le vota mas gente, y segun las encuestas tiene mucho joven.

Robert Hood
Living la vida loca
Contactar:

Mensaje por Robert Hood » 20 Abr 2020, 20:19

sankara escribió:
20 Abr 2020, 20:05
Facebook investiga cientos de cuentas que elogian al Gobierno

https://www.elmundo.es/tecnologia/2020/ ... b45c9.html

A mi lo de los "bots de ultraderecha" me parece que es mas bien al reves. Iglesias tiene 5 veces mas seguidores que Abascal, Garzon el triple de seguidores. Y a Abascal le vota mas gente, y segun las encuestas tiene mucho joven.
Hombre, que desde la derecha acuséis al gobierno de usar bots, hay que tener cuajo, y encima usando al puto El Mundo de referencia.
When Adam delved and Eve span, Who was then the gentleman?
Cuando Adán araba y Eva hilaba, ¿quién era entonces el caballero? (John Ball, 1381)
PCE- León

Responder