Asesinato del General iraní Soleimani por EE.UU.

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Ivan el Rojo
Dictó el Capital a Marx y Engels

Re: Asesinato del General iraní Soleimani por EE.UU.

Mensaje por Ivan el Rojo » 08 Ene 2020, 03:40

Pues nada, ahora le toca subir la apuesta al señor Trump.

Putin debe estar mojando las bragas ante la prespectiva de una subida del precio del petróleo que le vendría de perlas para cuadrar los presupuestos.

Demasiado estaba tardando ya el Trump en liarla parda en algún sitio. Corría peligro de pasar a la Historia como el único presidente de EEUU que no se había cargado por lo menos un país durante su mandato.
Roma no paga a traidores. El PSOE si.

julss
Living la vida loca

Mensaje por julss » 08 Ene 2020, 09:48

Yo confío sinceramente en la capacidad que tengan de parar la escalada, no creo que Irán quiera desaparecer

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Beticomunista » 08 Ene 2020, 16:44

julss escribió:
08 Ene 2020, 09:48
Yo confío sinceramente en la capacidad que tengan de parar la escalada, no creo que Irán quiera desaparecer
No olvidemos que a esta gente les espera el paraíso si mueren por alá...no infravaloremos su capacidad de morir matando.

Y EEUU no tiene satélites mercenarios que les pongan los cadáveres, ellos e Israel tendrán que entrar con soldados y eso sin fotos de féretros en aviones y lápidas en Arlignton.

Arabia que pintaría en todo esto?...su ejército es mejor que el de Irán no?...algún posible aliado yanki-sionista más?

Ivan el Rojo

Mensaje por Ivan el Rojo » 08 Ene 2020, 17:16

EEUU, Israel y Arabia Saudí no necesitan entrar en Irán. Solo bombardearla hasta que vuelvan a la Edad de Piedra y dejar a los supervivientes matándose entre ellos.

Arabia pondrá los petrodólares, EEUU los aviones, e Israel el apoyo moral en forma de unas palmaditas en la espalda.

javi_komu
Pureta responsable

Mensaje por javi_komu » 08 Ene 2020, 17:50

Arabia odia a Iran y llevan enzarzados en una guerra fria desde hace al menos 30 años. Yemen es la ultima de las pugnas de esta guerra fria. A priori este conflicto podría enfrentar a EE.UU y sus aliados (sobretodo a sus aliados en la zona, Arabia Saudi e Israel) contra Iran y sus aliados (Rusia y China como principales benefactores). Este conflicto esta muy marcado por hasta que punto se quieran implicar Rusia y China en defender a su socio, pero esto no deja de ser un escenario de trampa de Tucidides en el que EE.UU. no para de dar coletazos para mantener su hegemonía mundial.

Dejo por aqui el articulo de Nazanian que siempre es interesante de leer:
https://blogs.publico.es/puntoyseguido/ ... ntra-iran/

Para los mas frikis:
https://www.youtube.com/watch?v=YVI1I2cRnOQ
https://www.youtube.com/watch?v=KESLN_3LU_4&t=31s
https://www.youtube.com/watch?v=4a60bScWENU
https://www.youtube.com/watch?v=7a4sUtze3jw
https://www.youtube.com/watch?v=lPZuxCG4mJ4

javi_komu
Pureta responsable

Mensaje por javi_komu » 08 Ene 2020, 17:53

Ivan el Rojo escribió:
08 Ene 2020, 17:16
EEUU, Israel y Arabia Saudí no necesitan entrar en Irán. Solo bombardearla hasta que vuelvan a la Edad de Piedra y dejar a los supervivientes matándose entre ellos.

Arabia pondrá los petrodólares, EEUU los aviones, e Israel el apoyo moral.
Pues si, mas o menos. Bueno, Arabia Saudi tambien pondria el suelo. Iran es dificilmente invadible, y mientras no la invadan pueden obstaculizar mucho el paso a traves del estrecho de Ormuz y eso puede ser un poco incordio para EEUU, pero mas haya de eso. Sin un apoyo fisico de Rusia y China (que no le van a dar), Iran solo puede jugar a esperar.

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Beticomunista » 08 Ene 2020, 20:40

También pueden lanzar pepinos a Arabia no?..
A Israel ni de coña, no?

Ivan el Rojo

Mensaje por Ivan el Rojo » 08 Ene 2020, 20:47

En la Guerra del Golfo de 1991, Saddam Hussein lanzó 88 Scuds sobre Israel, provocando 74 víctimas, y 47 sobre Arabia Saudi, provocando 29.

A no ser que les metas carga atómica, los misiles no sirven de mucho a larga distancia, y menos aun si el defensor tiene un escudo antimisiles. Son demasiado imprecisos, y un misil interceptor solo con impactarle superficialmente ya provoca que se desvíe de su objetivo y caiga en medio de la nada.

Giputxilandes

Mensaje por Giputxilandes » 09 Ene 2020, 11:33

Las últimas informaciones parecen indicar que Irán hizo todo lo posible para que su ataque no resultase en bajas personales de USA.

Avisó con antelación del lanzamiento al gobierno Iraquí, lo que aseguraba que USA se enteraría bien por espionaje o bien porque se lo dijesen directamente.

El tipo de lanzamiento da mucho tiempo para reaccionar (misiles balísticos a los que le cuesta tiempo llegar). Podrían haber sido incluso interceptados si los sistemas más modernos de USA estuviesen desplegados.

En una muestra de "poderío", estaban apuntados contra zonas de bajo riesgo dentro de las bases militares. Almacenes, pistas de "párkin", depósitos de munición... Gran precisión para cacharros que son de tipo "dispara y olvida".
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

ReVoluCioN!
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por ReVoluCioN! » 09 Ene 2020, 12:55

Bueno, este artículo de la CNN comenta que posiblemente el ataque a zonas de bajo riesgo - y cuando no había soldados porque estaban en el catre- sea algo totalmente intencionado dado que en realidad Irán apuesta por la moderación ante una escalada abierta.
El que es revolucionario puede vivir donde quiera.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también
La esclavitud no fue abolida, sólo se puso en nómina.

Giputxilandes

Mensaje por Giputxilandes » 10 Ene 2020, 00:10

hay vídeos de como un misil es el que derriba el avión ukraniano.

Esto hará que Irán se vaya a esconder debajo de una piedra por una temporada.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

ReVoluCioN!
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por ReVoluCioN! » 10 Ene 2020, 01:47

A mi eso me parece raro raro. El vídeo no lo he visto pero si leí a un mindundi del gobierno ucraniano, secretario de seguridad o algo así, diciendo por fb que había visto imágenes por internet de que habia sido un mísil ruso.
Todo muy serio.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también

Ence

Mensaje por Ence » 10 Ene 2020, 02:29

La cuestión no es quién ha fabricado el misil (suponiendo que sea eso), sino quién lo ha lanzado y por qué. Que un "error" como este haya sucedido precisamente en este momento por casualidad... no sé Rick...

PD: yo me lo pensaría dos veces antes de subirme a un 737 :twisted:
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Giputxilandes

Mensaje por Giputxilandes » 10 Ene 2020, 02:37

ReVoluCioN!
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por ReVoluCioN! » 10 Ene 2020, 17:54

Después de leer esto aquí anoche me puse a frikear. De momento diría que hay dudas razonables pero personalmente sería un poco mas cauto. Necesito la visión de más expertos y menos periodistas.

Responder