EEUU camino a 2020

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Re: EEUU camino a 2020

Mensaje por stratokaster » 10 Jun 2020, 22:37

HBO Max repondrá 'Lo que el viento se llevó' en su catálogo con una advertencia sobre su contenido racista

(Noticia actualizada 12:26h) La plataforma de streaming, que había decidido eliminar de su catálogo el clásico del 39 tras una polémica por perpetuar estereotipos raciales, volverá a incluirla con un aviso sobre su contenido
https://m.eldiario.es/cultura/Retiran-G ... 9.amp.html
Kaneda escribió: El pensamiento dominante de tipo mojigato y llorica no conoce límites. Hace tiempo que se han pasado de la raya pero aún así siguen avanzando.

La izquierda está a pajas, nos han tomado por asalto una manada de pirados y nosotros aquí rascandonos los huevos, yo el primero.
Pero el pensamiento mojigato y llorica no se combate con quejas igualmente mojigatas y lloricas (lo digo por gente anónima en redes y escribientes varios, en absoluto por ti). Nos flipamos demasiado con las ficciones y el arte, no sé si porque los artistas nos lían para que tratemos lo suyo, o porque es más fácil que prestarle atención a la realidad.

PD: me hago el elegante hasta que me cruce con basura mojigata que se meta con alguna peli que me guste de verdad :twisted:
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Giputxilandes
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensaje por Giputxilandes » 10 Jun 2020, 22:46

Sobre la polémica filmográfica, estoy 100% con la compañera López Barceló.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Kaneda » 10 Jun 2020, 22:58

stratokaster escribió:
10 Jun 2020, 22:37

HBO Max repondrá 'Lo que el viento se llevó' en su catálogo con una advertencia sobre su contenido racista

(Noticia actualizada 12:26h) La plataforma de streaming, que había decidido eliminar de su catálogo el clásico del 39 tras una polémica por perpetuar estereotipos raciales, volverá a incluirla con un aviso sobre su contenido
https://m.eldiario.es/cultura/Retiran-G ... 9.amp.html
Kaneda escribió: El pensamiento dominante de tipo mojigato y llorica no conoce límites. Hace tiempo que se han pasado de la raya pero aún así siguen avanzando.

La izquierda está a pajas, nos han tomado por asalto una manada de pirados y nosotros aquí rascandonos los huevos, yo el primero.
Pero el pensamiento mojigato y llorica no se combate con quejas igualmente mojigatas y lloricas (lo digo por gente anónima en redes y escribientes varios, en absoluto por ti). Nos flipamos demasiado con las ficciones y el arte, no sé si porque los artistas nos lían para que tratemos lo suyo, o porque es más fácil que prestarle atención a la realidad.

PD: me hago el elegante hasta que me cruce con basura mojigata que se meta con alguna peli que me guste de verdad :twisted:
Estoy abierto a sugerencias de acción de cualquier tipo, lo digo de verdad. Descartando la "acción directa" porque no soy muy de inmolarme, ¿qué se podría hacer a este respecto? Porque una enmienda a los documentos políticos de IU o del PCE sobre estas materias tampoco me parece que sirva demasiado.

Sobre la eficacia de la "cybermilitancia": no tengo nada claro que no sea efectiva... precisamente este tema de "black lives matter" se ha hecho bola de nieve en internet y de ahí ha saltado violentamente a las calles de todo el mundo. Es decir que dudo que en un mundo sin "cyber militancia" la muerte de George Floyd generase una manifestación bastante numerosa en Zaragoza, por poner un ejemplo.

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por stratokaster » 10 Jun 2020, 23:00

Giputxilandes escribió:
10 Jun 2020, 22:46
De lo que dice Esther: muchas cosas no hay ni que contextualizarlas, se ven tan extrañas y fuera de lugar como a entrevistados y tertulianos fumando en directo en programas antiguos de televisión.

Siempre en mi equipo quienes reivindican salvar cuadros de reyes absolutistas o lo que sea, en vez de quemar y mutilar imágenes religiosas.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Kaneda » 10 Jun 2020, 23:09

Giputxilandes escribió:
10 Jun 2020, 22:46
La superioridad intelectual o moral de esta nueva izquierda me pone en modo Super Saiyan.

Esther López Barceló sabe ver "Lo que el viento se llevó" o "El triunfo de la voluntad", ella entiende su contexto, no como vosotros que sois subnormales.

Parafraseando a Aznar cuando sujetaba aquella copa de vino: "¿alguien le ha pedido, señora, que me contextualice nada?"

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por stratokaster » 10 Jun 2020, 23:17

Kaneda escribió:
No hablaba de cibermilitancia, hablaba de dar demasiada importancia a obras de ficción y entretenimiento, y a los análisis sobre ellas.

Mis sugerencias no valen gran cosa. Tener prioridades, reconducir las discusiones sobre los gustos estéticos y la moralidad del arte a las facultades de Filosofía y Letras, y petar el "debate político" con cosas más importantes.

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Kaneda » 10 Jun 2020, 23:33

stratokaster escribió:
10 Jun 2020, 23:17
Kaneda escribió:
No hablaba de cibermilitancia, hablaba de dar demasiada importancia a obras de ficción y entretenimiento, y a los análisis sobre ellas.

Mis sugerencias no valen gran cosa. Tener prioridades, reconducir las discusiones sobre los gustos estéticos y la moralidad del arte a las facultades de Filosofía y Letras, y petar el "debate político" con cosas más importantes.
Te capto, vas por el rollo "paleoizquierda" de actuar en luchas que traten sobre la "estructura" (la forma en que se produce) y no tanto en aquellas que son de mera "superestructura" (la construcción institucional -cultural, jurídica, artística, política- derivada de esa forma de producir).

Me seduce tu rollo, pero soy débil y estas pijadas me pueden.

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Kaneda » 10 Jun 2020, 23:42

Sobre el PCE salvando cuadros de reyes absolutistas: ¿alguno que conozca a tan solo dos o tres pollaviejas y coñoviejos del buen y viejo PCE me sostendría que ese tipo de señores y señoras querrían "contextualizar" nosequé cuadro?

Los del viejo PCE son señores y señoras mal hablados, valientes, blasfemos, comprometidos, sensibles, mucho más cultos que la media nacional y no son pedantes: rescataban aquellos cuadros por su evidente valor artístico y nada más.

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por stratokaster » 10 Jun 2020, 23:56

Kaneda escribió:
10 Jun 2020, 23:33

Me seduce tu rollo, pero soy débil y estas pijadas me pueden.
Y a mí el tuyo, pero por otras razones llevo un par de días revisando cosas de "crítica marxista" de la literatura y el arte, y no tengo cuerpo para pijadas de estas :lol:

Sobre las cosas superestructurales no lo veo así exactamente, intentaré responder cuando se me pase el efecto rebote antiintelectual.

sankara
Living la vida loca

Mensaje por sankara » 11 Jun 2020, 10:27

Lo del contexto histórico hay que aplicarlo siempre. Porque la misma ignorancia que los que destruyen estatuas de Colón, la tienen los que cada 12 de Octubre salen con el "Nada que celebrar" y a tope de leyenda negra.

Giputxilandes

Mensaje por Giputxilandes » 11 Jun 2020, 11:17

Me resulta apasionante la manera de golpearos el pecho con temas como este. Es curioso como se parece a las reacciones que soléis tener con el tema del Feminismo.

Cosas como inventarse posiciones "del adversario", responder con salidas de tangente brutales, el insulto fácil al ausente... Da qué pensar.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Kaneda » 11 Jun 2020, 11:47

¿Qué insulto? Estoy revisando los mensajes y la única palabra altisonante es "subnormales" y no se la dedico a nadie en particular: me refiero a que la gente que cree que necesitamos "contexto" para "Lo que el viento se llevó" es una persona que piensa que somos subnormales. Un insulto es llamar a alguien "subnormal", pero no es un insulto decirle "¿te piensas que soy subnormal?".

Si alguien defendiese que necesitamos un cartelito antes de cada episodio de "The Wire" que ponga algo así como "ni David Simon ni la HBO consideramos que trapichear con droga sea un comportamiento intrínseco de la población afroamericana" pues pensaría lo mismo: que esas personas creen que somos lerdos y que no entendemos "The Wire".

Y si se parece a las reacciones que tenemos con cierto feminismo de cuarta ola es porque son posiciones políticas que suelen defenderse por las mismas personas y que forman parte del mismo movimiento amplio, lo que se ha venido llamando de forma peyorativa en Estados Unidos "social justice warriors", movimiento que tiene muchos detractores también dentro del marxismo (Zizek por ejemplo).

Menchevique
Presidente del Soviet Supremo

Mensaje por Menchevique » 11 Jun 2020, 11:59

¿Y lo del insulto fácil lo dices tú precisamente?

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Kaneda » 11 Jun 2020, 11:59

Añado que si me pongo más Super Saiyan con un "social justice warrior" es porque con los adversarios evidentes no siento necesidad de levantar ningún velo: Trump es un señor malvado que separa a los hijos de sus padres en la frontera con México, VOX son unos señores malvados que llaman a una ayuda de 462 euros mensuales "la paguita bolivariana", el PSOE son unos señores que han gastado de forma opaca 600 millones de euros en el caso ERE, el PP destruye discos duros a martillazos...es evidente que todos esos señores son malos; los SJW en cambio pareciera que algunos sectores de la izquierda los consideran los buenos.

Giputxilandes

Mensaje por Giputxilandes » 11 Jun 2020, 12:03

Menchevique escribió:
11 Jun 2020, 11:59
¿Y lo del insulto fácil lo dices tú precisamente?
Yo te insulto a "ti" cuando dices tonterías. Me refiero a esos insultos "colectivos" y a individuos ausentes que tienen más que ver con lo sentimental que con el debate presente. A esos "putas feministas", a esos "subnormales modernos" etc...

Responder