¡La democracia burguesa lo ha vuelto a hacer! Elecciones el 28 de abril

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Menchevique
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Re: ¡La democracia burguesa lo ha vuelto a hacer! Elecciones el 28 de abril

Mensajepor Menchevique » 04 Mar 2019, 12:38

Tiene toda la pinta de que las elecciones en la Comunidad Valenciana serán el 28 de abril a falta de que Ximo Puig lo confirme -o no- esta misma tarde.

A favor de este adelanto: PSOE, PSPV, PP, C's y Podemos estatal.

En contra: Podem autonómico -aunque parece que está dando su brazo a torcer- y Compromis.
Marxista-Kautskyista

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 04 Mar 2019, 17:28

Se confirman Elecciones a la Comunidad Valenciana el día de las generales. A las que, por cierto, Joan Tardá no se presenta.
Última edición por Menchevique el 04 Mar 2019, 19:34, editado 1 vez en total.
Marxista-Kautskyista

churriego
Adolescente buscando su sitio

Mensajepor churriego » 04 Mar 2019, 18:50

Si le viene mal a Mónica Oltra necesariamente tiene que ser bueno.
Tenemos más necesidad de respeto que de pan (Marx).
No nacimos para resistir, nacimos para vencer.

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 04 Mar 2019, 19:26

churriego escribió:Si le viene mal a Mónica Oltra necesariamente tiene que ser bueno.

Veo a muchos foreros hablar mal de Oltra. No tengo opinión sobre ella porque me parece un personaje insignificante al que no hago caso, pero me suena que un forero dijo que era incluso peor que lo peor de Podemos.
Marxista-Kautskyista

Ivan el Rojo
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Ivan el Rojo » 05 Mar 2019, 00:17

Menchevique escribió:Veo a muchos foreros hablar mal de Oltra. No tengo opinión sobre ella porque me parece un personaje insignificante al que no hago caso, pero me suena que un forero dijo que era incluso peor que lo peor de Podemos.

Lo es.

Toda la estrategia de Puig adelantando las elecciones se basa en que sabe, al igual que cualquiera que controle sobre el ambiente político valenciano, que todo el Bloc la odia, y que separando las elecciones autonómicas de las municipales desmoviliza al fuerte aparato municipal del Bloc, que está cero motivado en currar para ella. El PP y Ciudadanos también apoyan el adelanto, porque también lo saben. Y en Esquerra Unida, lo saben también, la conocen mejor que nadie. Han pasado mas de diez años desde que apuñaló a Esquerra Unida, y sigue teniendo a su alrededor a exactamente el mismo pequeño puñado de sicofantes, no ha logrado crear organización alrededor de ella mas allá de la gente mediocre y de poca sangre que forma desde hace mas de veinte años su grupo estrecho de sometidos. Porque es un personaje inaguantable. Ni siquiera Ribó quiere estar demasiado cerca de ella, Joan Ribó se presentó a la alcaldía como Independiente y sigue actuando como Independiente, pasa de Iniciativa, sabe lo que significa tener que discutir con ella.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Kaneda » 05 Mar 2019, 11:19

Menchevique escribió:
churriego escribió:Si le viene mal a Mónica Oltra necesariamente tiene que ser bueno.

Veo a muchos foreros hablar mal de Oltra. No tengo opinión sobre ella porque me parece un personaje insignificante al que no hago caso, pero me suena que un forero dijo que era incluso peor que lo peor de Podemos.

Hay un hilo bastante extenso que recoge el proceso de apuñalamiento de Oltra y compañía a IU. Reténgase que, aunque luego se forjó una imagen de "combativa" o algo así (gracias al enchufazo tradicional que tienen en la tele todos los políticos del entorno de IU que son cercanos al PSOE) la señora esta y sus colegas eran los más llamazaristas y psociatones que había en IU:

http://foroiu.com/viewtopic.php?f=4&t=3429

Por cierto que en ese hilo fue la primera vez que escuché lo de "Mónica Ultra".

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 09 Mar 2019, 21:36

Pedro Duque se presenta a las primarias para encabezar la lista provincial del PSOE en Alicante. Pierde contra un exalcalde de Elche. Pero las primarias no eran vinculantes, así que Pedro Duque cabeza de lista por los huevos cuadrados de Pdro y Ximo Puig.

ERC y Bildu formaran grupo parlamentario conjunto tras el 28A. Entra dentro de lo lógico, pero es que la CUP decide este domingo si se presenta a las generales o no. Poble Lliure dice que sí y Endavant que no. Pero si al final se presentan es probable que saquen diputados por Barcelona y no sé si estarán despechados con que los abertzales se hayan pirado con Rufián.
Marxista-Kautskyista

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 09 Mar 2019, 21:50

Ostia, es muy grande eso de convocar primarias y pasárselas por el forro de los cojones, así abiertamente. Pero bueno, es lo esperable por parte de Pedro Sánchez. Este hombre va a alcanzar unas cotas de infamia en lo que a praxis política se refiere que nadie antes había logrado en tan solo ocho meses.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

Giputxilandes

Mensajepor Giputxilandes » 10 Mar 2019, 10:49

Ivan el Rojo escribió:Este hombre va a alcanzar unas cotas de infamia en lo que a praxis política se refiere que nadie antes había logrado en tan solo ocho meses.

¿En el mismo universo en el que ha existido Podemos y sus "Primarias Plancha", o Carmena y su "o votas lo que quiero o no cuenta"? Permíteme que lo dude.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor stratokaster » 10 Mar 2019, 12:19

Ivan el Rojo escribió:Ostia, es muy grande eso de convocar primarias y pasárselas por el forro de los cojones, así abiertamente. Pero bueno, es lo esperable por parte de Pedro Sánchez. Este hombre va a alcanzar unas cotas de infamia en lo que a praxis política se refiere que nadie antes había logrado en tan solo ocho meses.

Diría que no son "primarias" en sentido estricto, sino "propuestas de las bases" que luego pasan por los órganos. Y eso no es nuevo en absoluto.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Giputxilandes

Mensajepor Giputxilandes » 10 Mar 2019, 21:30

Al final las CUP no se presentarán.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 10 Mar 2019, 21:50

Ojo, la CUP ya está claro que pasa del tema por Endavant, pero Poble Lliure que está inscrito en el Ministerio del Interior como partido político igual sí -Inciso: Ya que estamos lo comento, Anticapitalistas vuelve a ser un partido independiente ya que también se ha registrado en el MIR-.

Resumiendo, es el sector más proclive a pactar con la derecha y apoyaron investir a Mas frente a Endavant que se puso en contra.

https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... ium=social
Marxista-Kautskyista

Giputxilandes

Mensajepor Giputxilandes » 10 Mar 2019, 22:59

No creo que pase otra cosa que que se marquen un Nuet y presenten a alguien en la lista de ERC.

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 10 Mar 2019, 23:27

Giputxilandes escribió:No creo que pase otra cosa que que se marquen un Nuet y presenten a alguien en la lista de ERC.

No lo descarto, así como tampoco descarto que se presenten con Puigdemont sabiendo como son estos de Poble Lliure. Confieso que no les tengo ninguna simpatía.

Y si se presentan en solitario, pienso que o se marcan un Sinn Fein o un Herri Batasuna y dejan el escaño vacio o solo van en contra de todo, sea lo que sea, por español. Salvo incluir el derecho de autodeterminación, cosa que obviamente ni va a pasar ni puede pasar.
Marxista-Kautskyista

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 11 Mar 2019, 11:24

Coño, más gilipolleces, UPN y C's pueden ir juntos a generales, autonómicas navarras y municipales.

Y como UPN ya ha pactado con el PP, parece que en Navarra en las tres elecciones habrá una gran candidatura de la derecha UPN-C's-PP.
Marxista-Kautskyista

Volver a “Foro General”