Coronavirus: "Cisne Negro"?

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels

Re: Coronavirus: "Cisne Negro"?

Mensaje por Ence » 13 Mar 2020, 00:29

Abascal lo tiene, Iglesias no.

Lo que me lleva a deducir que Abascal tiene una relación más estrecha con Ortega Smith que Iglesias con Montero :mrgreen:
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Giputxilandes

Mensaje por Giputxilandes » 13 Mar 2020, 12:11

Beticomunista escribió:
12 Mar 2020, 23:06
Giputxilandes escribió:
12 Mar 2020, 20:08
Que igual también estáis un poco flipados con las consecuencias y las medidas de cuarentena obligatoria indiscutible de 80 semanas todo el mundo en su cuarto, eh?
No se por allí compa,pero aquí vive todo santo Dios de la hostelería y el turismo.
y la pandemia les va a afectar, obviamente. De ahí a decir que lo que habría que hacer es declarar el estado de guerra y fusilar en las cunetas al que se pille saliendo de casa sin salvoconducto hay un trecho.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Kaneda » 13 Mar 2020, 13:09

Sería bueno decretar el cierre de locales de ocio y comercios que no suministren bienes básicos. Si el resto tenemos que seguir produciendo pues nos joderemos y nos expondremos al virus, pero entiendo que hay que paralizar toda la actividad superflua.

En mi sector me parece tremendo que no decreten un cierre de los Juzgados, debería permanecer abierto únicamente el servicio de guardia.

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por stratokaster » 13 Mar 2020, 14:56

Giputxilandes escribió:
13 Mar 2020, 12:11
De ahí a decir que lo que habría que hacer es declarar el estado de guerra y fusilar en las cunetas al que se pille saliendo de casa sin salvoconducto hay un trecho.
En Igualada no están fusilando a nadie (que sepamos). Probablemente el anuncio de prohibición (no consejos y porfavores en plan presentador matinal de TVE) disuada a mucha gente, sin que la policía tenga que echarnos para atrás. Cerrar centros de trabajo y estudios en Madrid sin restringir desplazamientos ha sido una cagada importante (especialmente si al final se acaba haciendo: renuncia a provocar un daño controlado para acabar conteniendo a salto de mata un daño sin control, o casi).

El PCE emite comunicados en los que exige a las CCAA intervenir la sanidad privada, obviando que a) los servicios sanitarios autonómicos (otra cosa son los portavoces políticos, con premio gilipollas especial para el de Castilla-La Mancha) dicen estar desde el minuto 0 a las órdenes del Ministerio de Sanidad, y b) el PCE forma parte del Gobierno.

De la hemeroteca intervencionista del ministro de Consumo y su olvidada propaganda del art. 128 CE hablamos otro día.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por stratokaster » 13 Mar 2020, 16:27

Ea, estado de alarma.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Giputxilandes

Mensaje por Giputxilandes » 13 Mar 2020, 16:54

Pues te vas a quedar sin tu tele saqueada.

Solo ha dicho Pdr una cosa interesante en su comunicado, que mañana tomarán medidas para poner todos los recursos, tanto públicos como privados, tanto civiles como militares.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Kaneda » 13 Mar 2020, 17:49

El CGPJ por fin mete mano al tema de Juzgados, era necesario: la actividad judicial supone a saco de desplazamientos de gentes de diversos lugares a otros sitios donde no residen, amén de mucha acumulación de gente en espacios cerrados. Hacen bien en restringir la actividad judicial a las actuaciones urgentes.

En otro orden de cosas:

Desde mi no-tengo-ni-puta-idea de sanidad en general ni de epidemias en particular, solamente cogiendo los datos que dan por la tele sobre el número de contagios que se estima habrá en España y comparándolo con el número de gente que requiere UCI por cada mil contagios, me sale así a vuelapluma que deberíamos lograr que la epidemia se extienda de forma homogénea a lo largo de ¡¿50 semanas?! para que todos los que necesiten cama en la UCI la tengan.

Y eso cogiendo al número total de camas de UCI, que intuyo que muchas de ellas se destinarán a otras cosas habituales distintas del coronavirus que requieren UCI.

¿Alguien ha echado un cálculo sobre este tema? Para hacerlo me inventé el dato promedio de que cada caso de UCI se echase una semana en la UCI, quizá es ahí por lo que me sale algo así de aterrador (o quizá porque mi cálculo de mierda cogido de un gráfico de la tele no tiene ni pies ni cabeza).

Ence

Mensaje por Ence » 13 Mar 2020, 18:04

Lo que pasa con las cifras es que el número real de infectados puede ser varios órdenes de magnitud superior al de diagnosticados. Esto es lo más interesante que reconoció Boris Johnson en su criticada intervención. En el Reino Unido hay 800 casos diagnosticados pero se estima que la cifra real es de hasta 10.000. Con la regla de tres y si en España hay ahora 4.000 diagnosticados, pues podríamos estar ya en 50.000 casos perfectamente.

Esa reevaluación de cifras y viendo que la cosa sube exponencialmente, por un lado parece que acojona, pero por otro también supondría recalcular la tasa real de mortalidad. Pero vaya, que ni idea de cuál será la cantidad real de infectados. Estaría bien que se dejasen de casos diagnosticados y empezasen a dar estimaciones realistas del número real de acatarrados.

maldini_topo
Living la vida loca

Mensaje por maldini_topo » 13 Mar 2020, 18:06

Kaneda escribió:
13 Mar 2020, 17:49
El CGPJ por fin mete mano al tema de Juzgados, era necesario: la actividad judicial supone a saco de desplazamientos de gentes de diversos lugares a otros sitios donde no residen, amén de mucha acumulación de gente en espacios cerrados. Hacen bien en restringir la actividad judicial a las actuaciones urgentes.
Me lo dices o me lo cuentas, que tenía juicio el martes en Murcia y me ha costado toda la mañana que me lo suspendieran. Me veía en sala con una escafandra puesta.

Esto está hundiendo la economía. El transporte de viajeros por carretera en Madrid ha disminuido esta semana entre un 40 y un 50%

Giputxilandes

Mensaje por Giputxilandes » 13 Mar 2020, 19:16

Si no desarrollas la enfermad, no creo que te inmunices. Más teniendo en cuenta que ha habido casos de doble-enfermedad, una vez curados.

Ence

Mensaje por Ence » 13 Mar 2020, 20:28

Diría que los que son minoría son los que no desarrollan síntomas; lo normal es tenerlos, más o menos graves.

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Beticomunista » 14 Mar 2020, 00:12

El litoral gaditano está lleno de mesetarios, y miarmas...a estas horas de la noche han caído en cerrar bares y playa en donde vivo...

En mi pueblo(interior) está cerrado todo desde esta mañana.

Pd: los ridículos del gobierno andaluz son...

Menchevique
Presidente del Soviet Supremo

Mensaje por Menchevique » 14 Mar 2020, 01:24

Creo que si atentan con éxito contra la vida de Boris Johnson no me enfadaré.

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Beticomunista » 14 Mar 2020, 01:42

Menchevique escribió:
14 Mar 2020, 01:24
Creo que si atentan con éxito contra la vida de Boris Johnson no me enfadaré.
Igual un pangolín con fina lencería...

...o 3.000 ultras del Atlético de Madrid soltando mocos por toda UK antes de ayer...

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Beticomunista » 14 Mar 2020, 02:18

Juan Marín vicepresidente de la Junta de Andalucía ayer por la tarde: "la semana santa no se va a suspender porque tiene fecha"..."las familias tienen sus vacaciones preparadas y tendrán que disfrutarlas"...un día después COPE (conferencia no radio)...igual suspendemos, él calla.

Los lloros de los autónomos pidiendo sus exhenciones (justas, o no, no entro a valorar que diría aquel):

No saben que YA, están follados... caen consumo y el modelo productivo del país (guiris de visita)...cuando se van a enterar que son clase currela "exonerada" de serlo, rivales de paja de multinacionales en el libre y libertino mercado?

Responder