Le très très petit Napoléon

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Menchevique
Enterrado en el Kremlin

Re: Le très très petit Napoléon

Mensajepor Menchevique » 18 Ago 2019, 13:30

julss escribió:
Menchevique escribió:Ay, madre mía, que el que se rumorea como líder de la Liga Democrática es el nieto de Cambó...

Eduardo Maura/La sobrina de SAR para Podemos, Fernando Maura para C's, la nieta de Calvo-Sotelo -ex ministra con ZP- en el PSOE y para este viaje de 100 años no hacían falta alforjas ¡Qué me pongan con el tataranieto de Canovas! -bisnieto de Canalejas en su defecto-.

A favor de una Lliga con Cambó

Macia manda y no tu panda.
Sepan de este humilde servidor, arrogante, maleducado e irascible pero de buen corazón, que es un partidario de las Dos Orillas ¡Mejor la pinza al PSOE que a nosotros!

Menchevique
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Menchevique » 19 Ago 2019, 09:05

https://blogs.elconfidencial.com/espana ... a_2182679/

Más partidos. No se cansan, aun tienen por ahí el de Lapirta. Ahora uno nuevo a cargo de Marta Pascal. Creo que este partido será algo más nacionalista que la Liga o Indepe no unilateralista.
Sepan de este humilde servidor, arrogante, maleducado e irascible pero de buen corazón, que es un partidario de las Dos Orillas ¡Mejor la pinza al PSOE que a nosotros!

Ivan el Rojo
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Ivan el Rojo » 19 Ago 2019, 11:11

Hace treinta años, cuando ibas al registro de partidos, te preguntaban si ibas a crear un partido normal u otro partido comunista mas. Hoy en dia te preguntan si vas a crear un partido normal u otro partido independentista mas. La moda ha cambiado.

Es curioso porque, siempre me he cachondeado del tema de la hiperfraccionalidad, de los cuatro iluminados que se creen que si algo no ha funcionado es porque no lo han gestionado ellos. Como el cuñado de barra de bar que dice que si le dejaran a él solucionaba todos los problemas, habitualmente con dos hostias. Solo que el cuñado de bar después de soltar la bravuconada de borracho se vuelve a su casa a seguir con su vida. No se va al registro de Partidos a fundar el Partido Definitivo que acabará con Todos los partidos y que solucionará el Hambre en el Mundo (en realidad, si tienen suerte, la única hambre que solucionan es la suya propia).

Pero, a pesar de haberme cachondeado siempre del tema, no lo he comprendido del todo hasta que he visto que le pasaba a otra gente.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

Menchevique
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Menchevique » 19 Ago 2019, 14:42

Pues al PNV no le han montado ninguna desde EA ¿O me equivoco?

Pero el caso es que el nacionalismo catalán sí que tiene apoyo social de sobra. Nada que ver con el ML desde hace 80 años, por lo menos en España.

El caso es que según la prensa habría cuatro partidos herederos de CDC:

-La Lliga Democrática

-El partido "de Poblet" de la Marta Pascal.

-El PDECAT, que tiraría de tener algunos presos en su candidatura

-El ala independentista radical de Puigdemont.

Además de mini escisiones como los ex de Unión y Lliures. Pero vamos, estoy seguro que no habrá 4 candidaturas hijas del pujolismo. Se acabará retirando alguna o fusionándose. No me imagino 10 partidos en el parlament. Además, insisto, son cosas que leo en la prensa. Cogedlas con pinzas.

Menchevique
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Menchevique » 04 Sep 2019, 11:23

Esto era para el nuevo partido de Valls, pero creo que podría ser un hilo de nuevos partidos catalanes porque ultimamente salen como setas. Aunque este es un caso especial: ICV-bis

https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... omune.html

PD: Si lo queréis mover al hilo de ICV-EUiA por mí vale, pero es que lo de Cataluña ultimamente es de flipar.

espigares
Adolescente buscando su sitio

Mensajepor espigares » 04 Sep 2019, 15:45

Una pena que "Mès Catalunya" ya esté cogido. (guiño guiño).

Volver a “Foro General”