¿Hacia unas nuevas elecciones?

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Menchevique
Enterrado en el Kremlin

Re: ¿Hacia unas nuevas elecciones?

Mensajepor Menchevique » 26 Jul 2019, 12:41

PD: La excepción de la base sociológica del PSOE tal vez sea en Andalucía. Hasta la victoria de Moreno al menos el PSOE era igual o más derechizado que el PP. Era la dictadura del clientelismo más que ver con el Conde de Romanones que con Olof Palme, Felipe o Zapatero.

Sorprende que Moreno haya aumentado el gasto social y avanzado en el laicismo, dentro de que no ha tocado mucho.
Última edición por Menchevique el 26 Jul 2019, 12:53, editado 1 vez en total.
Sepan de este humilde servidor, arrogante, maleducado e irascible pero de buen corazón, que es un partidario de las Dos Orillas ¡Mejor la pinza al PSOE que a nosotros!

Menchevique
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Menchevique » 26 Jul 2019, 12:53

https://electomania.es/ep25jculpa/

Según esto, Podemos saldría mejor parado que el PSOE.

El 7% de los votantes de UP culpan a UP. Pero el 31% de los del PSOE culpan al PSOE.
Sepan de este humilde servidor, arrogante, maleducado e irascible pero de buen corazón, que es un partidario de las Dos Orillas ¡Mejor la pinza al PSOE que a nosotros!

Ivan el Rojo
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Ivan el Rojo » 26 Jul 2019, 18:20

Lo que está claro es que, en Septiembre, la PSOE no va a entablar negociaciones con Podemos. Ya han cumplido con el intento de hacer un gobierno "de izquierdas". Como no logren el ansiado (por el IBEX35) acuerdo con Cs, vamos a elecciones.

Habrá que mirar estos dias cómo discurre el relato en la prensa. Que Kalvo esté diciendo que Pablo Iglesias es el responsable de que no haya acuerdo cuando fue ella quien filtró la noche anterior documentos manipulados, es un sapo demasiaso duro de tragar para la inteligencia de cualquier columnista que no sea de Lo Pais.

Y yo estoy orgulloso de Podemos. De haberle plantado cara a la PSOE. La única cagada fue que el miércoles enviaran a negociar a Echeminga, eso era hacer tan evidente que 3'14 no quería llegar a ningún acuerdo, como que la PSOE mandara a la Komisaria Karrmenn.

Ojalá el siguiente paso sea superar la idea de que la aspiración de la izquierda es gobernar con la PSOE y que ese partido es socio preferente para nada.

Hay dos orillas y la PSOE está en la otra. Tan legítimo es llegar a un acuerdo de gobierno con ellos como con Ciudadanos o el PP. Si es legítimo pactar con el BNG, CC, PNV, Compromís, CiU, etc... que son partidos de derechas, también lo es con Cs o el PP.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

Menchevique
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Menchevique » 26 Jul 2019, 18:39

https://www.eldiario.es/politica/IU-Pod ... 08261.html

Pues estate orgulloso de Podemos, que aquí IU...

¿Y no van a hacer consultas ya? La democracia interna es un poco de chichinabo. Alberto Garzón no es más demócrata que Pablo Iglesias.

Ojeda
Pureta responsable

Mensajepor Ojeda » 26 Jul 2019, 18:42

Pero, ahora IU quiere ser muleta de Sánchez?.
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

Ivan el Rojo
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Ivan el Rojo » 26 Jul 2019, 18:53

Al Enterrador me podré plantear empezar a tomármelo en serio el dia que, en vez de publicar prólogos a Barbijaputa, publique un estudio de cómo IU gobierna una capital de provincia llamada Zamora en una región de derechas de toda la vida, extrayendo conclusiones a aplicar en el resto de España. En vez de creerse tan especial que considere indigno llamar a Guarido para felicitarle la noche electoral.

Y ya sabeis lo bien que me caen los Zamoranos, pero si su coche se mueve y el tuyo no, toca tener humildad y tomar notas.

(Por "Guarido" me refiero al alcalde de Zamora, no al "presidente" de Venezuela)
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

RafaCasanova
Currando en trabajos basura

Mensajepor RafaCasanova » 26 Jul 2019, 18:55

O dar la imagen de lo responsable es, a falta de nada mejor, elegir el gobierno menos malo (aunque como estrategia negociadora con alguien que para empezar no quiere negociar es pésima). O diferenciarse de Podemos. O mantener a alguien en el Parlamento. O el "ni por activa o por pasiva se facilitará un gobierno de derechas". O un poco de todo.

Menchevique
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Menchevique » 26 Jul 2019, 18:59

Sí. Porque Garzón le gusta ir de Anguita. Pero él es Sartorius y Llamazares.

Recuerdo cuando hablaba de nuestro líder Santiago Carrillo "Arg carrillismo, eurocomunismo, institucionalización, cercanía del PSOE...". El mal para Alberto Garzón era el eurocomunismo. 30 años después de que esa palabra quedó en el baúl. Y todo lo que achaca al "fantasma del eurocomunismo" es lo que hace él.

Pablo Iglesias, que era más moderado se supone, está siendo menos "carrillista" que Garzón. Lo que tampoco es decir mucho, 3,14 es un rollo de tío aun con todo.

Menchevique
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Menchevique » 26 Jul 2019, 19:09

Ivan el Rojo escribió:Zamoranos y demás

Los zamoranos no creo que discrepasen mucho de este comunicado. Apoyarían al PSOE. Guarido es un buen hombre y un buen dirigente, lo que no quiere decir que ahora se le exima de todos los errores políticos.

Eso sí, tienen un proyecto definido. Mejor o peor pero lo tienen. Cosa que no tiene el garzonismo.

Solo hay dos motivos por los que 3,14 ya me cae mejor. Uno por no dejarse tragar por el PSOE la mitad que Garzón, Errejón y zamoranos -supuesto triangulo donde todos odian a todos-. Y otro porque se está muriendo políticamente, y a mí eso me da mucha pena. Quiero decir, yo a 3,14 le mato a palazos, le pego un tiro en la sien para asegurarme, lo entierro con la pala en un campo apartado y luego lloro de sincera tristeza por no volverle a ver en Al Rojo Vivo. Me deprimí hasta con la marcha de Rajoy... Pobre gente.

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor stratokaster » 26 Jul 2019, 19:27

Ivan el Rojo escribió:Y yo estoy orgulloso de Podemos. De haberle plantado cara a la PSOE.

El problema (igual que cuando se trataba de "ganar") es el para qué. ¿Para qué insistir en negociar poniendo a Echenique al frente si el PSOE no te acepta? ¿Para qué insistir en "desenmascarar" al partido de Suresnes, la monarquía, la OTAN, o el 135? ¿Para qué jugar a la ruleta rusa de las nuevas elecciones? ¿Va a mejorar las condiciones de vida de las clases populares, o a reforzar el tejido organizativo? Podemos no tiene proyecto ni casi organización, y a la deriva al final te hundes.

Hay dos orillas y la PSOE está en la otra. Tan legítimo es llegar a un acuerdo de gobierno con ellos como con Ciudadanos o el PP. Si es legítimo pactar con el BNG, CC, PNV, Compromís, CiU, etc... que son partidos de derechas, también lo es con Cs o el PP.

¿Es viable, aquí y ahora, una alianza a nivel de Estado con el PP, Cs o Vox? O por omisión, ¿vamos a vivir mejor contra Casado que contra Pdr?
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Yugoslavo
Adolescente buscando su sitio

Mensajepor Yugoslavo » 26 Jul 2019, 19:39

Que alguien mire los metadatos a ver si el comunicado también viene de Moncloa. :oops:

Ojeda
Pureta responsable

Mensajepor Ojeda » 26 Jul 2019, 19:42

Te doy la razón con lo de tanto insistir, pero tampoco creo en el comunicado de IU. No se puede ser "muleta" ni "tonto útil", pero también el Coleta ha insistido(y sigue insistiendo)demasiado en el gobierno de coalición. Ahora mismo debemos asumir la abstención y esperar....
Fdo. erchapu

batutsi
Living la vida loca

Mensajepor batutsi » 26 Jul 2019, 19:52

Yo también creo que por una vez PIT le ha plantado cara al PSOE, al menos para reafirmar lo que ya sabemos, que jamás aceptarán repartir poder con nosotros. Ahora bien, visto lo visto, tengo más o menos claro que del gobierno de coalición nos podemos ir despidiendo, así que tenemos dos mierdas bien grandes para elegir como postre: lo que dice la colegiada de IU o elecciones.
Huertaniko roji-verde

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor stratokaster » 26 Jul 2019, 20:07

Ojeda escribió:Te doy la razón con lo de tanto insistir, pero tampoco creo en el comunicado de IU

El comunicado de IU es una estupidez fuera de tiempo. Han tenido 2 meses para ser mediadores neutros/comerle la oreja al Gran Círculo/marcar perfil propio (tampoco hay proyecto). Aunque tiene mérito quedar como los primos tontos de Podemos.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Ojeda
Pureta responsable

Mensajepor Ojeda » 26 Jul 2019, 20:09

batutsi escribió:Yo también creo que por una vez PIT le ha plantado cara al PSOE, al menos para reafirmar lo que ya sabemos, que jamás aceptarán repartir poder con nosotros. Ahora bien, visto lo visto, tengo más o menos claro que del gobierno de coalición nos podemos ir despidiendo, así que tenemos dos mierdas bien grandes para elegir como postre: lo que dice la colegiada de IU o elecciones.

La colegiada no quiere elecciones ni harto vino. Aparte, creo que el Coleta sigue fuerte entre los afiliados que quedan participando en Podemos. Y la colegiada, ya ha dejado de ser considerado un gran "activo" para sus afiliados.
Fdo. erchapu

Volver a “Foro General”