¡La democracia burguesa lo ha vuelto a hacer! Elecciones el 28 de abril

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Ivan el Rojo
Dictó el Capital a Marx y Engels

Re: ¡La democracia burguesa lo ha vuelto a hacer! Elecciones el 28 de abril

Mensajepor Ivan el Rojo » 04 Abr 2019, 19:40

Ah pero ¿el imán se supone que es de Gaspar? Llevo mas de diez años convencido de que tengo en la nevera un imán de Alfredo Landa.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor stratokaster » 04 Abr 2019, 20:33

Todo lo que decís (menos el Gasparín Colorado, tristemente perdido) era obra de un jenio de las canpanias de comonecacion poletica y de la bida organezativa hen general llamado José Francisco Mendi. Tristemente, fichó por el PSOE.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Menchevique
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensajepor Menchevique » 04 Abr 2019, 21:06

No existen los genios de la comunicación política. La comunicación política está llena de tontos. Redondo es de lo más "respetable" con eso lo digo todo.

Por cierto, Front Republica entrará en el Congreso con toda probabilidad. A partir de mayo o junio o por ahí, Dante Fachín y puede que algún amiguito suyo entrará en el congreso. Y eso será jodido para el PSOE porque hoy por hoy Fachín es mucho, pero mucho más talibán que Otegi -a Otegi solo le falta decir que Zapatero fue el mejor Presidente de nuestra democracia. O que Pedro Sánchez es el mejor Presidente de nuestra democracia. Herri Batasuna ha evolucionado a Podemos Vascongados-. Y el PACMA es posible, aunque más difícil, que saque 1 en Barcelona.
Marxista-Kautskyista

Ojeda
Pureta responsable

Mensajepor Ojeda » 04 Abr 2019, 21:22

Vamos a ver, Otegui es pragmático. Primero, tienen que apoyar medidas sociales y segundo, toda negociación que vaya a desarrollar el Estatuto Vasco es positivo para ellos. Es mejor eso que "tirarse al monte" para nada.
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 04 Abr 2019, 21:30

Ojeda escribió:Vamos a ver, Otegui es pragmático. Primero, tienen que apoyar medidas sociales y segundo, toda negociación que vaya a desarrollar el Estatuto Vasco es positivo para ellos. Es mejor eso que "tirarse al monte" para nada.

No me malinterpretes. Estoy más cerca de la postura de Otegi que la de Dante Fachín, solo resalto el cambio de rumbo que ha habido. No olvidemos que Bildu es el partido de ETA y el PSOE el de los GAL. Me parece que a Otegi a veces se le va la olla -una candidatura conjunta con ERC, PNV, Podemos... Es algo absurdo- pero creo que aquí acierta.
Marxista-Kautskyista

Giputxilandes

Mensajepor Giputxilandes » 04 Abr 2019, 22:21

Dios mío cuanta ignorancia. Para empezar los de Bildu fueron de los que votaron con el PP para hacer caer el gobierno. Para continuar están tan enajenados como cualquier prusesista más y lo único que les diferencia es que la sociedad vasca ha pasado en moto de sus intentos de lanzar una copia por estas tierras.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 05 Abr 2019, 10:01

Giputxilandes escribió:Dios mío cuanta ignorancia. Para empezar los de Bildu fueron de los que votaron con el PP para hacer caer el gobierno. Para continuar están tan enajenados como cualquier prusesista más y lo único que les diferencia es que la sociedad vasca ha pasado en moto de sus intentos de lanzar una copia por estas tierras.

Hostia tío, ultimamente estás más cabreado que de costumbre, tomate un orfidal... Lo de que Bildu pactó con el PP ni lo sé ni me importa, paso de la actualidad parlamentaria. Lo de que su cosa es más pragmatismo que convencimiento me lo creo y no creo haber dicho lo contrario. Que Otegi está en plan hombre de consenso es verdad, aunque sea cara a la galería.
Marxista-Kautskyista

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor stratokaster » 05 Abr 2019, 11:59

Menchevique escribió:Que Otegi está en plan hombre de consenso es verdad, aunque sea cara a la galería.

Creo que es su forma de decir "miradme hago cosas". Eso y que ha leído que para pillar voto ex Podemos conviene presentarse como útil para las cosas sociales.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Giputxilandes

Mensajepor Giputxilandes » 05 Abr 2019, 12:19

Que Otegi no está "en plan hombre de consenso", que la estrategia de Bildu de "mirad mirad como nos hablan los españoles cuando les conviene los muy hijosdeputa" lleva siendo usada años, con el PNV, con el PP, y con el PSOE. Que solo lo hacen por aquello del "pues bien que te acercas a mí cuando me necesitas aunque luego me llames etarra, zorro que eres un zorro".

El único fin de Otegi diciendo "pues el PSOE me ha llamado muchas veces" es que el PSOE se vea en apuros y baje en votos, PUNTO. Ni aglutinar voto abertzale, ni conseguir mayorías progresistas, ni ninguna estratagema supercomplicada.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 05 Abr 2019, 13:27

¿Sabéis si En Marea y/o el BNG pueden sacar escaño? Dante Fachín casi seguro que saca y el PRC de Revilla está en duda.
Marxista-Kautskyista

ReVoluCioN!
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor ReVoluCioN! » 05 Abr 2019, 19:53

BNG si. Marea no creo. Hablo desde la otra punta de España así que nuestro gallego favorito dirá.
Cómo anécdota La Voz de Galicia sacó encuesta que da 3 diputados a EnMarea y la están publicitando desde su cuenta oficial.... Cuando se dice claramente que el trabajo de campo es previo a la ruptura. Vamos, que es un nivel de patetismo interesante. Y me da cierta pena porque viendo las fotos de campaña conozco personalmente a dos candidatos/as y les tengo aprecio personal. Lo que unió el Kalimotxo en la universidad lo rompe el fraccionamiento de izquierdas...
El que es revolucionario puede vivir donde quiera.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también
La esclavitud no fue abolida, sólo se puso en nómina.

Wisdorm
Presidente del Soviet Supremo
Contactar:

Mensajepor Wisdorm » 05 Abr 2019, 21:26

ReVoluCioN! escribió:BNG si. Marea no creo. Hablo desde la otra punta de España así que nuestro gallego favorito dirá.
Cómo anécdota La Voz de Galicia sacó encuesta que da 3 diputados a EnMarea y la están publicitando desde su cuenta oficial.... Cuando se dice claramente que el trabajo de campo es previo a la ruptura. Vamos, que es un nivel de patetismo interesante. Y me da cierta pena porque viendo las fotos de campaña conozco personalmente a dos candidatos/as y les tengo aprecio personal. Lo que unió el Kalimotxo en la universidad lo rompe el fraccionamiento de izquierdas...

Ambos tienen opción de sacar 1.

Dicho esto sinceramente no creo que ninguno llegue a nada.

El BNG ilusiona más que antes, pero a los que les quedan, no al resto.
En Marea ha pagado mucha pasta a La Voz de Galicia para que les hagan la campaña y su nombre y el nuestro confunde mucho a la gente, puede que quieran votarnos y se equivoquen. Voto directo a En Marea cero. Ni candidatos, ni ilusión, ni base, nada.
Mi blog personal sobre política: http://unrojoporelmundo.blogspot.com.es/

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 06 Abr 2019, 08:21

Wisdorm escribió:
ReVoluCioN! escribió:BNG si. Marea no creo. Hablo desde la otra punta de España así que nuestro gallego favorito dirá.

Ambos tienen opción de sacar 1.

Dicho esto sinceramente no creo que ninguno llegue a nada.

El BNG ilusiona más que antes, pero a los que les quedan, no al resto.
En Marea ha pagado mucha pasta a La Voz de Galicia para que les hagan la campaña y su nombre y el nuestro confunde mucho a la gente, puede que quieran votarnos y se equivoquen. Voto directo a En Marea cero. Ni candidatos, ni ilusión, ni base, nada.

Gracias por las respuestas.

Al BNG le tengo muy perdida la pista. Si ilusiona más que antes, pues bueno, tal vez sea un buen primer paso para ellos. Tengo entendido que el BNG tiene una organización muy fuerte y aunque las pase mal dificilmente se va a hundir.

Sobre la confusión ojo, que un conocido mío no voto a Zaragoza en Común hace 4 años porque no sabía a quien votar. Acabo votando a C's, así era... Eso de que el nombre de Podemos apareciera en las papeletas -así como el de IU- no era tan mala idea. Era fácil una candidatura con el nombre "Podemos-IU-Equo-Y amigos"
Marxista-Kautskyista

santaella

Mensajepor santaella » 06 Abr 2019, 08:45

:D :D :D
Podéis marchar orgullosos.
Sois la historia, sois la leyenda...

julss
Currando en trabajos basura

Mensajepor julss » 06 Abr 2019, 11:30

Menchevique escribió:¿Sabéis si En Marea y/o el BNG pueden sacar escaño? Dante Fachín casi seguro que saca y el PRC de Revilla está en duda.

Yo apuesto a que el PRC sí saca

Volver a “Foro General”