EEUU camino a 2020

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
ReVoluCioN!
Enterrado en el Kremlin

Re: EEUU camino a 2020

Mensaje por ReVoluCioN! » 04 Oct 2020, 22:28

stratokaster escribió:
04 Oct 2020, 12:47
Los que estén liberados sí:
The guidance includes an exemption for involuntary membership, such as when someone joins the Party for "employment, food rations, or other essentials of living."
:mrgreen:
El que es revolucionario puede vivir donde quiera.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también
La esclavitud no fue abolida, sólo se puso en nómina.

Menchevique
Presidente del Soviet Supremo

Mensaje por Menchevique » 05 Oct 2020, 10:42

En verdá esto va dirigido más que nada contra el Partido Comunista Chino vosotros del PCE sois un insignificante daño colateral. A mí me sorprende más que afecta al Partido Comunista de Vietnam actualmente rival de China y, quien lo diría, con buenas relaciones con EE.UU... De momento.

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Kaneda » 05 Oct 2020, 13:43

stratokaster escribió:
04 Oct 2020, 12:47
Los que estén liberados sí
The guidance includes an exemption for involuntary membership, such as when someone joins the Party for "employment, food rations, or other essentials of living."
:lol: :lol: :lol:

Beticomunista

Mensaje por Beticomunista » 03 Nov 2020, 01:13

¿Cuál de los dos señores locos ancianos de muy derechas va a ganar?

Se habla poco del tema.

santaella
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensaje por santaella » 03 Nov 2020, 07:57

Yo creo que Biden, los acontecimientos van en su contra, con la gestión de la pandemia y los problemas raciales seria una sorpresa otra cosa.
Podéis marchar orgullosos.
Sois la historia, sois la leyenda...

Ojeda
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensaje por Ojeda » 03 Nov 2020, 08:44

Trump ha empleado el "helicóptero del dinero", durante dos meses. Ha servido para solventar los despidos de Abril-Mayo.
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

sankara
Viviendo en 30m, con pareja y bebé en ca

Mensaje por sankara » 03 Nov 2020, 11:36

Yo con lo que alucino es como los medios te pintan las elecciones como una lucha entre el Bien y el Mal, hasta TVE, el embajador americano estará alucinando

Giputxilandes
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensaje por Giputxilandes » 03 Nov 2020, 11:45

Sí, es que el cuerpo diplomático estadounidense es totalmente ajeno a inmiscuirse en los asuntos internos de otros países y, por supuesto, estará flipando.

Es una pena que vaya a ganar Biden. Trump tiene una misión histórica, acelerar la decadencia del imperio estadounidense, y no la ha llevado a cabo del todo.

Volveremos a los bombardeos con una sonrisa.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Kaneda » 03 Nov 2020, 11:49

Para la política internacional, que es lo que creo que más nos afecta aquí, entiendo que sería mejor la victoria de Trump: tras cuatro años de presidente sigue siendo un "forastero" y le veo menos proclive a comenzar guerras que a Biden.

Biden tiene en su currículum todas las guerras de Obama, entre ellas la intervención de la OTAN en Libia en 2011 que causó una crisis de refugiados terrible (y si no me equivoco la zona sigue bastante hecha mierda).

Pero vaya que los dos están cortados por un patrón similar, no me extrañaría que Trump chiflase y se convirtiese en un belicista al estilo Obama o Bush de un día para otro.

ReVoluCioN!
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por ReVoluCioN! » 03 Nov 2020, 15:47

Bueno, el compromiso de España de aumentar el gasto militar hasta 20 mil millones viene con las gestiones de Trump. Lo bueno es que son compromisos que supongo y espero que no se cumplirá.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también

sankara

Mensaje por sankara » 03 Nov 2020, 16:25

El gasto militar, es inversión en industria española. Para salirse de la OTAN hay que tener unas FAS potentes, Argelia tiene más submarinos que España ahora mismo por ejemplo

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por stratokaster » 03 Nov 2020, 17:16

Kaneda escribió:
03 Nov 2020, 11:49
Para la política internacional, que es lo que creo que más nos afecta aquí
La ola ultra de derechas es internacional. El trabajo de limpieza tenemos que hacerlo nosotros localmente, pero el viento de cola no vendría mal.

Lo que me ha llamado la atención es que Biden en campaña la ha cagado mucho, muchísimo menos de lo esperable. Parece un señor mayor simpático con lapsus, a lo Rajoy. O eso o lo de Hillary en 2016 fue demasiado autoboicot hasta para los Demócratas.

Mi pitonisada: gana Biden y Trump la lía. Mañana noticias de tiros al encender la radio.
Giputxilandes escribió: Sí, es que el cuerpo diplomático estadounidense es totalmente ajeno a inmiscuirse en los asuntos internos de otros países y, por supuesto, estará flipando.
:plas: :plas: :plas: :plas:
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

ReVoluCioN!
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por ReVoluCioN! » 03 Nov 2020, 18:39

sankara escribió:
03 Nov 2020, 16:25
El gasto militar, es inversión en industria española. Para salirse de la OTAN hay que tener unas FAS potentes, Argelia tiene más submarinos que España ahora mismo por ejemplo
No exactamente. No son 20.000 millones dedicados a pagar salarios y armas españolas/con-participación-española, tema del que puedo debatir que cantidad es la adecuada pero no estoy en contra del gasto militar como tal, sino gasto total. Quiero decir que esto incluye armamento independientemente de dónde esté localizada la industria. Así, pagos de armamento vigentes tenemos 160 M para drones Reaper (useños), 1.200 M€ para modernizar 17 helicópteros Chinookde de la estadounidense Boenig o la compra de 2600 misiles spike (israelís).
La OTAN quiere básicamente que los estados miembros suban su presupuesto násicamente para dos cosas: a) desde su punto de vista dejar ellos de sufragar la defensa de otros países, b) que le compren a ellos sus armas dado que son ellos quienes tienen tecnología puntera, además de marcar sus empresas la mayoría de los estándares en armamento de la OTAN.

En cúanto a Argelia es verdad que tiene más submarinos que España, y además con capacidad de lanzamiento de misiles tácticos, pero de momento Argelia no es un enemigo de España. De hecho nuestras relaciones son bastantes buenas con muchos menos vaivenes que con Marruecos. Entiendo que era simplemente un ejemplo pero sólo recalco que no tengo claro que sea el más acertado.

sankara

Mensaje por sankara » 03 Nov 2020, 20:09

Buena parte del armamento de las fuerzas armadas es hecho en España. Y si no le das trabajo a la industria militar española, el día de mañana si que vas a depender de países extranjeros para comprar armamento

Sobre el papel España no tiene ningún enemigo, pero ni Marruecos, ni Argelia son nuestros aliados por lo que es necesario tener una superioridad tal sobre ellos que los disuada de cualquier aspiración.

Beticomunista

Mensaje por Beticomunista » 03 Nov 2020, 20:27

Strato, desarrolla lo de Tump la lía...

Pd: según Fox, el partido demócrata de EEUU y Bien son "izquierda", así estamos como estamos, que este gobierno dicen en el Congreso que es Social-Comunista.

Responder