sankara escribió: ↑03 Nov 2020, 16:25
El gasto militar, es inversión en industria española. Para salirse de la OTAN hay que tener unas FAS potentes, Argelia tiene más submarinos que España ahora mismo por ejemplo
No exactamente. No son 20.000 millones dedicados a pagar salarios y armas españolas/con-participación-española, tema del que puedo debatir que cantidad es la adecuada pero no estoy en contra del gasto militar como tal, sino gasto total. Quiero decir que esto incluye armamento independientemente de dónde esté localizada la industria. Así, pagos de armamento vigentes tenemos 160 M para drones Reaper (useños), 1.200 M€ para modernizar 17 helicópteros Chinookde de la estadounidense Boenig o la compra de 2600 misiles spike (israelís).
La OTAN quiere básicamente que los estados miembros suban su presupuesto násicamente para dos cosas: a) desde su punto de vista dejar ellos de sufragar la defensa de otros países, b) que le compren a ellos sus armas dado que son ellos quienes tienen tecnología puntera, además de marcar sus empresas la mayoría de los estándares en armamento de la OTAN.
En cúanto a Argelia es verdad que tiene más submarinos que España, y además con capacidad de lanzamiento de misiles tácticos, pero de momento Argelia no es un enemigo de España. De hecho nuestras relaciones son bastantes buenas con muchos menos vaivenes que con Marruecos. Entiendo que era simplemente un ejemplo pero sólo recalco que no tengo claro que sea el más acertado.