Elecciones 10N

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.

¿A quién vas a votar el 10N?

La encuesta terminó el 09 Nov 2019, 15:28

Unidas Podemos
25
74%
Más País
3
9%
PSOE
1
3%
PP
0
No hay votos
Cs
0
No hay votos
VOX
1
3%
Otros
1
3%
Abstención
1
3%
Blanco/nulo
0
No hay votos
NS/NC
2
6%

Votos totales: 34

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Re: Elecciones 10N

Mensaje por Kaneda » 21 Oct 2019, 20:36

ismael escribió: ErreJons
Mis dieses, hermano.

Menchevique
Presidente del Soviet Supremo

Mensaje por Menchevique » 23 Oct 2019, 10:50

Podemos, IU y el PCE criticando que la mochila austriaca del PSOE da el despido gratis... Dando por eso que eso sea verdad -no creo yo que sea un despido gratis, aun sin convencerme la medida un pelo- ¿En serio se va a votar aun partido dispuesto a apoyar a un Presidente que proponga el despido gratis, como proponía Garzón con más ahínco que Iglesias, y como volverá a proponer el muy melón?

En un gobierno progresista, el "despido gratis" está fuera de la ecuación. Para eso pactamos con Vox, que quiere "solo" abaratarlo.

Giputxilandes
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensaje por Giputxilandes » 23 Oct 2019, 11:55

Yo voy a decir con la boca pequeña que estamos haciendo demagogia con el asunto de la "mochila austriaca". No es necesariamente un mal sistema. El problema es que la M.A. que quieren imponer la CEOE y su brazo político, PSOE+Cs, es todo lo que criticamos. Gratuitificación del despido, especulación del fondo de desempleo, privatización de pensiones encubiertas...

Pero en sí, una M.A. no tiene por qué ser mala. Hoy en día, una persona que esté hasta las gónadas de su trabajo, se la juega mucho si cambia de curro por la cantidad de seguridad económica que pierde. Si hubiese un sistema de M.A. que hiciese que si yo me piro a otro puesto conserve una indemnización acorde a lo que he trabajado en el anterior puesto, me daría libertad para cambiar de curro y enseñarle el dedo gordo al cabrón explotador del actual con más facilidades.

Bien implementada, es una medida anti-corporativismo paternalista franquista.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Ojeda
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensaje por Ojeda » 23 Oct 2019, 12:02

Se habla mucho de la "mochila austríaca", pero no concretan nada de como aplicarlo.

No es lo mismo que la empresa pague una cantidad mensualmente a un fondo público (tipo FOGASA) para que sea cobrado por el trabajador en caso de despido o jubilación, que el trabajador aporte a un fondo de inversión o a un fondo propio de la empresa.

En el primer caso, no me parece mal, siempre que sea una cantidad suficiente. El segundo, es un gran timo.
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

Menchevique

Mensaje por Menchevique » 23 Oct 2019, 12:22

Yo me quejaba más que nada en el sentido de que no tiene sentido acusar a alguien del despido gratis -que sería más neoliberal que Vox, el partido más neoliberal de este país- y luego querer pactar con él como loco.

El error de Iglesias es interpretar un ministerio como algo totalmente independiente sin organicismo dentro de un gobierno. Si pactas con el PSOE, por muchos ministerios, si no quieren aplicar un programa a tomar por culo.

Así que menos "gobierno progresista" y esas hostias.

Menchevique

Mensaje por Menchevique » 23 Oct 2019, 12:24

Por lo demás, campaña electoral sosísima pese a Cataluña. La nueva temporada del pruses está bien por si misma, pero en el multiverso español no alimenta nada a la trama. Yo solo estoy enganchado a la cuenta Gamers Más País, que es ese personaje secundario simpático por idiota que nunca olvidaré. Del resto de cosas paso olímpicamente. Ni siquiera sé si iré a votar...

Menchevique

Mensaje por Menchevique » 23 Oct 2019, 15:02

Pregunta seria ¿Veis factible que Más País no saque ningún escaño? Porque estoy viendo que tal como van no es lo más probable pero no es tampoco descartable...

Sería glorioso si Teruel Existe consigue escaño y Errejón se queda fuera xD.

PD: Descontando algún cabeza de lista de sus candidaturas con Compromis, que seguramente sean más Compromis que otra cosa.

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Beticomunista » 23 Oct 2019, 15:14

Sería épico que Errejons no sacara.

ReVoluCioN!
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por ReVoluCioN! » 23 Oct 2019, 16:03

Menchevique escribió:Yo me quejaba más que nada en el sentido de que no tiene sentido acusar a alguien del despido gratis -que sería más neoliberal que Vox, el partido más neoliberal de este país- y luego querer pactar con él como loco.

El error de Iglesias es interpretar un ministerio como algo totalmente independiente sin organicismo dentro de un gobierno. Si pactas con el PSOE, por muchos ministerios, si no quieren aplicar un programa a tomar por culo.

Así que menos "gobierno progresista" y esas hostias.
Bueno, quizás sea preferible un mal pacto a que no exista pacto que decía Jordi Gracia en Contra la izquierda :roll:
El que es revolucionario puede vivir donde quiera.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también
La esclavitud no fue abolida, sólo se puso en nómina.

Menchevique

Mensaje por Menchevique » 23 Oct 2019, 17:14

Ivan el Rojo escribió:Que Mas País saque escoño, depende de lo que pase en Madrid, que es el único lugar en el que pueden mojar (el de Compromís es de Compromís, no de ErreJONS).

En Madrid es bastante fácil sacar escoños. Alberto Garzón lo logró enfrentándose a Pablo Iglesias.

Ahora que, si sucediera el milagro y ErreJONS no mojara ni por Madrid, lo voy a celebrar por todo lo alto. :lol:
Las encuestas le dan en Barcelona. Aunque dicen que el cabeza es un prestado de Nuet.

Fuera de Barcelona y Madrid, solo le dan a Compromis.

Menchevique

Mensaje por Menchevique » 24 Oct 2019, 10:38

Ojo, que C's se sigue hundiendo. 8,8 le da Sigma Dos. Eso de que los enfrentamientos en Barcelona le iban a beneficiar, pues no. Están beneficiando a Vox más bien.

C's ha pasado de estar a un millón de votos de ser la fuerza hegemónica de la derecha a estar por debajo de los máximos históricos de Izquierda Unida. Rivera peor que Anguita, esto no me lo esperaba. Debo decir, sin embargo, que más allá de los obvios errores y barrabasadas de C's, los tiempos tan vólatiles de la creciente posmodernidad son el principal factor más que el de la actuación de un agente político en particular, sea cual sea.

Menchevique

Mensaje por Menchevique » 25 Oct 2019, 09:47

https://www.eldiario.es/cv/Compromis-do ... 05315.html

Esto es un poco como chiste malo. Pero de esos tan sosos que no hacen gracia, que casi sientes pena por el cómico...

RafaCasanova
Currando en trabajos basura

Mensaje por RafaCasanova » 25 Oct 2019, 10:49

Menchevique escribió:https://www.eldiario.es/cv/Compromis-do ... 05315.html

Esto es un poco como chiste malo. Pero de esos tan sosos que no hacen gracia, que casi sientes pena por el cómico...
Gazapo de los gordísimos. Un equipo de campaña medio competente no sólo hubiera asegurado poseer el dominio que manden a imprenta, es que mirarían los dominios incluso antes de fijar el lema de campaña. Se nota que les sobra dinero pero también enchufados y/o cuadros que toman y publicitan decisiones sin consultar al equípo técnico.

¿Aprovecharán ahora para hacerse la víctima y demonizar a Compromís-MP o se callarán por vergüenza (cómo si la tuviesen)?

PD: Mirando la info del dominio, se compró sus buenas horas después del anuncio del lema, por lo que casi que descarto al 100% que sea algún tipo de 200IQ 5d chess. :lol: Si fuera más malote y me importase menos la exactitud de lo que digo diría que cuando el nacionalismo español entra por la puerta la inteligencia salta por la ventana.

Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensaje por Ence » 27 Oct 2019, 21:15

RafaCasanova escribió:cuando el nacionalismo entra por la puerta la inteligencia salta por la ventana
Arreglado.
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

RafaCasanova
Currando en trabajos basura

Mensaje por RafaCasanova » 28 Oct 2019, 16:40

Ence escribió:
RafaCasanova escribió:cuando el nacionalismo entra por la puerta la inteligencia salta por la ventana
Arreglado.
Aceptada la enmienda y pasa a ponencia, que me da pereza transaccionar si hay grados o no (si hay curiosidad, los grados estarían definidos en el eje "nacionalismo romántico <-> nacionalismo republicano" y dónde se está encuadrando cada uno de los nacionalismos estatales, y cuánto grado de idiotez hay en cada extremo, pero cómo es entrar en lógica difusa y debates bizantinos, me quedo con que la afirmación binaria que también es cierta, por muy importantes que siempre sean los matices; y ojo que para un servidor nación=patria). :lol:

Responder