Polémica sobre la filantropía

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Re: Polémica sobre la filantropía

Mensajepor stratokaster » 29 May 2019, 20:42

Kaneda escribió:Un trabajador asalariado apenas tiene herramientas de elusión fiscal a su alcance, pero una gran empresa o un rico tiene de esas herramientas a montones.

Yo no veo complicación, la clave es esa. Defendemos un sistema justo y con recursos suficientes, que no dependa de la buena voluntad de un señor, en el que quien tiene más pague más y en mayor proporción. Las donaciones, una anécdota.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Arrocero
Adolescente buscando su sitio

Mensajepor Arrocero » 29 May 2019, 20:48

Elusión fiscal es una gilipollez de concepto que han sacado a colación los progretas de Podemos para evocar la idea de "evasión fiscal" dado el desconocimiento de la diferencia entre ambos por parte del 90% de su audiencia electoral y poder apuntar a burgueses buenos y malos, en este caso, con el claro fin de hacer ruido justo antes de unas elecciones en las que no tienen coba mediática.

Apuntar que AO es bueno o malo en función de si voluntariamente aumenta la presión fiscal sobre sus empresas y patrimonio personal es ridículo y sí, pese o no, es tal cual como lo describe Kaneda. Podemos luchar por una regulación fiscal determinada que aumente la recaudación impositiva directa y progresiva sobre las rentas del capital. Apuntar a este hecho particular como si fuese un problema de voluntarismo es una memez que solo tiene sentido porque el apuntado el muy conocido y permite a Podemos ganar resonancia mediática con el hecho.
Os filósofos limitáronse a interpreta-lo mundo de distintos xeitos; do que se trata é de transformalo. - Karl Marx

http://www.xcgalega.org

Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Ence » 29 May 2019, 20:53

Kaneda escribió:"voy a sobrevalorar este inmueble en la escritura de aceptación de la herencia de mi padre para asegurarme el no tener que declarar una ganancia patrimonial cuando lo venda"

Yo no tengo mucha idea de leyes, pero si eso de sobrevalorar deliberadamente un inmueble para pagar menos impuestos es legal, entonces vale, compro (si no es legal entonces sería un fraude o una evasión, o como se llame). Esta es una de esas cosas inmorales a las que hacía referencia que me daría pereza aprender a hacer.

Sobre lo de casarse, en caso de que te cases con alguien que ni es tu pareja solo para poder pagar menos impuestos, pues todavía compro, pero no creo que haya muchos casos de esos (de hecho creo que los "matrimonios de conveniencia" están prohibidos). Lo normal es que las parejas se casen porque se quieren, y quieren vivir juntos, y formar una familia y todas esas cosas. La ley lo que hace es recoger la posibilidad de hacer la declaración conjunta para tener en cuenta esa circunstancia vital y adaptar los impuestos de la forma que se ha considerado conveniente en esos casos.

La diferencia entre la pequeña escala y la grande es cuantitativa cuando hablamos realmente de maniobras para eludir impuestos, y eso es lo que la mayoría de trabajadores en general no hacemos (algunos, seguro que sí).
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Volver a “Foro General”