Coronavirus: "Cisne Negro"?

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
julss
Living la vida loca

Re: Coronavirus: "Cisne Negro"?

Mensaje por julss » 05 Abr 2020, 08:10

Beticomunista escribió:
05 Abr 2020, 01:19
julss escribió:
04 Abr 2020, 20:32
Beticomunista escribió:
03 Abr 2020, 18:56

El sindicato del "que hay de mi nómina".

Añade a AMPE.
Pero ANPE da un poco menos de grima no?
En lo personal he visto los mismos modus operandi, a nivel organización ambas se mueven unicamente por defender "las nóminas", bastante dados a no secundar movilizaciones y los he visto más involucrados en la defensa de la concertada y la religión. Primos hermanos ambos eh.

De todas formas sino fuera porque su siglas huelen a otra cosa, metería a ugt y a ccoo casi en el mismo saco en el ramo...sobre todo a los primeros.
Joder, es verdad, recuerdo a ANPE cuando se hizo el 15S llamando a acudir pero sólo en defensa de la educación.
Y cierto, recuerdo que cuando yo estuve en una plataforma en defensa de la educación pública ANPE fueron los primeros en irse.
Respecto a UGT y CCOO en educación, UGT no sé, pero CCOO los veo trabajar bastante bien tanto a nivel estatal como en mi comunidad autónoma de origen y en la que actualmente trabajo en el campo de la educación, así que no estoy de acuerdo del todo contigo

santaella
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensaje por santaella » 05 Abr 2020, 10:34

Ivan el Rojo escribió:
04 Abr 2020, 20:51
santaella escribió:
04 Abr 2020, 20:36
La derecha está tirada al monte, cada día va aumentando el grado mala leche y manipulación. Habrá que tomar nota de toda esta escoria y pasarles la cuenta cuando esto termine.
Curioso. Es exactamente lo mismo que están diciendo ellos.

Podríais hacernos un favor y reuniros en algún lugar discreto a puerta cerrada para mataros tranquilamente sin afectarnos al resto. Y tirar la llave.
[/quote*]

Bueno si a ti te parece normal hacer llamamientos al golpe de estado indirectos por parte de politicos y directos algunos medios me parece genial. Comparar el comportamiento de unos y otros me parece miserable pero bueno se ve que tú conjuntamente con tu "resto" sois la centralidad y la mesura.
Podéis marchar orgullosos.
Sois la historia, sois la leyenda...

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por stratokaster » 05 Abr 2020, 10:44

Ence escribió:
04 Abr 2020, 23:45
Es verdad que están desatados. Pero cada vez más lo voy interpretando como señal de impotencia y desesperación. Creo que se están dando cuenta de que todo esto está mostrando claramente la debilidad de su discurso y tratan de agarrarse a la enorme torpeza e ineptitud del gobierno al principio de la crisis para contrarrestarlo.
Yo aún diría más: hay incluso gente que hace unos días profetizaba prácticamente una insurrección popular contra el PSOE que también acabaría con lo que pueda haber a su izquierda... y ya se han pasado a la equidistancia :mrgreen:
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

santaella

Mensaje por santaella » 05 Abr 2020, 10:53

Las consecuencias económicas son y serán muy importantes y lamentablemente España vive principalmente del turismo que es de los sectores que mas tiempo tardará en recuperarse. Disponemos de una agricultura importante pero que no tiene la suficiente industria alimenticía detrás y será una buena ocasión para intentar cambiar eso, así como de empezar una reindustrialización que pueda generar puestos de trabajo.

Esto sería a medio largo plazo pero a corto plazo veo complicado que pueda haber una actividad que recoga los millones de desempleados que vaya a generar esta crisis. En su día fue el ladrillo quien fue el motor de empleo y creo podría volver a serlo en los lugares de costa, aunque acabe media españa como Benidor. La ley de costas impide mover un ladrillo en las zonas mas próximas al mar pero viendo la situación de desempleo creo que se tendría que levantar tanta restriccion y permitir edificar aunque fuera en segunda o tercera linea.

Tenemos mucha costa y son muchos los extranjeros dispuestos a venirse a vivir aqui por el clima y poniendo en una balanza el ordenamiento urbanístico y en otra el paro y la pobreza tengo claro lo que hay que hacer

Robert Hood
Living la vida loca
Contactar:

Mensaje por Robert Hood » 05 Abr 2020, 10:58

Beticomunista escribió:
De todas formas sino fuera porque su siglas huelen a otra cosa, metería a ugt y a ccoo casi en el mismo saco en el ramo...sobre todo a los primeros.
De eso nada.
When Adam delved and Eve span, Who was then the gentleman?
Cuando Adán araba y Eva hilaba, ¿quién era entonces el caballero? (John Ball, 1381)
PCE- León

Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensaje por Ence » 05 Abr 2020, 11:07

Lo de enladrillar la costa me parece una idea peor que pésima. Lo que sí es muy interesante es ir hacia una renta básica universal, que en ocasiones como esta vuelve a verse claro que es lo que resuelve problemas y facilita las cosas. Una de las lecciones positivas que se pueden sacar de esta crisis es esa, y ya dicen que están trabajando en implantar una renta mínima, que puede ser un primer paso de emergencia que ayude a que la idea vaya calando.
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Beticomunista » 05 Abr 2020, 11:15

Más ladrillo no por dios, hablamos de que no va haber turismo y encima vamos a enladrillar más? Lo poco bueno de esta mierda, es que el litoral de Cádiz no edificado igual se salva de planes que ya estaban casi para empezarse (auténticas barrabasadas)... además ladrillos de que casas?...para quienes?... hoteles? Hay de sobras si va a caer la demanda.

No sé si es motor suficiente, pero será buena cosa reimpulsar las renovables como intento Zp, el campo PAC mediante no tiene mucho más márgen.

Quiero ser optimista e igual somos de los primeros en volver a abrir en Europa y eso da cierta ventaja a nuestras empresas.

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Beticomunista » 05 Abr 2020, 11:21

Robert Hood escribió:
05 Abr 2020, 10:58
Beticomunista escribió:
De eso nada.
En mi experiencia personal si Rober.

La mía, eh.

Yo pertenezco a la intersindical (Ustea se llama en Andalucia) y junto a la CGT (muy minoritaria) de largo el ala más combativa y a la izquierda.

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Beticomunista » 05 Abr 2020, 11:40

Leo, que tras semana santa se va a "reabrir' la actividad, y no sé si puede ser "volver a empezar".

Veo una absurdez (y pagaría por ello quien me lo iba a decir jaja) permitir hacer deporte, también se habla de permiso para pasear con los niños, y claro me veo ya la reuniones de cinco minutos de niños...con lo que ello conlleva.

No se me asusta "volver a empezar".

Ence

Mensaje por Ence » 05 Abr 2020, 11:50

La última cifra de muertes es de 674, parece que empieza a haber clara bajada, esperemos que no sea efecto fin de semana.
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Beticomunista » 05 Abr 2020, 12:06

Pues visto el efecto fin de semana, bien se podría haber copiado el fin de semana y aplicarlo de L-V.

Supongo Ence que será suma de ambos factores, ayer también Francia a parte de Nueva York que va a mil muertos por día, también sufrió más muertes que España.

Pd: sería curioso ver las muertes en las ciudades limítrofes a los grandes aeropuertos del mundo...

santaella

Mensaje por santaella » 05 Abr 2020, 12:38

Construcciones en segunda linea o tercera y permitir mejoras y ampliaciones en construcciones en primera linea me parece que generaria empleo en la construcción y moveria la economia. A mi tambien me gusta mucho el litoral de Cadiz y Huelva que está menos edificado que la costa malagueña o el levante, pero ante una crisis de caballo como la que viene pues la prioridades son otras.

Giputxilandes

Mensaje por Giputxilandes » 05 Abr 2020, 13:36

Tocar con un palo nada relacionado con el turismo tras esta crisis sería muy estúpido, muy de no haberse enterado de nada. Muy español.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Menchevique
Presidente del Soviet Supremo

Mensaje por Menchevique » 05 Abr 2020, 14:10

Ence escribió:
04 Abr 2020, 23:45
Por otro lado, también ha salido esta otra encuesta en RT sobre líderes latinoamericanos, con bastantes puntos llamativos:
Imagen

Bukele arrasa y la verdad es que da gusto escucharle con este asunto; la sencillez, honestidad y seriedad con la que habla. Pero Maduro también consigue una valoración muy buena, especialmente teniendo en cuenta la situación en la que se encontraba Venezuela. Alberto Fernández también muy bien. En el otro lado, Piñera, Bolsonaro y Lenín Moreno muy mal. A ver si alguno de esos no acaba colgado en alguna plaza como siga por el camino que lleva.
Bien Maduro. Excelente Bukele. Será pro-americano pero la verdad es que parece un tipo inteligente (lo que no le hace bueno, pero si astuto). Pero no sé ¿No te parece que AMLO está demasiado bien para lo que ha hecho en realidad?

Hay que decir una cosa Bolsonaro está en mínimos de popularidad por el Coronavirus, pero a diferencia de Piñera, partía de una aprobación polarizada pero respetable. Piñera (y supongo que Moreno igual) venían de antes de la crisis de ser profundamente repudiados, mientras Bolsonaro era más bien mixto. Quiero decir, y a lo mejor eso explica lo de AMLO inmensamente popular durante el 2019, y que no ha bajado tanto pese a esto, hay que tener en cuenta opiniones preconcebidas.

Con Chile hace falta observarla de cerca. Recordemos que están en pleno proceso constituyente que apoya todo el centro y la izquierda e incluso parte de la derecha (incluso dentro del partido de Piñera). Hay una situación potencialmente revolucionaria, aunque supongo que será abortada o transformada en una reforma profunda (como fue el chavismo).

Menchevique
Presidente del Soviet Supremo

Mensaje por Menchevique » 05 Abr 2020, 14:46

Ivan el Rojo escribió:
05 Abr 2020, 14:04
santaella escribió:
05 Abr 2020, 10:34
A ver, me voy a poner muy liberal-centrista, pero aquí sentido de estado no está teniendo ni Dios.

La derecha, Vox concretamente (al PP no le he oído llegar a ese extremo) ha deslizado mensajes golpistas desde lo del mediador. Como el antiguo JEME, en su tiempo inmediato segundo de Julito Rodríguez en el ejército de tierra. Y con el coronavirus igual. Además de propuestas para la ilegalización del PCE, que por otra parte van en línea del Europarlamento, pero democrático no es y golpista pues casi sí.

Pero de igual manera gente de la órbita cultural del PSOE, y esto lo he escuchado yo en La Ser, hablaba de que ilegalizar Vox no era nada disparatado. O ponerse una medalla por silenciar a cuatro viejos franquistas, cuando ellos han sido los promotores de la extrema-derecha desde tiempos inmemoriables. Pero más allá de la órbita cultural que a fin de cuentas no es el partido, Sánchez decía en el pleno de congreso que el PRC y CC se olvidasen de las subvenciones. Es decir, estaba haciendo una compra de votos que siempre ha existido, pero que nunca se había mostrado con tanta desvergüenza. Y la vergüenza es hipócrita pero importante, cuando se pierde todo va a peor. O situar en el fascismo a los que hemos sido críticos (hasta mediados de marzo no se hizo NADA bien) o en la ultraderecha, fuera de la democracia. O Compromis, proponiendo ilegalizar las críticas a la Viogen. Y muchos de nuestros cuadros estarían de acuerdo. Hay que decir que gente como Clara Serra u otras se desmarcó, pero las propuestas en este sentido existen.

El PSOE si no quiere dar el golpe es basicamente porque Stalin no quería dar un golpe en la URSS y Carrero en el franquismo. Mandan ellos. Pero censores han sido un rato y nunca han sido demócratas.

Por supuesto Vox no es un partido democrático, como no lo es el PSOE, ni lo es Compromis. Y tampoco lo son todos los cuadros de Unidas Podemos, aunque muchos aun lo son afortunadamente. En Zaragoza cuando gobernaba ZeC se censuró una charla pro-transgénicos. Y yo no iba a ir a esas charlas, porque además las daba Maulet que no me cae nada bien, pero hombre que no pasa nada déjalo estar...

El PP en cambio es muy democrático. Por ejemplo, a Fraga dio el sufragio a los muertos situándose en la punta de lanza del progresismo integrador. La democracia de los muertos, diría Chesterton.

Dicho esto, yo no soy un fundamentalista democrático. Entiendo que hay límites. Pero golpistas y pseudotiranos hay ahora mismo a patadas.
Última edición por Menchevique el 05 Abr 2020, 14:50, editado 1 vez en total.

Responder