Debates

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Ivan el Rojo
Dictó el Capital a Marx y Engels

Re: Debates

Mensajepor Ivan el Rojo » 23 Abr 2019, 22:54

Giputxilandes escribió:Pero Iglesias gana para la gente con cabeza serena. Para los que buscan show está ganando el gañan de Rivera.

La gente serena de izquierdas es a los que se puede ganar, los hooligans no van a cambiar de bando. Iglesias no compite por el voto del centro derecha. Mientras Sánchez se revuelca por el barro tirándose de los pelos con Rivera y Cascado, Iglesias va ganando diputados a costa del PSOE. Me gusta.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

Giputxilandes

Mensajepor Giputxilandes » 23 Abr 2019, 22:55

Compro.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Ence

Mensajepor Ence » 23 Abr 2019, 23:13

En esta ocasión veo a Ken mejor que a Casado, que se ha ido empequeñeciendo. Rivera desquiciado, sí, pero también comiéndose a Casado. PIT intentando rascar algo del PSOE, y Sánchez ignorándole.
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Giputxilandes

Mensajepor Giputxilandes » 23 Abr 2019, 23:31

Me sorprende que haya sido 3,14 el primero en mencionar la Vicha.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Ence

Mensajepor Ence » 23 Abr 2019, 23:43

Y le han limpiado el jersey en la publicidad :lol:
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Giputxilandes

Mensajepor Giputxilandes » 24 Abr 2019, 00:05

Os traigo EL ANÁLISIS del debate

Menchevique
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Menchevique » 24 Abr 2019, 00:22

He visto un trozo, breve, del debate. Tengo que decir que mientras lo veía, y mira que hablamos del recambio de Pablo Iglesias, he visto que el que más cerca está del relevo es Rivera. Ha sido una impresión en caliente, claro, pero vaya, parecía perdido... Arrimadas al acecho.

Y el rajoyismo-sorayismo deberían estar pendientes también, como buenos buitres.
Sepan de este humilde servidor, arrogante, maleducado e irascible pero de buen corazón, que es un partidario de las Dos Orillas ¡Mejor la pinza al PSOE que a nosotros!

ReVoluCioN!
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor ReVoluCioN! » 24 Abr 2019, 01:18

Yo solo digo que me he emborrachado jugando al chupito en el debate. Cuando PI dijo Constitución tres veces casi hago un Hidalgo. Y cuando llegó la vorágine de cartelitos de Rivera casi me ahogo. En el último bloque, el territorial, tuve que dejarlo o mañana no voy a trabajar. Cuando se repitan elecciones debate plis el viernes.
El que es revolucionario puede vivir donde quiera.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también
La esclavitud no fue abolida, sólo se puso en nómina.

ismael
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor ismael » 24 Abr 2019, 10:17

Ayer quedó claro que PP y Cs se han echado al monte y eso ha generado que mucho abstencionista de izquierdas vaya a ir a votar el 28A.
Si sacrificamos nuestros derechos con frecuencia, estamos enseñando a los demas a aprovecharse de nosotros
"Si la clase trabajadora supiera de política igual que de fútbol sería invencible". (Cayo Lara)

Menchevique
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Menchevique » 24 Abr 2019, 11:57

Para concluir mi intervención en este hilo:

Pedro Sánchez es un psicópata. El Aznar del PSOE. Frente a Suárez, Zapatero y Rajoy, también Rubalcaba o incluso Felipe, que algo de humanidad mostraban, o lo intentaban en el caso de Felipe, estos dos son unos tipos obcecados con el poder. Máquinas de guerra electoral, que diría Errejón, pero sin moral humana alguna.

Aznar y Pedro Sánchez se disputarán de aquí a unos años el puesto a Presidente más nefasto del Régimen del 78 -hasta ahora al menos-. Uno por unificar la derecha y llenarla de ideas alocadas propias de anglos -rasgo que impregna a los tres partidos actuales de la derecha- y mentir descaradamente para llegar al poder en su viraje centrista, además de la liberalización del suelo, la continuación de la privatización de empresas que inició Felipe, claro y demás cosas neoliberales que, a fin de cuentas, no se distinguen tanto de lo que hubiera sido el PSOE. Otro por llevar a todo el espectro progresista español a un pensamiento irracional que hasta ahora pertenecía a sectas más o menos grandes, por potenciar a Vox marcándose un Mitterrand -qué poco se habla de esto- por su obsesión personal con el poder, fingir un viraje a la izquierda y por culminar -o intentar culminar mejor dicho, Podemos va a dar más guerra de la que muchos (incluido yo) pensaban- en su máxima expresión el cesarismo posmoderno y socioliberal declarando enemigos del progreso a toda voz discrepante. Como hace el aznarismo que impregna al PP al menos hasta el 28 A -no descarto un comeback rajoyista-sorayista de aquí a un tiempo-, pero con características progres.

Vamos, que si de Podemos depende investir al PSOE yo apuesto por investir a otro que no sea Sánchez. A Borrell, a Federico Mayor Zaragoza e incluso a alguien tipo Miguel Sebastián, me es igual... Este hombre debe de ser destruido.
Sepan de este humilde servidor, arrogante, maleducado e irascible pero de buen corazón, que es un partidario de las Dos Orillas ¡Mejor la pinza al PSOE que a nosotros!

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 24 Abr 2019, 12:02

Sánchez en estos dos debates ha utilizado la técnica Ence para obtener un gran resultado: Lo hizo tan rematadamente mal el primer día, que el segundo solo podía quedar como un genio brillante en comparación. Aun así, el segundo dia intentó rivalizar en gamberrismo con Rivera e hizo el ridículo, y si no recibió mas hostias es porque Casado y Rivera iban tan de sobrados que se puiseron a pegarse un poco entre ellos. Sánchez fue de Horrible a Muy Malo, y hoy solo los periodistas mas sorbesopas del PSOE se atreven a negarlo con un débil "Sánchez salvó el trámite".

Casado intentó acaparar la atención de Sánchez para visualizarse como la alternativa y el líder de la derecha. Rivera le ganó la mano en el primer debate y le metió alguna colleja, y por ello en el segundo debate Casado le fue a meter zancadillas a Rivera. Para los pesebreros del PP quedó como un gran hombre de Estado Presidenciable, y para el resto fue superado por Rivera.

Rivera salió a visibilizarse como El Rival de Sánchez, pero en vez de con argumentos fue a picar a Sánchez en lo personal y atraer sobre si la atención del morlaco. Le funcionó la estrategia. Fué el Bugs Bunny del debate mientras Sánchez ejercía de Elmer Fudd, y a Rivera aun le sobró alguna galleta en el primer debate para Casado, que hacía de Pato Lucas. Efectivo para destruir la imagen de Sánchez, pero está por ver que sirva para reforzar la suya propia.

Iglesias iba con la tranquilidad de quien ya está derrotado y no se juega nada. Brilló, en parte porque nadie se molestó en atacarle. Poco se habló de Venezuela o del Casoplón, lejos quedan los días en los que el coletas era el centro del debate. Ya no da miedo ni es el enemigo a batir. No obstante, hay bastante consenso en la prensa (no solo la de izquierdas) en que hizo un buen papel, como hombre razonable alejado del combate en el lodo. Seguramente ganó unos cuantos escaños al PSOE.

espigares
Adolescente buscando su sitio

Mensajepor espigares » 24 Abr 2019, 14:00

Pues yo siempre he pensado que los debates no mueven demasiada masa de votos más que convencer o perder a los que te iban a votar con la nariz tapada.

Pero por lo que estoy comprobando hoy es que tanto Casado como Iglesias han podido convencer a más gente de la que parece. También es mérito de lo esperpentico del show Sánchez - Rivera.

Rivera ha ido a ganar el voto más fanático de VOX pero ha podido perder el voto más centrado a PP o incluso a PSOE.

Lo mismo pasa por la izquierda. Los indecisos (al menos de mi entorno) parece que se han decantado por UP.

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Kaneda » 25 Abr 2019, 11:36

¿Qué le cuesta a Iglesias -y a Podemos en general porque Espinar también lo hace- ponerse un JERSEY DE CUELLO DE PICO CUANDO LLEVAS CAMISA DEBAJO?

Pablo, Ramón, si leéis esto -o si alguien de vuestro entorno lo hace- en verdad os digo: los jerseys de cuello redondo y de cuello de pico cuestan el mismo dinero. ¿No veis que es un atentado a la vista el choque que hace la camisa con el cuello redondo del jersey? Parecía que Pablo Iglesias tenía una chepa del doble de tamaño de la que realmente tiene.

Ya casi que para ir hecho un adefesio prefiero el rollo guarrote de Mayoral, que últimamente no se apea el chándal.

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 25 Abr 2019, 11:43

Cuello de pico es de pijos.

Cuello redondo es de obreros.

Giputxilandes

Mensajepor Giputxilandes » 25 Abr 2019, 11:43

Voy a ir al acto de cierre de campaña sin ducharme, con pantalones cagaos, chaqueta de nieve y por debajo un niki solo, y voy a pensar en ti Kaneda.

Volver a “Foro General”